• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Yo creo que con los ritmos de carrera que hay que llevar tampoco es muy importante calentar mucho, otra cosa sería si tuviéramos que hacer también los 50 metros como en GC, ahí sí habría que calentar bien.
En nuestras pruebas con calentar y estirar antes del circuito, que es donde más fácil te puedes romper, es suficiente.
Pero vamos, que es mi opinión.

Exacto,a eso me refiero,que no hay que "matarse" calentando,por eso digo que por calentar un poco no deja de ser un simulacro.Solo es mi opinión.
Coincido contigo en lo de calentar muy bien para una prueba de 50m,al ser de alta intensidad te puedes romper en cualquier momento.

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
Simulacro???? Día perdido de entrenamiento :):)
Si se entrena bien, ves el avance sin hacer un simulacro.
El simulacro el día D
¿Día perdido?
Yo se lo recomiendo a todo el mundo.
Yo lo hago el último viernes de cada mes y psicológicamente ayuda bastante la verdad, pero claro "cada maestrillo tiene su librillo"

leo mucho de eso de "son muy exigentes" no se que visteis el año pasado pero vaya, si haces una dominada bien te la cuentan, no son exigentes, simplemente tienes que hacerla bien e incluso vi a gente impulsandose y se las contaban.. no hay que meter miedo por meter, si haces 10 bien, las 10 te las cuentan, otra cosa que las hagas mal, entonces ahí te bajaran las dominadas..
Que a ti no te haya pasado no quiere decir que no pase, yo he visto allí que examinadores dieran por buenas dominadas vergonzosas con balanceos y otros que quitan un par de dominadas bien ejecutadas, cada examinador tiene un criterio distinto,
la gente no mete miedo, la gente habla de su experiencia que puede no coincidir con la tuya simplemente.

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60
Un atleta de por ejemplo 800 no hace test de 800, para que va a perder un día de entreno en eso, la evolución la.va viendo según hace las series y como recupera entre ellas, pero vamos, que esto se puede extrapolar al 1500, maraton...

Esto hablando de atletas, ahora en la prueba nuestra igual hay gente que necesita esto para estar más seguro de si mismo, pero como dice el compañero más arriba, yo creo que ese día de entreno es poco aprovechado.

Los atletas hacen test de diversa índole en función de lo que el entrenador quiera observar, y es simplemente un ejemplo para señalar que hacer un test no es perder un día, de otro modo, los entrenadores los eliminarían de la programación. El test de 1.000 metros, en este caso, es el entrenamiento más específico que se puede realizar. Lo que no es correcto es semanas tras semana hacer mismos volúmenes e incrementarlos y entrenar a máxima intensidad, hacen falta semanas de recuperación, y es ahí dónde se suelen encajar los test. Creo recordar que en el hilo de Dominadas alguien dijo que las mejoras se hacen evidentes tras las semanas de descarga, es totalmente cierto.

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60
Un 1000 a tope como vas hacer el día D es una tontería, ahora si lo haces y te sientes mejor contigo mismo ahí ya no me meto.
Yo haciendo mis series sé en que marca puedo estar y cualquiera que se conozca su cuerpo ídem.
Por poner un ejemplo, si hago un progresivo de 9km y el último lo meto en 3'15" eso me dice que puedo estar cerca del 3', no me hace falta hacer un día un 1000 a tope :)

Pues hacer el test de 1.000 sirve para muchas cosas, hacer un entrenamiento específico, aprender a dosificar el esfuerzo, saber si los entrenamientos van en la dirección correcta, conocer los puntos débiles, etc. Es cierto, como dice @docalmeria que los entrenadores es raro que haga test de la prueba en concreto, pero sencillamente no lo hacen porque ya cuentan con las pruebas específicas de las competiciones para ello. Hay competiciones que son para testear y que son utilizadas como entrenamiento especial (a parte de la necesidad de los controles de las federaciones para acceder a determinadas competiciones) y hay competiciones objetivo. En este caso, los test serían esas competiciones previas a la competición objetivo.

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60
¿Qué más da llamarlo simulacro, test o evaluación? Al final es lo mismo y tiene la misma finalidad, es todo a la vez. A un perro X lo puede llamar Dingo, Rufus o Prometeo, pero sigue siendo el mismo perro con las mismas características. Es una discusión irrelevante.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
¿Qué más da llamarlo simulacro, test o evaluación? Al final es lo mismo y tiene la misma finalidad, es todo a la vez. A un perro X lo puede llamar Dingo, Rufus o Prometeo, pero sigue siendo el mismo perro con las mismas características. Es una discusión irrelevante.

