• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento BARRA

• Empezar tema Empezar tema KOKA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

AmandaRCG

Xena
Policía Alumno
Unido
10 Ago 2016
Felicitaciones
9
Buenas! me gustaría saber con que ejercicios y rutinas de gimnasio complementáis el entreno en barra, muchas gracias y ánimos!

Yo cuando empecé hacía gimnasio 3 días en semana: dos días bíceps y espalda y el tercero tríceps y pecho. De vez en cuando hacía antebrazo pero desde que empecé a aguantar 30 segundos en la barra (porque la primera vez hice 3 jajaja) me dedico exclusivamente a hacer series en la barra y es cuando realmente he mejorado. Unos días hago 4 series al 75% de mi máxima, otros días 10 series de 20 segundos, algunos hago 5 series de 30 con lastre... intento variar los ejercicios pero siempre en barra. Actualmente estoy en 70". Me suelo medir cada dos semanas y adapto los tiempos de las series.

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
681
Buenas! me gustaría saber con que ejercicios y rutinas de gimnasio complementáis el entreno en barra, muchas gracias y ánimos!

Yo voy tres días al gimnasio. Hago pecho, espalda y bíceps y tríceps a fuerza máxima, es decir, todo el peso que pueda soportar y pocas repeticiones. Después de la rutina de gimnasio y cuando ya no puedes con tu cuerpo me subo a la barra y aguanto lo que pueda. Luego subo dos veces más y hago abdominales (el ejercicio es quedarme igual que en la posición de la prueba pero subo y bajo despacio las rodillas al pecho, para fortalecer la zona abdominal que a mí por lo menos es de las que empieza a doler antes).

Al inicio de la semana subo a la barra 3 veces, dos de ellas con 5 kilos a los pies. Cuando no aguanto más suelto la pesa e intento quedarme otros 10 o 15 s...

Yo actualmente aguanto entre 80-85 segundos.

Unido
9 Jun 2016
Felicitaciones
113
Yo voy tres días al gimnasio. Hago pecho, espalda y bíceps y tríceps a fuerza máxima, es decir, todo el peso que pueda soportar y pocas repeticiones. Después de la rutina de gimnasio y cuando ya no puedes con tu cuerpo me subo a la barra y aguanto lo que pueda. Luego subo dos veces más y hago abdominales (el ejercicio es quedarme igual que en la posición de la prueba pero subo y bajo despacio las rodillas al pecho, para fortalecer la zona abdominal que a mí por lo menos es de las que empieza a doler antes).

Al inicio de la semana subo a la barra 3 veces, dos de ellas con 5 kilos a los pies. Cuando no aguanto más suelto la pesa e intento quedarme otros 10 o 15 s...

Yo actualmente aguanto entre 80-85 segundos.

estas hecha un As, con esos segundazos jejeje da gusto leche!!! yo no aguanto tanto ni de broma...aunque seguimos intentándolo!

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
681
estas hecha un As, con esos segundazos jejeje da gusto leche!!! yo no aguanto tanto ni de broma...aunque seguimos intentándolo!

Bueno yo ya me he presentado una vez, he tenido mucho tiempo de entrenar para llegar a ese tiempo. Te puedo asegurar que la primera vez que lo intenté no era capaz ni de subir para arriba jajaja. Personalmente, creo que es una de las pruebas que más se mejoran pero por mi experiencia. Porque en la carrera me cuesta la vida mejorar algo.

