• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento BARRA

• Empezar tema Empezar tema KOKA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Anjaro yo las chicas que conozco tanto en la XXXIII como XXXIV si tiemblas te bajan, también depende quien te examine pero intenta solucionarlo, trabaja bíceps, hombros, dorsales (los músculos implicados)
Pues vaya, es una faena, yo aguanto como 30 segundos o más sin moverme una pizca desde que tiemblo. La cuestión es que ya los trabajo, tengo una rutina y todo.. Así que no sé o_O

Suss

XXXIV
Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
64
Hola compis! Me ha surgido una duda respecto a la suspensión. El tema del tembleque, a veces he leído que si tiemblas mucho... tal y cual y Pascual..
Pues yo a partir de los 20/30 segundos soy Mr tembleque, no me muevo ni un centímetro ni me empiezo a bajar, pero tiemblo mucho. Sabéis si hay algún problema? O cómo puedo mejorar esto. Sí, alomejor es una chorrada, pero cada vez que me cuelgo y empiezo a temblar en modo infierno me como el coco de mala manera...:rolleyes::D Gracias.
Yo también soy de temblar mucho, me he examinado dos años y nunca me han hecho bajarme por eso, de hecho si lees el BOE verás que te mandan bajar solo si tocas con la barbilla en la barra. También te pueden mandar bajar por doblar mucho las piernas. Pero si solo es que tiemblas no te preocupes que no pasa nada.

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Y que tal vas de la rodilla? Ánimo!
Pues mejor! Aunque ahí sigue, en proceso. El lunes POR FIN me pude sentar en una bici en clase de spinning. Mi entrenador no lo veía claro, no me quería dejar hacer clase y mucho menos ponerme de pié, así que hice lo que me dio la gana que soy muy cabezona. Sin resistencia y sin ir a "pijo sacao", lo aguanté sin molestias. No estoy del todo para correr por que me da miedo aún hacerme más daño, pero ahí va en proceso compi! Muy contenta! :D:D:D
Yo también soy de temblar mucho, me he examinado dos años y nunca me han hecho bajarme por eso, de hecho si lees el BOE verás que te mandan bajar solo si tocas con la barbilla en la barra. También te pueden mandar bajar por doblar mucho las piernas. Pero si solo es que tiemblas no te preocupes que no pasa nada.
A Si?? Pero tiemblas desde muy temprano? Me has alegrado el día! Me lo leeré detenidamente jaja gracias!

Unido
1 Mar 2018
Felicitaciones
332
Pues mejor! Aunque ahí sigue, en proceso. El lunes POR FIN me pude sentar en una bici en clase de spinning. Mi entrenador no lo veía claro, no me quería dejar hacer clase y mucho menos ponerme de pié, así que hice lo que me dio la gana que soy muy cabezona. Sin resistencia y sin ir a "pijo sacao", lo aguanté sin molestias. No estoy del todo para correr por que me da miedo aún hacerme más daño, pero ahí va en proceso compi! Muy contenta! :D:D:D

A Si?? Pero tiemblas desde muy temprano? Me has alegrado el día! Me lo leeré detenidamente jaja gracias!
Yo tiemblo también pero aguanto mucho no me caigo. Hago el 10 siempre. No sé desde que segundo, pero tiemblo y al final bastante.

Unido
25 Ene 2018
Felicitaciones
96
La barra tanto en chicas como en chicos depende mucho quien tengas delante, a mi me gusta preguntarle como las quiere para evitar sustos en mitad del ejercicio, lo que comentais del BOE es para cogerlo con pinzas, si te dicen has temblado bajate o el típico has movido las piernas, Qué le dices? En el BOE pone esto, en la página donde esta convocatoria hay un video de como las quieren, pero vale de poco porque son segundos y ahí no se ve temblores.
Yo he probado el ejercicio de chicas porque me gusta algún día hacer aguante arriba de la barra y es normal temblar a partir de 30 segundos, ya dependera del tipo de temblor, si es parte implicado o todo cuerpo con tambaleo.

Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
51
Hola compis! Me ha surgido una duda respecto a la suspensión. El tema del tembleque, a veces he leído que si tiemblas mucho... tal y cual y Pascual..
Pues yo a partir de los 20/30 segundos soy Mr tembleque, no me muevo ni un centímetro ni me empiezo a bajar, pero tiemblo mucho. Sabéis si hay algún problema? O cómo puedo mejorar esto. Sí, alomejor es una chorrada, pero cada vez que me cuelgo y empiezo a temblar en modo infierno me como el coco de mala manera...:rolleyes::D Gracias.
Mientras tu barbilla no baje por debajo de la dichosa barra no hay problema...para mejorar el tembleque entrena mucho el core y ganarás musculo, eso hará que tardes mas en temblar... y sobre todo, nada de comerse el coco ahí colgada, piensa en cualquier cosa positiva, como por ejemplo en la alegría que sentirás cuando acabes el km. Y tengas las físicas aprobadas ;)

