• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Yo suelo descansar 1minuto y las meto en 34-36",la verdad que nunca hice series con 30" de descanso y no por que no pueda,si no por que me gusta bajar de unas pulsaciones a 110 aprox y tirar de nuevo.
Y ya hablando de pulsaciones en cuantas os poneis yo suelo estar entre 130-150 dias de rodaje y series por el estilo,pero los dias de serie bajan "rapido".

La idea del entrenamiento era habituarme al ritmo objetivo, de ahí los descansos cortos para llegar un punto de correr en "fatiga".

Ahora mismo las series las hago sin pulsómetro, solo con cronómetro. Para rodajes intento ir entre 155/165. En series, cuando las hacía con pulsómetro, subían hasta 180 más o menos y solía recuperar por tiempo (entre 90" y 120"), para bajar a unas 120 aprox.

Calculé el máximo en unas 195 (hace 2/3 meses) y no lo he vuelto a mirar. En su día, en una prueba de esfuerzo con médico deportivo y toda la parafernalia, por temas que no vienen al caso, 210.

Unido
17 Sep 2016
Felicitaciones
13
Por si puede ayudar a alguien dejé mi impresión de las pruebas en el tema: ¿Cómo van esas físicas?

Un saludo.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
La idea del entrenamiento era habituarme al ritmo objetivo, de ahí los descansos cortos para llegar un punto de correr en "fatiga".

Ahora mismo las series las hago sin pulsómetro, solo con cronómetro. Para rodajes intento ir entre 155/165. En series, cuando las hacía con pulsómetro, subían hasta 180 más o menos y solía recuperar por tiempo (entre 90" y 120"), para bajar a unas 120 aprox.

Calculé el máximo en unas 195 (hace 2/3 meses) y no lo he vuelto a mirar. En su día, en una prueba de esfuerzo con médico deportivo y toda la parafernalia, por temas que no vienen al caso, 210.
Ayer me hice las series tal y como dices,decir que acabe "reventao" aparte luego hice 2km de rodaje...los tiempos 34-36" series con poco descanso sin duda son la clave 30"- 1´ maximo..

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Ayer me hice las series tal y como dices,decir que acabe "reventao" aparte luego hice 2km de rodaje...los tiempos 34-36" series con poco descanso sin duda son la clave 30"- 1´ maximo..
Ahora son las clave y hace unas semanas me decías que hacer más series cortas a un ritmo más lento no era beneficioso :)
De verdad creo que te gusta debatir sin probar otros métodos :) :)
PD: Te lo digo sin maldad ;)

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Bueno, caballeros, hoy, después de 17 días sin pisar la pista por diversas lesiones he hecho un simulacro y he parado el crono en 3,21. Cinco segundos peor que mi mejor marca, pero después de estar tanto en dique seco me doy con un canto en los dientes. Ahora a ver si puedo ajustar el tiempo hasta el 17-O.
Luego he hecho algunas series de 200 y 400 (pocas) y todas por debajo de 38" y 1.18 respectivamente. Hoy me doy por satisfecho.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Bueno, caballeros, hoy, después de 17 días sin pisar la pista por diversas lesiones he hecho un simulacro y he parado el crono en 3,21. Cinco segundos peor que mi mejor marca, pero después de estar tanto en dique seco me doy con un canto en los dientes. Ahora a ver si puedo ajustar el tiempo hasta el 17-O.
Luego he hecho algunas series de 200 y 400 (pocas) y todas por debajo de 38" y 1.18 respectivamente. Hoy me doy por satisfecho.

Cuidado al volver después de tantos días de inactividad. Aunque no hayas perdido marcas (o poquito), hay que introducir ritmo y volumen con cierta progresión (no intentar hacer los mismos entrenamientos o similares, que la semana previa al paron)

Me alegro que andes de vuelta ;)

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Yo este año solo fui un dia a la pista vi que los tiempos se mejoran respecto a asfalto(no llano) y no eh vuelto..ami me queda 1 mes para las pruebas y se hace eterno ver que mucha gente ya se esta examinando y puede pasar cualquier cosa.

PD: Para estar 2 semanas parado es un tiempo bastante bueno.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Yo este año solo fui un dia a la pista vi que los tiempos se mejoran respecto a asfalto(no llano) y no eh vuelto..ami me queda 1 mes para las pruebas y se hace eterno ver que mucha gente ya se esta examinando y puede pasar cualquier cosa.

PD: Para estar 2 semanas parado es un tiempo bastante bueno.

No sé cómo de habituado estas a la pista, previo a entrenar el 1000, pero lo que comentas (que es más rápido que la calle) es cierto pero tiene un problema.

Es más rápida (y si combinads con voladoras la diferencia es mayor). Esto da una sensación de "corro de la leche" y te puede llevar a confiarte y apretar al principio y luego acabar pidiendo la hora para llegar a meta del 1000.

