• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Sep 2014
Felicitaciones
12
Hace bastantes años tuve una luxación del hombro izquiero y cuando hago dominadas tengo la sensación de que el hombro se quisiera volver a salir, de hecho alguna vez que otra lo ha intentado. Me gustaría que alguien que entienda me diera algunos consejos sobre el tema porque cuando las entreno mucho subo con miedo y me doblo. Gracias.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
¿Tú crees que el diámetro viene establecido por alguna norma? Ni de coña, tendrá rangos de los cuales no se pueda salir pero dudo que sea clavado en todos los lugares, se apañarán con lo que haya.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Hace bastantes años tuve una luxación del hombro izquiero y cuando hago dominadas tengo la sensación de que el hombro se quisiera volver a salir, de hecho alguna vez que otra lo ha intentado. Me gustaría que alguien que entienda me diera algunos consejos sobre el tema porque cuando las entreno mucho subo con miedo y me doblo. Gracias.

Fortalece el hombro, has "press" militar, aperturas de hombros y anterior, sin pasarte claro.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
¿Tú crees que el diámetro viene establecido por alguna norma? Ni de coña, tendrá rangos de los cuales no se pueda salir pero dudo que sea clavado en todos los lugares, se apañarán con lo que haya.
Me parece que os preocupáis por cosas insignificantes cuando todavía quedan 3 o 4 meses para las físicas, si no entrenáis las dominadas aunque sea colgados en la barra del secadero de los chorizos no vais a llegar a haceros ni 3, así que mi consejo es que entrenéis en cualquier barra, y cuando llegue el día da igual que sea de 18 o 25 mm, es un consejo vamos...

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Jajajajaj. Si es que no me preocupo, eso es una deducción tuya y errónea. Solo fue mera curiosidad, otra cosa es que siga el hilo de la conversación. Me preocupa todo, menos las dominadas.

Unido
16 Oct 2014
Felicitaciones
15
El magnesio es la mejor solución sin duda. Yo tengo el problema de que me sudan mucho las manos, y con los nervios del día...imaginad! Con lo de que el magnesio llega muy justo para los últimos, supongo que podré llevar el mio y ya está no? Todo parece una tontería, pero vaya a ser que llegue, no quede magnesio, manos sudadas, pensar que me voy a caer de la barra, no hacerlo tranquilo...en fin, cualquier detalle cuenta, vosotros me entenderéis.

Un saludo! :)

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Yo el magnesio, solo lo uso para escalar y levemente mientras entrené haciendo "crossfit", lo demás a "pelo" o con las esponjas, y supongo que podrás llevar el tuyo al igual que yo esponjas, si es que las llevo.

Unido
24 Sep 2014
Felicitaciones
12
Yo no voy al gimnasio por cuestiones económica y me entreno en la calle. Que rutinas de ejercicios me aconsejáis para el hombro? Gracias.

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Javi, también tienes la opción de comprar unas mancuernas baratitas y hacer ejercicios de hombros con ellas, y así endurecerlo un poco.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
Hola. Voy a escribir un tochito, deseando que alguien sea capaz de leerlo y ofrecer una opinión que me pueda dar un empujón que para mí es imprescindible porque voy justito para esta convocatoria y creo que especialmente por las físicas - y más concretamente por las dominadas, aunque no lo quiero decir muy alto, no vaya a ser que luego falle en otro ejercicio... -, que me están tocando el ánimo y hacen que no termine de meterme lo en serio que debería con teoría, ortografía y psicotécnicos.

Bien. Yo tengo 30 años, mido 1'90 y peso 95 kilos. Comencé en el Gym en Abril, pesando 110 y sin haber realizado musculación desde 2010, cuando en 4-5 meses conseguí hacer 2 dominadillas para aprobar el examen de Vigilante. El caso es que desde Abril hasta hoy, he buscado en Google todos los métodos posibles y tras probar, probé con el que mejor se adaptaba a mí, que era hacer el de "50dominadas", pero en máquina de dominadas - o sea, con asistencia -, ya que empezando con las dominadas negativas al poco tuve un dolor brutal en hombro y codos y me di cuenta de que no iba a ninguna parte así.

