• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento CIRCUITO

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jun 2017
Felicitaciones
3
Donde practicais el circuito? No encuentro ningun sitio de pabellón, es o asfalto o la pista de atletismo.

Si es así como haceis para no rasparos las rodillas en asfalto o pista de atletismo?
En Ávila la prueba se realiza dentro del pabellón, en un suelo de parqué o tarima por así decirlo como en fútbol sala. Lo mejor es que lo practiques en algo similar aunque cualquier sitio es bueno para aprendértelo e ir bajando segundos. Yo por ejemplo lo entreno en mi garaje con unos palos de fregona sujetados con botellas llenas de arena. Te coges las medidas del BOE y listo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Buenas. Estaba pensando en comprarme un circuito con las medidas homologadas de la prueba de oposición. El año pasado me compre los materiales en el Decathlon y a la hora de montar el circuito completo hice una chapuza puesto que los materiales no estaban pensados para este circuito de agilidad en concreto. Agradecería que alguien me dijera dónde podría comprar los materiales del circuito oficial, o al menos los materiales con las medidas homologadas con piezas adecuadas para ello. He visto en internet una web en la que venden las piezas justas para el circuito de agilidad, con las barras con las mismas medidas que el oficial y los conos y materiales necesarios para confeccionar el circuito completo, pero me gustaría saber si hay de más tipos o diferentes marcas de materiales, etc, ya que solo he encontrado una página en la que venden el circuito completo, pero no sé si es muy fiable. Gracias de antemano.

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Buenas. Estaba pensando en comprarme un circuito con las medidas homologadas de la prueba de oposición. El año pasado me compre los materiales en el Decathlon y a la hora de montar el circuito completo hice una chapuza puesto que los materiales no estaban pensados para este circuito de agilidad en concreto. Agradecería que alguien me dijera dónde podría comprar los materiales del circuito oficial, o al menos los materiales con las medidas homologadas con piezas adecuadas para ello. He visto en internet una web en la que venden las piezas justas para el circuito de agilidad, con las barras con las mismas medidas que el oficial y los conos y materiales necesarios para confeccionar el circuito completo, pero me gustaría saber si hay de más tipos o diferentes marcas de materiales, etc, ya que solo he encontrado una página en la que venden el circuito completo, pero no sé si es muy fiable. Gracias de antemano.
Buenas tardes, te basta con 8 o 9 picas y 6 conos! 2 de las picas la pones cruzada para hacer la valla a la medida de saltar (0.72) y la de por debajo pones una cruzada a (0'65) para pasar por debajo y otra pica cruzada a 0.72 para pasar por encima y luego a entrenar! No tiene más líos, no se si me he explicado bien, para lo que necesites, pregunta. Un saludo

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Buenas tardes, te basta con 8 o 9 picas y 6 conos! 2 de las picas la pones cruzada para hacer la valla a la medida de saltar (0.72) y la de por debajo pones una cruzada a (0'65) para pasar por debajo y otra pica cruzada a 0.72 para pasar por encima y luego a entrenar! No tiene más líos, no se si me he explicado bien, para lo que necesites, pregunta. Un saludo
El verano pasado estuve en Inglaterra y me hice uno casero para entrenar, pero ahora mismo estoy falto de tiempo porque cuando no estoy estudiando estoy entrenando, comiendo o durmiendo, y no tengo tiempo para ponerme a buscar los materiales, medirlos, cortarlos, unirlos, etc, y formar un circuito con las medidas y todo pefecto. Por eso mi intención es comprarlo donde sea y tenerlo ya para entrenarlo siempre que quiera. Yo voy a unas pistas de futbol sala que están abandonadas al lado de mi casa, pero cada vez que entreno tengo que llevárme los materiales, montarlos, entrenar y desmontarlos al acabar y llevármelos de vuelta a casa porque no me fío de dejarlo allí sin vigilancia. Tanto el transporte como el montaje es más sencillo y rápido con materiales de un circuito creado para ello, por eso mi intención es comprarlo y quitarme problemas. Gracias de todas maneras. Un saludo.

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
El verano pasado estuve en Inglaterra y me hice uno casero para entrenar, pero ahora mismo estoy falto de tiempo porque cuando no estoy estudiando estoy entrenando, comiendo o durmiendo, y no tengo tiempo para ponerme a buscar los materiales, medirlos, cortarlos, unirlos, etc, y formar un circuito con las medidas y todo pefecto. Por eso mi intención es comprarlo donde sea y tenerlo ya para entrenarlo siempre que quiera. Yo voy a unas pistas de futbol sala que están abandonadas al lado de mi casa, pero cada vez que entreno tengo que llevárme los materiales, montarlos, entrenar y desmontarlos al acabar y llevármelos de vuelta a casa porque no me fío de dejarlo allí sin vigilancia. Tanto el transporte como el montaje es más sencillo y rápido con materiales de un circuito creado para ello, por eso mi intención es comprarlo y quitarme problemas. Gracias de todas maneras. Un saludo.
Yo hago lo mismo, lo entreno en un polideportivo de mi pueblo, lo desmonto y monto y se tarda 5 minutos en montarlo, y utilizo cinta aislante para fabricarme las vayas, y la pista es super lenta en el polideportivo y lo meto en casi un 8 y lo he hecho 10 veces. Cuando vaya a la pista con sus medidas perfecta y en pabellón volaré. Y todas las personas que conozco que está dentro y que no son pocas incluida un familiar todo los han entrenado de forma casera y hecho ellos mismos. Pero para gustos colores! Un saludo

