• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Las puedo devolver....¿ consejos?
Tampoco influye tanto el peso en unas voladoras siempre que; las guardes exclusivamente para medirte y vayas a ritmos sub4, tengas técnica de carrera medio pasable y no tengas problemas de lesiones potenciales. (Lo que llevo le ido en foros de este tema estos meses, no soy experto ni nada). Por si te ayuda.
Poco más puedo aportar que lo que te ha dicho el compañero, aunque si las puedes devolver yo miraría unas adecuadas a tu peso, que sean voladoras porque para el mil y las series te van a ir genial, pero adecuadas a tu peso y pisada.

• Like
Reacciones: Vbl

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Alguien para entrenar en Sevilla? o Grupo de XXwhatsappXX? Gracias
Este no es el lugar apropiado para publicar esas peticiones. El foro pone a su disposición una serie de hilos relacionados con sus inquietudes.

Para entrar en un grupo de XXwhatsappXX, con determinados requisitos allí explicados, existe este hilo: http://www.todopolicia.com/foro/threads/grupo-XXwhatsappXX-todopolicia-com-16-17.11485/

Para contactar con gente de su ciudad, con cualquier propósito (físicas, estudiar, conocerse...) tiene este otro:
http://www.todopolicia.com/foro/threads/contacta-con-opositores-de-tu-ciudad-o-provincia.10620/

Para hablar de temas relacionados con las pruebas físicas y su ciudad concreta puede exponerlos aquí: http://www.todopolicia.com/foro/threads/fisicas-en-sevilla.2195/

Gracias.

• Like
Reacciones: itx
Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
La ultima vez que probé el km lo hice en 3.50, hace 1 mes y medio. 0 puntos.
Después una periostitis tibial me tuvo parado y he estado entrando con dolor pero con disciplina, hasta que hoy he decicido probarme. Estaba nervioso, tanto que he empezado a correr mientras el reloj todavia buscaba el gps y he malgastado 100 metros de energía. A los 400 metros ya me queria morir. Sentia los brazos palpitandome y no he podido evitar descender bastante la velocidad. A los 500 metros me preguntaba si podría terminar el km, e incluso me veía fuera de la policía.
Al final he acabado el kilómetro en 3.39, completamente exhausto pero contento y motivado. 2 puntos.

Todavia quedan casi dos meses. Se puede!

¿Soy el único que para hacer 3:30 tiene que ir sprintando todo el rato con algún pequeño bajoncillo, y para hacer 3:20 tiene que sprintar sin parar todo el tiempo?

Es decir, un día un poco malo de energía, o un poco de viento y te pones fácil en el 0 (+ 3:48).

Es que va a ser una carnicería... el crujidor de esta queda saciado y se prejubila.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
¿Soy el único que para hacer 3:30 tiene que ir sprintando todo el rato con algún pequeño bajoncillo, y para hacer 3:20 tiene que sprintar sin parar todo el tiempo?

Es decir, un día un poco malo de energía, o un poco de viento y te pones fácil en el 0 (+ 3:48).

Es que va a ser una carnicería... el crujidor de esta queda saciado y se prejubila.
Yo en asfalto 3'23 y voy a medio-sprin eso si una zancada buena. Y en pista 3'18 acabando en ambos por los suelos.Los de aire,lluvia o un día malo van a influir mucho,por eso ir de sobrado...que con el tiempo pegado.No se quien es el crujidor pero no le va a hacer falta,veo muchos opositores temblando por las físicas...

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
...veo muchos opositores temblando por las físicas...

Yo mismo también estoy algo inseguro a pesar de que mi mejor tiempo en el 1000m son 3,17 y estoy rozando las 16 dominadas. El viento, una montonera, los nervios... etc., pueden jugar malas pasadas. Aunque llegase al día de las pruebas con 20 o 21 puntos en mis simulacros no estaría ni tranquilo ni confiado :confused:

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Yo mismo también estoy algo inseguro a pesar de que mi mejor tiempo en el 1000m son 3,17 y estoy rozando las 16 dominadas. El viento, una montonera, los nervios... etc., pueden jugar malas pasadas. Aunque llegase al día de las pruebas con 20 o 21 puntos en mis simulacros no estaría ni tranquilo ni confiado :confused:
Yo ahora mismo 22 puntos,llevando toda mi vida haciendo un deporte y otro,acabando siendo una rata de gimnasio y asfalto.Aun así puedo decir que las veo asequibles,pero reconozco que para alguien que le cueste ponerse son jodidillas*
El 1000 recomiendo que días antes no se haga nada de pierna...por lo menos 72h antes,influye bastante.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Yo ahora mismo 22 puntos,llevando toda mi vida haciendo un deporte y otro,acabando siendo una rata de gimnasio y asfalto.Aun así puedo decir que las veo asequibles,pero reconozco que para alguien que le cueste ponerse son jodidillas*
El 1000 recomiendo que días antes no se haga nada de pierna...por lo menos 72h antes,influye bastante.