Unido
23 Abr 2015
Felicitaciones
21
Buenos días! Yo voy a decir algo que no se si a alguna os resultará útil a mí desde luego me hubiera gustado que alguien me abriera los ojos así de esta forma en cuanto empecé a colgarme que no aguantaba ni 2 segundos. La barra no se consigue de la noche al día ya os digo que yo soñaba con algún día levantarme colgarme y aguantar 95 segundos pero eso no ocurre, actualmente aguanto mis buenos 35 segunditos y voy mejorando cada día más, mi consejo sobre todo a las chicas que os sobre algún kilito como a mí es que los perdáis así tal cual ya que sino el trabajo que tenéis que hacer para fortalecer bíceps tríceps dorsales antebrazo etc debe ser mucho mayor para aguantar el peso así que yo os digo que esta prueba en cuanto a la pérdida de peso es súperagradecida y que cuando os subáis y os tiemble todo aguantar aguantar hasta que os deis con la barbilla, no desaprovechéis ningún segundo y olvidaros del pensamiento de uf no puedo me voy a bajar porque cuando que te dices a ti misma no yo puedo aguanta aguanta ahí es cuando hay que arañar segundos así que a darle caña que todo con esfuerzo y dedicación se consigue [emoji1377]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
9 Jun 2016
Felicitaciones
113
Buenos días! Yo voy a decir algo que no se si a alguna os resultará útil a mí desde luego me hubiera gustado que alguien me abriera los ojos así de esta forma en cuanto empecé a colgarme que no aguantaba ni 2 segundos. La barra no se consigue de la noche al día ya os digo que yo soñaba con algún día levantarme colgarme y aguantar 95 segundos pero eso no ocurre, actualmente aguanto mis buenos 35 segunditos y voy mejorando cada día más, mi consejo sobre todo a las chicas que os sobre algún kilito como a mí es que los perdáis así tal cual ya que sino el trabajo que tenéis que hacer para fortalecer bíceps tríceps dorsales antebrazo etc debe ser mucho mayor para aguantar el peso así que yo os digo que esta prueba en cuanto a la pérdida de peso es súperagradecida y que cuando os subáis y os tiemble todo aguantar aguantar hasta que os deis con la barbilla, no desaprovechéis ningún segundo y olvidaros del pensamiento de uf no puedo me voy a bajar porque cuando que te dices a ti misma no yo puedo aguanta aguanta ahí es cuando hay que arañar segundos así que a darle caña que todo con esfuerzo y dedicación se consigue [emoji1377]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1 a lo que dices! Yo la primera vez aguanté 38 segundos y ni me lo creía sinceramente, nunca había hecho nada parecido. Mido 1,70 y no soy delgada, incluso me sobra "lastre" aunque en ocasiones me encuentro estancada tanto a la hora de bajar de peso o subir "segundillos". Ahora me muevo entre los 55 y 60 y es un logro! Hay que seguir machacando, no llevo mucho preparándome y es mi primera vez en la opo.
Vamos chicas!

Enviado desde mi HTC Desire 626 mediante Tapatalk

Unido
3 Sep 2014
Felicitaciones
23
La barra es algo muy psicológico. La primera vez que lo hice, creo que aguanté 20". La semana pasada conseguí llegar a los 90" y espero llegar al examen con 95". Una de las cosas que creo que más me han hecho mejorar es hacer dominadas de bíceps, no hago más de 7 seguidas. Tengo una barra en casa y dos o tres veces al día, hago las dominadas. Luego lunes, miércoles y viernes, me cuelgo he intento aguantar al máximo. Cuando veo que no puedo más intento contar hasta 10, y si llego a esos 10, 10" más, aunque ya sea con la barbilla tocando la barra y subiendo las piernas, aunque esté mal, el objetivo es aguantar todo lo posible.

Otra cosa que quería comentar es el agarre, yo no me agarro con el pulgar. El grosor de la barra con la que entrenáis puede ser diferente a la que os vais a encontrar en Ávila, y el primer año ya me pasó que me dio un calambre en la mano y me tocó bajarme casi 20" antes de la marca que llevaba por entonces. A partir de ahí cambié el agarre, y aunque al principio me costó acostumbrarme, luego mejoré y el año pasado en la prueba, mejoré mi marca unos segundos.

Espero que os sirva algo de lo que os he comentado.

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Aproximadamente cuál es el grosor de la barra de Ávila? Yo entreno con una de aproximadamente 3cm.
Por otro lado es la primera vez que voy. Cuando os subís a la escalerita para posicionaros, a qué altura de os queda la barra? Yo mido 1,68 y hay gente de la misma estatura que me dice que poniéndose delante le llega al pecho y gente que me dicen que tienen que pegar un saltito.

Unido
3 Sep 2014
Felicitaciones
23
No te se decir exactamente el grosor, pero calculo que unos 4 o 5 cm, aproximadamente como del decathlon, pero además va forrada de esparadrapo, y cuanto más tarde te examinas más esparadrapo tiene.

Yo mido 1.66 y tengo que dar un pequeño salto, pero eso también depende de que altura del pecho te pones, es decir, yo he visto a gente que se coloca con la barbilla casi rozando.

