Hola. Voy a escribir un tochito, deseando que alguien sea capaz de leerlo y ofrecer una opinión que me pueda dar un empujón que para mí es imprescindible porque voy justito para esta convocatoria y creo que especialmente por las físicas - y más concretamente por las dominadas, aunque no lo quiero decir muy alto, no vaya a ser que luego falle en otro ejercicio... -, que me están tocando el ánimo y hacen que no termine de meterme lo en serio que debería con teoría, ortografía y
psicotécnicos.
Bien. Yo tengo 30 años, mido 1'90 y peso 95 kilos. Comencé en el Gym en Abril, pesando 110 y sin haber realizado musculación desde 2010, cuando en 4-5 meses conseguí hacer 2 dominadillas para aprobar el
examen de Vigilante. El caso es que desde Abril hasta hoy, he buscado en Google todos los métodos posibles y tras probar, probé con el que mejor se adaptaba a mí, que era hacer el de "50dominadas", pero en máquina de dominadas - o sea, con asistencia -, ya que empezando con las dominadas negativas al poco tuve un dolor brutal en hombro y codos y me di cuenta de que no iba a ninguna parte así.
De empezar con 95 kilos de ayuda, ahora estoy con la última barra, una de 15. Hago nada más llegar al menos 4 series de 3 repeticiones, pero estoy algo estancadillo, con ciertos dolores además en el codo diestro y no me atrevo aún a colgarme en la barra normal sin ayuda para intentar hacer una o dos, por si no soy capaz y me vengo abajo mentalmente... Quería ser capaz antes de quitar la última barra de la máquina de dominadas e intentarlo allí, aunque suene a chorrada...
Además de eso, lo que yo hago es entrenar Lunes Miércoles y Viernes - los demás días voy a correr -, y tras las dominadas voy a la máquina de "jalón" e imito la dominada llevando la barra al cuello. Hago 4 series de 4 repeticiones con 85 kilos. Hago también 4 series de press banca y luego 3 series de press hombro, de remo vertical y de elevaciones laterales, para finalizar de nuevo con dominadas, esta vez neutras y tras la fatiga me ayudo de 30 kilos y hago 3 series de 8 repeticiones realizando el movimiento de la dominada del inicio hasta la mitad, y otras 3 series de 8 repeticiones, realizando el movimiento de la dominada, desde la mitad hasta el final. Me estaba funcionando bien, pero me empezó a doler la muñeca y lo dejé y decidí meter más ejercicios de espalda, hombro y brazo... - brazo que trabajo los miércoles en lugar de espalda y hombro - para no lesionarme, pero tras dos semanas así vi que no había progresión y hoy volví al sistema antiguo.
Debo decir que yo sé que al menos debo bajar hasta los 85 kilos, pero... ¿creéis que los entrenamientos que hago están bien? ¿debería centrarme más y más en dominadas trabajando más agarres así como la máquina de jalón y dejarme de días de más brazo, días de más hombro etc...? Últimamente he leído que es muy importante trabajar con diferentes agarres tanto en la máquina de dominadas como en la de jalón y estoy planteándome trabajarlo así y eliminando casi por completo todo lo demás - dejaría press de hombro, elevaciones y remo vertical -, la verdad es que es una angustia esto, porque aumentar peso y repeticiones en ejercicios como el del jalón al cuello, pfff es tremendo. Subir a 90 kilos me va a costar y especialmente si bajo de peso, pero bueno. No sé. Esta es mi experiencia y desde luego estoy jodidillo, porque quería hacer 10 dominadas y la realidad es que ahora mismo hasta tengo miedo de no llegar a las 4 que necesito mínimo para aprobar, a pesar de que a priori si pierdo 10 kilos como espero y trabajo bien sí debería como mínimo conseguirlas, pero el tiempo pasa y me surgen dudas.
Tampoco voy sobrado en las otras pruebas claro, pero para eso ya daré la murga en los otros hilos. Perdón por el tocho.