Totalmente de acuerdo, @JotaCNP. El año pasado creo que me citaron el miércoles y mi último entrenamiento fue el viernes anterior. Es bueno llegar bien descansado.

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Yo siempre salgo a correr después de hacer sentadilla pesada (la última vez, 5x90 profundas). Lo hago a modo de ponerme un hándicap más, así cuando llegue descansado rasco más segundos.

Unido
19 Nov 2015
Felicitaciones
4
Buenas, tengo una dudilla haber si me podéis ayudar.
¿El calentamiento, carrera y series lo hacéis sobre asfalto o tierra?
Ya que la prueba es en pista de tartán creo lo que más renta a mi parecer es asfalto.
Me da la sensación que a pesar de ser asfalto los tobillos sufren menos que en tierra. Gracias.

Última edición:
Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Buenas, tengo una dudilla haber si me podéis ayudar.
¿El calentamiento, carrera y series lo hacéis sobre asfalto o tierra?
Ya que la prueba es en pista de tartán creo lo que más renta a mi parecer es asfalto.
Me da la sensación que a pesar de ser asfalto los tobillos sufren menos que en tierra. Gracias.
En mi caso caliento sobre césped, siempre con ejercicios de técnica suaves y trote "cochinero". El resto del entrenamiento intentamos hacerlo siempre en el tartán y a veces, cuando no abre el estadio, sobre tierra dura en un parque y con cuidado. Donde mejor van a rodar las piernas en series siempre es en el tartán, está para eso.

Y cuidado con la ortografía, compi.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
19 Nov 2015
Felicitaciones
4
En mi caso caliento sobre césped, siempre con ejercicios de técnica suaves y trote "cochinero". El resto del entrenamiento intentamos hacerlo siempre en el tartán y a veces, cuando no abre el estadio, sobre tierra dura en un parque y con cuidado. Donde mejor van a rodar las piernas en series siempre es en el tartán, está para eso.

Y cuidado con la ortografía, compi.

Gracias jefe.

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Creo que esto se respondió pero no lo encuentro. En la prueba del 1000m te permiten llevar reloj? tenía entendido que no, pero en otro hilo dan por hecho que sí y me entró la duda. Gracias!!

Ayer hice 3x400 en 1.19, 1.21 y 1.23, cómo lo ven?

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Creo que esto se respondió pero no lo encuentro. En la prueba del 1000m te permiten llevar reloj? tenía entendido que no, pero en otro hilo dan por hecho que sí y me entró la duda. Gracias!!

Sí que puedes usarlo, fue en la prueba de conocimientos y ortografía de la XXXII donde por primera vez no dejaron usar reloj.

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705

Sí. De momento el reloj solo lo prohiben en los exámenes (los últimos pueden guardar el examen entero), pero en la pista no hay problema. Ahí no hay chuleta que valga.. Jaja

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Gracias a ambos, lo decía además porque en ciertas convocatorias a policía local no dejan el reloj en la carrera porque dicen que un policía tiene que correr y no ir por los pelos. Y claro, ya tenía la duda. Insisto, gracias por la respuesta!

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Gracias a ambos, lo decía además porque en ciertas convocatorias a policía local no dejan el reloj en la carrera porque dicen que un policía tiene que correr y no ir por los pelos. Y claro, ya tenía la duda. Insisto, gracias por la respuesta!
En serio? No lo había oído, pero me parece, con todo el respeto, una estupidez. En los exámenes entiendo que pueda haber algún listillo que tenga 41 pdf metido ahí, pero en una carrera llevar reloj para medir el 400 no me parece ir "justo".

Al contrario, el que va justo de verdad ni mira el reloj, va desbocado haciendo lo que puede... como para hacer cábalas de los segundos que tienes o te faltan.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Veis mucha tela meter en una sesión 4x200 + 2x400 + 2x800? Dos veces por semana + otro día de rodaje?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Superior