• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Cuantos días a la semana ? Y después q topo de series ?

Depende de tu condición física, pero yo no saldría menos de 3 días a la semana. Intenta ir día si día no. Depende también de si te presentas a la próxima convocatoria o a la de 2020. Si tienes buena forma física (haces deporte regularmente) si que te da tiempo si te pones YA.

Estira y calienta, IMPORTANTE.

Cuando tengas un mínimo de resistencia empieza con series de 200 metros (5x200 con descansos de 1 minuto) y poco a poco, cuando te veas mejor, empiezas con series de 400 metros.

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Ayer fui a correr y me empezó a doler la cara externa de la rodilla, me parece que la famosa cintilla iliotibial porque hoy me duele sobre todo al bajar y subir escaleras...

¿Algún consejo para superar esta lacra lo más pronto posible? Muchas gracias.

Yo iría a un fisio, no estamos como para arriesgar. Una tonteria de esas te puede dejar fuera de la convocatoria

Unido
22 Mar 2019
Felicitaciones
100
Buenos días chicos, empieza el verano y con ello las físicas a la vuelta de la esquina. Tenéis que ser muy conscientes de que cualquier imprevisto en el entrenamiento puede ser malo de cara a las pruebas. El año pasado por estas fechas tuve rotura de fibras en el gemelo y me hizo parar 4 semanas... Recuperé bien y llegué con margen, pero me cagué vivo. Haced buen calentamiento y movilidad articular antes de nada, hidrataros bien y no tendréis problemas y cada 15 o 20 días fisio. No os la juguéis.

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Buenos días chicos, empieza el verano y con ello las físicas a la vuelta de la esquina. Tenéis que ser muy conscientes de que cualquier imprevisto en el entrenamiento puede ser malo de cara a las pruebas. El año pasado por estas fechas tuve rotura de fibras en el gemelo y me hizo parar 4 semanas... Recuperé bien y llegué con margen, pero me cagué vivo. Haced buen calentamiento y movilidad articular antes de nada, hidrataros bien y no tendréis problemas y cada 15 o 20 días fisio. No os la juguéis.

Al fisio a qué vas? A descargar? o qué le pides exactamente

Unido
22 Mar 2019
Felicitaciones
100
Al fisio a qué vas? A descargar? o qué le pides exactamente
Exacto, que te descargue bien tanto piernas como espalda... las sobrecargas por hacer series y no terminar haciendo buenos estiramientos te pueden llevar a microrroturas o contracturas que luego son bastante más complicadas de recuperar.

Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Cuidado con los estiramientos post entreno. Aunque comúnmente se llama a la activación "calentamiento"o "estiramientos", sobretodo el último término conduce a hábitos poco saludables y lesivos.
Antes y después de un esfuerzo físico hay que hacer una activación de los músculos, "calentarlos" contrayendo y estirandolos progresivamente y sin pasarse, sometiéndolos a esfuerzos de aproximación, etc. Pero, NO hay que hacer estiramientos como tal.

Por qué? Cuando entrenamos los músculos pueden sufrir microrroturas por tensión que posteriormente serán recuperadas y acompañadas de mejoras. Si a ese sobreesfuerzo se le añade una fuerza excéntrica posterior (estiramientos) lejos de aliviar la fatiga podemos desgarrar los músculos que, ya cansados, están débiles.

Por tanto, después de entrenar hay que hacer una "vuelta a la calma" si se quiere, algo similar a estirar pero muy suave.

Los estiramientos son un ejercicio que busca ganar elasticidad y se hacen en días aparte de los otros entrenamientos.
¿Verdad que no harías un entreno de fuerza por la mañana y justo después otro de resistencia? Pues es lo mismo

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
Os comento mi situación.
Actualmente estoy entrenando intervalos, un día hago 3x400 a un tiempo de 1'16 aprox. los 400 metros con 2 minuto de descanso y otro día 4x200 con 1 minuto descanso, intentando hacer esos 200 metros en 36 segundos. Voy día sí y día no a correr, ya que lo compagino con cargas.
Mi objetivo es poder hacer los 1000 m en 3 min o 3:10, es forzar la maquinaria pero al menos llegar a la prueba y sacar un 5 en la carrera ya que, para mí, es lo peor de las físicas.
¿Qué me recomendáis para mejorar esta rutina y la carrera con el tiempo que me queda ?

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
Os comento mi situación.
Actualmente estoy entrenando intervalos, un día hago 3x400 a un tiempo de 1'16 aprox. los 400 metros con 2 minuto de descanso y otro día 4x200 con 1 minuto descanso, intentando hacer esos 200 metros en 36 segundos. Voy día sí y día no a correr, ya que lo compagino con cargas.
Mi objetivo es poder hacer los 1000 m en 3 min o 3:10, es forzar la maquinaria pero al menos llegar a la prueba y sacar un 5 en la carrera ya que, para mí, es lo peor de las físicas.
¿Qué me recomendáis para mejorar esta rutina y la carrera con el tiempo que me queda ?

¿Haces ese entrenamiento en bucle? ¿Te has hecho algún test? Con los tiempos que pones bajas de 3:20, que es un 5, tu andarías por un 7 u 8 si mal no recuerdo.

Unido
9 Feb 2018
Felicitaciones
25
Hasta que punto considerais que es beneficioso ese cuarto día de rodaje de media hora? Tanto te ayuda a recuperar? Porque de cara a mejorar los tiempos es totalmente inútil, y los que no sean amantes al running, todo lo inútil que se ahorren por tiempo etc mejor que mejor.

Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Hasta que punto considerais que es beneficioso ese cuarto día de rodaje de media hora? Tanto te ayuda a recuperar? Porque de cara a mejorar los tiempos es totalmente inútil, y los que no sean amantes al running, todo lo inútil que se ahorren por tiempo etc mejor que mejor.

