- Unido
- 22 Jul 2016
- Felicitaciones
- 92

Intenta sacar más dominadas y la barra que toque el pecho,son muy exigentes con ello ya que es donde más puntos puedes sacar...el 1000 digamos que es para redondear la nota y si sales del pabellón aprobado,irás bien motivado a la pista!Buenas gente, tengo una consulta que haceros.
He hecho muy poco deporte en mi vida y cuando empece en octubre pasado no hacia ni una dominada y el km en 5,10. La verdad que aunque con un año por delante, veia esta prueba como el escollo mas grande para mi en esta oposicion. Pues bien a dia de hoy y despues de haber tenido que parar de correr el mes de junio por una lesion, a dia de hoy hago 12 dominadas, por lo que con ellas voy mas o menos tranquilo, mi objetivo seria llegar a 14, aunque tengo el examen el 18 y el 27 de septiembre (ejecutiva y basica) y no se si llegare a tiempo.
Mi gran talon de aquiles y mas despues de haber estado parado el mes de junio y no poder entrenar con total normalidad hasta hace dos semanas es la carrera. Estoy en 3,50 el km, la verdad que muy justo para los dos meses cortos que me quedan y la sensacion es que llego reventado al final. Queria pediros ayuda y que me dijerais que tal veis el entrenamiento que hago y si puedo cambiar/mejorar algo. Hago el mismo 3 dias a la semana dejando siempre un dia al menos de descanso entre entrenos.
Dia 1: 6x200; 5x300; 1x400.
Dia 2: 8x400
Dia 3: 6 kms, los 3 primeros al 50% y los 3 ultimos al 70-75%.
Cualquier sugerencia o consejo seran bienvenidos.

leo mucho de eso de "son muy exigentes" no se que visteis el año pasado pero vaya, si haces una dominada bien te la cuentan, no son exigentes, simplemente tienes que hacerla bien e incluso vi a gente impulsandose y se las contaban.. no hay que meter miedo por meter, si haces 10 bien, las 10 te las cuentan, otra cosa que las hagas mal, entonces ahí te bajaran las dominadas..Intenta sacar más dominadas y la barra que toque el pecho,son muy exigentes con ello ya que es donde más puntos puedes sacar...el 1000 digamos que es para redondear la nota y si sales del pabellón aprobado,irás bien motivado a la pista!

El día que hacéis simulacro, ¿cómo lo hacéis?. He visto gente que lo hace a principio de la semana supongo que por cuestiones de estar mas descansado. Luego también hay gente que lo hace al final.
Luego está otra cosa, ¿cuánto tiempo calentáis y cómo?. Me he dado cuenta de que eso es primordial, que ni te puedes pasar ni te puedes quedar corto. Me pasó al medirme la última vez, que calenté 20' o 25' corriendo a ritmo de 5'30" por km, me planté en la línea de salida y cuando vi que me bajaron las pulsaciones hasta 120 ppm empecé a medirme. Hice un tiempo de mierda, claro está.
Simulacro???? Día perdido de entrenamiento
Si se entrena bien, ves el avance sin hacer un simulacro.
El simulacro el día D
Un 1000 a tope como vas hacer el día D es una tontería, ahora si lo haces y te sientes mejor contigo mismo ahí ya no me meto.

Un atleta de por ejemplo 800 no hace test de 800, para que va a perder un día de entreno en eso, la evolución la.va viendo según hace las series y como recupera entre ellas, pero vamos, que esto se puede extrapolar al 1500, maraton...

Olvidaros del calentamiento para hacer simulacros, el día D no tendréis tiempo para calentar.El día que hacéis simulacro, ¿cómo lo hacéis?. He visto gente que lo hace a principio de la semana supongo que por cuestiones de estar mas descansado. Luego también hay gente que lo hace al final.
Luego está otra cosa, ¿cuánto tiempo calentáis y cómo?. Me he dado cuenta de que eso es primordial, que ni te puedes pasar ni te puedes quedar corto. Me pasó al medirme la última vez, que calenté 20' o 25' corriendo a ritmo de 5'30" por km, me planté en la línea de salida y cuando vi que me bajaron las pulsaciones hasta 120 ppm empecé a medirme. Hice un tiempo de mierda, claro está.