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Yo hago lo mismo, lo entreno en un polideportivo de mi pueblo, lo desmonto y monto y se tarda 5 minutos en montarlo, y utilizo cinta aislante para fabricarme las vayas, y la pista es super lenta en el polideportivo y lo meto en casi un 8 y lo he hecho 10 veces. Cuando vaya a la pista con sus medidas perfecta y en pabellón volaré. Y todas las personas que conozco que está dentro y que no son pocas incluida un familiar todo los han entrenado de forma casera y hecho ellos mismos. Pero para gustos colores! Un saludo

Yo lo hacía así la última vez pero tan solo el montarlo me quitaba mucho tiempo cada día. Las picas de las zonas de salto las unía con cinta adhesiva, de tal forma que la misma simulase la barra horizontal que hay que superar tanto por arriba como por abajo, pero para que quedase tensa por completo y no se curvara tenía que ampliar la distancia entre las bases (hechas con conos), pero quedaban muy inestables y tenía que andar pegándolas con fiso al suelo para que no se derribasen solas las picas unidas a la base. Para que esto no pase las bases tienen que ser suficientemente pesadas. No sé si lo entiendes jaja. Era un coñazo hacerlo todos los días y este año no quiero volver a perder tiempo con el fiso.

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Yo lo hacía así la última vez pero tan solo el montarlo me quitaba mucho tiempo cada día. Las picas de las zonas de salto las unía con cinta adhesiva, de tal forma que la misma simulase la barra horizontal que hay que superar tanto por arriba como por abajo, pero para que quedase tensa por completo y no se curvara tenía que ampliar la distancia entre las bases (hechas con conos), pero quedaban muy inestables y tenía que andar pegándolas con fiso al suelo para que no se derribasen solas las picas unidas a la base. No sé si lo entiendes jaja. Era un coñazo hacerlo todos los días y este año no quiero volver a perder tiempo con el fiso.
Sí, te entiendo, a mí con los conos de base no tengo problema, no se me caen y lo dicho tardamos mi compi y yo 5 minutos en montarlo!

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
31
He visto tiendas que venden todo el pack de circuito entero, pero a un precio desorbitado. Yo prefiero comerse un poco la cabeza y fabricarlo.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Yo tengo el circuito casero que me prepare con botellas y palos de escoba en el trastero listo para tirarlo.

Si alguien lo quiere, que me avise y se lo doy sin problema (zona alicante).

Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
195
Donde practicais el circuito? No encuentro ningun sitio de pabellón, es o asfalto o la pista de atletismo.

Si es así como haceis para no rasparos las rodillas en asfalto o pista de atletismo?
Yo lo practico en una sala que hay en mi gimnasio en la que se hacen clases colectivas. Buscas una hora en la que no tengan clases y te montas ahí el chiringuito. Otra opción es hacerla en algún parque.
Este año me gustaría alquilar un pabellón con los compañeros, porque perdí uno o dos puntos el año pasado por el miedo al resbalón allí, porque donde lo entrenaba el suelo era súper adherente.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Buenas. Empezaré a entrenar el circuito sobre agosto, un mes antes de mi prueba aproximadamente, como pienso que hacen muchos para procurar evitar lesiones. El tema es que el año pasado hice lo mismo porque fue lo que me recomendaron, y a veces aun calentando bien en la arrancada me daba una especie de tirón en la rodilla que me asustaba bastante. Además de eso sé de gente que iba muy preparada y al entrenar el circuito se lesionaron y les jodió todo el año de dura preparación. No sé si alguien me podrá orientar en esto o contarme su experiencia, y es que estaba pensando en comprarme algún tipo de rodillera de contención para por lo menos aminorar en la medida de lo posible el impacto que pudiera sufrir la rodilla. No sé si haría una diferencia aunque fuera poca, pero con que me reduzca el riesgo de lesión me basta.

