• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento CIRCUITO

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Feb 2016
Felicitaciones
38
Me autocito y os comento el desenlace del día D.

Llevaba tanto las zapatillas de fútbol sala como las voladoras de pista recién lavadas. Me decidí por usar las voladoras para el circuito.

Estuve apunto de cambiarlas antes de empezar ya que en la parte que esperábamos, daba la sensación que no agarraban del todo. Pero nada más lejos de la realidad.

En el momento del llamamiento, me pasé una toalla húmeda por la suela de las zapatillas y justo antes de ponerme en la salida, pase la mano por la suela.

En el primer giro me quedé clavado (sorprendiéndome por el gran agarre) y el resto no resbalaba nada en absoluto.

Conclusión: tengo unas zapatillas de fútbol sala a estrenar

A mi me han recomendado las de "pies de gato", cual me recomiendas? las voladoras ?
GRACIAS!!!:):):):):)

Unido
24 Nov 2010
Felicitaciones
133
Se ve mucha gente con cambios de zapatillas. Yo lleve mis asics desgastadas, pero las más cómodas que tengo jaja, le pasé la palma de la mano por la suela y madre como agarraba jeje. Luego en pista pues es 1km, si me pones descalzo pues descalzo voy también! Conclusión: 8'6sg y 3'18min y una harta a vomitar líquido jjejej

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
A mi me han recomendado las de "pies de gato", cual me recomiendas? las voladoras ?
GRACIAS!!!:):):):):)

Desde mi ignorancia, ¿los pies de gato no dejan el pie "comprimido"? Creo que lo mejor es usar un calzado normal (o que estés habituado).

Yo probé con unas de fútbol sala y no me sentía cómodo, volviendo a las zapatillas "normales"

Pero como todo, a cada uno le vendrá mejor una cosa u otra

Unido
23 Feb 2016
Felicitaciones
38
Desde mi ignorancia, ¿los pies de gato no dejan el pie "comprimido"? Creo que lo mejor es usar un calzado normal (o que estés habituado).

Yo probé con unas de fútbol sala y no me sentía cómodo, volviendo a las zapatillas "normales"

Pero como todo, a cada uno le vendrá mejor una cosa u otra

Ya lo hice y fui con las de correr, pero había gente con zapatillas muy extrañas.
Lo mejor ir bien preparada físicamente.
Gracias.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
¡GRACIAS!

Y en general consideráis, los que entrenáis en cemento u hormigón, u otros suelos... que el parqué, ¿es más lento o más rápido?
Cemento u hormigón es de las peores superficies, y si están sucias ya es modo temerario, vamos que si lo haces en superficies malas salvo que te entre pánico o te resbales en el circuito vas a ir más rápido el día D.

Unido
23 Feb 2016
Felicitaciones
38
Ahora a correr sin presión, solo por diversión, menuda diferencia!!!

Unido
17 Oct 2016
Felicitaciones
0
Hola compañeros,

Tengo dudas de como preparar el circuito.
¿Cómo lo haceís vosotros? ¿Sobre que superficie? Tipo suelo futbol sala o asfalto
¿Creéis que si lo practico en asfalto lo notaré el día del examen físico?
Por fa!!! ayudarme!!

Gracias!!!

Unido
14 Abr 2014
Felicitaciones
37
Hola compañeros,

Tengo dudas de como preparar el circuito.
¿Cómo lo haceís vosotros? ¿Sobre que superficie? Tipo suelo futbol sala o asfalto
¿Creéis que si lo practico en asfalto lo notaré el día del examen físico?
Por fa!!! ayudarme!!

Gracias!!!
Buenos días, compañera, mi recomendación es que lo practiques muchas veces hasta que lo hagas mecánicamente, sobre lo de la superficie cualquiera es buena cemento, asfalto, siempre que sea seguro, vaya a ser que te lesiones.
Yo he ido 4 veces y nunca me he resbalado.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
... ¿Cómo lo haceís vosotros? ¿Sobre que superficie? Tipo suelo futbol sala o asfalto
¿Creéis que si lo practico en asfalto lo notaré el día del examen físico? ...
Si puedes evitar el asfalto mejor. Como dice el compañero la cuestión es practicarlo, pero una caída en el asfalto te puede dejar varias semanas sin poder entrenar. Por lo general el asfalto es bastante abrasivo, y por otra parte suele tener una capacidad de adherencia mucho mayor que lo que te encontrarás allí.

En la medida de tus posibilidades opta por una superficie lo más lisa posible, puede ser cemento, pavimento enlosado, pista de futbol sala, parqué, un garaje comunitario...

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
hola buenas, queria saber si alguno conoce algun sitio web donde vendan el circuito ya hecho
muchas gracias de antemano

Creo que lei a algunos compañeros el año pasado comentando que lo compraron en Decathlon.
Yo te recomiendo que te lo hagas tu mismo: botellas de plastico y palos de fregona. Las llenas de arena o incluso cemento. Cuando pueda te adjunto una foto.

Unido
9 Oct 2016
Felicitaciones
32
Circuito de agilidad. Sé que el año pasado se podía empezar el circuito desde la izquierda o derecha de la valla, aunque no vi explicado en ningún lugar que la elección del punto de salida fuera libre. Este año tampoco he visto nada al respecto pero teniendo como referencia el vídeo que han publicado demostrando la correcta ejecución de las pruebas me temo que no se pueda elegir la dirección y sea obligatoria la salida por la derecha. Alguien sabe con seguridad si se puede elegir la dirección de salida?

Circuito de agilidad. Sé que el año pasado se podía empezar el circuito desde la izquierda o derecha de la valla, aunque no vi explicado en ningún lugar que la elección del punto de salida fuera libre. Este año tampoco he visto nada al respecto pero teniendo como referencia el vídeo que han publicado demostrando la correcta ejecución de las pruebas me temo que no se pueda elegir la dirección y sea obligatoria la salida por la derecha. Alguien sabe con seguridad si se puede elegir la dirección de salida?
Todos los años se puede empezar por el lado que quieras, no tienen porque cambiarlo este tampoco.

Superior