De empezar con 95 kilos de ayuda, ahora estoy con la última barra, una de 15. Hago nada más llegar al menos 4 series de 3 repeticiones, pero estoy algo estancadillo, con ciertos dolores además en el codo diestro y no me atrevo aún a colgarme en la barra normal sin ayuda para intentar hacer una o dos, por si no soy capaz y me vengo abajo mentalmente... Quería ser capaz antes de quitar la última barra de la máquina de dominadas e intentarlo allí, aunque suene a chorrada...

Además de eso, lo que yo hago es entrenar Lunes Miércoles y Viernes - los demás días voy a correr -, y tras las dominadas voy a la máquina de "jalón" e imito la dominada llevando la barra al cuello. Hago 4 series de 4 repeticiones con 85 kilos. Hago también 4 series de press banca y luego 3 series de press hombro, de remo vertical y de elevaciones laterales, para finalizar de nuevo con dominadas, esta vez neutras y tras la fatiga me ayudo de 30 kilos y hago 3 series de 8 repeticiones realizando el movimiento de la dominada del inicio hasta la mitad, y otras 3 series de 8 repeticiones, realizando el movimiento de la dominada, desde la mitad hasta el final. Me estaba funcionando bien, pero me empezó a doler la muñeca y lo dejé y decidí meter más ejercicios de espalda, hombro y brazo... - brazo que trabajo los miércoles en lugar de espalda y hombro - para no lesionarme, pero tras dos semanas así vi que no había progresión y hoy volví al sistema antiguo.

Debo decir que yo sé que al menos debo bajar hasta los 85 kilos, pero... ¿creéis que los entrenamientos que hago están bien? ¿debería centrarme más y más en dominadas trabajando más agarres así como la máquina de jalón y dejarme de días de más brazo, días de más hombro etc...? Últimamente he leído que es muy importante trabajar con diferentes agarres tanto en la máquina de dominadas como en la de jalón y estoy planteándome trabajarlo así y eliminando casi por completo todo lo demás - dejaría press de hombro, elevaciones y remo vertical -, la verdad es que es una angustia esto, porque aumentar peso y repeticiones en ejercicios como el del jalón al cuello, pfff es tremendo. Subir a 90 kilos me va a costar y especialmente si bajo de peso, pero bueno. No sé. Esta es mi experiencia y desde luego estoy jodidillo, porque quería hacer 10 dominadas y la realidad es que ahora mismo hasta tengo miedo de no llegar a las 4 que necesito mínimo para aprobar, a pesar de que a priori si pierdo 10 kilos como espero y trabajo bien sí debería como mínimo conseguirlas, pero el tiempo pasa y me surgen dudas.

Tampoco voy sobrado en las otras pruebas claro, pero para eso ya daré la murga en los otros hilos. Perdón por el tocho.

Unido
27 Oct 2014
Felicitaciones
0
Buenas!!! Voy a empezar a prepararme fisicamente, pero no para esta convocatoria si no para la siguiente. Alguien me da algun consejo para la barra??? Hace mucho tiempo que no hago deporte y me cuesta hacer flexiones de brazo, osea que no tengo fuerza. Graciass!!!!

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157
Te voy a decir mi experiencia personal, ojala te valga, yo empece la oposicion pesando 86 kgs de puro musculo, mido 1.83, estaba "cuadrado" mas o menos y me hacia unas 8 dominadas y no corria una mierda. Tras varias años en la oposicion y no suspender nunca las fisicas he ido mejorando mis marcas siempre y he llegado a la firme conclusion de que lo mas importante en general para aprobar las fisicas es el PESO, actualmente peso 73 kgs y me hago las 17 dominadas sin muchos problemas, pasando mucha hambre y dejando la estetica personal a un lado. Si me pusieran ahora un lastre de 15 kgs mas que antes tenia pues no haria la mitad.