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Y tú a qué altura te llevas la barra!? Una amiga dice que ella se coloca y ni salto ni nada y la barra le queda a la altura del pecho justo. Se lo aplasta de hecho. Y otra que conozco se la pone por debajo del pecho. El resto por la clavícula o la barbilla casi.

Unido
3 Sep 2014
Felicitaciones
23
Justo donde empieza el pecho, por debajo de los hombros, cuando me quedo sin fuerzas ya voy bajando, jejeje. Tu busca la altura donde más cómoda te encuentres, igual que la apertura de los brazos, yo tengo compañeras que juntan las manos, y yo las pongo paralelas a los hombros. Tienes que ir probando hasta que des con la postura que más aguantes. Y prueba también lo del agarre que comentaba anteriormente y me cuentas.

Unido
3 Sep 2014
Felicitaciones
23
Claro que te pueden decir, yo nunca he visto a nadie con la barra por debajo del pecho, lo normal es a la altura de los hombros, la barbilla no puede tocar la barra. Tampoco puedes levantar las piernas, y se supone que cruzarlas tampoco, en youtube hay vídeos del día de la prueba y puedes ver a las chicas haciendola.

Unido
6 Sep 2016
Felicitaciones
44
Hola a todas, estoy haciendo 30´ en la barra y la verdad es que me preocupa bastante porque llevo tiempo con el mismo tiempo. ¿Sabéis si alguna forma de mejorar?
Gracias de antemano.

Lvs

Unido
28 Ago 2014
Felicitaciones
20
Hola a todas, estoy haciendo 30´ en la barra y la verdad es que me preocupa bastante porque llevo tiempo con el mismo tiempo. ¿Sabéis si alguna forma de mejorar?
Gracias de antemano.
Hola compi!
yo pienso que como han dicho las compañeras arriba, haciendo series y alternando con ejercicios para fortalecer bíceps,tríceps,antebrazos,dorsales...etc y perdiendo algún kilo de lastre que te sobre y vas a ver que de aquí a que tengamos las pruebas avanzas unos buenos segundos.
:)

Unido
28 Ago 2016
Felicitaciones
49
Hola, lo repito en cada hilo pero bueno, acabo de empezar jajaja.
La verdad que esta prueba es la que mejor llevo ya que empecé hace dos semanas y el primer día aguanté 32''. Pero aún así nunca vienen mal unos consejitos para mejorar más rápido.
Ánimo compis!!

Unido
6 Sep 2016
Felicitaciones
44
Hola compi!
yo pienso que como han dicho las compañeras arriba, haciendo series y alternando con ejercicios para fortalecer bíceps,tríceps,antebrazos,dorsales...etc y perdiendo algún kilo de lastre que te sobre y vas a ver que de aquí a que tengamos las pruebas avanzas unos buenos segundos.
:)
Muchas gracias!! si mi problema no es el peso, que soy muy chiquitilla, es que no tengo nada de fuerza.
Pero haré lo que me dices.

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
Hola chicas! No se si a alguna más o ha pasado pero últimamente,quiero pensar que debido al cansancio, cuando me subo a la barra me tira un montón la zona de los abdominales y al final tengo que bajarme, no por falta de fuerza en los brazos sino precisamente en abdominales. Nunca antes me había pasado...
A veces pienso que sea como he dicho por el cansancio, pero otras empiezo a creer que he cambiado sin darme cuenta la forma de aguantar allí arriba.
¿A alguna os ha pasado algo similar?

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Hola chicas! No se si a alguna más o ha pasado pero últimamente,quiero pensar que debido al cansancio, cuando me subo a la barra me tira un montón la zona de los abdominales y al final tengo que bajarme, no por falta de fuerza en los brazos sino precisamente en abdominales. Nunca antes me había pasado...
A veces pienso que sea como he dicho por el cansancio, pero otras empiezo a creer que he cambiado sin darme cuenta la forma de aguantar allí arriba.
¿A alguna os ha pasado algo similar?
Creo que has cambiado la forma de aguantar arriba.

Si los brazos te dan, puedes aguantar más. Simplemente, relaja y haz peso muerto de pecho para abajo, tirando solo de tren superior.

Yo es que arriba voy cambiando las zonas de las que "tiro" para aguantar todo lo que pueda.

@midnight20, he leído que tu rodilla mejor y tus mejoras en el km. ¡Me alegro!

Esto esta aquí ya chicas. Vamos que nos vamos.

Superior