• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Entrenamiento 1000m hombres

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Abr 2021
Felicitaciones
4
Creditos
0
Los requisitos creo que son 75 mensajes y 3 meses de antigüedad en el foro.
Creo que si

Buenas, yo hoy empiezo el entrenamiendo de este mes y hoy me toca 4x100 bajando de 22s. Lo pone así en el papel, bajar de 22s en todas. Yo creo que la clave es que te marques el ritmo al que quieres hacer el KM, supongamos que lo quieres sacar en 3:20, que son 200s. Para eso, los primeros 100 los deberías sacar en 20-21s, yo centraría todas las series en ese tiempo para acostumbrar a tu cuerpo a alcanzar esa meta, aprender a dosificar tu carrera. Creo que no es óptimo que saques los primeros 100m a 18 segundos si luego los últimos los sacas a 24 por ejemplo, pero soy novato en esto de las oposiciones así que puedo estar equivocándome.

Por cierto estoy empezando a desarrollar periostitis. El sábado eché a correr y al 30% o así del entreno paré por intenso dolor de tibias. Ha sido curiosamente al dejarme dinero en unas zapas nuevas. Lo achaco a que estas zapas me deben estar corrigiendo un poco la pisada y mi pierna no está acostumbrada a activar esas zonas musculares por lo que se sobrecargan más de la cuenta, y creo que es simplemente eso, que tengo que entrenar más para desarrollarlas. Hace que no corro 3 días, hoy voy a hacer las series de arriba y 20+10 min de trote. ¿Algún consejo respecto a la periostitis?
Buen entrenamiento

Última edición por un moderador:
Unido
22 Jun 2021
Felicitaciones
1
Creditos
0
Aquí uno con molestias y lesiones en la rodilla. Yendo al fisio x2 por semana.

Actualmente hago 1km en 4:55.

Hago todas las semanas lo siguiente:

- Sprints de 6x300m a unos 16-18 km/h aprox
- Rodaje corto de 40 mins a 8,5 km/h
- Elíptica 60 mins a alta resistencia y pulsaciones 140 para ganar fondo

Cada par de semanas o así, me mido en el KM. Noto que no avanzo.

Se aceptan consejos gente.
Con ese tiempo tienes que entrenar mucho a no ser que tu tiempo se deba a las lesiones y mejores una vez que recuperes. Por otro lado veo que con los términos que usas no estás muy familiarizado con el entrenamiento por lo que te recomiendo que busques un preparador, no obstante ahí va mi recomendación. Entrenamiento carrera 4 días a la semana. Un día tirada corta (25-30 minutos carrera continua), un día tirada larga (45-60 minutos) y dos días de series, uno de series largas, por ejemplo de 500 m y otro de series cortas, por ejemplo de 300 m. El número de series pues empieza por poco 4 series o algo así y cuando vayas mejorando ves aumentando el número. Intenta hacerlas todas que te salgan con un tiempo similar y aprieta!! Cuando estés cansado de series cambia un día de series por un fartlek. Espero te sea de ayuda.

GGM

Policía Registrado
Unido
12 Abr 2020
Felicitaciones
11
Creditos
7
Aquí uno con molestias y lesiones en la rodilla. Yendo al fisio x2 por semana.

Actualmente hago 1km en 4:55.

Hago todas las semanas lo siguiente:

- Sprints de 6x300m a unos 16-18 km/h aprox
- Rodaje corto de 40 mins a 8,5 km/h
- Elíptica 60 mins a alta resistencia y pulsaciones 140 para ganar fondo

Cada par de semanas o así, me mido en el KM. Noto que no avanzo.

Se aceptan consejos gente.
- Prioriza algo de entrenamiento de fuerza "general" (en el gimnasio) y fuerza "específica" (cuestas, p.e.), te vendrá bien puesto que te servirá para correr más y para correr mejor, y como preventivo de lesiones.
- No puedes empezar a construir una casa por el tejado, hay que hacerlo desde el suelo...me explico, no puedes pretender correr rápido si primero no eres capaz de correr
- Haz ejercicios de técnica de carrera
- Varia los estímulos, no hagas siempre las mismas repeticiones ni las mismas tareas
- Lleva una planificación pautada por entrenadores licenciados, y adaptada a ti, a tus lesiones, a tu vida y al objetivo que te has marcado.

Unido
6 Sep 2020
Felicitaciones
0
Creditos
1
Para hablar de todo lo relacionado con esta prueba, enfocado a las marcas de hombres.
Esta prueba se me atasca a más no poder, nunca he hecho deporte y aunque tengo un 7 en circuito y dominadas, en esta llego al 1 o ni puntuo, no sé que pasa que me vengo abajo y pincho, se me cargan mucho las piernas y me cuesta el doble correr, alguien da algún consejo? La verdad que estoy un poco desanimado por esta prueba y me estoy replanteando no presentarme.. he escuchado que la proteína ayuda a mejorar, es cierto? Yo nunca la he tomado y no sé como va el tema

