• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
El agarre depende de cada uno, si más abierto tiras más de espalda y más cerrado de bíceps, cada uno donde mejor se le de.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
Un día más muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias. Tengo cada vez más claro que mis problemas de hombro y codo vienen de que se abre la muñeca por sobreesfuerzo con el antebrazo y porque hago tanta fuerza que quizás a veces abra un poco la mano en el agarre y haga como un pequeño esguince...

Ahí es donde entra lo que dice adri, que es mi exceso claro de peso, son 95 kilos - hoy eran 93'5 y vamos a por la bajada hasta todo lo que pueda que espero sea como mínimo 85 - y por supuesto voy justisimo para todas las fisicas, ya que un lastre de 10 kilos es la leche, aun ayer cogi mientras reposaba las dominadas, una de las pesas de 10 kilos y dije... ¡joder!

En la máquina de jalón al pecho, cuando intento llevar el jalón a la barbilla con el agarre de las dominadas, hago 4 repeticiones bien con 85 kilos y trabajaré en ello para conseguir aumentar la fuerza y al menos bajar a esos 85.

Gracias otra vez y ojalá llegue, va a estar jodido pero daré todo lo que pueda para llegar

Última edición:
Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Helder, creo que no deberías hacer los ejercicios de jalón con tanto peso.
Yo empecé haciendo solamente 2-3 dominadas, y mi mejora fue haciendo series de 7-8 repeticiones en 5 series, en la máquina de asistidas con un peso que te las permita hacer sin llegar al fallo.

Después haz ejercicios de jalón, pero con un peso que te permita hacer al menos 10 repeticiones y 3-4 series. Termina con remo de agarre estrecho de iguales series y repeticiones. Haz esto al menos 3 veces a la semana alternando algún día con bíceps y tríceps y verás como mejorarás bastante en un par de meses.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Helder, creo que no deberías hacer los ejercicios de jalón con tanto peso.
Yo empecé haciendo solamente 2-3 dominadas, y mi mejora fue haciendo series de 7-8 repeticiones en 5 series, en la máquina de asistidas con un peso que te las permita hacer sin llegar al fallo.

Después haz ejercicios de jalón, pero con un peso que te permita hacer al menos 10 repeticiones y 3-4 series. Termina con remo de agarre estrecho de iguales series y repeticiones. Haz esto al menos 3 veces a la semana alternando algún día con bíceps y tríceps y verás como mejorarás bastante en un par de meses.
3 veces en semana lo veo mucha leña, no le va a dar tiempo a recuperarse del todo de una sesión a otra.

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Le interesa hacer los ejercicios del gym (a Helder) con menos peso y más repeticiones para quemar más. De la otra forma va a ganar más volumen y eso no le interesa, porque pesará más.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
La razón por la que he estado trabajando pocas repeticiones y máximo peso era para buscar la máxima fuerza posible, pero igual tenéis toda la razón... ya que de esa manera creo que también se gana volumen muscular, y no es precisamente lo que más me conviene.

Debo decir que hoy estoy bastante ilusionadillo, porque conseguí hacer mi primera dominada completa, bajar haciendo resistencia y casi ser capaz de hacer la segunda. Que sí, es muy poco para las alturas a las que estamos, pero es ilusionante teniendo en cuenta que el Lunes que fue mi primer día entrenando en la barra, no era capaz de hacer más de dos dominadas mal hechas - o sea, sin pasar la barbilla y sin bajar hasta abajo -, el Miércoles hice casi una dominada y no fui capaz de levantarme en la segunda y hoy pues vi una mejora bastante ilusionante que ojalá sea progresiva con el entrenamiento de dominadas negativas y mi descenso de peso.

Luego completé el entrenamiento de 50dominadas del 3º día - 4+9+6+6+8 - y sobre las últimas 14 repeticiones empezó el dolor en el tendón del antebrazo izquierdo que se me fue hasta el codo, creo que claramente porque el cuerpo está gritando que mi peso es excesivo aún al nivel de fuerza que tengo, pero la verdad es que conseguí hacer todas las repeticiones y esta vez sí me vi reteniendo más en la barra y con una posición mejor...