La cuestión es probarse y ver en que tiempos nos movemos,llegar a Habila sin saber que tiempos se hace en el km es de temerarios.

pezcaiyo

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
29
Mi humilde opinión:
1 no somos atletas de elite y no entrenamos como ellos.
2 no es una carrera, no hay que ir a ganar, uno puede ir a por el 10 y otro a por el 5, y no es cuestión solo de mejorar, sino de saber a qué ritmo tienes que ir para conseguir TU objetivo, los demás te tienen que dar igual.
3 un test viene bien para conocer ese ritmo. Yo los últimos tests los hacía a 20 segundos el 100, y el día de las físicas hice exactamente lo mismo, resultado: fui el último casi todo el 1000 y llegue el tercero de mi tanda (y en el tiempo más o menos esperado).
Creo que tan importante es entrenar como saber a qué ritmo vas a ir el día D, y para eso creo que lo mejor es testear de vez en cuando.
Es una prueba más, lo importante es pasar en junio la última.
Un saludo y mucha suerte

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Pues hacer el test de 1.000 sirve para muchas cosas, hacer un entrenamiento específico, aprender a dosificar el esfuerzo, saber si los entrenamientos van en la dirección correcta, conocer los puntos débiles, etc. Es cierto, como dice @docalmeria que los entrenadores es raro que haga test de la prueba en concreto, pero sencillamente no lo hacen porque ya cuentan con las pruebas específicas de las competiciones para ello. Hay competiciones que son para testear y que son utilizadas como entrenamiento especial (a parte de la necesidad de los controles de las federaciones para acceder a determinadas competiciones) y hay competiciones objetivo. En este caso, los test serían esas competiciones previas a la competición objetivo.
Pues a lo que voy si te conoces, no hace falta hacer un simulacro. Yo llevo unos cuantos años corriendo y no me hace falta hacer un 1000 para saber a que nivel estoy. Con cualquier entrenamiento de series puedo saber el nivel o con cualquier carrera que haga.
yo lo que quería decir que calzarte las zapas para hacer un 1000 lo veo una perdida de tiempo, mientras vas a la pista haces el paripé has perdido 2 horas :) pero bueno allá cada uno

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60
Mi humilde opinión:
1 no somos atletas de elite y no entrenamos como ellos.
2 no es una carrera, no hay que ir a ganar, uno puede ir a por el 10 y otro a por el 5, y no es cuestión solo de mejorar, sino de saber a qué ritmo tienes que ir para conseguir TU objetivo, los demás te tienen que dar igual.
3 un test viene bien para conocer ese ritmo. Yo los últimos tests los hacía a 20 segundos el 100, y el día de las físicas hice exactamente lo mismo, resultado: fui el último casi todo el 1000 y llegue el tercero de mi tanda (y en el tiempo más o menos esperado).
Creo que tan importante es entrenar como saber a qué ritmo vas a ir el día D, y para eso creo que lo mejor es testear de vez en cuando.
Es una prueba más, lo importante es pasar en junio la última.
Un saludo y mucha suerte

Todo lo que he comentado lo hacen los atletas de élite y los atletas de cualquier nivel, pudiéndose extrapolar a un opositor en lo necesario, que viene siendo lo restante que comentas. Muy coherente tu opinión.

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Bueno, pues hoy a sido mi primer día en la pista de atletismo. Al llegar he calentado bien y he hecho un simulacro de la prueba, mi tiempo ha sido 4:16 (Si, una bazofia :mad:), después he recuperado un poco y lo que he hecho a continuación han sido series de 1 vuelta a ritmo medio/alto y el tiempo de vuelta a sido 1:30, a ver si consigo hacer dos vueltas a ese ritmo y mantenerme, porque de momento lo veo jodido o_O.

Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
322
Madre mía... se lee cada cosa por aquí que tela. El mejor consejo es que sí podéis os pongáis en manos de un preparador, a día de hoy ya no son tan caros como antes.
Por cierto los simulacros y los test son FUNDAMENTALES!
Ah! Y el que dice que allí no son exigentes es que has tenido mucha suerte. Yo eso lo dije el primer año que fui porque hice las 17 dominadas perfectas, me contaron todas, y al año siguiente para que me contarán 17 tuve que hacer 22, asi que...

