• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

Medrano

Policía Alumno
Unido
5 Sep 2016
Felicitaciones
58
¿Algún consejo para llevar el tiempo controlado, si toca en la calle 5? Hablo de llevar el tiempo cada 100 o 200 metros, ¿existen marcas en la calle 5?

Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
Yo no tengo mucha idea del tema, pero por ejemplo estoy actualmente entrenando con unas y también tengo otras que tenía pensado usar para las pruebas en Ávila. En Decathlon me recomendaron unas zapatillas voladoras para la prueba de los 1.000 metros y para entrenar unas algo más pesadas pero de mayor amortiguación con la finalidad de entrenar distancias medias largas. Lo cierto es que cuando voy a probarme en los 1.000 metros en la pista de atletismo estaba usando las voladoras porque eran las que tenía previsto usar en Ávila y las que me recomendaron. El tema está en que no corro cómodo. Me da la impresión de que tengo que hacer un mayor esfuerzo, además de que el contacto con el suelo lo noto más duro y nunca llegaba a acabar los 1.000 porque me frustraba mucho, incluso me llegaba a notar más fatigado. Hoy me he vuelto a probar en los 1.000, pero esta vez con las zapatillas más pesadas (estoy hablando de unos 330 gramos por zapatilla, mientras que las voladoras pesan 240) y la verdad es que las sensaciones han sido mucho mejores y he podido acabar el 1.000. El contacto con el suelo a cada paso era mucho más suave y para mi sorpresa notaba como si estas me imprimieran un mayor impulso y potencia por cada zancada de la que percibía con las voladoras. ¿Es esto normal?¿puede ser que el que me haya recomendado la zapatilla no tuviera ni **** idea? Mido 1,90 metros y peso 83 kgs.
Por lo que dices puede que las zapatillas nuevas sean unas mixtas, algo más pesadas que las voladoras pero que ofrecen más amortiguación y notas un pequeño impulso. Yo he estado entrenando con unas voladoras y hace un mes cambié a mixtas y la verdad es que prefiero las mixtas.

Unido
30 Mar 2017
Felicitaciones
118
Hola a todos! he buscando unas cuantas paginas atras pero no he leido nada del tema asi que preguntare... la duda va del tema referencias si sales por la calle 5 ...como saber las referencias de la distacia? gracias!

Unido
13 Jul 2017
Felicitaciones
49
Hola a todos! he buscando unas cuantas paginas atras pero no he leido nada del tema asi que preguntare... la duda va del tema referencias si sales por la calle 5 ...como saber las referencias de la distacia? gracias!

Ayer me vi este video, aunque he de decir, que suelo correr por sensaciones y a ritmo similar...

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Por lo que dices puede que las zapatillas nuevas sean unas mixtas, algo más pesadas que las voladoras pero que ofrecen más amortiguación y notas un pequeño impulso. Yo he estado entrenando con unas voladoras y hace un mes cambié a mixtas y la verdad es que prefiero las mixtas.

Sí, creo que son mixtas. Sé que depende de cada uno y también tiene mucho que ver con el nivel del corredor. Alguien con buena técnica y con buen tiempo suele preferir unas voladoras. Yo en cambio al probarme en los 1.000 di 3,39' con las mixtas. Una marca que estaba por debajo de mis expectativas, ya que mi intención es sacar los 3 puntos como mínimo en Ávila en esta prueba y con un 4 me daría por contento. Pero al menos pude acabar la prueba, cosa que nunca he conseguido con las voladoras y además mis sensaciones es que voy a un ritmo más bajo que con las mixtas. No pienso hacer experimentos a estas alturas, así que usaré las mixtas para los 1.000 en Ávila.

Unido
18 Sep 2017
Felicitaciones
1
Pongo en situación.

Normalmente entreno/hago el simulacro del 1000m como entrenamiento y lo hago en 3:05-.

El caso es que hoy entrenando he metido antes unos cuantos km a 4min/km aprox. (6-7km creo que han sido) y después de eso, he echo un 1000m (nunca había realizado antes este entrenamiento así). El caso,lo hice y me llevé una sorpresa alucinante, hice 3:20 y pico de tiempo y me quede super acojonado. Es normal???

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Pongo en situación.

Normalmente entreno/hago el simulacro del 1000m como entrenamiento y lo hago en 3:05-.

El caso es que hoy entrenando he metido antes unos cuantos km a 4min/km aprox. (6-7km creo que han sido) y después de eso, he echo un 1000m (nunca había realizado antes este entrenamiento así). El caso,lo hice y me llevé una sorpresa alucinante, hice 3:20 y pico de tiempo y me quede super acojonado. Es normal???