Entrenamiento? Pues cada vez he ido entrenando menos, es importante conocer tu cuerpo y sus limitaciones, primero porque si hipertrofias el musculo todos los dias sin descanso jamas vas a conseguir que se recupere y no mejoraras. Olvidate de press de bancas, elevaciones de hombro, etc.. si tienes unos pechos grandes y unos hombros gigantes vas a pesar mas y no te interesa, ademas las dominadas si algo tienen bueno es que es un ejercicio impresionante ya que trabajas muchos musculos. Yo hago 20 minutos de gimnasio y no mas (siempre te hablo para prepararme para la oposicion) dejando un dia de descanso siempre, es decir tres o cuatro dias a la semana. Bien, entrenar las dominadas es hacer dominadas, lo siento pero es asi, empiezo haciendo jalones de espalda en la maquina, por ejemplo 4x10 subiendo de peso, pero siempre hago dos o tres series de dominadas, si te haces tres pues te haces tres, sé que cuesta y no apetece, pero es lo mejor, cuando empece tambien me quedaba colgado un tiempo para ir acostumbrando al cuerpo. Actualmente entreno unas 8 series de dominadas hasta el fallo (sin maquina) dejando 1.30 minutos de descanso entre serie. Unos dias para acabar hago 3x10 de remo y algo de biceps, otros dias trabajo el abdomen que tambien considero importante, si quieres mejorar el salto tambien pues meto 4x15 de sentadillas y ya esta, no mas, a casa a estudiar que es mas importante y a correr.

Pierde peso y mejoraras las dominadas, mejoraras en agilidad para el circuito, mejoraras el salto y mejoraras mucho la carrera. Yo es el consejo que te puedo dar sin ser un experto. Un saludo Helder.

Última edición:
Unido
27 Oct 2014
Felicitaciones
0
Peso 62 kg y mido 1,69 cm. Tengo q perder mas??? Como.pierda mas me quedo en los huesos!!!jejeje...

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Peso 62 kg y mido 1,69 cm. Tengo q perder mas??? Como.pierda mas me quedo en los huesos!!!jejeje...
Iba a soltarte un tocho jeje pero resumiré diciéndote que el espejo no engaña. Si ves que tienes un cuerpo equilibrado y no hay chichas que sobren... Aunque creo que entrenando bien eliminarás si sobra algo, aunque debes cuidar mucho la alimentación.
Yo mido 1,78 y ahora peso algo menos de 78 kg pero tengo que bajar mínimo 3 o 4 . Yo por ejemplo son de patas finas que engaña al peso jeje.

Unido
27 Oct 2014
Felicitaciones
0
La verdad que chichas no tengo, tengi mas bien un cuerpo atletico pero sin ser atleta...jajajaj....por eso pedia algun consejo q otro para sostenerme en la barra....

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Tienes una GRAN ventaja entonces. No tienes que preocuparte por tu peso, solo entrenar duro pero con cabeza.
Yo entreno un día tren superior: dominadas+ dorsales, pecho, hombros, abdominales y otro día series de dominadas, negativas y de bíceps, aparte de otro día para piernas y brazo.
La verdad que voy notando mejoría

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
Midiendo 1'86 en septiembre pesaba 78 kg y hacía una dominada, ahora peso 71 y hago 6 perfectas. Estoy haciendo el programa de 50dominadas y por ahora no tengo queja.

Ánimo a todos que se consigue!

Me interesa mucho tu opinión amigo, ¿cuánto crees que tuvo que ver el descenso de peso en ganar esas 5 dominadas y cuánto el aumento de tu propia fuerza? Es que yo sí bajé de 110
Hola. Voy a escribir un tochito, deseando que alguien sea capaz de leerlo y ofrecer una opinión que me pueda dar un empujón que para mí es imprescindible porque voy justito para esta convocatoria y creo que especialmente por las físicas - y más concretamente por las dominadas, aunque no lo quiero decir muy alto, no vaya a ser que luego falle en otro ejercicio... -, que me están tocando el ánimo y hacen que no termine de meterme lo en serio que debería con teoría, ortografía y psicotécnicos.

Bien. Yo tengo 30 años, mido 1'90 y peso 95 kilos. Comencé en el Gym en Abril, pesando 110 y sin haber realizado musculación desde 2010, cuando en 4-5 meses conseguí hacer 2 dominadillas para aprobar el examen de Vigilante. El caso es que desde Abril hasta hoy, he buscado en Google todos los métodos posibles y tras probar, probé con el que mejor se adaptaba a mí, que era hacer el de "50dominadas", pero en máquina de dominadas - o sea, con asistencia -, ya que empezando con las dominadas negativas al poco tuve un dolor brutal en hombro y codos y me di cuenta de que no iba a ninguna parte así.

