• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
322
Yo llevo 3 años yendo a correr en plan autodidacta, metiéndome caña y yendo a un ritmo sufridor llegando a correr 10km a 4.30 el km con cuestas, no es totalmente llano y empecé a entrenar series y me apreté demasiado y la rodilla izda normal no me duele pero cuando comienzo a correr metiendome caña a los 15-20min tengo que parar porque me empieza a doler y no quiero forzar... ahora mismo llevo varios días sin correr y no me duele nada, pero en el momento que me aprieto un poco a eso de llevar 15-20 min me empieza a doler... De momento no voy a hacer series, voy a entrenar larga distancia como siempre a buen ritmo que creo que aunque no haga un tiempazo me bastará al menos para sacar el 5... Voy a parar esta vez un par de semanas a ver que tal... espero que remita porque entre las dominadas que las llevo regular y ahora esto... Espero no tirar un año de entreno y estudio por la borda! Saludos!
Cuando se entrena duro, el descando y un buen fisio son fundamentales.
Lo mejor que podrías hacer es ir a que te lo miren y te digan lo que es, a veces incluso no es necesario el parón total depende de la lesión.

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Exacto, tener cuidado con generalizar y dar consejos tan así a la ligera. Yo personalmente llevo dedicandome al deporte desde que empece a andar como quien dice (karate,natación, futbol, tennis, running...) y los últimos 6 años usuario habitual del gimnasio (no de postureo) y que quereis que os diga, yo con 6 días de 7 a la semana corriendo sin contar el resto del trabajo me destrozo... Acabaría quemadisimo como minimo vamos. Ya no me quiero imaginar a alguien que haya empezado a hacer deporte hace poco por la opo... Para MI, recalco lo de MI, lo ideal es dedicar 3 dias de la semana a los 1000m y otros 3 a las dominadas y trabajo de musculación, que ya es tela creerme. Más no significa que sea eficiente.
Y todo esto lo digo con todo el respeto del mundo, no quiero entrar en discusion alguna.
Un saludo!

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Con ese tiempo por lo menos vas aprobado, ya es bastante si lo comparamos con otros compañeros. Con esto quiero decir que no te desanimes, sé que es jodido estar 2 meses esforzándose y no ver una mínima mejora, pero bueno... Hay una frase que he repetido varias veces por aquí: "si siempre haces lo mismo, siempre obtendrás lo mismo". Es el principal problema que veo en tu entrenamiento y en el de otros foristas. Además, producto del desconocimiento, sólo citáis distancias, sin citar intensidades y tiempos de recuperación entre series y repeticiones. Se puede hacer repeticiones de 400 metros incidiendo en distintas vías de obtención de energía según el volumen total, intensidad e índice de recuperación. Con los datos que ofreces, lo que te puedo decir es que estás utilizando siempre las mismas distancias y volumen de entrenamiento, trayendo como consecuencia una mejora hasta el punto en que el cuerpo se adapta y deja de mejorar.

Lo que haría yo sería muy largo de explicar por aquí, así que voy a analizar tus parciales de 200 para ver si se puede llegar a una conclusión:
1º) 35"
2º) 41"
3º) 42"
4º) 44"
5º) 39"

Para empezar, hay una diferencia de 9 segundos entre el parcial más rápido y el más lento, podrías trabajar para que la diferencias fueran menores. Puedes hacerlo mediante series de 200 metros con recuperaciones no superiores a 1 min, intentando cuadrarlas todas sobre 39"-40".

Parece que empezaste fuerte y te desfondaste poco a poco, al final, tras dar un fuerte bajón, conseguiste recuperar algo de fuerzas para el último 200. Particularmente me gusta empezar de menos a más, siempre manteniendo un ritmo parejo entre parciales, 2 o 3 segundos de diferencia como máximo.

