- Unido
- 5 Sep 2016
- Felicitaciones
- 58

Por lo que dices puede que las zapatillas nuevas sean unas mixtas, algo más pesadas que las voladoras pero que ofrecen más amortiguación y notas un pequeño impulso. Yo he estado entrenando con unas voladoras y hace un mes cambié a mixtas y la verdad es que prefiero las mixtas.Yo no tengo mucha idea del tema, pero por ejemplo estoy actualmente entrenando con unas y también tengo otras que tenía pensado usar para las pruebas en Ávila. En Decathlon me recomendaron unas zapatillas voladoras para la prueba de los 1.000 metros y para entrenar unas algo más pesadas pero de mayor amortiguación con la finalidad de entrenar distancias medias largas. Lo cierto es que cuando voy a probarme en los 1.000 metros en la pista de atletismo estaba usando las voladoras porque eran las que tenía previsto usar en Ávila y las que me recomendaron. El tema está en que no corro cómodo. Me da la impresión de que tengo que hacer un mayor esfuerzo, además de que el contacto con el suelo lo noto más duro y nunca llegaba a acabar los 1.000 porque me frustraba mucho, incluso me llegaba a notar más fatigado. Hoy me he vuelto a probar en los 1.000, pero esta vez con las zapatillas más pesadas (estoy hablando de unos 330 gramos por zapatilla, mientras que las voladoras pesan 240) y la verdad es que las sensaciones han sido mucho mejores y he podido acabar el 1.000. El contacto con el suelo a cada paso era mucho más suave y para mi sorpresa notaba como si estas me imprimieran un mayor impulso y potencia por cada zancada de la que percibía con las voladoras. ¿Es esto normal?¿puede ser que el que me haya recomendado la zapatilla no tuviera ni **** idea? Mido 1,90 metros y peso 83 kgs.

Hola a todos! he buscando unas cuantas paginas atras pero no he leido nada del tema asi que preguntare... la duda va del tema referencias si sales por la calle 5 ...como saber las referencias de la distacia? gracias!

Por lo que dices puede que las zapatillas nuevas sean unas mixtas, algo más pesadas que las voladoras pero que ofrecen más amortiguación y notas un pequeño impulso. Yo he estado entrenando con unas voladoras y hace un mes cambié a mixtas y la verdad es que prefiero las mixtas.

Pongo en situación.
Normalmente entreno/hago el simulacro del 1000m como entrenamiento y lo hago en 3:05-.
El caso es que hoy entrenando he metido antes unos cuantos km a 4min/km aprox. (6-7km creo que han sido) y después de eso, he echo un 1000m (nunca había realizado antes este entrenamiento así). El caso,lo hice y me llevé una sorpresa alucinante, hice 3:20 y pico de tiempo y me quede super acojonado. Es normal???

¿Te quedaste acojonado porque normalmente haces el 1.000 en 3:05 y luego lo hiciste en mas tiempo después de 7 km?
No veo nada raro. Correr 7 kilómetros a ritmo de 4 min/km no es ninguna broma y es lógico que después de eso tus piernas estuvieran más cansadas y menos frescas que si haces un calentamiento suave y te metes un 1.000.
Es lógico. Por poner un ejemplo si haces 10 repeticiones en dominadas para calentar y luego al fallo sacas 15 esas 15 no las harías si en vez de meterte un calentamiento de 10 repeticiones te metes 4 series de dominadas con 25 kilos de lastre.
Pues lo mismo pasa al correr. Yo por ejemplo hago el 1.000 en 3,35', y cuando corro 7 kilómetros los hago a ritmo de 5,06 min/km como mejor marca. 4 min/km en 7 kms es un entrenamiento muy liviano para un atleta, pero para quienes no somos atletas se necesita una buena preparación y normalmente para probarte en el 1.000 antes haces algo bastante más suave porque si no luego no vas a rendir al máximo. Vamos que no te tienes por qué preocupar.

Si tio, más que nada son comeduras de cabeza ya pre-físicas xD en plan y si llego allí y casco en 3:20 y pico como hoy blabla etc xD, alguna vez he llegado a 3' e incluso sub 3' pero normalmente si, 3:05 por ahí.

No te preocupes en absoluto. Ya me gustaría a mí hacer 7 km a ritmo de 4 min/km sin acabar en urgencias. Si luego además fuera capaz de meterme un 1.000 ya la podría palmar tranquilamente. Si tu mejor marca ronda los 3 min (3:00-3:05) en Ávila sacarás más o menos eso o incluso mejor tiempo por muchos factores como por ejemplo que es la prueba definitiva y vas a morir en ella o la motivación directa o indirecta que te dan los que corren a tu lado y ves que no eres el único que está sufriendo para obtener una buena marca.

Tampoco es ninguna proeza correr los 7km a 4min/km (he de decir que fueron en asfalto y algunos con alguna cuestecilla), con entrenamiento se consigue bien. Jajajaja seguro que puedes hombre, a tu ritmo, pero seguro que podrías hacer los 7km y luego el 1000 xD.
El factor ese que comentas de los que corren a tu lado y tal la verdad que puede ser interesante sobre todo si me toca con alguien que corra más o menos como yo en mis tiempos ya que las veces que he corrido con gente así, he mejorado bastante.
En Ávila con llegar a los 3:10 me conformo, aprobado y a casita a hincar los codos que es lo mio. Nada sin más, me he rallado hoy con lo del 1000.

Que descontrol llevas compañero... Estabas haciendo series de 500 a ritmo de 2'40"/km cuando tu mejor marca en el 1000 es 3:45. No tiene sentido...Buenos días. Necesito ayuda foreros... El 1000 se me atraganta, mi mejor marca es 3:45, pero en las series el 500 lo paso en 1:20. Me quedan 15 días de entrenamiento y estaba pensando que voy a modificar mi rutina, creo que hoy haré el 500 en 1:45 seis veces, mañana trote, pasado mañana intentaré el 600 a ritmo 3:30 min/km, a los 3 días el 700 al mismo ritmo, luego el 800... a ver si así saco lo que me falta. ¿Qué os parece? ¿Podría ser contraproducente? Voy mas justo que el tanga de Falete...
Es lo que haré, y la semana que viene intentaré subir a los 800 al mismo ritmo a ver... Muchas gracias por el aporte compañero.Que descontrol llevas compañero... Estabas haciendo series de 500 a ritmo de 2'40"/km cuando tu mejor marca en el 1000 es 3:45. No tiene sentido...
Yo lo que haría sería series de 600 a ritmo de 3:30 pero te queda poco/ningún margen. Ánimo.

Sí, en pista se mejoran mucho los tiempos. No tiene nada que ver correr en asfalto con correr en tartán.Buenas,
Estoy corriendo el 1000 en 3:10 normalmente pero lo suelo hacer en asfalto o calle en un sitio que es recto (más o menos). El tema es que entrenar en pista me es muy complicado y quería saber si hay mucha diferencia de tiempos, es decir, en pista me imagino que se correrá más rápido no? Mejores tiempos?