Hoy pesaba 93'8 y para la semana espero ya entrar en los 92, para posteriormente Diciembre y Enero bajar todo lo que pueda, a ver si con eso y este sistema consigo al menos llegar a las 4 ojalá, y si es algo más... pues genial.

Para terminar decir que veo muy acertado el comentario de docalmeria, quizás a partir de ahora vaya a por pesos más ligeros porque además al terminar el entrenamiento de 50dominadas, si bien los musculos no están para nada saturados, claramente mi codo sufre muchisimo y hoy intentando hacer jalón con mucho peso estaba teniendo dolores importantes y aún con pena decidí parar.

Voy a probar a hacer jalón con menos kilos (por ejemplo 75) y reteniendo la barra en el cuello varios segundos y dejandola ir muy despacio a la posición de inicio en plan "dominada negativa"
, creo que puede ayudar, y tenéis razón con lo de que quema más cuantas más repeticiones.

Muchas gracias de nuevo amigos! a ver si lo consigo!

LeumasBierzo

XXXI: K.O.
Unido
20 Nov 2014
Felicitaciones
4
Helder, una cosa que deberías entrenar y que mucha gente no hace, es el antebrazo. Con esto mejoraras la fuerza en el agarre y la resistencia en el tiempo que estés haciendo las dominada. Puede parecer una tontería, o igual ya lo sabías, pero te lo comento porque a mi me ha ayudado. Hace unos tres meses no hacia más de dos dominadas correctas y ahora, peso unos 76 kilos, haciendo una rutina de fuerza máxima para todo el cuerpo incluidos antebrazos, hago 6 o 7 lastrado y 12-14 (según el día) con mi peso.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Enhorabuena, Adri GG, seguro que te sientes como si hubieras conseguido una plaza, me pasó cuando lo conseguí, ahora por otras pruebas para subir nota, compañero!!!!
Ánimo!!!

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
La razón por la que he estado trabajando pocas repeticiones y máximo peso era para buscar la máxima fuerza posible, pero igual tenéis toda la razón... ya que de esa manera creo que también se gana volumen muscular, y no es precisamente lo que más me conviene.
(...)

¿Cómo vas Helder?

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
Pues hice un paso atrás importante porque se me fue la mano comiendo esta pasada semana (viernes, sabado y domingo a más de 3000 calorías e incluso 4000 por día...):(

Por suerte parece que de peso no me fui tanto como esperaba, hoy estaba en 94'7 (fuí a correr a las 6 de la mañana e hice 9'01'' a un esfuerzo del 80% con lo que más me vale espabilar ya que si no mejoro en dominadas y suponiendo que en el circuito sea capaz de sacar un 7, en el salto vertical voy a necesitar un 5 y en los 2000 un 7 que está ahora mismo tremendamente lejos de mi alcance - 7'35'' -) y mañana vuelvo a probarme. El viernes pasado, antes de mi acto de irresponsabilidad, había conseguido completar dos dominadas completas o prácticamente completas... la tercera eso sí, me fue imposible.

Ayer por miedo a hacerme daño en los codos volví a entrenar en la máquina pero pruebas de dominadas negativas hasta el fallo, más 4 series de jalón, hombro, remo vertical y de espalda...

Por cierto, una vez llegas al 6º día del programa 50dominadas.com para los que hacemos menos de 4-6 dominadas, ¿repito siempre ese 6º día hasta que consiga llegar a esas 4-6 dominadas no?

Madre mía lo que fatiga el ejercicio los tendones, pero bueno culpa mía también por llevar tanta carga. Entramos en Diciembre y como máximo ahora me permitiré sólo un día de "comer lo que me da la gana", y si veo que no me deja disminuir lo que quiero, pues ni eso. Este mes tengo que bajar a 90 como mínimo, sí o sí y luego todo lo que pueda hasta el examen.