Estoy seguro por lo que suele hacer la mayoría por aquí que tus recuperaciones andan entre 1 y 3 minutos, teniendo en cuenta eso y el volumen, tus entrenamientos van dirigidos a la mejora de la potencia aeróbica y el VO2 máx. Es correcto, pero deberías de cambiar un día de ese tipo de series por otro de capacidad láctica porque me da la impresión de que se te viene pronto arriba y no toleras muy bien el lactato, de ahí el bajón. Puedes hacerlo con series de 200 y 400 metros al 80-90% de intensidad y recuperando de 3 a 5 minutos. Empieza con un volumen de unos 1.000 metros y ve subiendo progresivamente hasta alcanzar 2 mil máximo. A la vez que vas subiendo volumen para este entrenamiento, ve reduciendo el de cuestas hasta eliminarlas y la distancia de rodaje hasta dejarla en la mitad, y si quieres, aumentando la intensidad de este. Cuando alcances un volumen de 1.500 metros en series lácticas, puedes partirlas en 2 bloques, incluso puedes hacerlo desde el principio y así ver hasta que punto estás preparado para tolerarlas. La recuperación entre bloques es de 10 a 15 minutos para conseguir una recuperación total.
En primer lugar, muchísimas gracias por haberte molestado en responderme y haberme dedicado ese pedazo de párrafo, de verdad, así da gusto :)
A ver, metidos en materia, creo que, como empiezas diciendo es cierto, mi cuerpo se ha adaptado y hacer lo mismo me ha llevado a conseguir lo mismo. Mismos descansos, mismas distancias, mismo número de series...
Luego, creo que ese desfonde se debe posiblemente a esa acumulación de lactato (o a que dosifico como el culo xD), pero al final siempre saco fuerzas de donde no hay para los últimos 200m :rolleyes: Lo que pasa es que prefiero tirarle al principio y meter la 1ª vuelta en tiempo superior al mío, porque en otros simulacros en los que intento mantener un ritmo desde el principio, por ejemplo de 1'20" por vuelta, al final tengo la sensación de que lo que no haya ganado no lo voy a recuperar, y los tiempos finales resultan peores, no sé si me explico. Puede que solo esté en mi cabeza xD
En efecto mis recuperaciones suelen ser de 45" en series de 200, 1'30" en 400, 2' en 600 y así. Normalmente el volumen de series suele estar sobre los 2500m, ya sean de 200, 400, 800 o mezcla.
Así que, tendré en cuenta tus recomendaciones, que parece que tienen sentido (aunque está por ver si me funcionan, porque cada cuerpo es como es) y las del otro compi, a ver si probando y combinando consigo ir viendo mejoras. Cualquier cosa, me tienes por privado para no monopolizar el tema xD Un saludo y muchas gracias de nuevo :)

Olvídate de lácticas e historias, entrenando 3 días a la semana no mejoras, te mantienes y es lo que te ha pasado y más viendo lo que haces.
El que quiera mejorar tiene que curtirse en la pista y darle caña a las zapas.
Creo que con 2 mensajes en el foro y habiendo sido tan exhaustivo en tus explicaciones y fundamentaciones, así como tolerante con el resto de consejos que amablemente me han dado, tu intervención no merece más dedicación que estas dos líneas.

Unido
25 Mayo 2017
Felicitaciones
4
Yo llevo 3 años yendo a correr en plan autodidacta, metiéndome caña y yendo a un ritmo sufridor llegando a correr 10km a 4.30 el km con cuestas, no es totalmente llano y empecé a entrenar series y me apreté demasiado y la rodilla izda normal no me duele pero cuando comienzo a correr metiendome caña a los 15-20min tengo que parar porque me empieza a doler y no quiero forzar... ahora mismo llevo varios días sin correr y no me duele nada, pero en el momento que me aprieto un poco a eso de llevar 15-20 min me empieza a doler... De momento no voy a hacer series, voy a entrenar larga distancia como siempre a buen ritmo que creo que aunque no haga un tiempazo me bastará al menos para sacar el 5... Voy a parar esta vez un par de semanas a ver que tal... espero que remita porque entre las dominadas que las llevo regular y ahora esto... Espero no tirar un año de entreno y estudio por la borda! Saludos!
Hola buenas, primero siento mucho que te pase eso, es una putada, es la misma lesión que tuve yo en mayo y me tuvo ko durante dos meses sin correr y fisio dos veces a la semana. Sino me equivoco tendra el dolor en la parte externa de la rodilla, tendrás inframado la banda iliotibial acompañado de una sobrecarga de la fastialata. Mi recomedacion esque visites lo antes al fisio para que empiece a trabajar con ello y a ti en casa vas a tener que hacer mucho estiramiento de la fastialata y del gluteo. Animo y cualquier cosa que pueda ayudar avisa. Un saludo

