• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Ene 2018
Felicitaciones
0
Hola. No voy mal en la prueba pero me gustaría dar un puntito más para llegar al 10 porque me noto ya estancado. He visto un manual de entrenamiento en internet y no se si alguien lo conoce. Yo no conozco a esta gente y me gustaría saber si merece la pena usar estos entrenamientos.

Editado

Muchas gracias.

Última edición por un moderador:
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
67
¡¡Hola buenos días!! Alguien con idea que pueda recomendar un entrenamiento para los mil por cuenta propia para salir a correr dos dias a la semana(hasta abril es el número de dias que saldré a correr).

Unido
8 Feb 2018
Felicitaciones
0
Hay gente de Granada que salgáis "X días/semana" a correr y entrenar estas pruebas???
Gracias!!

Enviado desde mi A6 mediante Tapatalk

GeOs.DX

HUMILDAD Y VALOR
Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
47
Si tio, más que nada son comeduras de cabeza ya pre-físicas xD en plan y si llego allí y casco en 3:20 y pico como hoy blabla etc xD, alguna vez he llegado a 3' e incluso sub 3' pero normalmente si, 3:05 por ahí.
Hay que tener en cuenta la altitud de Ávila, yo que provengo de una zona con poca altitud se acaba notando en la marca con una diferencia de 3-5 segundos, pero un persona amateur no nota la diferencia. Lo digo por si ha entrenado y competido anteriormente en atletismo.
Un saludo

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Hay que tener en cuenta la altitud de Ávila, yo que provengo de una zona con poca altitud se acaba notando en la marca con una diferencia de 3-5 segundos, pero un persona amateur no nota la diferencia. Lo digo por si ha entrenado y competido anteriormente en atletismo.
Un saludo
También depende del la calle por la que salgas y si el nivel de los opositores es muy parecido, yo como novato salí por la calle 4 ya que cuando nos soltaron en la pista todos corrieron para la salida y yo no me cosqué. Depende si parten las calles o no. Yo corrí una vuelta por la calle 4 y eramos unos 15 por cuatro calles y con un nivel muy parecido! Fue un suplicio, entre el frío, altitud y ese hándicap. Mi localidad esta a unos 600m eh! Un saludo

GeOs.DX

HUMILDAD Y VALOR
Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
47
También depende del la calle por la que salgas y si el nivel de los opositores es muy parecido, yo como novato salí por la calle 4 ya que cuando nos soltaron en la pista todos corrieron para la salida y yo no me cosqué. Depende si parten las calles o no. Yo corrí una vuelta por la calle 4 y eramos unos 15 por cuatro calles y con un nivel muy parecido! Fue un suplicio, entre el frío, altitud y ese hándicap. Mi localidad esta a unos 600m eh! Un saludo
Sisi, a eso mismo me refiero con respecto a la altitud. Por otra parte, hay que tener en cuenta que en la Academia de Ávila la pista de atletismo la dividen en dos, de la calle 1 a la 3 (ésta inclusive) y de la 4 a la 6. Por mi parte creo que es bueno entrenar el kilómetro tanto por la calle 1 como por la 4, ya que aquello es una tómbola, te puede tocar cual sea. Los metros son los mismos, pero las sensaciones cambian.

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Sisi, a eso mismo me refiero con respecto a la altitud. Por otra parte, hay que tener en cuenta que en la Academia de Ávila la pista de atletismo la dividen en dos, de la calle 1 a la 3 (ésta inclusive) y de la 4 a la 6. Por mi parte creo que es bueno entrenar el kilómetro tanto por la calle 1 como por la 4, ya que aquello es una tómbola, te puede tocar cual sea. Los metros son los mismos, pero las sensaciones cambian.
La dividen de la 1-4 y de la 5-8 pero vamos que no se para que porque 15 criaturas en 4 calles no es muy lógico, deberían de ponerlo en dos tandas. Aunque pienso que lo hacen para echar gente, como todo en general! Muy perras las sensaciones en mi primera año el pasado, pero es bueno, pienso que peor no me van a calificar ya! Un saludo!

