• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Seguimos afianzando ritmo (que por intentarlo no sea).

3x600 a 1'54" (ritmo de 3'10"), con recuperación de 600m andando.

De ellas la última apretando en el último 100, y marcando 1'51"

Vamos señores!
Tiempazo, mi idea era hacer en el examen el 600 entre 2 y 1.55 y luego ya tirar como buenamente pueda, recuerdo que mi último simulacro pasé por el 600 en 1.54 y lo terminé en 3.17.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Esta muy bien! ami me quedan 4 semanas de entreno... hoy toca 5/6 x 400,intentare meterlas en 1´10"/1´15".
Yo ahora mismo hago dia de rodaje,dia de series,2 dias de descanso y asi.

A mí me quedan unas dos semanas, así que ya las series al 100% las he dejado de lado para hacer series al ritmo objetivo y que el cuerpo interiorice ese ritmo.

Más o menos de aquí a lo que me queda (1 día de descanso entre cada sesión):
- Día de series cortas (8-10 de 200 con poca recuperación
- Dia de rodaje (30 a 35' sin pasar de 165ppm)
- Día de series medias/largas (400 o 600)

¿ Vas a por el 3'00 ? ;)

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
A mí me quedan unas dos semanas, así que ya las series al 100% las he dejado de lado para hacer series al ritmo objetivo y que el cuerpo interiorice ese ritmo.

Más o menos de aquí a lo que me queda (1 día de descanso entre cada sesión):
- Día de series cortas (8-10 de 200 con poca recuperación
- Dia de rodaje (30 a 35' sin pasar de 165ppm)
- Día de series medias/largas (400 o 600)

¿ Vas a por el 3'00 ? ;)
Asi es como entreno 3 dias por semana el 4º meto en el gimnasio un poco de carga,mi ultimo simulacro fue 3´06¨ pero no creó que baje a 3´00" el dia de la prueba,prefiero no arriesgar,pero si me encuentro bien,voy a por ello.
Yo siempre me motivo mucho en los ultimos 200 metros.
PD: Espero que el dia acompañe,por que la adrenalina alli se dispara!

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Tiempazo, mi idea era hacer en el examen el 600 entre 2 y 1.55 y luego ya tirar como buenamente pueda, recuerdo que mi último simulacro pasé por el 600 en 1.54 y lo terminé en 3.17.

Permíteme que te de un consejo. Viendo ese simulacro y lo que comentas, piensa que en la última vuelta te has ido al 1'23", cuando ibas haciendo las vueltas a ritmo de 1'16" por lo que el rendimiento de la última vuelta cae, posiblemente por un ritmo indebido (en algún simulacro me ha pasado lo mismo que a ti, como he comentado en algún mensaje previo de este hilo).

Dicho lo cual con el tiempo que llevabas podrías ir al 3'10", siempre y cuando al acabar el 600m te queden fuerzas (te tocará hacer como a mí, sesiones de ritmos objetivo con series cortas y poca recuperación y series largas, siempre al mismo ritmo).

O bien ponerte un paso del 600m menos exigente y que te permita afrontar los últimos 400m con fuerza.

Ánimo y a por todas

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Permíteme que te de un consejo. Viendo ese simulacro y lo que comentas, piensa que en la última vuelta te has ido al 1'23", cuando ibas haciendo las vueltas a ritmo de 1'16" por lo que el rendimiento de la última vuelta cae, posiblemente por un ritmo indebido (en algún simulacro me ha pasado lo mismo que a ti, como he comentado en algún mensaje previo de este hilo).

Dicho lo cual con el tiempo que llevabas podrías ir al 3'10", siempre y cuando al acabar el 600m te queden fuerzas (te tocará hacer como a mí, sesiones de ritmos objetivo con series cortas y poca recuperación y series largas, siempre al mismo ritmo).

O bien ponerte un paso del 600m menos exigente y que te permita afrontar los últimos 400m con fuerza.

Ánimo y a por todas
Sí, yo saqué la misma conclusión, básicamente los hago para probar ritmos, y ahora estoy trabajando ritmos cortos con poca recuperación, aunque esta semana me fue un poco mal la anterior estaba metiendo series de 400 de 1.14 a 1.08 y de 200 de 36 a 32, la idea es seguir así y no obsesionarme demasiado con el 1000, porque igual no lo vuelvo a probar, a mí me funde mucho, si acaso probaré un 600 o un 800 y a reservar fuerzas,

daniforever501

POLICÍA
Unido
23 Ene 2016
Felicitaciones
443
A semana y media que recomendais hacer? series cortas, rodaje largo, serios intermedias de 500-600? me gustaria probar el ultimo 1000 antes de ir alli, cuanto antes mejor?

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Seguimos afianzando ritmo (que por intentarlo no sea).

3x600 a 1'54" (ritmo de 3'10"), con recuperación de 600m andando.

De ellas la última apretando en el último 100, y marcando 1'51"

Vamos señores!

