• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Cuales es una buena marca para los 400metros para poder alargar el recorrido a 600m y después a 800 y por último a 1000m

Eso es algo muy relativo y que también depende del nivel de cada uno. Hay quien prefiere empezar a un ritmo alto para activarse e ir bajándolo hasta mantenerlo a una velocidad constante hasta el final. Otros prefieren mantener un mismo ritmo desde el principio hasta el final porque no se sienten cómodos haciendo cambios de velocidad y otros prefieren empezar a un ritmo algo por debajo de su ritmo más alto para 1.000 metros y luego apretar en los últimos 400 o 200 metros. Al final es hacerlo según las sensaciones que tengas.
Volviendo a lo primero que te comentaba, como no especificas qué nota quieres obtener no te podemos decir qué ritmo sería el más adecuado. Si por ejemplo pretendes ir a por un 6 (3:13-3:18) si siguieras siempre un mismo ritmo deberías bajar de 20 segundos por cada 100 metros. Lo siguiente que tienes que hacer es multiplicar. Si vas a hacer cada 100 por debajo de 20 segundos para bajar de 3:18 los primeros 400 metros deberías hacerlos en 1:17 por ejemplo. Luego con mantener un ritmo de 40 segundos por cada 200 metros obtendrías esa nota.

400 m = 1:18
600 m = 1:57
800 m = 2:37
1.000 m = 3:17

Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
Cuales es una buena marca para los 400metros para poder alargar el recorrido a 600m y después a 800 y por último a 1000m
Como dice el compañero eso es muy relativo, todo depende de la marca que tengas como objetivo. Personalmente prefiero ir controlando los tiempos al paso por meta, saliendo de la calle 1:
Primer paso por meta: 35 seg.
Segundo paso por meta: 1:50-1:55
Tercer paso por meta: 3:15
Suelo hacer mejor tiempo apretando al principio pero controlando para no reventar en la última vuelta.;)

Unido
9 Sep 2017
Felicitaciones
13
Como dice el compañero eso es muy relativo, todo depende de la marca que tengas como objetivo. Personalmente prefiero ir controlando los tiempos al paso por meta, saliendo de la calle 1:
Primer paso por meta: 35 seg.
Segundo paso por meta: 1:50-1:55
Tercer paso por meta: 3:15
Suelo hacer mejor tiempo apretando al principio pero controlando para no reventar en la última vuelta.;)
Iré probando todas las formas que me digáis, ya que acabo de empezarlo q entrenarlos y veré cual me viene mejor,respecto al tiempo que quiero ,un 6-7 para tener un margen de error hasta el 5 por si la mosca allí ;ya que no es lo mismo entrenar sólo que con toda gente allí a la hora de la verdad jajaja
Gracias

Unido
7 Oct 2017
Felicitaciones
109
Buenas chavales!!Soy una persona que lleva toda la vida jugando a fútbol y nunca para, por lo que de físico estoy super bien.El otro día me cronometré por primera vez los 1000m.(y me engañaron bastante jeje) y me hice 3,20 pero con la sensación de que podía dar bastante más.Me cronometro en una recta porque me es imposible ir a una pista. Creéis que podría bajar en dos semanas a los 3,12 ?Que ejercicios me recomendáis ? Leí el otro día por aquí que en pista se suele hacer mejor tiempo, pero tb me han dicho que en Ávila se nota mucho la falta de aire por la altitud. Muchas gracias

Unido
13 Nov 2015
Felicitaciones
85
Buenas chavales!!Soy una persona que lleva toda la vida jugando a fútbol y nunca para, por lo que de físico estoy super bien.El otro día me cronometré por primera vez los 1000m.(y me engañaron bastante jeje) y me hice 3,20 pero con la sensación de que podía dar bastante más.Me cronometro en una recta porque me es imposible ir a una pista. Creéis que podría bajar en dos semanas a los 3,12 ?Que ejercicios me recomendáis ? Leí el otro día por aquí que en pista se suele hacer mejor tiempo, pero tb me han dicho que en Ávila se nota mucho la falta de aire por la altitud. Muchas gracias

Nadie te puede decir eso más que tu mismo. Lo del aire, ni caso.

Unido
30 Ago 2013
Felicitaciones
0
Hola Pacense7, hay quien nota la altitud y hay quien no, no es lo mismo el que vaya desde Badajoz que el que vaya de Cádiz por ponerte un ejemplo.
Te diría que en ninguna otra superficie conseguirás mejor resultado que en una pista de atletismo, sencillamente no hay superficie mejor, por lo que si puedes antes de ir a las pruebas te midas en una pista, te orientarás mejor.
Suerte en tus pruebas, 3´20" es una buena marca pero la experiencia en competición me dice que el día D siempre se puede sacar un poco más, solo hay que controlar un poco el inicio y asegurarse de no tocarse con los compañeros.