Última edición:
Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
Hola a todos,os voy a comentar lo que hice el año pasado para subir dominadas,otros años atrás no conseguía subir de 12 dominadas.Por la edad estuve 2 años sin probarme(vamos que no pude prepararla oposición) y el año pasado me decidí a comenzar de nuevo,pues bien a lo que iba,después de esos dos años me colgué y en verdad parecía un jamón,no pasaba de 6-8 muy mal hechas,comencé con un entrenamiento que vi en internet(luego paso el enlace)subí muy rápido hasta las 14,casi por semanas,pero me atranqué ahí,"preocupado" hablé con un chaval del gim que me propuso lo siguiente,(por si le puede interesar a alguien)...
Lo primero como dice un compañero por aquí(3 veces por semana).
Se hace de la siguiente manera:
1ªserie máximo con 5kg
2ªserie máximo con 7,5kg
3ªserie máximo con 10kg
4ªserie máximo con7.5kg
5ªserie máximo con 5kg
6ªserie y la mas importante,MÁXIMO que puedas sin peso y que te ayuden hasta que te quedes pinchado.
Hay que hacerlas en pirámide( 5kg, 7,5kg, 10kg, y luego bajamos hasta quedarnos sin peso,
descansad 4-6 minutos entre series,conseguí llegar a 19 dominadas empezando en noviembre.
El program con el que comencé fue este.

http://www.50dominadas.com

espero que os sirva.

Unido
20 Oct 2014
Felicitaciones
4
Bueno,
Mi pregunta va más bien dirigida a las chicas. Aunque a ver si me podéis echar una mano los chicos con la consulta.
Cosas que me pasan cuando hago el bloqueo en barra..
Primero, cuando ya llevo un rato arriba, me dan como calambres en los dedos, como si estuviera quedándome sin circulación. No sé cuál será la mejor manera de colocarlos, pero está claro que hago algo mal.
Por otro lado la posición de éstas, no sé si es mejor que sea mas abierta en paralelo a los hombros o mas al centro del pecho.
Por ultimo, me cuesta mucho mucho, que las piernas no me balanceen cuando me quedo en el aire. No consigo bloquearlas. Alguna sugerencia?
Ahora mismo estoy haciendo unos 60 segundos, pero cuando empiezan los calambres me pongo muy nerviosa.. Y en seguida paro.

En fin, comentadme si sabéis algo al respecto.

Gracias!

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
Una nueva pregunta. Estaba viendo este vídeo del examen de las dominadas, y quería saber si las dominadas que está haciendo el chico que va todo de oscuro y está en la primera "barra" empezando por la derecha, son válidas. La duda es porque cuando sube las piernas se le van bastante-mucho hacia delante ¿no? ¿está permitido? El examinador no le dice nada... la coña es que ahora seguí viendo el vídeo y en la barra del medio hay uno que las está haciendo mucho más estrictas que el otro y el examinador sí le advierte y va incluso allí a ponerle la mano...

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Yo con esa forma de hacerlas no le contaba ni una, no por las piernas, sino por como mira hacia arriba, en varias apenas sube hasta el cuello, en otras usa rebote, no marca los tiempos... pero el día de las físicas vi cosas del estilo y se las contaban, y después precisamente esa gente era que más se quejaba con "qué cabrón me quitó 3", y yo pensado que deberían haberle quitado todas y mandarlo a casa.
Luego otros las hacen perfectas y no le cuentan alguna, es un cachondeo.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Yo opino igual que itx, es un claro ejemplo de como no hay que hacer las dominadas aunque si te toca un examinador que hace la vista gorda pues mira, esa suerte has tenido.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Pues es verdad que deberían haberlo mandado a casa, y fíjate que el examinador del medio por la mínima que mueve los pies el último chico le increpa la forma.

Viendo el video, ¿el circuito puedes hacerlo por ambos lados? Siento preguntarlo aquí.

WhatsAPP

Superior