Hola Pitic! para los calambres en los dedos y también si éstos fueran en las muñecas, yo te recomiendo que hagas este ejercicio de antebrazo; con una barra, las manos hacia arriba, la dejas caer hasta la punta de los dedos y la vuelves a subir (Es el mejor vídeo que he encontrado..
)
La posición de las manos creo que cada persona se apaña de una manera, yo al principio me cogía con los brazos más o menos a la apertura de los hombros, llevaba más de tres semanas sin avanzar en la nota, me había quedado en 49" y una compañera me recomendó cambiar la técnica y agarrarme con las manos más juntas como a tres centímetros de separación, el primer día que lo hice como ella me había aconsejado conseguí hacer 56" y en dos semanas más 71". Pero ya te digo que ésta técnica es muy personal, aunque si lo piensas lógicamente con los brazos más juntos haces más fuerza para bloquearte..
Para el balanceo creo que es más de cabeza, intenta relajar las piernas cuando estás arriba y no pensar en ellas, cierra los ojos y no pienses ni en el tiempo que llevas, ni en las piernas ni en nada..
Espero que algo de todo esto te vaya bien.