Unido
9 Sep 2017
Felicitaciones
13
Gracias a los que me acosejaron sobre lo que pregunté el otro día sobre los tiempo, os voy a poner mi plan y si me podéis aconsejar y decirme si es adecuado estaria agradecido jajaja
Lunes:10'de calentamiento y estiramientos+4×400
Miércoles:que me recomendariais carrera continua con cambio de ritmo o otra vez series por ejemplo había pensado 200×3 y 2×400
Viernes:30' de carrera continúa a ritmo medio
Las piernas las entreno el jueves ,y el martes hago un ejercicio de sentadilla y otro de gemelo
Respecto a los 400 la primera seriela hago en 1'30 y las demás al estar ya cansado voy haciéndola más lenta, sería mejor dar todo en las última series que en la primera no?
Y por último tengo que mejorar los últimos metros ya que bajo mucho el ritmo estando cansado como no estando,es mi punto débil jajajaj

Última edición:
Unido
21 Oct 2016
Felicitaciones
323
Gracias a los que me acosejaron sobre lo que pregunté el otro día sobre los tiempo, os voy a poner mi plan y si me podéis aconsejar y decirme si es adecuado estaria agradecido jajaja
Lunes:10'de calentamiento y estiramientos+4×400
Miércoles:que me recomendariais carrera continua con cambio de ritmo o otra vez series por ejemplo había pensado 200×3 y 2×400
Viernes:30' de carrera continúa a ritmo medio
Las piernas las entreno el jueves ,y el martes hago un ejercicio de sentadilla y otro de gemelo
Respecto a los 400 la primera seriela hago en 1'30 y las demás al estar ya cansado voy haciéndola más lenta, sería mejor dar todo en las última series que en la primera no?
Y por último tengo que mejorar los últimos metros ya que bajo mucho el ritmo estando cansado como no estando,es mi punto débil jajajaj
Las series tienen que tener un nivel parejo , no puedes hacer una muy rápida y las siguientes bajar mucho el rendimiento .Yo te diría que es incluso mejor al revés y acabar las ultimas fuerte fuerte !

En cuanto a lo de los metros finales yo metería alguna serie larga 1200-1500 para acostumbrarte a más distancia y más agonía

Un saludo

Unido
9 Sep 2017
Felicitaciones
13
Las series tienen que tener un nivel parejo , no puedes hacer una muy rápida y las siguientes bajar mucho el rendimiento .Yo te diría que es incluso mejor al revés y acabar las ultimas fuerte fuerte !

En cuanto a lo de los metros finales yo metería alguna serie larga 1200-1500 para acostumbrarte a más distancia y más agonía

Un saludo
Mucha gracias ,pues ya se que hacer los miércoles metere las series larga para acostumbrarme como dices con algunas de 200m en cuanto a las demás series haré eso ir subiendo para terminar fuerte

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Buenas chavales. Tengo una duda con respecto al 1.000. Durante todo el año he estado entrenando lunes, miércoles y viernes tanto dominadas como el 1.000, pero como la prueba la tengo el martes de la semana que viene para cuadrar mis días de entrenamiento para que me salgan 2 días de descanso entre el último entrenamiento y el día de mi prueba esta semana he empezado a entrenar el martes para volver a entrenar hoy jueves y acabar el sabado los entrenos, y así poder descansar domingo y lunes enteros. 3 días de descanso desde el viernes me parecían muchos días inactivo, por lo que decidí cambiarlo de esta manera. Mi duda es cómo debo entrenar hoy y sábado para el 1.000. Hoy había pensado en hacer series de 300 metros con 45" de recuperación entre serie y serie hasta un total de 5 y a un ritmo cañero. Mi idea era que hoy tuviera mi último entrenamiento duro y dejar para el sábado uno algo más liviano, pero quiero leer opiniones. Qué hacer el sábado es en lo que tengo más dudas y me gustaría que me recomendárais los que tenéis experiencia yendo a Ávila. ¿Qué me recomendaríais hacer ese día?

Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
Buenas chavales. Tengo una duda con respecto al 1.000. Durante todo el año he estado entrenando lunes, miércoles y viernes tanto dominadas como el 1.000, pero como la prueba la tengo el martes de la semana que viene para cuadrar mis días de entrenamiento para que me salgan 2 días de descanso entre el último entrenamiento y el día de mi prueba esta semana he empezado a entrenar el martes para volver a entrenar hoy jueves y acabar el sabado los entrenos, y así poder descansar domingo y lunes enteros. 3 días de descanso desde el viernes me parecían muchos días inactivo, por lo que decidí cambiarlo de esta manera. Mi duda es cómo debo entrenar hoy y sábado para el 1.000. Hoy había pensado en hacer series de 300 metros con 45" de recuperación entre serie y serie hasta un total de 5 y a un ritmo s Qué hacer el sábado es en lo que tengo más dudas y me gustaría que me recomendárais los que tenéis experiencia yendo a Ávila. ¿Qué me recomendaríais hacer ese día?
Cada persona es un mundo, en mi caso suelo hacer como último entrenamiento un rodaje de 45-50 min sin exigirme demasiado, de esta manera descargo piernas y llego "con ganas" de hacer el 1000 a Habila.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Cada persona es un mundo, en mi caso suelo hacer como último entrenamiento un rodaje de 45-50 min sin exigirme demasiado, de esta manera descargo piernas y llego "con ganas" de hacer el 1000 a Habila.

Vale. Pensaba hacer algo parecido pero quería ver opiniones de todas maneras. Muchas gracias.

Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
Rebajada en 2" marca personal, el lunes último test para intentar una nueva rebaja y subir con la convicción que se ha dado todo para poder traerse el apto

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Buenas Tardes, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar... Soy un caído de la XXXIV, estaba buscando si alguien conoce algún buen entreno de alta intensidad (HIT) para perder peso. Mido 180 peso 88 kg y estoy bastante estancado ahí, he estado en seguimiento con un nutricionista y me ha dicho que es bastante difícil bajar de ahí debido al sobrepeso que tuve toda mi vida y a mi masa muscular... hace 3 años pesaba 110 Kg... mi asignatura pendiente son las dominadas que es lo que peor llevo y el motivo de mi no apto en físicas este año lo que supuso un palo bastante duro... Me he propuesto hacer cardio de Lunes a Viernes y hago 45 minutos (30 cinta y 15 bici). Quiero llegar como un toro al verano, intentar perder todo lo posible, no estoy gordo pero tengo mi barriguita que se me hace muy difícil perderla... Otra pregunta... alguien conoce un buen entrenador personal en la provincia de Málaga? Es para que me haga un buen plan para dominadas y carrera ya que entreno muchísimo por mi cuenta pero creo que para nada lo hago bien ya que creo que estoy muy fuerte para sólo hacerme 8 dominadas, he visto a gente menos fuerte que yo y con mas peso hacer 12-14 dominadas y me tiene muy frustrado... Mil gracias de antemano, Saludos!

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
291
Buenas Tardes, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar... Soy un caído de la XXXIV, estaba buscando si alguien conoce algún buen entreno de alta intensidad (HIT) para perder peso. Mido 180 peso 88 kg y estoy bastante estancado ahí, he estado en seguimiento con un nutricionista y me ha dicho que es bastante difícil bajar de ahí debido al sobrepeso que tuve toda mi vida y a mi masa muscular... hace 3 años pesaba 110 Kg... mi asignatura pendiente son las dominadas que es lo que peor llevo y el motivo de mi no apto en físicas este año lo que supuso un palo bastante duro... Me he propuesto hacer cardio de Lunes a Viernes y hago 45 minutos (30 cinta y 15 bici). Quiero llegar como un toro al verano, intentar perder todo lo posible, no estoy gordo pero tengo mi barriguita que se me hace muy difícil perderla... Otra pregunta... alguien conoce un buen entrenador personal en la provincia de Málaga? Es para que me haga un buen plan para dominadas y carrera ya que entreno muchísimo por mi cuenta pero creo que para nada lo hago bien ya que creo que estoy muy fuerte para sólo hacerme 8 dominadas, he visto a gente menos fuerte que yo y con mas peso hacer 12-14 dominadas y me tiene muy frustrado... Mil gracias de antemano, Saludos!
Pasa del nutricionista ese, yo he llegado a perder 30 kilos y sin problemas, pilla dieta de definición y ya verás como bajas cagando leches.