Unido
11 Jul 2015
Felicitaciones
2
Hacer series al max ayuda muchisimo, yo me lo note.
En plan 5 series de 200 metros

Unido
1 Feb 2018
Felicitaciones
2
Buenas, primer comentario con una duda que tengo tras leer mucho sobre los 1000 y que aún no resolví:

Sales como en una carrera popular y a base de empujones te vas metiendo a la calle 1? o se sale en tandas de 10 con cada opositor con una calle (lógicamente cuanto más por fuera, más alante empezarías) ?? Gracias!!

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Buenas, primer comentario con una duda que tengo tras leer mucho sobre los 1000 y que aún no resolví:

Sales como en una carrera popular y a base de empujones te vas metiendo a la calle 1? o se sale en tandas de 10 con cada opositor con una calle (lógicamente cuanto más por fuera, más alante empezarías) ?? Gracias!!
Sales en plan "sálvese quien pueda":D
Lo segundo no ocurre y dudo mucho que ocurra en un futuro. La pista la dividen en dos, de la calle 1-4 corre una tanda y de la 5-8 corre otra aunque a veces juntan dos tandas en 4 calles...

Unido
1 Feb 2018
Felicitaciones
2
Lo segundo no ocurre y dudo mucho que ocurra en un futuro. La pista la dividen en dos, de la calle 1-4 corre una tanda y de la 5-8 corre otra aunque a veces juntan dos tandas en 4 calles...
muchas gracias!

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
La mía fue la opción de salir como 15 criaturas en 4 calles, me tocó una vuelta entera por la calle 4! Necesitaba un milagro para pasar pero vamos fue vergonzoso estando las calles 5-8 libres!

Unido
30 Ago 2017
Felicitaciones
132
Buenas compañeros no se si hay un post específico para ello, pero bueno como está relacionado con el 1000m os hago la pregunta. Que zapatillas recomendais para hacer series? tengo unas asics gel excite 4, pero ya se van gastando mucho y me gustaría unas mas ligeras. ¿Alguna recomendación?

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Buenas compañeros no se si hay un post específico para ello, pero bueno como está relacionado con el 1000m os hago la pregunta. Que zapatillas recomendais para hacer series? tengo unas asics gel excite 4, pero ya se van gastando mucho y me gustaría unas mas ligeras. ¿Alguna recomendación?
Hay unas nike fosfis muy chulas :p Si indicas cuanto pesas, los ritmos que vas a llevar, el tipo de pisada y demás te podrán aconsejar mejor

Unido
30 Ago 2017
Felicitaciones
132
Hay unas nike fosfis muy chulas :p Si indicas cuanto pesas, los ritmos que vas a llevar, el tipo de pisada y demás te podrán aconsejar mejor
pues estoy en 79 kg, ritmo de 3.20 el km, y la pisada la tengo neutra. La verdad que agradezco mucho la ayuda, ya que de zapatillas para correr no tengo ni idea jejje

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
3
Buenas compis, me podéis recomendar algún reloj deportivo de bajo precio para el km para poder controlar el ritmo?

Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
540
Buenas compis, me podéis recomendar algún reloj deportivo de bajo precio para el km para poder controlar el ritmo?
Cualquiera con cronómetro, normal y corriente, mira el tiempo que debes hacer al pasar por cada marca de la pista para acabar el 1000 en X nota y listo. Yo por ejemplo miraba a los 200 m (media vuelta) que tenía que hacer en 40 segundos y veía si iba en tiempo, más rápido y debía aflojar o más lento y debía apretar, 400 en 1,20 segundos y así (para un 5 de nota).

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
3
Cualquiera con cronómetro, normal y corriente, mira el tiempo que debes hacer al pasar por cada marca de la pista para acabar el 1000 en X nota y listo. Yo por ejemplo miraba a los 200 m (media vuelta) que tenía que hacer en 40 segundos y veía si iba en tiempo, más rápido y debía aflojar o más lento y debía apretar, 400 en 1,20 segundos y así (para un 5 de nota).
El problema compi es que no entreno en pista, problemas que tenemos los de pueblo... jaja
Por eso estoy buscando un reloj que marque ritmo.

Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
540
El problema compi es que no entreno en pista, problemas que tenemos los de pueblo... jaja
Por eso estoy buscando un reloj que marque ritmo.
Pues vaya.. Si, así no se puede :p

Pues por sí te sirve entre opositores he visto mucho el 'Garmin Forerunner'.

Superior