• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Repetimos entrenamiento, que no sensaciones

10x200 cada 38" con 30" de recuperación.

La última en 35" y gracias, con sensación de fatiga desde el metro 1, pero cumpliendo ritmo.

Como dijo aquel...

4906359.jpg
Jajajaja y tanto,se sufre mucho las series.
Yo también repetiré mañana ese entrenamiento.Demomento hoy descanso,que ayer fue un día duro y de vez encuando no viene mal!

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Como que el primer 200m en 28¨ eso es darle mucha caña ( o entendi yo mal).
Si queremos sacar un 5 = 3´19¨ y cada vuelta son 430 metros +140 metros,Cada vuelta 1´25¨ y los 140metros en 29¨ o menos.Esto serian marcas para realizar la prueba por la pista 5.
Me explique mal, serían los primeros 140m en 28"

Unido
11 Feb 2010
Felicitaciones
0
Hola a todos tengo el examen dentro de justo dos semanas y hoy he hecho el 1000 por la calle con un pelin de cuesta pero lo he hecho en 3:44 min, y me venido abajo ya que en dominadas y el circuito voy justo, el caso es que en series de 200 las hago en 40" las de 400 metros en 1:22-25 min pero las de 600 m flojeo 2:15 min pienso que me falta resistencia, y quiero sacar el 5 aunque visto lo visto firmo el 3 y machar dominadas y el circuito. Que me recomendais, gracias.

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Hola a todos tengo el examen dentro de justo dos semanas y hoy he hecho el 1000 por la calle con un pelin de cuesta pero lo he hecho en 3:44 min, y me venido abajo ya que en dominadas y el circuito voy justo, el caso es que en series de 200 las hago en 40" las de 400 metros en 1:22-25 min pero las de 600 m flojeo 2:15 min pienso que me falta resistencia, y quiero sacar el 5 aunque visto lo visto firmo el 3 y machar dominadas y el circuito. Que me recomendais, gracias.

Si tú mismo dices que te falta resistencia, a rodar.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Efectivamente, o mejor dicho, más que te desfondas te diría que el ritmo de 40" los 200m no lo puedes asumir en el mil ahora mismo. Es mejor mantener un ritmo constante, que fundirte a las primeras de cambio.

Dicho lo cual dos semanas no es mucho tiempo para conseguir una mejora considerable y te puedes exponer a lesionarte si te pasas (es mejor llegar justo que no llegar).

Si estuviera en tu situación:

1. Come bien (por si no lo hicieras). Pero bien de verdad (no bebidas gaseosas, no bolleria, no fritos, no harinas refinadas, no alcohol...)
  2. Descansa
  3. Todos los días una serie de dominadas al fallo (al fallo de verdad, cuando ya no sube ni el pelo de las pestañas)
  4. Practica el circuito 2/3 veces por semana y no lo dejes de lado
  5. Si vas al gimnasio, no dediques tiempo a hacer tren inferior en el gimnasio estas dos semanas para entrenar fresco de piernas siempre
  6. Si vas al gimnasio o puedes entrenar con lastre, haz 3 días series de dominadas con lastre (quizás neutras para intentar minimizar problemas de codo con la serie de dominadas al fallo). Te diría 3/4 series de X-5 dominadas, siendo X tu máximo actual. No haría más ejercicios que dominadas en el gimnasio
  7. En pista se corre mas rápido pero no hay milagros. 2 semanas para coger fondo es algo complicado, pero algo puedes mejorar. Corre días alternos (día si, dia no)
    1. El primero haz series de 400m (3 series) e intenta clavar un tiempo objetivo (si el 5 es 1'20", sería ese pero no sé si).
    2. El Segundo haz fartlek. 10 minutos calienta trotando, y luego cambios de ritmo. 3 minutos fuertes y descansa al trote 2/3 minutos muy suave. Repite esto 3 veces. Luego 5 minutos suave.
Espero que te sirva.

Repito como he dicho alguna vez. No soy entrenador, y son consejos basados en mi propia experiencia.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Hoy tocaba series largas, una de 800 y otra de 600, y objetivo cumplido, 2.40 y 1.54 respectivamente, el último simulacro de 1000 lo hice en 3.17 y me sigo moviendo en los mismos márgenes, a estas alturas no creo que mejore más en los entrenos, así que a partir de ahora poca carga, correr ligero y mucho descanso.

Ánimo @strelok357 y que vaya todo bien.

Ahora a descansar y cuidarse.

Pd: con ese 600, podrías apurar el 800 a 2' 32" (manteniendo el ritmo del 600, que son 38"/200m), y te plantas en el 3' 10" por si te hiciera falta el día D ;)

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Ánimo @strelok357 y que vaya todo bien.

Ahora a descansar y cuidarse.