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Pues no, solo el año pasado me dijeron que bajara lanbarbilla, pero por temblar nunca... Yo no me preocuparía demasiado tienes mucho tiempo. Cuanto estás aguantando ahora?
Estoy entre 50 y 60 segundos, depende como me pille el día o lo que haya hecho previamente de ejercicio.
Mientras tu barbilla no baje por debajo de la dichosa barra no hay problema...para mejorar el tembleque entrena mucho el core y ganarás musculo, eso hará que tardes mas en temblar... y sobre todo, nada de comerse el coco ahí colgada, piensa en cualquier cosa positiva, como por ejemplo en la alegría que sentirás cuando acabes el km. Y tengas las físicas aprobadas ;)
No no baja, me mantengo ahí lo único que me empiezan a temblar los brazos bastante. Eso espero, que tengamos todos esa alegría jaja

Unido
6 Nov 2017
Felicitaciones
64
Anjaro, haz planchas para fortalecer abdominales y lumbares como te aconseja Tarabica. Un core fuerte ayuda en todo, incluso en carrera. Y te he dejado un video en el subforo de los 1000 femeninos para la rodilla que a mí me ha ayudado bastante. Un saludo y ánimo, que en breve estamos todos a las puertas de Mordor!

AMG22

XXXV
POLICÍA
Unido
12 Mayo 2017
Felicitaciones
275

Como te han dicho algunos compis, trabaja el core... te aportará mucha estabilidad !

Suss

XXXIV
Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
64

Desde el segundo 10, y nunca me han dicho nada en absoluto. Tú preocupate de tener la barbilla bien arriba y no doblar rodillas, no hace falta más.

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Anjaro, haz planchas para fortalecer abdominales y lumbares como te aconseja Tarabica. Un core fuerte ayuda en todo, incluso en carrera. Y te he dejado un video en el subforo de los 1000 femeninos para la rodilla que a mí me ha ayudado bastante. Un saludo y ánimo, que en breve estamos todos a las puertas de Mordor!
Pues de lo que menos hago es zona abdominal y lumbar, por no decir 0 :rolleyes:. Tendré que hacer un pensamiento...

Unido
1 Mar 2018
Felicitaciones
332
Pues de lo que menos hago es zona abdominal y lumbar, por no decir 0 :rolleyes:. Tendré que hacer un pensamiento...
Pues es fundamental, tienes 4 meses por delante, tiempo suficiente, haz mucho trabajo de Core como te han dicho y dorsal, yo cuando me subo tiro de abdominales que flipas y de cadera para abajo dejo el cuerpo muerto. Obvio que apartir del segundo 70 ya sufro, y al año pasado había cogido como 2 o 3 kilos y me costó un poco mas, pero aún así llegue al 10. Si ya andas x 60, vas por buen camino. La verdad que yo sin haberlo entrenado nunca la primera vez que me subí ya hice el 10, pero llevo muchos años entrenando en sala y esa ventaja que ya llevo, haciendo pesas se gana en muy poco tiempo. Tranquila.

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Aquí una que el año pasado iba con 76 segundazos y allí me bajaron por temblar. Me puse nerviosa antes de subirme y al principio bien, pero a los 40 era tembleque puro y duro y a los 50 me bajo aún teniendo la barra a la altura de los hombros.
Trabaja mucho el core haciendo planchas, lo notarás muchísimo. Y sobre todo, trabaja el coco, es súper importante la mente.

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Hola a todos :)
Una nueva opositora por aquí con muchas dudas.
De todas las pruebas la barra es la que más me está costando (estoy dándole caña a core y fuerza de brazos) y os quería preguntar varias cosillas a las más veteranas.
- En las pruebas tengo entendido que te frenan el primer balanceo cuando te quitan la escalera (solo uno) ¿es cierto?
- Esta puede ser un poco tonta, pero yo mido 1,60 justito y necesito una buena escalera para colocarme la barra bien arriba en el pecho, entiendo que habrá varias medidas ¿no?:confused:
- ¿A alguien le sudan mucho las manos? Porque cuando me pongo nerviosa parece que tengo un rio! ¿Se pueden usar guantes?

Mil gracias a todos y muchísima suerte!!!;);)

Unido
8 Mayo 2015
Felicitaciones
117
Hola a todos :)
Una nueva opositora por aquí con muchas dudas.
De todas las pruebas la barra es la que más me está costando (estoy dándole caña a core y fuerza de brazos) y os quería preguntar varias cosillas a las más veteranas.
- En las pruebas tengo entendido que te frenan el primer balanceo cuando te quitan la escalera (solo uno) ¿es cierto?
- Esta puede ser un poco tonta, pero yo mido 1,60 justito y necesito una buena escalera para colocarme la barra bien arriba en el pecho, entiendo que habrá varias medidas ¿no?:confused:
- ¿A alguien le sudan mucho las manos? Porque cuando me pongo nerviosa parece que tengo un rio! ¿Se pueden usar guantes?

Mil gracias a todos y muchísima suerte!!!;);)
Bienvenida, intento ayudarte, sí te paran las piernas cuando te subes. Por otro lado, allí tienes una escalera para subir a la barra pero no varias medidas de barra, ni a distintas alturas si es a lo que te refieres. El tema manos y sudor pues es un poco chungo, yo también tengo ese problema, pero no dejan ni guantes ni magnesio.
Un saludo!

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
@Pitufa Muchas gracias por responder tan rápido:)
Claro, es que he visto varias medidas de barra y me daba miedo no llegar a colocarme del todo bien, pero si hay escalera, espero llegar jajaja.
Y lo de las manos es un coñazo si:confused::confused: Si alguien tiene un remedio eficaz que comparta su sabiduría :D
Un saludo!

Superior