• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60
Que opinais del lastre en los tobillos? Mejora en algún aspecto tu carrera?

Lo dicho, tobilleras nunca por ser perjudicial en diversos aspectos, chaleco o arrastres tampoco porque no lo creo necesario para lo que necesitas conseguir y dudo mucho que sepas enfocar su uso correctamente, pero no porque vayas a lesionarte, de hecho los entrenadores los utilizan para algunos entrenamientos. Una persona no va a lesionarse por utilizar un peso extra que supone un 2%-5% del peso de su cuerpo, quizás 2-3 Kg extra...

Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
322
Lo dicho, aumenta los ritmos de las series y te será mucho más beneficioso que lastrate, estás preparando un mil, no una carrera de velocidad pura. Lo dicho con que te lastres en pista se avecina lesión...
Yo desde el Instituto entrenando y sólo lastrábamos para potencia y fuerza y siempre en cesped, el resto sólo me lastre cuando hicimos el Montblanc.
Lo mejor que puedes hacer para mejorar de cara al 1000 si te notas bien como para lastrarte es aumentar los ritmos de las series si puedes.

Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
455
Muy desaconsejable. Vas a modificar tu técnica de pisada, aumentas riesgo de lesión y no supone ninguna ventaja notoria.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Lo que dice el compañero es cierto. Cuando se entrena con lastre series en las que hay que coger curvas lo que se suele utilizar es un chaleco lastrado, lo que hay que tener en cuenta es que el lastre que llevas no reduzca tu velocidad en más de un 10%.
Ni de coña, acabarás lesionado. Si quieres endurecer las series hacías más rápidas o con menos descanso, pero nunca te lastres.

Gracias chicos, es lo que tiene no haber corrido nunca y no tener experiencia :)

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Buenos días, compis, a mí el tema de los simulacros me ayudan a ver cómo voy y si mi entrenamiento está dando resultados (después meto series y cuestas y no me supone día perdido de entrenamiento), pues las series las puedo mejorar, como he ido haciendo, pero plantarme en el mil y darme cuenta de que he hecho el mismo tiempo que hace dos meses, que es lo que me ha pasado esta mañana. Estando en esta situación imploro la opinión y consejos del que tenga a bien dármelos :rolleyes::D
Mis intervalos han sido: 35" (200m), 1'16" (400m), 1'58" (600m), 2'42" (800m) y 3'21" el mil, muy parecidos a los que hice a primeros de junio.
Y el entreno de estos 2 meses ha sido martes series de 400 (entre 5 y 8) y cuestas, jueves una pirámide (200-400-600-800-600-400-200) y un poco de carrera continua para descargar, y sábado carrera continua unos 8km (más o menos a 4'20"/km).
Fallos? Aciertos (ninguno)? Lluvia de tomates? Merezco retirarme de la opo? xD

Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
322
Buenos días, compis, a mí el tema de los simulacros me ayudan a ver cómo voy y si mi entrenamiento está dando resultados (después meto series y cuestas y no me supone día perdido de entrenamiento), pues las series las puedo mejorar, como he ido haciendo, pero plantarme en el mil y darme cuenta de que he hecho el mismo tiempo que hace dos meses, que es lo que me ha pasado esta mañana. Estando en esta situación imploro la opinión y consejos del que tenga a bien dármelos :rolleyes::D
Mis intervalos han sido: 35" (200m), 1'16" (400m), 1'58" (600m), 2'42" (800m) y 3'21" el mil, muy parecidos a los que hice a primeros de junio.
Y el entreno de estos 2 meses ha sido martes series de 400 (entre 5 y 8) y cuestas, jueves una pirámide (200-400-600-800-600-400-200) y un poco de carrera continua para descargar, y sábado carrera continua unos 8km (más o menos a 4'20"/km).
Has hecho el mismo tiempo ahora que hace dos meses?

Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
322
Eso es, el mismo, 3'21" :oops:
Pues en dos meses, si has entrenado duro deberías de haber mejorado, no te digo bajar 30", pero unos segundos sí. A ver, Tu entreno no está mal pues para eso, para tener un tiempo que no es del todo malo, pero mo lo veo adecuado para mejorar. Si fueras una persona que hace 4 minutos y algo pues a lo mejor le sería suficiente, pero para ti si estás bien y ha siendo 3.21 lo veo poco la verdad, pero bueno yo soy bastante exigente jejeje tanto conmigo mismo como con la gente que entreno. Pero ya te digo que una persona con 3.21 si quiere mantener estaría bien, así lo has hecho, pero si quieres mejorar hay que darle un poco mas de chicha.

