- Unido
- 18 Mar 2016
- Felicitaciones
- 1.532
Yo me pondre las de gel,desde el principio hasta el final.![]()
Zapatillas recién lavadas, toalla mojada pasada antes del llamamiento y mano por la suela antes de empezar.

Yo me pondre las de gel,desde el principio hasta el final.![]()

Me autocito y os comento el desenlace del día D.
Llevaba tanto las zapatillas de fútbol sala como las voladoras de pista recién lavadas. Me decidí por usar las voladoras para el circuito.
Estuve apunto de cambiarlas antes de empezar ya que en la parte que esperábamos, daba la sensación que no agarraban del todo. Pero nada más lejos de la realidad.
En el momento del llamamiento, me pasé una toalla húmeda por la suela de las zapatillas y justo antes de ponerme en la salida, pase la mano por la suela.
En el primer giro me quedé clavado (sorprendiéndome por el gran agarre) y el resto no resbalaba nada en absoluto.
Conclusión: tengo unas zapatillas de fútbol sala a estrenar

A mi me han recomendado las de "pies de gato", cual me recomiendas? las voladoras ?
GRACIAS!!!![]()

Desde mi ignorancia, ¿los pies de gato no dejan el pie "comprimido"? Creo que lo mejor es usar un calzado normal (o que estés habituado).
Yo probé con unas de fútbol sala y no me sentía cómodo, volviendo a las zapatillas "normales"
Pero como todo, a cada uno le vendrá mejor una cosa u otra

Es parqué.... En Ávila, el examen, que suelo es?

Es parqué.

Cemento u hormigón es de las peores superficies, y si están sucias ya es modo temerario, vamos que si lo haces en superficies malas salvo que te entre pánico o te resbales en el circuito vas a ir más rápido el día D.¡GRACIAS!
Y en general consideráis, los que entrenáis en cemento u hormigón, u otros suelos... que el parqué, ¿es más lento o más rápido?

Cemento u hormigón es de las peores superficies, y si están sucias ya es modo temerario, vamos que si lo haces en superficies malas salvo que te entre pánico o te resbales en el circuito vas a ir más rápido el día D.

Buenos días, compañera, mi recomendación es que lo practiques muchas veces hasta que lo hagas mecánicamente, sobre lo de la superficie cualquiera es buena cemento, asfalto, siempre que sea seguro, vaya a ser que te lesiones.Hola compañeros,
Tengo dudas de como preparar el circuito.
¿Cómo lo haceís vosotros? ¿Sobre que superficie? Tipo suelo futbol sala o asfalto
¿Creéis que si lo practico en asfalto lo notaré el día del examen físico?
Por fa!!! ayudarme!!
Gracias!!!

Si puedes evitar el asfalto mejor. Como dice el compañero la cuestión es practicarlo, pero una caída en el asfalto te puede dejar varias semanas sin poder entrenar. Por lo general el asfalto es bastante abrasivo, y por otra parte suele tener una capacidad de adherencia mucho mayor que lo que te encontrarás allí.... ¿Cómo lo haceís vosotros? ¿Sobre que superficie? Tipo suelo futbol sala o asfalto
¿Creéis que si lo practico en asfalto lo notaré el día del examen físico? ...

hola buenas, queria saber si alguno conoce algun sitio web donde vendan el circuito ya hecho
muchas gracias de antemano

Todos los años se puede empezar por el lado que quieras, no tienen porque cambiarlo este tampoco.Circuito de agilidad. Sé que el año pasado se podía empezar el circuito desde la izquierda o derecha de la valla, aunque no vi explicado en ningún lugar que la elección del punto de salida fuera libre. Este año tampoco he visto nada al respecto pero teniendo como referencia el vídeo que han publicado demostrando la correcta ejecución de las pruebas me temo que no se pueda elegir la dirección y sea obligatoria la salida por la derecha. Alguien sabe con seguridad si se puede elegir la dirección de salida?

Es lo que imagino, pero como ningún año publicaron vídeo y este sí...Todos los años se puede empezar por el lado que quieras, no tienen porque cambiarlo este tampoco.