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Buenas. Empezaré a entrenar el circuito sobre agosto, un mes antes de mi prueba aproximadamente, como pienso que hacen muchos para procurar evitar lesiones. El tema es que el año pasado hice lo mismo porque fue lo que me recomendaron, y a veces aun calentando bien en la arrancada me daba una especie de tirón en la rodilla que me asustaba bastante. Además de eso sé de gente que iba muy preparada y al entrenar el circuito se lesionaron y les jodió todo el año de dura preparación. No sé si alguien me podrá orientar en esto o contarme su experiencia, y es que estaba pensando en comprarme algún tipo de rodillera de contención para por lo menos aminorar en la medida de lo posible el impacto que pudiera sufrir la rodilla. No sé si haría una diferencia aunque fuera poca, pero con que me reduzca el riesgo de lesión me basta.
Buenas, yo entreno el circuito en mi polideportivo (es de goma roja, no se exactamente el material), es mi primer año, lo entreno desde hace 2 meses un día por semana y lo único que me ha jodido un poco es el hombro al apoyar para pasar por debajo de la barra. Supongo que si las demás pruebas las llevas sobradas podías aguantar entrenar el circuito hasta última hora, ya que por lo menos en mi casa se mejora rápido. Yo como llevo las dominadas más floja me tengo que meter más caña en el circuito para intentar sacar nota. Saludos

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Buenas, yo entreno el circuito en mi polideportivo (es de goma roja, no se exactamente el material), es mi primer año, lo entreno desde hace 2 meses un día por semana y lo único que me ha jodido un poco es el hombro al apoyar para pasar por debajo de la barra. Supongo que si las demás pruebas las llevas sobradas podías aguantar entrenar el circuito hasta última hora, ya que por lo menos en mi casa se mejora rápido. Yo como llevo las dominadas más floja me tengo que meter más caña en el circuito para intentar sacar nota. Saludos
Actualmente ando en torno a 14 dominadas perfectas. Depende del día y de ciertos factores a veces hago 13 perfectas y la 14 no la saco correctamente, y días que llego a 14 o 15 perfectas. Mi intención es coger 14 puntos como mínimo entre el circuito y las dominadas para ir a los 1.000 metros necesitando solo 1 punto, ya que es la prueba que peor llevo, pero quizás podría sacar hasta un 4, aunque no me la quiero jugar en la última. En las dominadas con que me cuenten 14 (7) me daría por contento, y si me contabilizan 15 pues aún mejor. Soy alto (1,90) y en el circuito por mi cuenta mi mejor marca ha sido 9,14", que equivale a un 8. Pero eso han podido ser unas 2 veces solo. Normalmente estoy entre el 6 y el 7. En Ávila el año pasado iba con esa idea, de sacar un 7 o un 6 en unas malas, y al final obtuve un 5 (y muy justito) fruto de los nervios y que tienes que tener en cuenta que en Ávila tienes que contar con que lo vas a hacer en más tiempo puesto que el examinadora suele pulsar el crono y luego da la salida, y mientras reaccionas y arrancas ya has perdido unas décimas que son cruciales y que pueden hacer la diferencia en 1 o incluso más puntos.

Última edición:
Unido
29 Jun 2017
Felicitaciones
3
Hola! una preguntita, el tiempo de la prueba de circuito se para una vez se toca con un pié al suelo al saltar la ultima valla? gracias!!

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Hola! una preguntita, el tiempo de la prueba de circuito se para una vez se toca con un pié al suelo al saltar la ultima valla? gracias!!
En teoría paran el crono cuando ambos pies tocan el suelo, no solo uno. Lo que pasa es que esto no es algo exacto puesto que todo depende de la precisión del jurado para pulsar el botón justo en ese momento.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
En teoría paran el crono cuando ambos pies tocan el suelo, no solo uno. Lo que pasa es que esto no es algo exacto puesto que todo depende de la precisión del jurado para pulsar el botón justo en ese momento.
Hasta donde yo sé estás equivocado, basta con que al superar la última valla un pie toque el suelo.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Hasta donde yo sé estás equivocado, basta con que al superar la última valla un pie toque el suelo.
Lo cierto es que en la descripción del documento oficial publicado en el BOE de estas próximas pruebas físicas no aparece especificado que el cronómetro deba ser parado al tocar con un solo pie o con ambos. No sé si habrá algúna otra publicación oficial donde aparezca este punto en concreto, pero puede que tengas razón, ya que yo hablo de lo que otros opositores me han contado, pero no lo sé con seguridad.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Lo cierto es que en la descripción del documento oficial publicado en el BOE de estas próximas pruebas físicas no aparece especificado que el cronómetro deba ser parado al tocar con un solo pie o con ambos. No sé si habrá algúna otra publicación oficial donde aparezca este punto en concreto, pero puede que tengas razón, ya que yo hablo de lo que otros opositores me han contado, pero no lo sé con seguridad.
Yo me me he presentado anteriormente y siempre paran el crono con el primer pie que toma tierra, pero no sé si con el cambio en las físicas de la 33 ya no es así. De todas formas el día que nos examinemos saldremos de dudas :p

Unido
10 Ago 2017
Felicitaciones
4
A mi me han dicho que hay policías que te paran el crono al pisar el suelo con un pie mientras que hay otros (muy pocos) que lo hacen cuando ya tienes los dos pies en el suelo.

Por cierto, ¿sabéis donde se puede comprar un circuito de agilidad que te traiga todo lo necesario para el circuito de la oposición a CNP? He buscado en Internet, pero siempre he encontrado los objetos por separado y con mas objetos de los que necesito.

Superior