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Pasa del nutricionista ese, yo he llegado a perder 30 kilos y sin problemas, pilla dieta de definición y ya verás como bajas cagando leches.
Dónde puedo pillarla? jeje Estoy buscando en entrenador personal en mi zona, para que me pueda poner una dieta y hacer un buen plan de entrenamiento, no se como va esto de los entrenadores personales pero supervisar lo puedo hacer yo, solo necesito que alguien haga un pequeño estudio de mí y me pueda poner un plan de entrenamiento eficaz, porque me meto mucha caña pero parece que no es eficaz... si alguien conoce algo... Soy de Málaga. Un saludo y gracias!

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
77

Respecto al peso, hay una fórmula que nunca falla. Su nombre: dieta hipocalórica. Es algo tan cerrado como una fórmula matemática. Si consumes menos calorías de las que gastas, pierdes peso, 100% asegurado, y si no lo pierdes es porque no estás ingiriendo menos calorías de las que consumes.

¿Cómo saber las calorías que gastas? Muy sencillo, me he tomado la libertad de calcular tu Tasa de Metabolismo Basal, que por si no lo sabes, son las calorías que tu cuerpo gasta en un día por el simple hecho de vivir, y son 1870kcal en tu caso. El resto es sencillo. En internet tienes miles de lugares donde te ponen las calorías que se consumen al realizar cada ejercicio que se te pueda ocurrir. Sumas todas esas calorías a las 1870. Luego a la hora de comer, búscate una dieta cuyas calorías queden unas 500 por debajo de las que consumas más o menos en un día, y con eso debes perder peso. Te recomiendo que practiques mucho NEAT, que consume a lo largo del día más calorías de las que puedas imaginar. En español es Actividad Termogénica no Asociada al Ejercicio Físico, es decir, todas las calorías que gastas sin hacer ejercicio físico. Es decir, aparte del cardio que haces, búscate un buen podómetro para el móvil y camina todos los días mínimo 10000 pasos (recuerda, no cuentes los que das corriendo, y si son más de 20000 mejor, aunque esto requiere tiempo del que igual no dispones). Si además buscas perder la máxima grasa posible, dímelo y te explico cómo, pero para ello necesitarás un pulsómetro, porque según a las pulsaciones que vayas corriendo, tiras más de grasas o de glucógeno jejeje.

Espero haberte ayudado compañero, yo he perdido 11 kilos en 3 meses, y ya casi estoy en mi peso.

Un saludo, y mucha suerte! ;)

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Respecto al peso, hay una fórmula que nunca falla. Su nombre: dieta hipocalórica. Es algo tan cerrado como una fórmula matemática. Si consumes menos calorías de las que gastas, pierdes peso, 100% asegurado, y si no lo pierdes es porque no estás ingiriendo menos calorías de las que consumes.

¿Cómo saber las calorías que gastas? Muy sencillo, me he tomado la libertad de calcular tu Tasa de Metabolismo Basal, que por si no lo sabes, son las calorías que tu cuerpo gasta en un día por el simple hecho de vivir, y son 1870kcal en tu caso. El resto es sencillo. En internet tienes miles de lugares donde te ponen las calorías que se consumen al realizar cada ejercicio que se te pueda ocurrir. Sumas todas esas calorías a las 1870. Luego a la hora de comer, búscate una dieta cuyas calorías queden unas 500 por debajo de las que consumas más o menos en un día, y con eso debes perder peso. Te recomiendo que practiques mucho NEAT, que consume a lo largo del día más calorías de las que puedas imaginar. En español es Actividad Termogénica no Asociada al Ejercicio Físico, es decir, todas las calorías que gastas sin hacer ejercicio físico. Es decir, aparte del cardio que haces, búscate un buen podómetro para el móvil y camina todos los días mínimo 10000 pasos (recuerda, no cuentes los que das corriendo, y si son más de 20000 mejor, aunque esto requiere tiempo del que igual no dispones). Si además buscas perder la máxima grasa posible, dímelo y te explico cómo, pero para ello necesitarás un pulsómetro, porque según a las pulsaciones que vayas corriendo, tiras más de grasas o de glucógeno jejeje.

Espero haberte ayudado compañero, yo he perdido 11 kilos en 3 meses, y ya casi estoy en mi peso.

Un saludo, y mucha suerte! ;)
Por su puestos, estoy abierto a todo para poder mejorar... Intento hacer 45 min de cardio 5 días a la semana a parte de mis 3 días de pesas. Intento comer todo lo bien que puedo, al menos entre semana. No como bollería ni fritos, vamos que creo que tengo una buena alimentación. Sí, tengo pulsómetro jeje. Muchas gracias de antemano! O bien por aquí o por privado me puedes contar tu secreto de pérdida de peso por privado

Superior