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Hola buenas, primero siento mucho que te pase eso, es una putada, es la misma lesión que tuve yo en mayo y me tuvo ko durante dos meses sin correr y fisio dos veces a la semana. Sino me equivoco tendra el dolor en la parte externa de la rodilla, tendrás inframado la banda iliotibial acompañado de una sobrecarga de la fastialata. Mi recomedacion esque visites lo antes al fisio para que empiece a trabajar con ello y a ti en casa vas a tener que hacer mucho estiramiento de la fastialata y del gluteo. Animo y cualquier cosa que pueda ayudar avisa. Un saludo
Espero que no me tenga 2 meses ko la verdad, más que nada porque no llegaría a Ávila. Sino entrenaré exclusivamente sólo correr el km una y otra vez. Voy el viernes a un fisio a ver que tal, pero vamos voy a Ávila sí o sí. No entiendo mucho de eso pero es como por dentro de la rodilla no se o la parte anterior quizás, ahora sí la vez que me forcé cuando me dolía no podía ni andar. Me dolía muchísimo al bajar una cuesta andando, subirla no me dolía nada. Muchas gracias. Un saludo.

Última edición:
Unido
13 Jul 2017
Felicitaciones
49
¿Alguien que tenga un tiempo de 3.06 o inferior, puede dar algun consejo sobre entrenamientos?
Siento que a partir del 600/700 el ácido láctico me mata y las piernas no se mueven igual :(

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
263
¿Alguien que tenga un tiempo de 3.06 o inferior, puede dar algun consejo sobre entrenamientos?
Siento que a partir del 600/700 el ácido láctico me mata y las piernas no se mueven igual :(
Pues quizás deberías de hacer series de 800, también puedes practicar a hacer series de 2000 o rodajes más largos para mejorar la resistencia. Pero ya te digo, que yo bajo de ese tiempo pero con series como mucho de 500, nunca he hecho mas. A ver si alguien responde, un saludo!

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60

Es normal que te llegue el láctico hasta la orejas. La única forma de que el cuerpo lo tolere mejor y lo elimine con mayor rapidez es exponiéndolo al ácido láctico mediante series lácticas. Suficiente con 1 día a la semana.

LA CAPACIDAD LÁCTICA

b) En series de repeticiones
Los corredores de 400 m utilizarán distancias de 150 a 500 metros.
Volumen: hasta 2500 metros
Intensidad: 80%-90%
Recuperaciones: r de 3’ a 6’ y R de 15’
Ejemplos:
Sesión A: 2 x 3 x 400 rec 6 min y 12 min
Sesión B: 3 x 2 x 300 rec 8 y 12 min
Sesión C: 2 x 4 x 150 rec 6 y 12 min

Eso lo he copiado de un entrenador español muy reconocido. Yo me movería en un volumen de 1.000 a 2.000, trabajando a una intensidad del 80% con recuperaciones de 3-4 min y 10 min. Los ejemplos son para intensidades del 90%, a más intensidad y mayor distancia, mayor tiempo de recuperación.

Unido
22 Jul 2016
Felicitaciones
92
¿Tan justo vas en el resto de pruebas como para querer menos de 3:06?:confused:
Yo lo conservaría no forzando.
Aún así, me quito el sobrero ante los que intentáis dar el máximo siempre.