Es completamente inútil. Ni recupera, ni mejora técnica ni fuerza. Sería mejor dedicarle ese tiempo a entrenar cualquier otra cosa, estudiar o ver videos de técnica de carrera para entrenar el cerebro xD.

Unido
9 Feb 2018
Felicitaciones
25
Es completamente inútil. Ni recupera, ni mejora técnica ni fuerza. Sería mejor dedicarle ese tiempo a entrenar cualquier otra cosa, estudiar o ver videos de técnica de carrera para entrenar el cerebro xD.
Totalmente de acuerdo. No paro de escuchar a gente afirmando que recuperas cuando todos sabemos que la mejor forma es en la sillita estudiando :D

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Totalmente de acuerdo. No paro de escuchar a gente afirmando que recuperas cuando todos sabemos que la mejor forma es en la sillita estudiando :D

Hola os cito a los dos para preguntaros una duda. Necesito cambiarme de zapatillas. Hasta ahora he entrenado con unas kalenji de decathlon pero las tengo ya algo reventadas.
He estado leyendo y recomiendan unas voladoras para el 1000. Qué zapatilla recomendáis en concreto? Soy pronador, mido 178, peso 77kg (estoy bajando de peso, para septiembre estaré alrededor de los 75kg. quizás menos), mi objetivo para el mil es hacerlo en 3:30-3:40 (voy bastante mal lo se, pero correr se me da fatal, soy una tortuga).

Mi entrenamiento son 3 días a la semana, uno rodaje y dos de series

Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Hola Meiste
Hola os cito a los dos para preguntaros una duda. Necesito cambiarme de zapatillas. Hasta ahora he entrenado con unas kalenji de decathlon pero las tengo ya algo reventadas.
He estado leyendo y recomiendan unas voladoras para el 1000. Qué zapatilla recomendáis en concreto? Soy pronador, mido 178, peso 77kg (estoy bajando de peso, para septiembre estaré alrededor de los 75kg. quizás menos), mi objetivo para el mil es hacerlo en 3:30-3:40 (voy bastante mal lo se, pero correr se me da fatal, soy una tortuga).

Hola Meisterjack, la verdad que en cuanto a zapatillas no soy un experto así que fíate lo justo. Pero lo que si sé es que para distancias cortas y velocidad como es el mil la zapatilla debe ser más dura que blanda ya que a mayor amortiguación menor impulso. Si usas las típicas gordotas igual no te sacas el máximo. Para el día de rodaje puede estar bien por no desgastar. Pero para ir a tope mejor una suela tirando a fina y dura
Modelo no te sé decir

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164

Para este tipo de pruebas las Nike Pegasus clásicas van muy bien, es una apuesta segura. Sirven para casi todo (trote, series más rápidas...) y para ti que eres de peso medio pueden ir bien. En cuanto al precio, el último modelo el 35 lo puedes comprar por unos 90 euros.

Unido
9 Feb 2018
Felicitaciones
25
Para este tipo de pruebas las Nike Pegasus clásicas van muy bien, es una apuesta segura. Sirven para casi todo (trote, series más rápidas...) y para ti que eres de peso medio pueden ir bien. En cuanto al precio, el último modelo el 35 lo puedes comprar por unos 90 euros.
Si eres de peso bajo, unos 65kg, puedes notar diferencia notable para series y en el dia del examen entre unas voladoras y las Pegasus?

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Si eres de peso bajo, unos 65kg, puedes notar diferencia notable para series y en el dia del examen entre unas voladoras y las Pegasus?

Yo del tema de las voladoras no entiendo porque nunca las he usado. Pero es que yo creo que para este tipo de pruebas no merece la pena gastarse el dinero en ellas, a no ser que corras el kilómetro alrededor de 3:05 y lo que requieras sea un impulso de velocidad para ir de sobrado. En mi opinión lo que necesitamos la mayoría son unas zapatillas que se ajusten a nuestro peso/pisada/ritmo de carrera, que nos den buena amortiguación para entrenar sin ser demasiado pesadas y que no se disparen de precio. Alguien que no baja el kilómetro de 3:30 lo que necesita no son unas voladoras sino seguir entrenando fuerte y evitar lesiones para conseguir correr el 100 a 20.

Las pegasus es el prototipo de zapatilla "todoterreno" que te las puedes llevar a la pista o a correr por la playa. Estan bien para un peso de hasta 80 kilos según he leído, que ya habría que pasar a otras con un poco más de amortiguación como las Vomero.

Unido
9 Feb 2018
Felicitaciones
25
Yo del tema de las voladoras no entiendo porque nunca las he usado. Pero es que yo creo que para este tipo de pruebas no merece la pena gastarse el dinero en ellas, a no ser que corras el kilómetro alrededor de 3:05 y lo que requieras sea un impulso de velocidad para ir de sobrado. En mi opinión lo que necesitamos la mayoría son unas zapatillas que se ajusten a nuestro peso/pisada/ritmo de carrera, que nos den buena amortiguación para entrenar sin ser demasiado pesadas y que no se disparen de precio. Alguien que no baja el kilómetro de 3:30 lo que necesita no son unas voladoras sino seguir entrenando fuerte y evitar lesiones para conseguir correr el 100 a 20.

Las pegasus es el prototipo de zapatilla "todoterreno" que te las puedes llevar a la pista o a correr por la playa. Estan bien para un peso de hasta 80 kilos según he leído, que ya habría que pasar a otras con un poco más de amortiguación como las Vomero.
Comprendo... Aunque las Pegasus también son 90 pavos mínimo como has dicho.

Superior