Es importante hacer algún entreno en pista, bien para adecuar el paso por las referencias de distancia (si las tienes) o bien para saber dosificarse ante la sensación de correr en pista. Si puedes, ves aunque sea para afianzarlo y tener un plus de seguridad (para estar más tranquilo vaya)

En mi caso, y porque comentó esto. Nunca había corrido en pista, si una barbaridad fuera de ella, y el primer mil en ella fue para enmarcar... primer 200 en 33" y acabando en 3'20" pidiendo la hora al árbitro.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
No sé cómo de habituado estas a la pista, previo a entrenar el 1000, pero lo que comentas (que es más rápido que la calle) es cierto pero tiene un problema.

Es más rápida (y si combinads con voladoras la diferencia es mayor). Esto da una sensación de "corro de la leche" y te puede llevar a confiarte y apretar al principio y luego acabar pidiendo la hora para llegar a meta del 1000.

Es importante hacer algún entreno en pista, bien para adecuar el paso por las referencias de distancia (si las tienes) o bien para saber dosificarse ante la sensación de correr en pista. Si puedes, ves aunque sea para afianzarlo y tener un plus de seguridad (para estar más tranquilo vaya)

En mi caso, y porque comentó esto. Nunca había corrido en pista, si una barbaridad fuera de ella, y el primer mil en ella fue para enmarcar... primer 200 en 33" y acabando en 3'20" pidiendo la hora al árbitro.
Pues habituado estaba ya que entrenaba para PM en pista hace año y algo... y la ultima vez fui para tiempos,la diferencia fueron casi 10" entre asfalto y pista,las zapatillas son de gel ya que es lo que mas se amolda a mis entrenamientos y para pista van bien.
El unico problema que le veo yo a la pista aparte de que me queda lejos para entrenar en ella,es que se me hace muy monotona y por eso prefiero entrenar en asfalto con las propias medidas marcadas para series y demas.
Claro empzar un 200 en 33" es una locura.. para un 1000,yo me pondre un tiempo de 40" y 1´20" para los 400 el dia de la prueba,"tranquilamente" ya que lo mas probable es salir aprobado del pabellon si algo no falla.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Pues habituado estaba ya que entrenaba para PM en pista hace año y algo... y la ultima vez fui para tiempos,la diferencia fueron casi 10" entre asfalto y pista,las zapatillas son de gel ya que es lo que mas se amolda a mis entrenamientos y para pista van bien.
El unico problema que le veo yo a la pista aparte de que me queda lejos para entrenar en ella,es que se me hace muy monotona y por eso prefiero entrenar en asfalto con las propias medidas marcadas para series y demas.
Claro empzar un 200 en 33" es una locura.. para un 1000,yo me pondre un tiempo de 40" y 1´20" para los 400 el dia de la prueba,"tranquilamente" ya que lo mas probable es salir aprobado del pabellon si algo no falla.

Te doy toda la razón en que es un aburrimiento, pero es lo que nos toca pasar. Cuando voy a pista solo entreno series y nunca más de 30 minutos en total (con descansos y demás), pero me da más seguridad en cuanto a que no patina como la tierra compacta y no es tan lesiva como el asfalto.

Yo me llevaré una chuleta de tiempos de paso por si algo en el pabellón no sale como lo esperado y así evitar ir haciendo cábalas durante el trayecto en bus ;)

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Te doy toda la razón en que es un aburrimiento, pero es lo que nos toca pasar. Cuando voy a pista solo entreno series y nunca más de 30 minutos en total (con descansos y demás), pero me da más seguridad en cuanto a que no patina como la tierra compacta y no es tan lesiva como el asfalto.

Yo me llevaré una chuleta de tiempos de paso por si algo en el pabellón no sale como lo esperado y así evitar ir haciendo cábalas durante el trayecto en bus ;)

Si eso es cierto que no es tan lesiva,ademas te da otra sensación.
El año pasado nos dierón una hoja con las puntuaciones,pero vamos que lo normal seria salir con unos 14-15 puntos,si la cagas en el circuito Y despues a darnos un paseo como dice @migue_coco ;)
PD: Me queda un mes y lo que más temó,es una lesión.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Si eso es cierto que no es tan lesiva,ademas te da otra sensación.
El año pasado nos dierón una hoja con las puntuaciones,pero vamos que lo normal seria salir con unos 14-15 puntos,si la cagas en el circuito Y despues a darnos un paseo como dice @migue_coco ;)
PD: Me queda un mes y lo que más temó,es una lesión.

Mil gracias, no sabia que daban una chuleta. ¿Este año también lo están haciendo?

Firmaba ya mismo para ese 14-15 al salir del pabellón... por ahora atragantado algo con el circuito, pero mejorándolo poco a poco.

