- Unido
- 18 Abr 2019
- Felicitaciones
- 457
Que recomendación de entrenamientos para el Km daríais a una persona que empieza de 0?
Qué empiece a correr pero ya.
Carrera continua de al menos 3km y en unas semanas que empiece con series

Que recomendación de entrenamientos para el Km daríais a una persona que empieza de 0?
Cuantos días a la semana ? Y después q topo de series ?Qué empiece a correr pero ya.
Carrera continua de al menos 3km y en unas semanas que empiece con series

Cuantos días a la semana ? Y después q topo de series ?

Ayer fui a correr y me empezó a doler la cara externa de la rodilla, me parece que la famosa cintilla iliotibial porque hoy me duele sobre todo al bajar y subir escaleras...
¿Algún consejo para superar esta lacra lo más pronto posible? Muchas gracias.

Buenos días chicos, empieza el verano y con ello las físicas a la vuelta de la esquina. Tenéis que ser muy conscientes de que cualquier imprevisto en el entrenamiento puede ser malo de cara a las pruebas. El año pasado por estas fechas tuve rotura de fibras en el gemelo y me hizo parar 4 semanas... Recuperé bien y llegué con margen, pero me cagué vivo. Haced buen calentamiento y movilidad articular antes de nada, hidrataros bien y no tendréis problemas y cada 15 o 20 días fisio. No os la juguéis.
Exacto, que te descargue bien tanto piernas como espalda... las sobrecargas por hacer series y no terminar haciendo buenos estiramientos te pueden llevar a microrroturas o contracturas que luego son bastante más complicadas de recuperar.Al fisio a qué vas? A descargar? o qué le pides exactamente

Os comento mi situación.
Actualmente estoy entrenando intervalos, un día hago 3x400 a un tiempo de 1'16 aprox. los 400 metros con 2 minuto de descanso y otro día 4x200 con 1 minuto descanso, intentando hacer esos 200 metros en 36 segundos. Voy día sí y día no a correr, ya que lo compagino con cargas.
Mi objetivo es poder hacer los 1000 m en 3 min o 3:10, es forzar la maquinaria pero al menos llegar a la prueba y sacar un 5 en la carrera ya que, para mí, es lo peor de las físicas.
¿Qué me recomendáis para mejorar esta rutina y la carrera con el tiempo que me queda ?

Hasta que punto considerais que es beneficioso ese cuarto día de rodaje de media hora? Tanto te ayuda a recuperar? Porque de cara a mejorar los tiempos es totalmente inútil, y los que no sean amantes al running, todo lo inútil que se ahorren por tiempo etc mejor que mejor.

Totalmente de acuerdo. No paro de escuchar a gente afirmando que recuperas cuando todos sabemos que la mejor forma es en la sillita estudiandoEs completamente inútil. Ni recupera, ni mejora técnica ni fuerza. Sería mejor dedicarle ese tiempo a entrenar cualquier otra cosa, estudiar o ver videos de técnica de carrera para entrenar el cerebro xD.

Es completamente inútil. Ni recupera, ni mejora técnica ni fuerza. Sería mejor dedicarle ese tiempo a entrenar cualquier otra cosa, estudiar o ver videos de técnica de carrera para entrenar el cerebro xD.
Totalmente de acuerdo. No paro de escuchar a gente afirmando que recuperas cuando todos sabemos que la mejor forma es en la sillita estudiando![]()

Hola os cito a los dos para preguntaros una duda. Necesito cambiarme de zapatillas. Hasta ahora he entrenado con unas kalenji de decathlon pero las tengo ya algo reventadas.
He estado leyendo y recomiendan unas voladoras para el 1000. Qué zapatilla recomendáis en concreto? Soy pronador, mido 178, peso 77kg (estoy bajando de peso, para septiembre estaré alrededor de los 75kg. quizás menos), mi objetivo para el mil es hacerlo en 3:30-3:40 (voy bastante mal lo se, pero correr se me da fatal, soy una tortuga).
Mi entrenamiento son 3 días a la semana, uno rodaje y dos de series

Hola os cito a los dos para preguntaros una duda. Necesito cambiarme de zapatillas. Hasta ahora he entrenado con unas kalenji de decathlon pero las tengo ya algo reventadas.
He estado leyendo y recomiendan unas voladoras para el 1000. Qué zapatilla recomendáis en concreto? Soy pronador, mido 178, peso 77kg (estoy bajando de peso, para septiembre estaré alrededor de los 75kg. quizás menos), mi objetivo para el mil es hacerlo en 3:30-3:40 (voy bastante mal lo se, pero correr se me da fatal, soy una tortuga).
Mi entrenamiento son 3 días a la semana, uno rodaje y dos de series

Si eres de peso bajo, unos 65kg, puedes notar diferencia notable para series y en el dia del examen entre unas voladoras y las Pegasus?Para este tipo de pruebas las Nike Pegasus clásicas van muy bien, es una apuesta segura. Sirven para casi todo (trote, series más rápidas...) y para ti que eres de peso medio pueden ir bien. En cuanto al precio, el último modelo el 35 lo puedes comprar por unos 90 euros.

Si eres de peso bajo, unos 65kg, puedes notar diferencia notable para series y en el dia del examen entre unas voladoras y las Pegasus?

Comprendo... Aunque las Pegasus también son 90 pavos mínimo como has dicho.Yo del tema de las voladoras no entiendo porque nunca las he usado. Pero es que yo creo que para este tipo de pruebas no merece la pena gastarse el dinero en ellas, a no ser que corras el kilómetro alrededor de 3:05 y lo que requieras sea un impulso de velocidad para ir de sobrado. En mi opinión lo que necesitamos la mayoría son unas zapatillas que se ajusten a nuestro peso/pisada/ritmo de carrera, que nos den buena amortiguación para entrenar sin ser demasiado pesadas y que no se disparen de precio. Alguien que no baja el kilómetro de 3:30 lo que necesita no son unas voladoras sino seguir entrenando fuerte y evitar lesiones para conseguir correr el 100 a 20.
Las pegasus es el prototipo de zapatilla "todoterreno" que te las puedes llevar a la pista o a correr por la playa. Estan bien para un peso de hasta 80 kilos según he leído, que ya habría que pasar a otras con un poco más de amortiguación como las Vomero.