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Pues en dos meses, si has entrenado duro deberías de haber mejorado, no te digo bajar 30", pero unos segundos sí. A ver, Tu entreno no está mal pues para eso, para tener un tiempo que no es del todo malo, pero mo lo veo adecuado para mejorar. Si fueras una persona que hace 4 minutos y algo pues a lo mejor le sería suficiente, pero para ti si estás bien y ha siendo 3.21 lo veo poco la verdad, pero bueno yo soy bastante exigente jejeje tanto conmigo mismo como con la gente que entreno. Pero ya te digo que una persona con 3.21 si quiere mantener estaría bien, así lo has hecho, pero si quieres mejorar hay que darle un poco mas de chicha.
Las conclusiones que saco es que el entrenamiento que he seguido es para mantener mi tiempo, pero no para mejorar, vale.
Qué recomiendas para bajar, digamos, hasta una nota alrededor del 7 (3'10" o así)? Qué "chicha" he de meterle? Soy consciente de que cada cuerpo es un mundo y no tiene por qué funcionarme, pero no sé si hacer series más largas, o mayor número de series cortas ni cómo combinarlas :(
Nota: tengo las físicas la última semana de octubre.

Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
322
Las conclusiones que saco es que el entrenamiento que he seguido es para mantener mi tiempo, pero no para mejorar, vale.
Qué recomiendas para bajar, digamos, hasta una nota alrededor del 7 (3'10" o así)? Qué "chicha" he de meterle? Soy consciente de que cada cuerpo es un mundo y no tiene por qué funcionarme, pero no sé si hacer series más largas, o mayor número de series cortas ni cómo combinarlas :(
Nota: tengo las físicas la última semana de octubre.
Tienes tiempo para planificar otros dos meses buenos de trabajo y una semana o dos de control y de descarga para no ir sobrecargado al examen. Yo metería más días de trabajo, 4 o 5, dos días de series (bien planificadas), dos de continua y uno con un poco de continua y técnica de carrera con alguna progresión. En el tiempo que te queda puedes hacer un mesociclo de carga de fuerza y potencia, y otro de series de velocidad ya enfocado a la prueba.

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60

Con ese tiempo por lo menos vas aprobado, ya es bastante si lo comparamos con otros compañeros. Con esto quiero decir que no te desanimes, sé que es jodido estar 2 meses esforzándose y no ver una mínima mejora, pero bueno... Hay una frase que he repetido varias veces por aquí: "si siempre haces lo mismo, siempre obtendrás lo mismo". Es el principal problema que veo en tu entrenamiento y en el de otros foristas. Además, producto del desconocimiento, sólo citáis distancias, sin citar intensidades y tiempos de recuperación entre series y repeticiones. Se puede hacer repeticiones de 400 metros incidiendo en distintas vías de obtención de energía según el volumen total, intensidad e índice de recuperación. Con los datos que ofreces, lo que te puedo decir es que estás utilizando siempre las mismas distancias y volumen de entrenamiento, trayendo como consecuencia una mejora hasta el punto en que el cuerpo se adapta y deja de mejorar.

Lo que haría yo sería muy largo de explicar por aquí, así que voy a analizar tus parciales de 200 para ver si se puede llegar a una conclusión:
1º) 35"
2º) 41"
3º) 42"
4º) 44"
5º) 39"

Para empezar, hay una diferencia de 9 segundos entre el parcial más rápido y el más lento, podrías trabajar para que la diferencias fueran menores. Puedes hacerlo mediante series de 200 metros con recuperaciones no superiores a 1 min, intentando cuadrarlas todas sobre 39"-40".

Parece que empezaste fuerte y te desfondaste poco a poco, al final, tras dar un fuerte bajón, conseguiste recuperar algo de fuerzas para el último 200. Particularmente me gusta empezar de menos a más, siempre manteniendo un ritmo parejo entre parciales, 2 o 3 segundos de diferencia como máximo.

