Con ese tiempo por lo menos vas aprobado, ya es bastante si lo comparamos con otros compañeros. Con esto quiero decir que no te desanimes, sé que es jodido estar 2 meses esforzándose y no ver una mínima mejora, pero bueno... Hay una frase que he repetido varias veces por aquí: "si siempre haces lo mismo, siempre obtendrás lo mismo". Es el principal problema que veo en tu entrenamiento y en el de otros foristas. Además, producto del desconocimiento, sólo citáis distancias, sin citar intensidades y tiempos de recuperación entre series y repeticiones. Se puede hacer repeticiones de 400 metros incidiendo en distintas vías de obtención de energía según el volumen total, intensidad e índice de recuperación. Con los datos que ofreces, lo que te puedo decir es que estás utilizando siempre las mismas distancias y volumen de entrenamiento, trayendo como consecuencia una mejora hasta el punto en que el cuerpo se adapta y deja de mejorar.
Lo que haría yo sería muy largo de explicar por aquí, así que voy a analizar tus parciales de 200 para ver si se puede llegar a una conclusión:
1º) 35"
2º) 41"
3º) 42"
4º) 44"
5º) 39"
Para empezar, hay una diferencia de 9 segundos entre el parcial más rápido y el más lento, podrías trabajar para que la diferencias fueran menores. Puedes hacerlo mediante series de 200 metros con recuperaciones no superiores a 1 min, intentando cuadrarlas todas sobre 39"-40".
Parece que empezaste fuerte y te desfondaste poco a poco, al final, tras dar un fuerte bajón, conseguiste recuperar algo de fuerzas para el último 200. Particularmente me gusta empezar de menos a más, siempre manteniendo un ritmo parejo entre parciales, 2 o 3 segundos de diferencia como máximo.
Estoy seguro por lo que suele hacer la mayoría por aquí que tus recuperaciones andan entre 1 y 3 minutos, teniendo en cuenta eso y el volumen, tus entrenamientos van dirigidos a la mejora de la potencia aeróbica y el VO2 máx. Es correcto, pero deberías de cambiar un día de ese tipo de series por otro de capacidad láctica porque me da la impresión de que se te viene pronto arriba y no toleras muy bien el lactato, de ahí el bajón. Puedes hacerlo con series de 200 y 400 metros al 80-90% de intensidad y recuperando de 3 a 5 minutos. Empieza con un volumen de unos 1.000 metros y ve subiendo progresivamente hasta alcanzar 2 mil máximo. A la vez que vas subiendo volumen para este entrenamiento, ve reduciendo el de cuestas hasta eliminarlas y la distancia de rodaje hasta dejarla en la mitad, y si quieres, aumentando la intensidad de este. Cuando alcances un volumen de 1.500 metros en series lácticas, puedes partirlas en 2 bloques, incluso puedes hacerlo desde el principio y así ver hasta que punto estás preparado para tolerarlas. La recuperación entre bloques es de 10 a 15 minutos para conseguir una recuperación total.