• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento BARRA

• Empezar tema Empezar tema KOKA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Re: BARRA CHICAS

Si acabas de empezar es normal,pero es una prueba muy agradecia y en la que notas las mejoras en un mes ,dos a lo sumo..intenta colgarte todos los dias un poquito.

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1

Mi consejo es que no os colgueis siempre al fallo, es decir hasta que agunteis porque es la manera mas lenta de progresar.

Yo trabajo con series,hago 4 series al 70% de mi máxima día si y día no. Cada 3 semanas descanso 1 y cuando comienzo la siguiente me mido a ver que aguanto y estoy ganando 10sg cada 3 semanas que me parece bastante razonable.

En esta prueba,como en todas, la cuestión es trabajar, aunque como dice la compañera Tati es de las más agradecidas.

Ánimo!

Unido
14 Mayo 2009
Felicitaciones
2

Entiendo que en vez de aguantar los 12 segundos, me cuelgo 8 segundos cuatro veces cada día, un día si y un día no?
10 segundos cada tres semanas me parece fantástico! Gracias por el consejo

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1

Exacto! Si 12 seg es tu máxima pues 8 seria tu 70%. Cuando lleves 3 semanas completas, descansa 1 (solo subete 3 series el miercoles,por ser día del medio) y el lunes siguientes midete una a tu máxima a ver lo que has progresado.

Espero que te sirva, ya me cuentas :wink:

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610

Casi nunca es bueno entrenar al fallo, hacer todas las series así es una bestialidad para nuestro cuerpo, os llevará al sobreentrenamiento y lo que ello conlleva, os pongo dos formas de entrenamiento básicas (que sabreis):

Ejemplo:

Os tocan 4 series de barra, vuestra máxima es 12'', pues hay que apañarselas para hacer 4 series con los mimos segundos (8'' por ej.) y descanso de 1:30'' entre ellas, intentando que la última serie el fallo coincida con los segundos de las anteriores (8'', recordemos)... no sé si me he explicado bien jajaj

La otra la famosa pirámide: 4x15,12,10,8 ( logicmente en segundos no sé como irá el tema)

En cada seria que vayais avanzando, meteis lastre, no os motiveis, en lastre de 2,5 kg ya es suficiente.
Podeis hacerla inversa también...

Asi podeis variar entrenamientos, os aconsejo no variar entrenmientos en 4 semanas para ver avances y saber cual os va mejor..

Un saludo!

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

En junio me colgué de la barra y no lo hacía desde el examen físico de 2010 y aguanté 60sg y hoy me he vuelto a colgar otra vez y lo mismo!!! y sin entrenar la prueba, así que voy a hacer lo que decís de las series porque me veo sacando el 10 perfectamente, estoy motivadísima hoy. :D

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Hola chicas pues mirad he encontrado un método de ayuda para el entrenamiento de la barra, por lo que he visto lo usan para iniciarse en las dominadas pero que veo que también puede servir para aguantarnos.

Os dejo un video, para que veáis.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BSa6GlbKv9E[/youtube]

La cosa es buscar una goma elastica que seguro que las venden en alguna tienda de deporte por un precio no muy caro y que nos puede hacer el apaño.

Lo he visto bueno sobre todo para los inicios sino se aguanta demasiado.

Espero que así mejoréis un poco en los tiempos. :wink:

Unido
14 Mayo 2009
Felicitaciones
2

Lo tendré en cuenta! aunque en el gimnasio la barra siempre está muy solicitada, solo falto yo con la cuerda jejeje pero gracias!!!!

Unido
19 Sep 2012
Felicitaciones
0

Hola chicas,

Aquí una más que se une a la prueba pesadilla.
Muy interesante todo lo que habéis escrito. Mil gracias.

Muchos abdominales, mucho bíceps, tríceps... etc e intentarlo cada día un poquito, no tiene más. Aunque los inicios son duros... uff decídme que al principio apenas aguantábais como me pasa a mí! :S

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

No te preocupes, al principio empiezas aguantando unos míseros 10 segundos pero terminas pasando el minuto en pocos meses.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

tuerki dijo:
Hola chicas pues mirad he encontrado un método de ayuda para el entrenamiento de la barra, por lo que he visto lo usan para iniciarse en las dominadas pero que veo que también puede servir para aguantarnos.

Os dejo un video, para que veáis.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BSa6GlbKv9E[/youtube]

La cosa es buscar una goma elastica que seguro que las venden en alguna tienda de deporte por un precio no muy caro y que nos puede hacer el apaño.

Lo he visto bueno sobre todo para los inicios sino se aguanta demasiado.

Espero que así mejoréis un poco en los tiempos. :wink:

Por si os sirve de información en la gran superficie de deporte que tiene nombre de 10 pruebas, tienes unas gomas elásticas que pueden serviros.

Hay 3 modelos con 3 intensidades, entiendo que el que mejor os vendrá es el intermedio, que os apoyará pero a la vez os hará trabajar.

El precio ronda los 15 lereles.

Unido
20 Mar 2012
Felicitaciones
0

Holas chicas!
yo también me uno a la pesadilla de la barra!! llevo a penas tres semanas entrenando, el primer día me colgué y aguanté 3 segundos.. nunca he sido buena para este tipo de pruebas y estoy algo desmotivada..
pero bueno por ahora estoy entrenando brazos, espalda y abdominales como decís por aquí, para ganar algo de fuerza, porque mi fuerza en los brazos es nula!
y para empezar a entrenar con la barra es mejor que empiece una vez que ya tenga algo de fuerza o es mejor empezar a entrenarla ya a la vez que entreno la fuerza??

PD: me gusta mucho el entrenamiento que ha propuesto legendaria, un exitazo 10 segundos cada 3 semanas!!

Unido
19 Sep 2012
Felicitaciones
0

mimi18 dijo:
Holas chicas!
yo también me uno a la pesadilla de la barra!! llevo a penas tres semanas entrenando, el primer día me colgué y aguanté 3 segundos.. nunca he sido buena para este tipo de pruebas y estoy algo desmotivada..
pero bueno por ahora estoy entrenando brazos, espalda y abdominales como decís por aquí, para ganar algo de fuerza, porque mi fuerza en los brazos es nula!
y para empezar a entrenar con la barra es mejor que empiece una vez que ya tenga algo de fuerza o es mejor empezar a entrenarla ya a la vez que entreno la fuerza??

PD: me gusta mucho el entrenamiento que ha propuesto legendaria, un exitazo 10 segundos cada 3 semanas!!

Estás como yo entonces :lol:
Pues bueno yo desde luego estoy entrenando a la vez con la barra y me está sirviendo de mucho, ten en cuenta que cada vez que te cuelgas ya ejercitas, con lo cual negativo no es, además de que motiva mucho para lo ejercicios de fuerza ver que hay resultados en la barra.
Por cierto, que tipo de ejercicios estás haciendo para la espalda?

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610

No os olvideis de ejercitar el antebrazo.

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1

arnold92 dijo:
No os olvideis de ejercitar el antebrazo.

+10000

De hecho para mi es lo mas importante junto con la parte dorsal de la espalda. Mas que biceps y mas que triceps.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Yo también le doy mucha importancia a los antebrazos, es lo que le da estabilidad a las muñecas y es lo que primero empieza a doler cuando estas colgada, así que si te duele es porque se ejercita, asi que a fortalecerlos.

Unido
19 Sep 2012
Felicitaciones
0

Jo chicas genial! Pues después de leer vuestros mensajes e incluído un par de ejercicios más a mi entrenamiento para fortalecer los antebrazos, algo que por cierto, creo que puede ser uno de mis principales problemas. Gracias! ;)

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
0

A mi me está costando bastante también, y eso que llevo varios años trabajando en gimnasio, pero nunca me ha dado por hacerlo... duro bastante poco, vamos que no llego ni a levantar la barbilla :(. Espero que sea por poco tiempo.

Unido
19 Sep 2012
Felicitaciones
0

Qué tal vais chicas?
Yo la verdad es que desde que empecé a ejercitar los antebrazos he notado mucha mejoría. Abdominales, triceps, espalda y antebrazos... está siendo mi receta de oro. Poco a poco, pero es una gran motivación ir notando la mejoría.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Ayer estuve entrenando series en barra 100% - 60% - 50% ( 96" - 58" - 48").

Probé un nuevo ejercicio que lo encontré interesante, ya que sirve también para la extensiones de la muñeca y antebrazo, y asi cambiar y no hacer siempre el mismo, que a mi por lo menos me aburre mucho.

Os dejo aquí el video y espero que os sirva de algo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YSSSISoHZX8[/youtube]

Y otra cosa que estuve probando y que cuando ya estas lo suyo ahí colgada pues los brazos te empiezan a temblar bastante y parece que la mano se va a soltar, nose si os pasa a vosotras pero ami el brazo derecho que se me queda antes sin fuerza que el izquierdo, por lo que aguanté un poco mas echando mas el peso en el izquierdo, supongo que vale hacerlo, mientras estes ahi colgadita.... ( ya que vi que a los chicos le dejan soltarse de un brazo para "descansar", pues eso lo mismo) o ir cambiando de brazo asi como en los chicos te va descansando el otro.

A seguir dando caña chicas :mrgreen:

PD: supongo que también sirve con mancuernas, si es con la barra yo lo hice sin peso y ya picaba lo suyo, asi que si véis que pica mucho con la barra larga pues mancuernas y controlar el peso, para no hacer el ejercicio forzado.

Superior