Estoy seguro por lo que suele hacer la mayoría por aquí que tus recuperaciones andan entre 1 y 3 minutos, teniendo en cuenta eso y el volumen, tus entrenamientos van dirigidos a la mejora de la potencia aeróbica y el VO2 máx. Es correcto, pero deberías de cambiar un día de ese tipo de series por otro de capacidad láctica porque me da la impresión de que se te viene pronto arriba y no toleras muy bien el lactato, de ahí el bajón. Puedes hacerlo con series de 200 y 400 metros al 80-90% de intensidad y recuperando de 3 a 5 minutos. Empieza con un volumen de unos 1.000 metros y ve subiendo progresivamente hasta alcanzar 2 mil máximo. A la vez que vas subiendo volumen para este entrenamiento, ve reduciendo el de cuestas hasta eliminarlas y la distancia de rodaje hasta dejarla en la mitad, y si quieres, aumentando la intensidad de este. Cuando alcances un volumen de 1.500 metros en series lácticas, puedes partirlas en 2 bloques, incluso puedes hacerlo desde el principio y así ver hasta que punto estás preparado para tolerarlas. La recuperación entre bloques es de 10 a 15 minutos para conseguir una recuperación total.

Unido
8 Ago 2017
Felicitaciones
29
Olvídate de lácticas e historias, entrenando 3 días a la semana no mejoras, te mantienes y es lo que te ha pasado y más viendo lo que haces.
El que quiera mejorar tiene que curtirse en la pista y darle caña a las zapas.

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60
Olvídate de lácticas e historias, entrenando 3 días a la semana no mejoras, te mantienes y es lo que te ha pasado y más viendo lo que haces.
El que quiera mejorar tiene que curtirse en la pista y darle caña a las zapas.

A ver, ¿qué no se mejora con 3 días a la semana? Si se está capacitado y se tiene tiempo, será mejor entrenar 4 o 5, pero conozco a una persona que entrenaba carrera 3 veces a la semana y consiguió bajar de 2´en el 800, siendo de los primeros de su categoría en Andalucía... El fin de semana descansaba o competía y los otros dos días que no corría iba a nadar a la piscina por libre a su aire.

Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
322
A ver, ¿qué no se mejora con 3 días a la semana? Si se está capacitado y se tiene tiempo, será mejor entrenar 4 o 5, pero conozco a una persona que entrenaba carrera 3 veces a la semana y consiguió bajar de 2´en el 800, siendo de los primeros de su categoría en Andalucía... El fin de semana descansaba o competía y los otros dos días que no corría iba a nadar a la piscina por libre a su aire.
Joer que fenómenos conoces...

Unido
8 Ago 2017
Felicitaciones
29
Es que mejor me voy a morder la lengua para no contestarte porque...
De todas formas pásate un día por el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes de Madrid y nos explicas esos maravillosos métodos para entrenar 3 días.
Por cierto hablamos de entrenar 3 días!!!!
No de correr tres días, hacer dos más de piscina y el finde competir, porque en ese caso ya me salen a mi las cuentas....
Chicos y chicas, buscaros un buen preparador, es lo mejor que podéis hacer para mejorar.

Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
322
De todas formas pásate un día por el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes de Madrid y nos explicas esos maravillosos métodos para entrenar 3 días.
No de correr tres días, hacer dos más de piscina y el finde competir, porque en ese caso ya me salen a mi las cuentas....
Chicos y chicas, buscaros un buen preparador, es lo mejor que podéis hacer para mejorar.
Claro haces 2 o 3 días buenos de series, Si haces dos uno de cc, más dos días buenos de cardio en la piscina, más el fin de semana si compite...entonces ya salen las cuentas ;)

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60

Lo que hacía en la piscina no se puede considerar ni entrenamiento por lo poco que hacía, tampoco iba a hacer nada en concreto, lo que se le antojaba y listo.
Las competiciones evidentemente no eran cada semana.
Siento no poder explicarte los métodos, en todo caso se los tendría que pedir al que era su entrenador. Sólo me consta que entrenaba 3 días a la semana, 2 días iba a la piscina en plan pachanguero (siendo más una descarga que otra cosa) y competía cuando correspondía.

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Yo llevo 3 años yendo a correr en plan autodidacta, metiéndome caña y yendo a un ritmo sufridor llegando a correr 10km a 4.30 el km con cuestas, no es totalmente llano y empecé a entrenar series y me apreté demasiado y la rodilla izda normal no me duele pero cuando comienzo a correr metiendome caña a los 15-20min tengo que parar porque me empieza a doler y no quiero forzar... ahora mismo llevo varios días sin correr y no me duele nada, pero en el momento que me aprieto un poco a eso de llevar 15-20 min me empieza a doler... De momento no voy a hacer series, voy a entrenar larga distancia como siempre a buen ritmo que creo que aunque no haga un tiempazo me bastará al menos para sacar el 5... Voy a parar esta vez un par de semanas a ver que tal... espero que remita porque entre las dominadas que las llevo regular y ahora esto... Espero no tirar un año de entreno y estudio por la borda! Saludos!

Superior