De empezar con 95 kilos de ayuda, ahora estoy con la última barra, una de 15. Hago nada más llegar al menos 4 series de 3 repeticiones, pero estoy algo estancadillo, con ciertos dolores además en el codo diestro y no me atrevo aún a colgarme en la barra normal sin ayuda para intentar hacer una o dos, por si no soy capaz y me vengo abajo mentalmente... Quería ser capaz antes de quitar la última barra de la máquina de dominadas e intentarlo allí, aunque suene a chorrada...

Además de eso, lo que yo hago es entrenar Lunes Miércoles y Viernes - los demás días voy a correr -, y tras las dominadas voy a la máquina de "jalón" e imito la dominada llevando la barra al cuello. Hago 4 series de 4 repeticiones con 85 kilos. Hago también 4 series de press banca y luego 3 series de press hombro, de remo vertical y de elevaciones laterales, para finalizar de nuevo con dominadas, esta vez neutras y tras la fatiga me ayudo de 30 kilos y hago 3 series de 8 repeticiones realizando el movimiento de la dominada del inicio hasta la mitad, y otras 3 series de 8 repeticiones, realizando el movimiento de la dominada, desde la mitad hasta el final. Me estaba funcionando bien, pero me empezó a doler la muñeca y lo dejé y decidí meter más ejercicios de espalda, hombro y brazo... - brazo que trabajo los miércoles en lugar de espalda y hombro - para no lesionarme, pero tras dos semanas así vi que no había progresión y hoy volví al sistema antiguo.

Debo decir que yo sé que al menos debo bajar hasta los 85 kilos, pero... ¿creéis que los entrenamientos que hago están bien? ¿debería centrarme más y más en dominadas trabajando más agarres así como la máquina de jalón y dejarme de días de más brazo, días de más hombro etc...? Últimamente he leído que es muy importante trabajar con diferentes agarres tanto en la máquina de dominadas como en la de jalón y estoy planteándome trabajarlo así y eliminando casi por completo todo lo demás - dejaría press de hombro, elevaciones y remo vertical -, la verdad es que es una angustia esto, porque aumentar peso y repeticiones en ejercicios como el del jalón al cuello, pfff es tremendo. Subir a 90 kilos me va a costar y especialmente si bajo de peso, pero bueno. No sé. Esta es mi experiencia y desde luego estoy jodidillo, porque quería hacer 10 dominadas y la realidad es que ahora mismo hasta tengo miedo de no llegar a las 4 que necesito mínimo para aprobar, a pesar de que a priori si pierdo 10 kilos como espero y trabajo bien sí debería como mínimo conseguirlas, pero el tiempo pasa y me surgen dudas.

Tampoco voy sobrado en las otras pruebas claro, pero para eso ya daré la murga en los otros hilos. Perdón por el tocho.

Te agradezco muchísimo tu comentario, porque te comento. Con el cambio de entrenamiento de las dos últimas semanas con el que no noté mejoría en dominadas - saqué la última tanda esa que dije de 3x8 dominadas con agarre neutro de inicio hasta la mitad y otras 3x8 de mitad hacia el final que empiezo a pensar que me ayudó mucho y recuperé hoy (a ver si no sufro molestias en muñeca, codos y hombros) -, metí:

4x4 jalon al cuello (85 kg de peso)
4 series de press banca con aumento de peso y repeticiones disminuyendo.
3x10 press hombro
3x10 elevaciones laterales
3x10 remo vertical
3x10 elevaciones frontales
3x10 en una máquina que no sé cómo se llama pero es parecida a la de jalón al pecho sólo que el movimiento llega hasta abajo
3x10 curl biceps sentado
3x10 patadas triceps
3x10 biceps martillo
3x10 triceps con agarre prono y supino
3x10 antebrazo

y me iba a casa contento de haber aguantado todo levantándome siempre con agujetas y viendo en el espejo unos resultados muy claros...

Pero ya al poco empecé a pensar que quizás estaba haciendo el idiota, ya que el músculo es peso y lo que me conviene es perderlo, además de que me conviene también ejecutar una y otra vez la técnica de las dominadas.

Por eso me ayuda mucho tu comentario, porque estaba con esa duda de si lo mejor era ponerse "hecho una bestia" o "lo más fideo posible", y parece que con tu respuesta queda todo dicho, porque si estabas tremendamente fuerte y me dices que perdiendo peso - a todo esto... ¿pierdes mucha fuerza al perder peso? - diste con la clave, quizás lo que deba meterme es tandas de dominadas a punta pala usando los distintos agarres, series de abdominales - siempre meto unos 125-150 cada día de gym -, bici elíptica y unas sentadillas, además de correr y ponerme a pasar hambre aumentando mis dósis de fruta y verdura.

