• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jun 2017
Felicitaciones
3
El problema compi es que no entreno en pista, problemas que tenemos los de pueblo... jaja
Por eso estoy buscando un reloj que marque ritmo.

Yo antes de entrenar en pista, que en mi ciudad en invierno la cierran utilizaba varios métodos para hacer series de 200, 400, etc.
Primero me calculaba distancias con el GPS jajajaja que aunque parezca una tontería puede servir para algo.

Pero luego descubrí una aplicación que está de lujo para esto. Eliges una distancia, te hace una cuenta atrás y empiezas a correr. Te va avisando de los metros que te quedan hasta llegar a la distancia elegida. La aplicación se llama Freeletics Running.
Lo mejor es entrenar en pista, pero si no puedes esto es una buena alternativa. Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
¿Qué diferencia hay entre correr en cinta y correr en pista de atletismo?
O sea, sé que es más sencillo correr en cinta que en una pista, pero, ¿es mucha la diferencia?

¿Qué diferencia hay entre correr en cinta y correr en pista de atletismo?
O sea, sé que es más sencillo correr en cinta que en una pista, pero, ¿es mucha la diferencia?
Pues igual que si corres por la calle, no es la mismo empujar para avanzar que dar saltos mientras pasa la cinta debajo de ti.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Muy buenas

¿ tenéis un plan de entrenamiento ?

Perdí uno muy bueno que tenía . Y estoy de los nervios sin saber que hacer .

Yo este año voy a probar con un entrenamiento de tres meses que me gustó que vi por internet. Actualmente estoy en fase de pérdida de peso, ya que mido 1,90 metros y peso unos 94 kg, y me gustaría bajar al menos hasta los 85. A ver qué te parece.

https://www.comoempezaracorrer.com/plan-de-entrenamiento-para-1000-metros-oposiciones/

Unido
25 Mar 2014
Felicitaciones
35
Yo este año voy a probar con un entrenamiento de tres meses que me gustó que vi por internet. Actualmente estoy en fase de pérdida de peso, ya que mido 1,90 metros y peso unos 94 kg, y me gustaría bajar al menos hasta los 85. A ver qué te parece.

https://www.comoempezaracorrer.com/plan-de-entrenamiento-para-1000-metros-oposiciones/

Me parece buen entreno aunque muy monótono y con pocas alternativas en las series . En el farlek pasa igual no te especifica las variantes que hay . Lo tomaré como base y le iré añadiendo cosillas . Gracias .

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Me parece buen entreno aunque muy monótono y con pocas alternativas en las series . En el farlek pasa igual no te especifica las variantes que hay . Lo tomaré como base y le iré añadiendo cosillas . Gracias .

Yo no voy a seguirlo al pie de la letra. Lo voy a coger como base también y le voy a variar algunas cosillas. Por ejemplo 20 minutos de carrera suave para calentar y otros 20 al final me parece demasiado excesivo.

Unido
25 Mar 2014
Felicitaciones
35
Yo no voy a seguirlo al pie de la letra. Lo voy a coger como base también y le voy a variar algunas cosillas. Por ejemplo 20 minutos de carrera suave para calentar y otros 20 al final me parece demasiado excesivo.

Y hacer tantos simulacros lo veo excesivo . Psicológicamente no tiene que ser bueno jajaja . ¿ haces entrenamiento de fuerza o circuito ?

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Y hacer tantos simulacros lo veo excesivo . Psicológicamente no tiene que ser bueno jajaja . ¿ haces entrenamiento de fuerza o circuito ?

Actualmente estoy solo yendo al gimnasio, haciendo cardio (cinta, elíptica y bici) todos los días con la intención de bajar de peso y ejercicios de dominadas lunes, miércoles y viernes, pero lo único que he empezado a entrenar de forma específica son las dominadas, ya que ni he empezado a practicar circuito de agilidad ni me he metido aún en pista de atletismo. Perdona mi ignorancia, pero no sé a qué te refieres con entrenamiento de fuerza o circuito.

Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
12
Hola,alien sabe la fecha de las pruebas fisicas de la convocatoria de este año?

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Hola,alien sabe la fecha de las pruebas fisicas de la convocatoria de este año?