Pd: con ese 600, podrías apurar el 800 a 2' 32" (manteniendo el ritmo del 600, que son 38"/200m), y te plantas en el 3' 10" por si te hiciera falta el día D ;)
Era simulacro light, llegué bastante entero, diría que lo hice al 80/85%, necesitaba un estímulo para saber cómo voy porque los últimos 200 metros son de puro trámite jeje, además creo que machacan demasiado y quiero no hacer experimentos ya. Gracias por los ánimos y el consejo, pero espero que no tenga que depender del 1000 para sacar puntos, la idea es llegar con la única obligación de puntuar.

¿Cuándo te toca tío? Igualmente ánimo y fuerza para ti también.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Era simulacro light, llegué bastante entero, diría que lo hice al 80/85%, necesitaba un estímulo para saber cómo voy porque los últimos 200 metros son de puro trámite jeje, además creo que machacan demasiado y quiero no hacer experimentos ya. Gracias por los ánimos y el consejo, pero espero que no tenga que depender del 1000 para sacar puntos, la idea es llegar con la única obligación de puntuar.

¿Cuándo te toca tío? Igualmente ánimo y fuerza para ti también.

Gracias!

Yo también espero llegar a la carrera solo para "puntuar"

Siempre está bien saber que hay algo de "margen" por si algo en el pabellón se tuerce ;)

Hasta final de la semana que viene me toca esperar.. prefiero 10 series de 200 a fuego que esta espera.

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
74
Gracias!

Yo también espero llegar a la carrera solo para "puntuar"

Siempre está bien saber que hay algo de "margen" por si algo en el pabellón se tuerce ;)

Hasta final de la semana que viene me toca esperar.. prefiero 10 series de 200 a fuego que esta espera.

No te confíes con puntuar lo mínimo en la carrera, que van así muchos confiados en dominadas y circuito y luego se llevan el "susto" que no digo que te pase, sino que vayas lo más preparado posible por si acaso algo falla y tienes que tirar de la carrera para llegar al mínimo.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
No te confíes con puntuar lo mínimo en la carrera, que van así muchos confiados en dominadas y circuito y luego se llevan el "susto" que no digo que te pase, sino que vayas lo más preparado posible por si acaso algo falla y tienes que tirar de la carrera para llegar al mínimo.

Exacto. De ahí que tenga como objetivo el 3' 10" (y si puedo bajarlo), ya que puede pasar cualquier calamidad en el pabelllón, respecto lo previsto inicialmente ;)

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Hoy tocaba series largas, una de 800 y otra de 600, y objetivo cumplido, 2.40 y 1.54 respectivamente, el último simulacro de 1000 lo hice en 3.17 y me sigo moviendo en los mismos márgenes, a estas alturas no creo que mejore más en los entrenos, así que a partir de ahora poca carga, correr ligero y mucho descanso.
Yo ultimamente mis entrenos tampoco los hago al 100%,no quiero arriesgar...como dice @Danilon el dia D está muy cerca y una sobrecarga te puede llevar a la siguiente promoción,prefiero un apto con 20 puntos a arriesgar y "chascar".
Aún asi son tiempos muy buenos.

Unido
11 Feb 2010
Felicitaciones
0
Hola
Efectivamente, o mejor dicho, más que te desfondas te diría que el ritmo de 40" los 200m no lo puedes asumir en el mil ahora mismo. Es mejor mantener un ritmo constante, que fundirte a las primeras de cambio.

Dicho lo cual dos semanas no es mucho tiempo para conseguir una mejora considerable y te puedes exponer a lesionarte si te pasas (es mejor llegar justo que no llegar).

Si estuviera en tu situación:

1. Come bien (por si no lo hicieras). Pero bien de verdad (no bebidas gaseosas, no bolleria, no fritos, no harinas refinadas, no alcohol...)
  2. Descansa
  3. Todos los días una serie de dominadas al fallo (al fallo de verdad, cuando ya no sube ni el pelo de las pestañas)
  4. Practica el circuito 2/3 veces por semana y no lo dejes de lado
  5. Si vas al gimnasio, no dediques tiempo a hacer tren inferior en el gimnasio estas dos semanas para entrenar fresco de piernas siempre
  6. Si vas al gimnasio o puedes entrenar con lastre, haz 3 días series de dominadas con lastre (quizás neutras para intentar minimizar problemas de codo con la serie de dominadas al fallo). Te diría 3/4 series de X-5 dominadas, siendo X tu máximo actual. No haría más ejercicios que dominadas en el gimnasio
  7. En pista se corre mas rápido pero no hay milagros. 2 semanas para coger fondo es algo complicado, pero algo puedes mejorar. Corre días alternos (día si, dia no)
    1. El primero haz series de 400m (3 series) e intenta clavar un tiempo objetivo (si el 5 es 1'20", sería ese pero no sé si).
    2. El Segundo haz fartlek. 10 minutos calienta trotando, y luego cambios de ritmo. 3 minutos fuertes y descansa al trote 2/3 minutos muy suave. Repite esto 3 veces. Luego 5 minutos suave.
Espero que te sirva.