Unido
25 Mayo 2017
Felicitaciones
4
Espero que no me tenga 2 meses ko la verdad, más que nada porque no llegaría a Ávila. Sino entrenaré exclusivamente sólo correr el km una y otra vez. Voy el viernes a un fisio a ver que tal, pero vamos voy a Ávila sí o sí. No entiendo mucho de eso pero es como por dentro de la rodilla no se o la parte anterior quizás, ahora sí la vez que me forcé cuando me dolía no podía ni andar. Me dolía muchísimo al bajar una cuesta andando, subirla no me dolía nada. Muchas gracias. Un saludo.
Nose cuando tienes las fisicas pero Si es la lesión que te comento, si coges a un buen fisio en cosa de 3 semanas puedes estar volviendo al trabajo. Lo que recomiendo para no perder fondo es que nades mucho y el agua va muy bien para que la fastia se relaje. La lesión que te comento normalmente es por forzar haciendo cuestas y cuando te da es como un calambre fuerte por parte exterior de la rodilla como si se bloqueara la rodilla.
Si tienes oportunidad aparte de fisio metete en un bañera con agua caliente y sal y estate unos 20 minutos que eso ayuda a relajar mogollón, hazlo 3 o 4 veces a la semana, pero tienes que ser agua caliente caliente sin llegar a quemarte jaja.
Animo que para el km no creo que vayas a tener problemas si antes de la lesión estabas dentro del tiempo ya que normalmente suele empezar a doler a los 10 o 20 minutos de trote y el km son maximo 3,45 así que mientras tanto dale duro a las dominadas y no fuerces estos dias hasta la consulta con tu fisio. Un saludo

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Nose cuando tienes las fisicas pero Si es la lesión que te comento, si coges a un buen fisio en cosa de 3 semanas puedes estar volviendo al trabajo. Lo que recomiendo para no perder fondo es que nades mucho y el agua va muy bien para que la fastia se relaje. La lesión que te comento normalmente es por forzar haciendo cuestas y cuando te da es como un calambre fuerte por parte exterior de la rodilla como si se bloqueara la rodilla.
Si tienes oportunidad aparte de fisio metete en un bañera con agua caliente y sal y estate unos 20 minutos que eso ayuda a relajar mogollón, hazlo 3 o 4 veces a la semana, pero tienes que ser agua caliente caliente sin llegar a quemarte jaja.
Animo que para el km no creo que vayas a tener problemas si antes de la lesión estabas dentro del tiempo ya que normalmente suele empezar a doler a los 10 o 20 minutos de trote y el km son maximo 3,45 así que mientras tanto dale duro a las dominadas y no fuerces estos dias hasta la consulta con tu fisio. Un saludo
Voy el 30 de Oct a las físicas... a ver el viernes lo que me dicen. Gracias.

Unido
25 Feb 2017
Felicitaciones
126

Buenas compi,

Por lo que comentas parece ser Cintilla iliotibial y algo de fascialata (no soy medico ni fisio, si no que yo tambien la estoy padeciendo). A mi me aparecido de cambiar un poco la pisada por una ampolla en la planta del pie y de ahi a peor... Al principio las 2 o 3 semanas no podia trotar mas de 3/4 minutos y al dia siguiente ni moverme... ya tienes que dar con un fisio bueno no buenisimo para que te quite esto ( ya que por lo que tengo entendido es que el fisio te podra descargar la cintilla y demas , pero un tendo requiere de mas tiempo que un musculo , entonces te mandara eso, reposo...) yo a base de leer y experimentar he pasado a realizar estiramientos 3 veces al dia (pon en youtube estiramientos fascialata y cintilla y te saldran muchos) y tambien ejericios para fortalecer la cadera. Con esto ultimo he notado una gran mejoria,(ya puedo rodar 20/30min sin apenas molestia y realizar series sin problemas, al dia siguiente si tengo molestias en la zona externa de la rodilla pero es soportable. Yo mas o menos estoy en tu caso, no me puedo permitir descansar en esta prueba por lo que sigo entrenando. Prueba a estirar mucho, fortalecer cadera y mucho hielo al finalizar el ejercicio y animo que se puede!!! Cuando termines el 1.000 te pegas 2 meses sin correr y veras como desaparece (o eso creo yo)