¿Te quedaste acojonado porque normalmente haces el 1.000 en 3:05 y luego lo hiciste en mas tiempo después de 7 km?
No veo nada raro. Correr 7 kilómetros a ritmo de 4 min/km no es ninguna broma y es lógico que después de eso tus piernas estuvieran más cansadas y menos frescas que si haces un calentamiento suave y te metes un 1.000.
Es lógico. Por poner un ejemplo si haces 10 repeticiones en dominadas para calentar y luego al fallo sacas 15 esas 15 no las harías si en vez de meterte un calentamiento previamente de 10 repeticiones te metes 4 series de dominadas con 25 kilos de lastre.
Pues lo mismo pasa al correr. Yo por ejemplo hago el 1.000 en 3,35', y cuando corro 7 kilómetros los hago a ritmo de 5,06 min/km como mejor marca. 4 min/km en 7 kms es un entrenamiento muy liviano para un atleta, pero para quienes no somos atletas se necesita una buena preparación y normalmente para probarte en el 1.000 antes haces algo bastante más suave porque si no luego no vas a rendir al máximo. Vamos que no te tienes por qué preocupar.

Última edición:
Unido
18 Sep 2017
Felicitaciones
1
¿Te quedaste acojonado porque normalmente haces el 1.000 en 3:05 y luego lo hiciste en mas tiempo después de 7 km?
No veo nada raro. Correr 7 kilómetros a ritmo de 4 min/km no es ninguna broma y es lógico que después de eso tus piernas estuvieran más cansadas y menos frescas que si haces un calentamiento suave y te metes un 1.000.
Es lógico. Por poner un ejemplo si haces 10 repeticiones en dominadas para calentar y luego al fallo sacas 15 esas 15 no las harías si en vez de meterte un calentamiento de 10 repeticiones te metes 4 series de dominadas con 25 kilos de lastre.
Pues lo mismo pasa al correr. Yo por ejemplo hago el 1.000 en 3,35', y cuando corro 7 kilómetros los hago a ritmo de 5,06 min/km como mejor marca. 4 min/km en 7 kms es un entrenamiento muy liviano para un atleta, pero para quienes no somos atletas se necesita una buena preparación y normalmente para probarte en el 1.000 antes haces algo bastante más suave porque si no luego no vas a rendir al máximo. Vamos que no te tienes por qué preocupar.

Si tio, más que nada son comeduras de cabeza ya pre-físicas xD en plan y si llego allí y casco en 3:20 y pico como hoy blabla etc xD, alguna vez he llegado a 3' e incluso sub 3' pero normalmente si, 3:05 por ahí.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Si tio, más que nada son comeduras de cabeza ya pre-físicas xD en plan y si llego allí y casco en 3:20 y pico como hoy blabla etc xD, alguna vez he llegado a 3' e incluso sub 3' pero normalmente si, 3:05 por ahí.

No te preocupes en absoluto. Ya me gustaría a mí hacer 7 km a ritmo de 4 min/km sin acabar en urgencias. Si luego además fuera capaz de meterme un 1.000 ya la podría palmar tranquilamente. Si tu mejor marca ronda los 3 min (3:00-3:05) en Ávila sacarás más o menos eso o incluso mejor tiempo por muchos factores como por ejemplo que es la prueba definitiva y vas a morir en ella o la motivación directa o indirecta que te dan los que corren a tu lado y ves que no eres el único que está sufriendo para obtener una buena marca.

Unido
18 Sep 2017
Felicitaciones
1
No te preocupes en absoluto. Ya me gustaría a mí hacer 7 km a ritmo de 4 min/km sin acabar en urgencias. Si luego además fuera capaz de meterme un 1.000 ya la podría palmar tranquilamente. Si tu mejor marca ronda los 3 min (3:00-3:05) en Ávila sacarás más o menos eso o incluso mejor tiempo por muchos factores como por ejemplo que es la prueba definitiva y vas a morir en ella o la motivación directa o indirecta que te dan los que corren a tu lado y ves que no eres el único que está sufriendo para obtener una buena marca.

Tampoco es ninguna proeza correr los 7km a 4min/km (he de decir que fueron en asfalto y algunos con alguna cuestecilla), con entrenamiento se consigue bien. Jajajaja seguro que puedes hombre, a tu ritmo, pero seguro que podrías hacer los 7km y luego el 1000 xD.

El factor ese que comentas de los que corren a tu lado y tal la verdad que puede ser interesante sobre todo si me toca con alguien que corra más o menos como yo en mis tiempos ya que las veces que he corrido con gente así, he mejorado bastante.

En Ávila con llegar a los 3:10 me conformo, aprobado y a casita a hincar los codos que es lo mio. Nada sin más, me he rallado hoy con lo del 1000.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Tampoco es ninguna proeza correr los 7km a 4min/km (he de decir que fueron en asfalto y algunos con alguna cuestecilla), con entrenamiento se consigue bien. Jajajaja seguro que puedes hombre, a tu ritmo, pero seguro que podrías hacer los 7km y luego el 1000 xD.

El factor ese que comentas de los que corren a tu lado y tal la verdad que puede ser interesante sobre todo si me toca con alguien que corra más o menos como yo en mis tiempos ya que las veces que he corrido con gente así, he mejorado bastante.

En Ávila con llegar a los 3:10 me conformo, aprobado y a casita a hincar los codos que es lo mio. Nada sin más, me he rallado hoy con lo del 1000.