Lo de las lesiones es jodido... la cabeza te pide calma, el corazón entrenar más fuerte y los brazos en las dominadas una cerveza bien fría :D

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Mil gracias, no sabia que daban una chuleta. ¿Este año también lo están haciendo?

Firmaba ya mismo para ese 14-15 al salir del pabellón... por ahora atragantado algo con el circuito, pero mejorándolo poco a poco.

Lo de las lesiones es jodido... la cabeza te pide calma, el corazón entrenar más fuerte y los brazos en las dominadas una cerveza bien fría :D
Si el año pasado antes de entrar a la Academia,a todos los opositores..ahora no se si lo estarán haciendo!

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Yo, sinceramente, leído lo leído a los compañeros sobre los tiempos del circuito y las dominadas, me conformo con salir del pabellón con 11 puntos. Que son más, mejor, pero nunca menos o_O.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Yo, sinceramente, leído lo leído a los compañeros sobre los tiempos del circuito y las dominadas, me conformo con salir del pabellón con 11 puntos. Que son más, mejor, pero nunca menos o_O.
Yo leído lo leído solo quiero examinarme ya y a ver si los asustaviejas decían o no la verdad, y suele ser muchas veces que no.

Unido
17 Sep 2016
Felicitaciones
13
Si el año pasado antes de entrar a la Academia,a todos los opositores..ahora no se si lo estarán haciendo!

Yo que ya me examiné os puedo confirmar que dan la chuleta los de la academia Acopol justo antes de pasar por el control de entrada.

Unido
17 Sep 2016
Felicitaciones
13
Es un papel pequeño que te dice los tiempos/puntos de las pruebas de hombres y mujeres. Está bastante bien para echarle un ojo antes de ir a la pista a hacer la carrera para certificar con cuántos puntos sales ya que con la emoción del momento no sabes ni sumar.
Yo las pasé, de todas formas ya dejé mi experiencia en el tema de: ¿Cómo van las físicas?. Pero la pego aquí también:

Buenas noches gente. He hecho las pruebas físicas esta mañana y puedo decir que las he pasado!! no tan bien como yo esperaba pasarlas ya que en los simulacros previos sacaba más nota pero las he pasado que es lo importante. Os dejo mi impresión personal por si os puede ayudar en algo:

En mi caso me ha tocado esperar cuatro horas enteras de reloj hasta que llegase mi turno asique imaginad qué coñazo ha sido. Primero les tocó a las chicas y después a los chicos.

En cuanto al circuito os puedo decir que si lleváis la suela desgastada o sin limpiar puede que os resbale un poco y creo que las zapatillas de fútbol sala para eso pueden ser una buena opción (si estáis acostumbrados a ellas). Yo las limpié la noche antes pero allí enseguida se llenaron de polvillo que se iba si les pasabas la mano por la suela (al menos en mi caso).

En dominadas hice 13 pero efectivas 11, ya que el examinador me quitó 2 porque dijo que estaba subiendo un poco las piernas. Un poco estrictos (pero nada que no sepamos de antemano) porque yo no las he usado para impulsarme. En cuanto a la barra, después de leer que a mucha gente le resbalaba, a mí no me ha resbalado nada de nada de nada y puedo decir que soy de los que iba preocupado por ello ya que de solo pensar en ella me sudaban las manos.

Y en la carrera, en mi caso, hemos salido 11 a correr y todos por las calles 1-4. Las calles estaban divididas en 1-4 y 5-8 (con un cordón en medio) y mi grupo hemos entrado todos en la 1-4, que yo pensaba que dentro de un mismo grupo nos dividirían en calles de 1-4 y 5-8, pero si vuestro grupo llega y está libre una de esas dos mitades es la que os toca. La carrera es donde más he perdido ya que yo en los simulacros hacía entre 3:07 y 3:12 (en las últimas cuatro veces que practiqué el km) y he hecho 3:19. Lo achaco a una mezcla de no controlar bien la carrera por la ansiedad de que terminaba ya, unido a estar cuatro horas esperando y que ya por fin se terminaba todo.

Me voy con la sensación de poder haber hecho mejores marcas pero estoy aprobado que ya es mucho :)

PD: En cuanto a las notas, nos han dicho a los de mi turno (por la mañana) que las subirían a la página a las 14h del día siguiente.

Un saludo y ánimo a todos!!!!

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Seguimos afianzando ritmo (que por intentarlo no sea).

3x600 a 1'54" (ritmo de 3'10"), con recuperación de 600m andando.

De ellas la última apretando en el último 100, y marcando 1'51"

Vamos señores!
Esta muy bien! ami me quedan 4 semanas de entreno... hoy toca 5/6 x 400,intentare meterlas en 1´10"/1´15".
Yo ahora mismo hago dia de rodaje,dia de series,2 dias de descanso y asi.

Superior