Crack, vas a por puntos en el 1000, ¿eh? Ya me gustaría a mí hacer series de 600 a ese ritmo con tan poca recuperación.

Por cierto, hoy vengo de hacer entreno en la calle 5 por si acaso. Cómo veis un tiempo de 2.49 en dos vueltas completas por dicha calle? Esto es, salir desde donde se sale en Hábila y terminar dos vueltas después en el mismo sitio.

Edito: Creo que he salido 10 metros antes del lugar en el que se sale en Hábila o_O

Ánimo a todos y a los que lleváis unos grandes tiempos, ni os preocupéis, que el 1000m os lo coméis sin problemas.

Última edición:

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Crack, vas a por puntos en el 1000, ¿eh? Ya me gustaría a mí hacer series de 600 a ese ritmo con tan poca recuperación.

Por cierto, hoy vengo de hacer entreno en la calle 5 por si acaso. Cómo veis un tiempo de 2.49 en dos vueltas completas por dicha calle? Esto es, salir desde donde se sale en Hábila y terminar dos vueltas después en el mismo sitio.

Edito: Creo que he salido 10 metros antes del lugar en el que se sale en Hábila o_O

Ánimo a todos y a los que lleváis unos grandes tiempos, ni os preocupéis, que el 1000m os lo coméis sin problemas.

Gracias hombre ;)Quiero tener todo el margen posible por si en el pabellón algo no sale como toca. La idea es meter el 3' 10" y ya allí ver si puedo bajar del 3'07" (si salgo del pabellón como espero, no apretaré tanto), pero quiero saber que tengo margen en pista.

(Inciso: este tiempo previo a las físicas me está matando)

Te diría que son unos 860m, a 3' 17" (más o menos), ya eres tú el que tiene que ver si se adecúa o no a lo esperado (y también el "cómo" has acabado, que a veces es más importante que la propia marca). Dicho lo cual me parece estupendo lo de correr por la 5, ya que los que vamos por referencia y tiempo, nos es más que útil.

A semana y media que recomendais hacer? series cortas, rodaje largo, serios intermedias de 500-600? me gustaria probar el ultimo 1000 antes de ir alli, cuanto antes mejor?

Una mezcla de las tres cosas que comentas, dejando unos días previos de descanso. Como mucho salir un día al trote 15 minutos y alguna progresión de 100m pero suave.

No haría nada al 100% (series), sea cual sea la distancia de ellas, solo me centraría en clavar el tiempo objetivo. Y el rodaje largo, algo suave y más que rodaje lo llamaría "descarga", bajando intensidad.

Por cierto, si el cuerpo os pide un día de descanso a estas alturas, dárselo.

Ánimo a todos,

Última edición:
Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Gracias hombre ;)Quiero tener todo el margen posible por si en el pabellón algo no sale como toca. La idea es meter el 3' 10" y ya allí ver si puedo bajar del 3'07" (si salgo del pabellón como espero, no apretaré tanto), pero quiero saber que tengo margen en pista.

(Inciso: este tiempo previo a las físicas me está matando)

Te diría que son unos 860m, a 3' 17" (más o menos), ya eres tú el que tiene que ver si se adecúa o no a lo esperado (y también el "cómo" has acabado, que a veces es más importante que la propia marca). Dicho lo cual me parece estupendo lo de correr por la 5, ya que los que vamos por referencia y tiempo, nos es más que útil.

Hum... pensándolo fríamente un rato después no estoy muy contento, a pesar de que creo que podría haber terminado en 3,20. Pero iba muy al límite. Es posible que fuese porque el lunes hice simulacro y series a tope, como hoy y tal vez esté algo cargado, pero bueno, a falta de 11 días "jugaré" a mantener y a no forzar.
Creo que como le has comentado a otro compañero, a poco menos de semana y medía para el día D, haré un día más de series y un par de rodajes y se acabó, alea jacta est.

Igual con la adrenalina o con la calma de saber que vas bien tras el pabellón te animas y te superas. Ánimo.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Tú eres de los que imagino que irá tranquilo a las físicas, ¿no? Muy buenos tiempos para estar convaleciente, enhorabuena.
La verdad es que nunca me gusto correr y cuando me presente para PM y me dijerón,tenemos una prueba de 800m en menos de 2´50¨ "se me cayo el mundo encima",recuerdo que no erá capaz de correr 200 metros seguidos y ya no te digo si los sprintaba,acababa por los suelos... y eso que no soy fumador.Pero vamos con el tiempo la gente me convencia que eso era normal y que siguiese dandole caña...ahora "me gusta".
Y hoy por hoy llevo buenos tiempos,me encantaria bajarlo de 3´00¨.Ya veremos,muchas cosas pueden pasar en 1 mes!
Gracias!