Aún no se han publicado. Si siguen la misma dinámica que los años anteriores las pruebas empezarán a mediados de septiembre si no recuerdo mal y acaban a principios de noviembre. Aún falta por salir la lista provisional de admitidos al proceso selectivo, que será en junio, y en julio darán la lista definitiva con la hora y día en el que tendrás que hacer la prueba. Todo esto te lo digo de memoria. A lo mejor me equivoco en algo, pero más o menos es así.

Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
12
Aún no se han publicado. Si siguen la misma dinámica que los años anteriores las pruebas empezarán a mediados de septiembre si no recuerdo mal y acaban a principios de noviembre. Aún falta por salir la lista provisional de admitidos al proceso selectivo, que será en junio, y en julio darán la lista definitiva con la hora y día en el que tendrás que hacer la prueba. Todo esto te lo digo de memoria. A lo mejor me equivoco en algo, pero más o menos es así.
Gracias

Milu

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2016
Felicitaciones
27
Por si os interesa para preparar las físicas, yo me preparé con ellos y yo les hago el favor de recomendarlos: EDITADO , Facebook página: EDITADO, la verdad que genial genial.

Última edición por un moderador:
Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
pues estoy en 79 kg, ritmo de 3.20 el km, y la pisada la tengo neutra. La verdad que agradezco mucho la ayuda, ya que de zapatillas para correr no tengo ni idea jejje
Para hacer series en pista unas voladoras, una búsqueda en San google y te aparecen las voladoras de cada marca, sólo es cuestión de probarte las que más se adapten a ti y a tu bolsillo y elegir.:D
Para los días que salgas a correr y hacer tiradas largas te recomendaría unas zapatillas con más amortiguación.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Ahora es tiempo de coger fondo y algo de ritmo. Recomiendo hacer carreras populares de 6km a 10km ahora en verano que hay muchas por los pueblos. Así se coge ritmo de carrera ya luego cuando falte un mes y medio para el día D ya meter series cortas y explosivas para coger la velocidad máxima de cada uno.

Unido
18 Oct 2017
Felicitaciones
104
Ahora es tiempo de coger fondo y algo de ritmo. Recomiendo hacer carreras populares de 6km a 10km ahora en verano que hay muchas por los pueblos. Así se coge ritmo de carrera ya luego cuando falte un mes y medio para el día D ya meter series cortas y explosivas para coger la velocidad máxima de cada uno.
La idea es cojonuda, pero para los que somos muy competitivos meterse una popular asi de primeras es peligroso [emoji23]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
La idea es cojonuda, pero para los que somos muy competitivos meterse una popular asi de primeras es peligroso [emoji23]

:D:D hay que ser competitivo contra uno mismo, de vez de hacer simulacros meterse una popular y ver si has avanzado te da moral para seguir entrenando y luego cuando empiezas a bajar volume de kmn y metes calidad mejoras a pasos de gigante ;)

Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813

Se empieza de tranqui y se termina intentando batir la marca personal.:D

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Buenas tardes. Esta semana pasada empecé a entrenar en pista desde que hice la prueba de los 1000 metros en Ávila. Siempre había sido un tema que me creaba incertidumbre, pero hasta ahora no lo he expuesto. ¿Qué creéis que es más recomendable, cumplir con el número de series que tienes planificadas o hacer menos pero a ritmo más elevado? El caso es que el otro día tenía previsto hacer 6 series de 400 metros a ritmo de 1,42' (sé que es un ritmo tortugo, pero actualmente no doy para más porque llevo como 8 meses sin correr y estoy algo entrado en kilos), pero como siempre he sido muy fatiga acabé haciendo las primeras series a mayor intensidad porque veía que podía, y en vez de hacerlas a 1,42' las hice a 1,38'. El problema vino cuando al acabar la serie 5ª estaba tan asfixiado y mareado que no pude hacer la sexta porque me tuve que tumbar con las piernas en alto del mareo y la fatiga que me entró. ¿Qué pensáis? ¿creéis que debería bajar la intensidad y completar los entrenamientos como tengo previsto hacerlos o pensáis que lo hice bien?

Superior