Olvidaros del calentamiento para hacer simulacros, el día D no tendréis tiempo para calentar.

Pues no sé que atletas conocerás pero yo he sido atleta toda mi vida y siempre hemos hecho test. Los de 800 hacen simulacros de 600, los de 1500 de 1000, los de 400 de 300... Y no, no es un día perdido, todo atleta tiene mesociclos de carga y descarga, los test se hacen al finalizar la descarga y así ajustas los ritmos del siguiente mesociclo de carga.Un atleta de por ejemplo 800 no hace test de 800, para que va a perder un día de entreno en eso, la evolución la.va viendo según hace las series y como recupera entre ellas, pero vamos, que esto se puede extrapolar al 1500, maraton...
Esto hablando de atletas, ahora en la prueba nuestra igual hay gente que necesita esto para estar más seguro de si mismo, pero como dice el compañero más arriba, yo creo que ese día de entreno es poco aprovechado.

cnp" data-source="post: 681280" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Eso está claro, pero entonces ya no es un simulacro.Buenos días @Wolfinger .
Aunque bien es cierto que el día D apenas tienes tiempo (solo el trayecto del bus hasta la posición de salida) para el calentamiento,yo no haría lo mismo que el día D en los simulacros,ya que el riesgo de lesión es considerable,toda precaución es poca.
Un saludo y buen domingo.

cnp" data-source="post: 681280" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Buenos días @Wolfinger .
Aunque bien es cierto que el día D apenas tienes tiempo (solo el trayecto del bus hasta la posición de salida) para el calentamiento,yo no haría lo mismo que el día D en los simulacros,ya que el riesgo de lesión es considerable,toda precaución es poca.
Un saludo y buen domingo.

Simulacros no son test, estamos hablando de medirte la prueba cada 3 o 4 semanas y ahí si creo que es un día perdido.Pues no sé que atletas conocerás pero yo he sido atleta toda mi vida y siempre hemos hecho test. Los de 800 hacen simulacros de 600, los de 1500 de 1000, los de 400 de 300... Y no, no es un día perdido, todo atleta tiene mesociclos de carga y descarga, los test se hacen al finalizar la descarga y así ajustas los ritmos del siguiente mesociclo de carga.

Eso está claro, pero entonces ya no es un simulacro.

Buenas a todos, voy a dejar mi opinión por aquí a ver si a alguien le puede ayudar!
Yo llevo prácticando atletismo 1 año, y ahora mismo tengo 2:53 en 1000. Tengo 17 años(como apunte). En mi opinión lo único que hace falta para progresar en el km son rodajes de 30-40 mins y series de 300-400-500 y alguna de 800. Ritmos cada uno a lo que pueda y descanso lo que se necesite en cada caso. Saludos!!

cnp" data-source="post: 681319" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Yo creo que con los ritmos de carrera que hay que llevar tampoco es muy importante calentar mucho, otra cosa sería si tuviéramos que hacer también los 50 metros como en GC, ahí sí habría que calentar bien.Respeto tu opinión @Wolfinger ,faltaría mas,pero discrepo contigo.
En mi opinión sí es un simulacro,puesto que tanto la superficie,como las distancias,son iguales a la prueba oficial.
Yo no soy de pegarme 30 minutos calentando,hago lo justo para "activar" el cuerpo,por eso si aprovechas el poco tiempo que tienes en Habila antes de salir del pabellón (mientras los otros terminan las dominadas,salvo que te toque el último claro) hacia al bus y después de bajar de el,puede ser suficiente para no llevarte un disgusto.
Estamos hablando de hacer simulacros como hacen las famosas academias para luego colgarlas por el face, si haces test, no simulacros, es otra cosa.Pues no sé que atletas conocerás pero yo he sido atleta toda mi vida y siempre hemos hecho test. Los de 800 hacen simulacros de 600, los de 1500 de 1000, los de 400 de 300... Y no, no es un día perdido, todo atleta tiene mesociclos de carga y descarga, los test se hacen al finalizar la descarga y así ajustas los ritmos del siguiente mesociclo de carga.