• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Te equivocas con lo de barato, a poco que mires voladoras buenas te darás cuentas de que baratas nada.

Asics utiliza gel, pero hay vida más allá del gel y cada horma y suela es un mundo, será por marcas... hay gente repudia Asics (yo por ejemplo).

Las zapas hay que pillarlas en función del peso, ritmo, tipo de entrenamiento y pisada. Utilizar mucha amortiguación en series cuando ya estás preparado muscularmente no tiene mucho sentido y te hará perder algún segundillo, más en un 1000.

Es una buena idea acostumbrarse a hacer test con zapatillas voladoras e incluso alguna serie cuando ya se está lo suficientemente entrenado, notarás diferencia en sensaciones y seguramente en tiempo.... a no ser que peses más de 90kg y midas 1,65... jajaja

No me referia a las voladoras en ningun momento,me referia las que venden para "correr" por 4 duros.

Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
¿Qué precio rondan las voladoras de las que habláis?

Yo compro por internet y me salen mucho más baratas. El modelo de este año en tienda puede rondar los 110-130 euros de media (una pasta).

Si tienes ocasión de probarlos en tienda y te convences, yo las pillaría en amazon o sportshoes (donde las pillé yo), que pueden llegar a costar 80-90 euros o 60-70 modelos antiguos. Luego en 4 días las tienes en casa sin gastos de envío.

Compara en este enlace y verás...

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=mizuno+ekiden&tbm=shop

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Hace mucho tiempo que no me pasó por aqui,como va ese 1000? bajamos tiempos?.
Para los que empiecen,para los que crean que es imposible bajar tiempos,solo decir que TODO es posible lo dice uno que corria 200 metros y se ahogaba,despues de 2 años,logre mi meta de 3´18 en el kilometro,todo es constancia,ponerse piedras en el camino y continuar! no parén y cuando piensen en parar,pensar en todo lo que podeis conseguir...El esfuerzo de hoy sera la victoria de mañana.;)

Unido
27 Jul 2016
Felicitaciones
4
Hola a todos! Hoy he realizado la prueba de los 1000 metros en un tiempo de 3:30!! Como lo veis? Tengo que sudar mucho para mejorar unos cuantos de segundo no?? Pero con tanta calor es difícil, aunque todavía quedan dos meses por delante... Un saludo

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
En mi caso, creo que este mes de agosto, voy a centrarme en ganar resistencia haciendo rodajes de 7 kilómetros con cuestas y cambios de ritmo. Creo que llevo bien la prueba, hago entre 3:17 y 3:19, pero los últimos 400m se me hacen bastante cuesta arriba y creo que eso es cosa de la resistencia.

¡Ánimo, compañeros, que se puede y ya va quedando menos!

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Ayer hice 2 series de 400 en 1.17 y 1.20. Teniendo en cuenta que hace un mes sencillamente no podía correr por lesión, me doy con un canto en los dientes. A ver si seguimos progresando y logro el 3.30

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Yo esta semana puedo decir que acabo de salir de una periostitis de hace un mes y algo. Mis tiempos rondarán 3:55 así que tengo que ponerme las pilas para llegar a un 3:40 aunque sea. Soy de la F, así que iré de los últimos.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Yo esta semana puedo decir que acabo de salir de una periostitis de hace un mes y algo. Mis tiempos rondarán 3:55 así que tengo que ponerme las pilas para llegar a un 3:40 aunque sea. Soy de la F, así que iré de los últimos.

Cuidado con las prisas y el forzar...

Hielo, y masajes compañero ;)

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Ayer hice 2 series de 400 en 1.17 y 1.20. Teniendo en cuenta que hace un mes sencillamente no podía correr por lesión, me doy con un canto en los dientes. A ver si seguimos progresando y logro el 3.30
Bajo mi punto de vista esos tiempos están bastante bien dada tu situación, y el 3:30 lo tienes seguro. Más que nada porque mis 400 rondan entre 1'15" el mejor y 1'25" el peor de una serie de 6 (sí, caigo en picado), y ando por ese tiempo en el 1000 cuando me medí hace casi un mes (mejoré 17" en 2 meses). En los dos meses que restan a ver si podemos meterlo en 3'18"-3'20" y llevar un buen colchón si salimos aprobados del pabellón ;) Ánimo!

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Buenas tardes, me han regalado unas voladoras adidas boost boston 5 peso 90 kg como lo veis? ¿me vale esta zapatilla para mi peso? Para usarlas en simulacros y el examen y alguna serie que otra ¿y para el circuito que opináis? ( entreno con cumulus) Gracias!

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Buenas tardes, me han regalado unas voladoras adidas boost boston 5 peso 90 kg como lo veis? ¿me vale esta zapatilla para mi peso? Para usarlas en simulacros y el examen y alguna serie que otra ¿y para el circuito que opináis? ( entreno con cumulus) Gracias!
Las recomiendan para menos peso, sobre 70kg, pero creo que mientras no las uses para entrenos no deberían de darte problemas.

• Like
Reacciones: Vbl
Bajo mi punto de vista esos tiempos están bastante bien dada tu situación, y el 3:30 lo tienes seguro. Más que nada porque mis 400 rondan entre 1'15" el mejor y 1'25" el peor de una serie de 6 (sí, caigo en picado), y ando por ese tiempo en el 1000 cuando me medí hace casi un mes (mejoré 17" en 2 meses). En los dos meses que restan a ver si podemos meterlo en 3'18"-3'20" y llevar un buen colchón si salimos aprobados del pabellón ;) Ánimo!

Yo creo que para hacer 3:20 hay que meter las series en 1:20 o menos con mucha consistencia. Y nunca bajar de ese ritmo.

Ahora mismo estoy metiendo los primeros 400 en 1:20, pero después ya se me van acercando a 1:30, y hago el 1000 en 3:30.

A partir de agosto no pienso subir ninguno de 1:20 aunque tenga que acabar en el hospital, hay que bajar de 3:20 como sea.

Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
602
Las puedo devolver....¿ consejos?

Tampoco influye tanto el peso en unas voladoras siempre que; las guardes exclusivamente para medirte y vayas a ritmos sub4, tengas técnica de carrera medio pasable y no tengas problemas de lesiones potenciales. (Lo que llevo le ido en foros de este tema estos meses, no soy experto ni nada). Por si te ayuda.

• Like
Unido
1 Mayo 2015
Felicitaciones
152
Yo tengo las mismas, peso 76 kg y estoy encantado con ellas. Antes corría con las cumulus 16, y aunque estas son más recias y a primera impresión, más estables, para hacer el km y series rápidas a mí me van mejor las adidas. Puede que te funcionen muy bien. Aunque sí que excedes el peso recomendado para calzarlas, cada cuerpo es un mundo. Pruébalas y escucha a tu cuerpo (sobre todo a tus rodillas).
;)

• Like
Superior