Creo que siLos requisitos creo que son 75 mensajes y 3 meses de antigüedad en el foro.
Buen entrenamientoBuenas, yo hoy empiezo el entrenamiendo de este mes y hoy me toca 4x100 bajando de 22s. Lo pone así en el papel, bajar de 22s en todas. Yo creo que la clave es que te marques el ritmo al que quieres hacer el KM, supongamos que lo quieres sacar en 3:20, que son 200s. Para eso, los primeros 100 los deberías sacar en 20-21s, yo centraría todas las series en ese tiempo para acostumbrar a tu cuerpo a alcanzar esa meta, aprender a dosificar tu carrera. Creo que no es óptimo que saques los primeros 100m a 18 segundos si luego los últimos los sacas a 24 por ejemplo, pero soy novato en esto de las oposiciones así que puedo estar equivocándome.
Por cierto estoy empezando a desarrollar periostitis. El sábado eché a correr y al 30% o así del entreno paré por intenso dolor de tibias. Ha sido curiosamente al dejarme dinero en unas zapas nuevas. Lo achaco a que estas zapas me deben estar corrigiendo un poco la pisada y mi pierna no está acostumbrada a activar esas zonas musculares por lo que se sobrecargan más de la cuenta, y creo que es simplemente eso, que tengo que entrenar más para desarrollarlas. Hace que no corro 3 días, hoy voy a hacer las series de arriba y 20+10 min de trote. ¿Algún consejo respecto a la periostitis?
Última edición por un moderador: