- Unido
- 5 Ago 2016
- Felicitaciones
- 49
No le niego que tenga mas idea que yo y muchos de este foro ya que se a dedicado a ello toda su vida,pero no soy partidario para esta prueba en la que para empezar a puntuar es un tiempo de 3'49.No le niego que la tabla que expone sea de cosecha propia,pero yo cuando empecé a correr para prepararme los 800 para PMM,estuve interesado en ellas y al final,me dedique a guiarme por mi,dependiendo del día,estado de ánimo,fatiga etc...ponerme una tabla más o menos dura y así fui avanzando.Yo hago los 400 en 1'14 y ya te digo que salgo 2 días más 1 en el gimnasio en el cual hago entrenamientos de fuerza.Seguramente podría sacarle mucho más partido,pero ni soy atleta profesional y mi única meta como muchos es sacar las físicas y luego mantenerme.Por eso yo aconsejo que la gente se guíe por lo que el cuerpo le pide.Usted aconseja una tabla que está muy bien también para aquellos que no saben como empezar o que hacer,cada uno que tome la decisión más correcta para el.Un saludo
Me puedes tutear sin problemas. Sólo digo que hace 2 meses que llevo a una persona que anteriormente lo único que hacía eran rodajes de 45´-60´ durante varios meses, unos 5 o 6 e hizo el test de los 1.000 metros en 3:54. Durante estos 2 meses lo he llevado con un esquema igual al indicado, pues el jueves hizo un test de 400 al 95% en 1:07 y un 200 en 31" también al 95% con recuperación total entre uno y otro. En estos 2 meses cero molestias, salvo unas sobrecargas en sóleos durante 2 semanas debido a que le he cambiado la forma de correr y desobedeció mis órdenes de que había que hacerlo progresivamente. Antes aterrizaba de talón y ahora de metatarso. Con ese tiempo en el 400 en el 1.000 tiene que estar en 3 y poco. Por lo demás, coincidimos en el aspecto de que cada palo debe sujetar su vela y tomar decisiones.