Muchas gracias tio y ojalá lo consiga.

Unido
10 Abr 2012
Felicitaciones
8
Yo personalmente creo que trabajas mucho en el gym. Con lo cual puede que entrenes demasiado (es una opinión personal).

Con el tiempo he ido leyendo entre los distintos tipos de fuerza, ¿relativa? (en relación con nuestro peso) y ¿absoluta? (levantar peso limpio). Lo que mas nos interesa a nosotros es la relativa, es decir, tener la fuerza suficiente para mover nuestro cuerpo/masacorporal con soltura, agilidad, potencia y resistencia (...) de nada te sirve levantar 200kg y parecer Arnold Swarzen..... (ya sabes a quién me refiero jajaja) y hacerte 2 dominadas porque estas levantando 130kg de puro musculo.

El mejor método para mejorar en dominadas, es hacer dominadas. Luego obviamente añade 2, 3, o 4 ejercicios para complementar el entrenamiento (pecho, biceps y triceps y hombro... 1 de cada diría yo).
Yo estaba como tu, al principio ni una, pero poco a poco iba haciendo y aumentando el numero. Cuando me atasque sobre las 9 dominadas, empece a entrenar con lastre, e iba aumentándolo poco a poco. A los dos meses hice mi primera dominada sin lastre (...) volaba jejeje. Pero esto me ha ido bien a mi, debes probar y encontrar tu método (conozco gente que sin lastre tambien ha progresado muchisimo, cada persona es un mundo), y ármate de paciencia para ello, en dos semanas no encontraras los resultados. También me ha ido bien, alternar entre dominadas supinas y pronadas, porque pase por una época de molestias continuas)

Lo que es obvio, es que cuanto menos peso tengas (...) menos peso/esfuerzo necesitarás en las dominadas (Lógica aplastante jajaja). No te obsesiones con el peso, hazlo con calma y con cabeza, porque puede que por acelerar el proceso, no solo pierdas grasa... puede que pierdas musculo con ello.

Recuerda que en el deporte, el 60-70% es alimentarse correctamente un 30-40% es el ejercicio, y el 10% restante es descansar adecuadamente.
Yo hago un día trabajo de dominadas y el otro de carrera. El descanso de uno, sirve para lo otro. y un día de descanso total. Esto trata de adaptarlo a tu ritmo de vida y posibilidades. Y la alimentación... sencillamente cuidala, no necesitas una dieta de la papaya o la del aguacate, sabes sin necesidad de ningun experto que alimentos debes evitar, y cuales "debes" abusar.

El resto es paciencia, y animo, mucho animo, porque todo cuesta, y seguro que lo consigues (...) lo unico que no sabes es cuando lo conseguiras ;)

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
¡Okhan ha dado en el clavo!. Lo que necesitáis aparte de bajar peso corporal, es hacer una buena RM (repetición con máximo peso) para ello habrá que utilizar lastre. Primero se harían algunas series de calentamiento y acercamiento. Por último una con el mayor lastre posible. Es la mejor manera de aumentar la fuerza! (Ojo, no nos interesa ganar músculo, sino fuerza)

Yo lo haría así:
-5 dominadas para calentar
-4 con un disco de 5kg
-3 con 10kg
-2 con 15
-1 máximo peso.
-2 series de hipertrofia 2x8 o 2x10 (según sensaciones)

Siempre jugando con las sensaciones, con esto me refiero a no llegar al fallo y a calcular el peso en función de sentir poder levantar más, o bajar peso si es demasiado.

De esta manera yo gane bastante fuerza. Por probar que no quede.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Yo ahora estoy haciendo progresiones para mejorar mi fuerza en dominadas, por ejemplo ayer hice 5x6 con 15 kg de lastre. Tengo mi 1RM en 26kg.

Lo que más estoy notando es la dieta, aunque sea de volumen, pero el comer 6 veces al día te da mucha energía para entrenar y un mes antes meteré una dieta de definición para soltar toda la grasa y a volar :D.

Ahora estoy en 82kg y mido 185cm

WhatsAPP

Superior