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Buenas compi,

Por lo que comentas parece ser Cintilla iliotibial y algo de fascialata (no soy medico ni fisio, si no que yo tambien la estoy padeciendo). A mi me aparecido de cambiar un poco la pisada por una ampolla en la planta del pie y de ahi a peor... Al principio las 2 o 3 semanas no podia trotar mas de 3/4 minutos y al dia siguiente ni moverme... ya tienes que dar con un fisio bueno no buenisimo para que te quite esto ( ya que por lo que tengo entendido es que el fisio te podra descargar la cintilla y demas , pero un tendo requiere de mas tiempo que un musculo , entonces te mandara eso, reposo...) yo a base de leer y experimentar he pasado a realizar estiramientos 3 veces al dia (pon en youtube estiramientos fascialata y cintilla y te saldran muchos) y tambien ejericios para fortalecer la cadera. Con esto ultimo he notado una gran mejoria,(ya puedo rodar 20/30min sin apenas molestia y realizar series sin problemas, al dia siguiente si tengo molestias en la zona externa de la rodilla pero es soportable. Yo mas o menos estoy en tu caso, no me puedo permitir descansar en esta prueba por lo que sigo entrenando. Prueba a estirar mucho, fortalecer cadera y mucho hielo al finalizar el ejercicio y animo que se puede!!! Cuando termines el 1.000 te pegas 2 meses sin correr y veras como desaparece (o eso creo yo)
Muchísimas gracias por tu comentario
Como dices no me puedo permitir descansar, a unas malas como el dolor no me empieza a aparecer a los 15-20 minutos entrenaré el km haciendo el kilómetro todas las veces que pueda y lo más rápido que pueda que creo que con la forma que tenía antes de lesionarme debería de meterlo en el 5. No me puedo relajar ya que las dominadas las llevo regular y para colmo también me duele el codo derecho. Llevo unos días bastante desmotivado y decaído, llevo desde Noviembre entrenando duro, dejé mi curro fijo para estudiar y entrenar un año duro y sería un palo terrible no llegar a ver el examen de conocimientos. Aunque ahora mismo es mi prioridad en la vida por encima de todo, a pesar de ello no pienso parar hasta conseguirlo y estoy seguro que lo conseguiré, este año, el que viene o dentro de 2 pero lo voy a conseguir. Mucho ánimo a todos y suerte!

Unido
3 Ago 2017
Felicitaciones
44
Muchísimas gracias por tu comentario
Como dices no me puedo permitir descansar, a unas malas como el dolor no me empieza a aparecer a los 15-20 minutos entrenaré el km haciendo el kilómetro todas las veces que pueda y lo más rápido que pueda que creo que con la forma que tenía antes de lesionarme debería de meterlo en el 5. No me puedo relajar ya que las dominadas las llevo regular y para colmo también me duele el codo derecho. Llevo unos días bastante desmotivado y decaído, llevo desde Noviembre entrenando duro, dejé mi curro fijo para estudiar y entrenar un año duro y sería un palo terrible no llegar a ver el examen de conocimientos. Aunque ahora mismo es mi prioridad en la vida por encima de todo, a pesar de ello no pienso parar hasta conseguirlo y estoy seguro que lo conseguiré, este año, el que viene o dentro de 2 pero lo voy a conseguir. Mucho ánimo a todos y suerte!

A todos nos entran momentos de bajón o de no estar al 100%. Te ha venido un poco todo de golpe compañero, y te lo ves ahí mismo, es normal tu agobio. Como has dicho, a entrenar el kilómetro, a controlar el gasto de calorías y a darle duro a la barra. Yo tengo ahora mismo las dos muñecas abiertas y me entra un dolor muy fuerte en la parte superior cuando intentó subir el ritmo al correr, creo que puede ser por la postura. A intentar mejorar la técnica y sobre todo, a no parar, arriba compiiii! ;):)

Alexcnp94

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
176
Buenas, hago 800 metros en 3:12, asique los 1000 se me van bastante.

Actualmente salgo 4 dias a la semana y meto dias de series de 800, 600, otro piramide y otro trote o tecnica de carrera. No se como mejorar, mido 1 83 y peso 78, deberia bajar más no?

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161

Actualmente salgo 4 dias a la semana y meto dias de series de 800, 600, otro piramide y otro trote o tecnica de carrera. No se como mejorar, mido 1 83 y peso 78, deberia bajar más no?