Unido
13 Abr 2016
Felicitaciones
320
Hola compañeros, necesito ayuda. Llevo bastante tiempo saliendo a correr para coger kilómetros en las piernas, llegando a correr algunos días más de 10 km y otros días corriendo por el monte en cuestas unos 7 km más o menos. Los primeros días fueron duros, pero con el tiempo me acostumbré y hasta me gustaba y el cansancio era muy poco. A un mes para mis pruebas me he probado el kilómetro (3´49´´) un 0 y he acabado fundido.
Ya sé que he cometido el error de salir muy fuerte en la primera vuelta, marcando 1´12´´- 1´14´´ más o menos, la segunda vuelta bajé el ritmo drásticamente porque vi que no llegaba, es más, me costó llegar al final, pensé que tenía que parar.
Mi objetivo en esta prueba es sacar un 5, seguro que alguno de vosotros me podéis orientar sobre los tiempos que debo marcar en la primera vuelta sobre todo, para llevar ese ritmo y poder sprintar en los últimos 200. Muchas gracias!

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Hola compañeros, necesito ayuda. Llevo bastante tiempo saliendo a correr para coger kilómetros en las piernas, llegando a correr algunos días más de 10 km y otros días corriendo por el monte en cuestas unos 7 km más o menos. Los primeros días fueron duros, pero con el tiempo me acostumbré y hasta me gustaba y el cansancio era muy poco. A un mes para mis pruebas me he probado el kilómetro (3´49´´) un 0 y he acabado fundido.
Ya sé que he cometido el error de salir muy fuerte en la primera vuelta, marcando 1´12´´- 1´14´´ más o menos, la segunda vuelta bajé el ritmo drásticamente porque vi que no llegaba, es más, me costó llegar al final, pensé que tenía que parar.
Mi objetivo en esta prueba es sacar un 5, seguro que alguno de vosotros me podéis orientar sobre los tiempos que debo marcar en la primera vuelta sobre todo, para llevar ese ritmo y poder sprintar en los últimos 200. Muchas gracias!
Deberías hacer el primer 200m en 40", y después cada vuelta en 1'20". Así acabarías en 3'20", que es un 5.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Como te dicen,no salgas tan rapido..Ya que te quemaras,aún asi 10km o 7km me parece una barbaridad.
Este ultimo mes que aún tienes tiempo para mejorar,prueba a hacer series de 200/400 con descansos cortos,pero cuidado que son mas exigentes de lo que parecen y pueda llevarte a una sobrecarga,todo tienes que planteartelo tu mismo,hasta donde puedes llegar y justo donde debes parar.

PD: Te lo digo desde mi propia experiencia.

Deberías hacer el primer 200m en 40", y después cada vuelta en 1'20". Así acabarías en 3'20", que es un 5.

¿Alguien ha calculado los tiempos de paso por meta para un 5 de nota si se corre por la calle 5?

Yo esto es lo que voy a intentar en Ávila, que al quedar solo una vuelta completa por la 1, lleve de tiempo 2'00".

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
¿Alguien ha calculado los tiempos de paso por meta para un 5 de nota si se corre por la calle 5?

Yo esto es lo que voy a intentar en Ávila, que al quedar solo una vuelta completa por la 1, lleve de tiempo 2'00".
Yo me muevo en esos tiempos también, 15"-25", por lo que voy a salir a hacer 20" y si lo bajo mejor.
Yo he calculado que el primer paso por meta, el primer 200m en 28" aprox, porque son 140m realmente. Y en el último paso por la línea de salida de la contrarecta estaríamos a 215m de meta, así que deberíamos ir en 2'37". Recalcar que esto es algo que he calculado yo en base a lo leído por aquí e internet, si alguien ve algún fallo agradecería la corrección.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Yo me muevo en esos tiempos también, 15"-25", por lo que voy a salir a hacer 20" y si lo bajo mejor.
Yo he calculado que el primer paso por meta, el primer 200m en 28" aprox, porque son 140m realmente. Y en el último paso por la línea de salida de la contrarecta estaríamos a 215m de meta, así que deberíamos ir en 2'37". Recalcar que esto es algo que he calculado yo en base a lo leído por aquí e internet, si alguien ve algún fallo agradecería la corrección.
Como que el primer 200m en 28¨ eso es darle mucha caña ( o entendi yo mal).
Si queremos sacar un 5 = 3´19¨ y cada vuelta son 430 metros +140 metros,Cada vuelta 1´25¨ y los 140metros en 29¨ o menos.Esto serian marcas para realizar la prueba por la pista 5.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Servidor llega de darle a series a ritmo objetivo con poca recuperación, para intentar que el cuerpo se habitue a ese ritmo (y poder "clavar" los pasos por las distintas distancias del 1000)

10x200m a 38" con recuperación de 30" ( la última serie apretando en 33")

Esto marcha.

Repetimos entrenamiento, que no sensaciones

10x200 cada 38" con 30" de recuperación.

La última en 35" y gracias, con sensación de fatiga desde el metro 1, pero cumpliendo ritmo.

Como dijo aquel...

4906359.jpg

Superior