Repito como he dicho alguna vez. No soy entrenador, y son consejos basados en mi propia experiencia.

Seria correr en dias alternos, lo quew venia haciendo era 4 series de 400 m a ritmo de 1:25 min ( tendre que bajar a 1:20 min ritmo de 5), el segundo dia eran 3 series de 600 m siempre ( ritmo a 2:15 tendre que bajar a 2), el tercer dia 2 series a 800 m en 2:50 min. Siempre descansando entre series el ritmo invertido. Danilon, haria el primer dia 3-4 series de 400 m a ritmo objetivo y el segundo fartlek total 3-4 dias en conjunto. Y rodar??

Si tú mismo dices que te falta resistencia, a rodar.

Me refiero a hacer series largas 600 m y 800 m o iincluso carrera continua de 40 minutos no seria necesario?

Gracias a todos

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
@luis25sc Series de 800 para un 1000 no lo veo,ni nunca lo entrene asi.
Yo siempre:
Dia de rodaje de 30´.
Dia de series largas 400m 400x5 tiempos 1´20/1´25¨
Dia de series cortas 200m 200x8 x 10 (ya eso depende de como te veas y el tiempo que las hagas).
Hacer un 200 en 38¨ series esta muy bien,pero si ya llevas tiempo entrenando y haces las ultimas series en 55¨(supongamos) algo esta fallando.

Unido
11 Feb 2010
Felicitaciones
0
@luis25sc Series de 800 para un 1000 no lo veo,ni nunca lo entrene asi.
Yo siempre:
Dia de rodaje de 30´.
Dia de series largas 400m 400x5 tiempos 1´20/1´25¨
Dia de series cortas 200m 200x8 x 10 (ya eso depende de como te veas y el tiempo que las hagas).
Hacer un 200 en 38¨ series esta muy bien,pero si ya llevas tiempo entrenando y haces las ultimas series en 55¨(supongamos) algo esta fallando.

Y cuando haría el fartlek, y rodar 30 minutos a que ritmo?? Por último las dominadas en el gym, lo que hare sera la primera serie siempre al fallo y luego en dias alternos, isométricas y con lastre, pero no entiendo eso de X-5 y cuanto me pongo de lastre?? Lo que venia haciendo hasta ahora eran 10 series descansando 1:30 min de 4-6 repeticiones para coger resistencia. Gracias.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Y cuando haría el fartlek, y rodar 30 minutos a que ritmo?? Por último las dominadas en el gym, lo que hare sera la primera serie siempre al fallo y luego en dias alternos, isométricas y con lastre, pero no entiendo eso de X-5 y cuanto me pongo de lastre?? Lo que venia haciendo hasta ahora eran 10 series descansando 1:30 min de 4-6 repeticiones para coger resistencia. Gracias.
¿Habías comentado que te quedan 2 semanas para las pruebas?

@JotaCNP lo de evitar rodaje era porque me parece que pedía consejo para 2 semanas vista, y es muy poco tiempo para sacar algo en claro de rodajes... pero yo he venido entrenando los últimos meses como comentas (1 rodaje 30' + día series largas + días series cortas) y me ha ido estupendamente.

Al principio cambie las series largas por fartlek para ir habituando al cuerpo paulatinamente.

@luis25sc lo de X-5 es hacer cada serie con un total de 5 repeticiones menos que tú máximo. Es decir, si mi máximo son 10, haré 5 dominadas por serie (es un ejemplo), ¿cuantas haces ahora?

El peso que te permita realizarlas correctamente todas, sin llegar al fallo muscular. Prueba a"jugar" con peso, empezando con 5kg y subiendo el lastre ver cómo te ves

Unido
11 Feb 2010
Felicitaciones
0
Actualmente, hago 10 dominadas y quiero llegar a 12 para estar holgado, hago series de 4 a 6 repeticiones, descansando un 1:30, pero sin lastre. Tendria que hacer 5 repeticiones con lastre de 5 kilos descansando el mismo tiempo y 4 series no?

Ayer por ejemplo hice 2 series de 400 m a 1:15 min bastante bien, lo que no se es si rodar en dias alternos y series de 200. Las de 600 y 800 es porque cuando aumento la distancias de series ya no llego a ritmo del 5. Me quedan hoy dos semanas justas para el examen y voy a ir pelao en todo.

Gracias a Danilon y JotaCNP por los consejos.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Buenas a todos, yo estoy entrenando y la verdad es que aún no me he medido el tiempo, no sé si esta pregunta va en este tema del foro o no.

Quería saber si para aprobar la oposición hace falta tomar algún alimento complementario, tipo proteínas y demás de las que venden en tiendas o en el gym, no se si esto se puede preguntar o no, si es así lo siento, pero que quede claro que yo estoy en contra de esos alimentos complementarios.

Un saludo y reitero que lo siento si este tema no se permite hablar.

Superior