Yo entrenaba 3 veces por semana. Lunes carrera continua de 40 min a 4:55 o un poco menos pero nunca bajando de 4:30. Miercoles pista de atletismo 20 min carrera continua y 8x400 más 10 min de carrera continua para descargar un poco. Las series a 1:20-1:25. Cuando ya había hecho ese entreno de series varias veces metía pirámides de 200-300-400-500-600-500-400.... Los viernes otro rodaje tranquilo de 40-45 min disfrutando. A medida que se acerca el día, es decir a falta de un mes o menos ya las series las hacia de 600. 5x600 para empezar a acostumbrar el cuerpo un poco a mantener ritmo de 3:30.

Por cierto, los descansos de los 400 eran de 2 min. Es el tiempo que más o menos siempre utilizo en series para recuperar.

Personalmente a mí me fue bien pero claro cada uno es un mundo, solo me medí el km a 2 semanas de ir al matadero marcando 3:25.

Suerte!

Unido
19 Mayo 2017
Felicitaciones
114
Buenas a todos.
Pequeño percance el mio en las físicas,tengo una microrotura fibrilar en los Isquio,según el fisio no debo hacer nada de correr durante unos 15 días mínimo,y de forma suave viendo sensaciones,nada de series,sprints y mucho menos cuestas.
Llevad mucho cuidado con las series y lo que ponemos que hacemos cada uno aquí,a unos les va bien y a otros les puede ser lesivo,o a ti puede irte genial y un día haces CRACK.
Ahora me toca al menos trabajar a tope las dominadas intentando llegar al menos a 10/12 y en Sept hasta el día 20 a ver si mantengo tiempos del km que lo tenía ahora mismo en 3:16",aunque pierda 15 segundos debo intentar estar en 4 puntos y el circuito en 6 o más para seguir jugando.
Un paso atrás para dar después 3 hacia delante,el día D a pata coja si hace falta llego en los tiempos.

Unido
13 Jul 2017
Felicitaciones
49
¿Tan justo vas en el resto de pruebas como para querer menos de 3:06?:confused:
Yo lo conservaría no forzando.
Aún así, me quito el sobrero ante los que intentáis dar el máximo siempre.

Justo voy en barra, que no paso de las 12 estrictas ni de broma.
Cierto es que las hago con parada, subiendo bien y mirando al frente,etc... pero no hay huevos.

En el circuito ando en 9,2... 9.1... no doy bajado de 9 segundos.

Realmente quiero mejorar al máximo para mi tranquilidad, a parte de la nota claro

Unido
13 Jul 2017
Felicitaciones
49
Es normal que te llegue el láctico hasta la orejas. La única forma de que el cuerpo lo tolere mejor y lo elimine con mayor rapidez es exponiéndolo al ácido láctico mediante series lácticas. Suficiente con 1 día a la semana.

LA CAPACIDAD LÁCTICA

b) En series de repeticiones
Los corredores de 400 m utilizarán distancias de 150 a 500 metros.
Volumen: hasta 2500 metros
Intensidad: 80%-90%
Recuperaciones: r de 3’ a 6’ y R de 15’
Ejemplos:
Sesión A: 2 x 3 x 400 rec 6 min y 12 min
Sesión B: 3 x 2 x 300 rec 8 y 12 min
Sesión C: 2 x 4 x 150 rec 6 y 12 min

Eso lo he copiado de un entrenador español muy reconocido. Yo me movería en un volumen de 1.000 a 2.000, trabajando a una intensidad del 80% con recuperaciones de 3-4 min y 10 min. Los ejemplos son para intensidades del 90%, a más intensidad y mayor distancia, mayor tiempo de recuperación.

Gracias por el aporte!!! Voy a probar esto que comentas y a ver si noto mejoría en el próximo test

Unido
13 Jul 2017
Felicitaciones
49

yo mido 1.82 y peso sobre 80,81 kg
No estoy gordo, pero podría estar más delgado.
Creo que en el 1000 importa la fuerza en las piernas para impulsarte y el tema de resistencia como al ácido láctico como comentó un compañero a una pregunta mía más arriba.

Yo sin bajar de peso bajé de 3,27 (mi primer test) a 3,07 hace cosa de 3 semanas.
Yo hasta ahora he trabajado series cortas con poca recuperación (series de 160) con descansos de 10' o 30' segun la longitud total.

Superior