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
808
Bueno, pues hoy a sido mi primer día en la pista de atletismo. Al llegar he calentado bien y he hecho un simulacro de la prueba, mi tiempo ha sido 4:16 (Si, una bazofia :mad:), después he recuperado un poco y lo que he hecho a continuación han sido series de 1 vuelta a ritmo medio/alto y el tiempo de vuelta a sido 1:30, a ver si consigo hacer dos vueltas a ese ritmo y mantenerme, porque de momento lo veo jodido o_O.

Si vas a una pista de atletismo, tendrás gradas... quizá te vendría bien hacer gradas para ganar fuerza de zancada y que no te fallen las piernas cuando lleves 500-600 metros.
No obstante, si puedes permitirte algún entrenador que te prepare (para las 3 pruebas) te lo recomiendo... yo lo estaba intentando, solo por mi cuenta, y, si... se puede conseguir solo, pero por lo menos yo no soy capaz si no me guía un instructor, he mejorado mucho más en un mes con el, que 3 meses solo...
las pruebas parecen nada, 1.000 metros, dominadas, y un circuito... pero para tener 15 puntos, por lo menos para mi... tela. Te quedan 2 meses, casi 3... si puedes mirarte un preparador, no lo pienses, ánimo que llegas!

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Si vas a una pista de atletismo, tendrás gradas... quizá te vendría bien hacer gradas para ganar fuerza de zancada y que no te fallen las piernas cuando lleves 500-600 metros.
No obstante, si puedes permitirte algún entrenador que te prepare (para las 3 pruebas) te lo recomiendo... yo lo estaba intentando, solo por mi cuenta, y, si... se puede conseguir solo, pero por lo menos yo no soy capaz si no me guía un instructor, he mejorado mucho más en un mes con el, que 3 meses solo...
las pruebas parecen nada, 1.000 metros, dominadas, y un circuito... pero para tener 15 puntos, por lo menos para mi... tela. Te quedan 2 meses, casi 3... si puedes mirarte un preparador, no lo pienses, ánimo que llegas!

Gracias por los consejos, son de agradecer. Me estoy preparando para la convocatoria del año que viene, como tengo bastante tiempo si veo que en un par de meses no obtengo resultados, si que tendré que hacer un pensamiento sobre si mirar algún entrenador personal.

Unido
19 Mayo 2017
Felicitaciones
114
Gracias por los consejos, son de agradecer. Me estoy preparando para la convocatoria del año que viene, como tengo bastante tiempo si veo que en un par de meses no obtengo resultados, si que tendré que hacer un pensamiento sobre si mirar algún entrenador personal.

Si te vas a presentar para el año que viene no debes agobiarte hombre por que hagas el km en 4:00 o en 5:00.
Si eres constante y poco a poco tus entrenos son de más calidad e intensidad verás como mejoras bastante,lo que si te ha dicho el compañero que un Preparador Físico no sólo te sirve para prepararte bien,también para exigirte tu mismo más y tener más motivación,a veces salir a correr solo es más duro que las propias pruebas que tenemos que superar.

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Si te vas a presentar para el año que viene no debes agobiarte hombre por que hagas el km en 4:00 o en 5:00.
Si eres constante y poco a poco tus entrenos son de más calidad e intensidad verás como mejoras bastante,lo que si te ha dicho el compañero que un Preparador Físico no sólo te sirve para prepararte bien,también para exigirte tu mismo más y tener más motivación,a veces salir a correr solo es más duro que las propias pruebas que tenemos que superar.

Si la verdad que sí, a parte tengo la suerte que al ser mi primera convocatoria el año que viene, he podido hacer algunos cambios en mi vida para poder dedicarme a tiempo completo a la oposición durante lo que queda de año más el que viene. Dicho esto, creo que sí, por supuesto, siendo constante (y dejando el tabaco :mad:) debo mejorar en los tiempos (y dominadas, porque me hago 5 y peso 74kg o_O), pero si mi economía, como bien decían antes, me lo permite, buscare algún entrenador decente.

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Hoy ha tocado entrenar la carrera con cuestas y a una humedad increible. Lo que tiene venirse unos días a la costa. Otro nivel!
Pd: yo también me preparo con vistas a la convocatoria 2018, no obstante eché la instancia y este año me presento. Hasta donde se pueda llegar.

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60
Que opinais del lastre en los tobillos? Mejora en algún aspecto tu carrera?

Lo que dice el compañero es cierto. Cuando se entrena con lastre series en las que hay que coger curvas lo que se suele utilizar es un chaleco lastrado, lo que hay que tener en cuenta es que el lastre que llevas no reduzca tu velocidad en más de un 10%.

Superior