3:10 es una muy buena marca. Si no recuerdo mal serían 7 puntos. Aunque si lo has hecho en 3 min estoy seguro de que andarás entre el 8 y el 9. ¿Cómo llevas las otras 2? La prueba que peor llevo es la de los 1.000 ya que me he llevado muchos años sin correr (soy más de agua que de seco), y que creo que la podré sacar por debajo de 3,35' y obtener un 3 o quién sabe si suena la flauta, me motivo y bajo del 3,30' para sacar el 4. En el circuito estoy entre el 6 y el 5, pero solo lo he practicado un par de días y cuando llegue a Ávila mi intención es como poco asegurarme el 6. Mido 1,90 metros y por si eso no ayudara además nunca he sido muy ágil para estas cosas. En las dominadas la última prueba que hice saqué 15 perfectas. En definitiva, si salgo del pabellón con 13 puntos ya me doy por contento, pero si obtengo los 14 puntos del pabellón para ir al 1.000 necesitando lo mínimo me puedo dar con un canto en los dientes.

Unido
25 Sep 2017
Felicitaciones
81
Buenos días. Necesito ayuda foreros... El 1000 se me atraganta, mi mejor marca es 3:45, pero en las series el 500 lo paso en 1:20. Me quedan 15 días de entrenamiento y estaba pensando que voy a modificar mi rutina, creo que hoy haré el 500 en 1:45 seis veces, mañana trote, pasado mañana intentaré el 600 a ritmo 3:30 min/km, a los 3 días el 700 al mismo ritmo, luego el 800... a ver si así saco lo que me falta. ¿Qué os parece? ¿Podría ser contraproducente? Voy mas justo que el tanga de Falete...

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
No se vosotros, pero yo personalmente cuando me hago 6km de ruta de fondo voy muy bien haciendo incluso fartlek, pero cuando me voy a la pista y llevo 400m mi alma empieza a desvanecerse, no me digáis el porqué, no lo sé. :p

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Buenos días. Necesito ayuda foreros... El 1000 se me atraganta, mi mejor marca es 3:45, pero en las series el 500 lo paso en 1:20. Me quedan 15 días de entrenamiento y estaba pensando que voy a modificar mi rutina, creo que hoy haré el 500 en 1:45 seis veces, mañana trote, pasado mañana intentaré el 600 a ritmo 3:30 min/km, a los 3 días el 700 al mismo ritmo, luego el 800... a ver si así saco lo que me falta. ¿Qué os parece? ¿Podría ser contraproducente? Voy mas justo que el tanga de Falete...
Que descontrol llevas compañero... Estabas haciendo series de 500 a ritmo de 2'40"/km cuando tu mejor marca en el 1000 es 3:45. No tiene sentido...
Yo lo que haría sería series de 600 a ritmo de 3:30 pero te queda poco/ningún margen. Ánimo.

Unido
25 Sep 2017
Felicitaciones
81
Que descontrol llevas compañero... Estabas haciendo series de 500 a ritmo de 2'40"/km cuando tu mejor marca en el 1000 es 3:45. No tiene sentido...
Yo lo que haría sería series de 600 a ritmo de 3:30 pero te queda poco/ningún margen. Ánimo.
Es lo que haré, y la semana que viene intentaré subir a los 800 al mismo ritmo a ver... Muchas gracias por el aporte compañero.

Unido
13 Jul 2017
Felicitaciones
49
Nosotros cuando entrenamos las series, hacemos tiempos un poco por abajo de nuestro objetivo.
En tu caso, si tu objetivo es marcarte un 3.20 por ejemplo, yo haría series de 400m (máximo) a ritmos de 1.15 más o menos
Con 3/4 min de descanso entre cada uno.
Así al menos es como entrenamos en la academia, mezclando algunos días, con un 4x4x200 descansando 20' entre 200 y 3 min entre bloque.
No sé si te puede valer, pero es lo que hemos hecho y creeeme que funciona.
Pero sobretodo, ajusta los tiempos de tal forma que no pegues un bajón terrible en la última serie.

Unido
28 Sep 2017
Felicitaciones
0
Buenas,

Estoy corriendo el 1000 en 3:10 normalmente pero lo suelo hacer en asfalto o calle en un sitio que es recto (más o menos). El tema es que entrenar en pista me es muy complicado y quería saber si hay mucha diferencia de tiempos, es decir, en pista me imagino que se correrá más rápido no? Mejores tiempos?

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Buenas,

Estoy corriendo el 1000 en 3:10 normalmente pero lo suelo hacer en asfalto o calle en un sitio que es recto (más o menos). El tema es que entrenar en pista me es muy complicado y quería saber si hay mucha diferencia de tiempos, es decir, en pista me imagino que se correrá más rápido no? Mejores tiempos?
Sí, en pista se mejoran mucho los tiempos. No tiene nada que ver correr en asfalto con correr en tartán.

Unido
17 Ago 2016
Felicitaciones
22
Xic@s...el tiempo y la distancia en Ávila van clavados eh...a mi me salió tal cual mi reloj.

Unido
9 Sep 2017
Felicitaciones
13
Cuales es una buena marca para los 400metros para poder alargar el recorrido a 600m y después a 800 y por último a 1000m

Superior