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.031
Creditos
276
Esta prueba se me atasca a más no poder, nunca he hecho deporte y aunque tengo un 7 en circuito y dominadas, en esta llego al 1 o ni puntuo, no sé que pasa que me vengo abajo y pincho, se me cargan mucho las piernas y me cuesta el doble correr, alguien da algún consejo? La verdad que estoy un poco desanimado por esta prueba y me estoy replanteando no presentarme.. he escuchado que la proteína ayuda a mejorar, es cierto? Yo nunca la he tomado y no sé como va el tema
La progresión en la carrera es lenta así que ten paciencia y no desesperes. La proteína no es que sea milagrosa, pero si te ayudará a recuperar mejor las fibras musculares para poder volver a entrenar lo mejor posible.
Mete entrenos de series una o dos veces en semana, entrena musculación para las piernas y un día al menos una tirada larga a un ritmo tranquilo para poder aumentar el VOmax. Pero sobre todo paciencia y coj**es

GGM

Policía Registrado
Unido
12 Abr 2020
Felicitaciones
11
Creditos
7
1) Paciencia y constancia son claves para el entrenamiento en la carrera a pie, hay que ir llenando la mochila poco a poco...

2) Rodéate ,si puedes, de un buen profesional (licenciado en CAFD) que te individualice y asesore bien sobre los entrenamientos a seguir

3) Los impactos derivados de la carrera a pie conllevan sensaciones similares a las que tú cuentas, incluso lesiones, por eso ir con constancia, tranquilidad y acompañado por expertos te ayudará a mejorar

4) Si no puedes permitirte un entrenador, varía tus entrenamientos haciendo días de repeticiones cortas (30''-1'; 100 a 300 m) a ritmos altos y muy altos recuperando el doble de tiempo que trabajes; otro día de una carrera más lenta , y otro día de escaleras y/o cuestas para coger fuerza específica. Posteriormente puedes ir aumentando el tiempo de esas repeticiones cortas, incluso meter otro día más de repeticiones más largas (2-4'; 400-800 m).

5) Intenta dejar un día de descanso entre días de carrera a pie (p.e. lunes-miercoles-viernes)

Saludos

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
Creditos
2

A mí me lleva un entrenador y la primera vez que hice el km lo hice en casi 5', y la última hace un mes lo saqué en 3'40". Elk sábado hice 2km y los hice a 4'33" acabando "bien", es decir, ni son arcadas del esfuerzo ni nada. Hoy me toca 1km en menos de 3'40", a ver qué tal jeje. En mi caso empezamos trabajando tiradas largas durante dos o tres meses ( febrero - abril ), de ahí metimos algunas series ( series de 100, de 300 y de 500 ) en menos de X segundos, y ahora mismo mis entrenos no bajan del km ( 1km en menos de 4 min, 2km en menos de 9min, 1km enmenos de 3'40" ( hoy ) y un dia de 50 min a trote ).

Primero hay que conseguir capacidad pulmonar, y luego entrenar la velocidad, sobretodo saber coger tu ritmo bueno de carrera, saber identificar cuando vas a un ritmo para sacar X tiempo. También puedes llevar reloj, obviamente. Ánimo y sobretodo no desesperes.

Otra cosa que te diría es que si tienes un 7 en las otras pruebas, preséntate. Por dos motivos. El primero para ver la oposición en persona para otros años y enterarte de cómo va todo, y el segundo porque en la adrenalina del momento, tal vez te enciendas y consigas aprobar, eso nunca se sabe, amigo.

Danpol

Policía Registrado
Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
60
Creditos
34
De las 3 pruebas físicas de la oposición... a esta es a la que más tiempo le tuve que dedicar yo. Incluso estando acostumbrado a hacer deporte, siendo una persona activa prácticamente toda mi vida, en la prueba del km me costaba puntuar bien. Se trata de una prueba que combina la velocidad con la resistencia, entrando dentro de las llamadas pruebas de "medio fondo". Eso hace que sea necesario trabajarla con distintos tipos de entrenamientos, siendo necesario lo siguiente:

1. Carrera continua (nos permitirá trabajar la resistencia): hacer al menos una tirada semanal de unos 35-40 minutos a un ritmo que te sientas cómodo.

2. Fartlek (nos permitirá desplazar nuestro umbral aeróbico): dedicarle un día a la semana. Consiste en hacer cambios de ritmo, yendo x minutos a un ritmo cómodo y x minutos a un ritmo más vivo. Este tipo de entreno fue esencial en mi preparación.

3. Series cortas (nos permitirán trabajar la velocidad): dedicar un día de la semana a este tipo de series, que pueden ser de entre 100 y 400 metros, y a un ritmo cercano a tu máximo en cada serie.

4. Series largas (nos permitirá trabajar la resistencia, pero en relación a la potencia, y nos permitirá acostumbrarnos a los ritmos de carrera del 1000): consiste en series de entre 500 y 1200 metros de distancia. Le dedicaremos un día a la semana. Aquí hay que correr a un ritmo vivo pero que te permita terminar todas las series en tiempos similares.

Siguiendo estas pautas, estoy seguro de que conseguirás pasar la prueba del km. A ello hay que añadir, por supuesto, una buena dieta, que nos permita estar en forma para enfrentarse a una prueba como esta.

HoldenFord

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2019
Felicitaciones
146
Creditos
51
Que zapatillas usáis para el 1000? estoy pensando en cambiarlas y no me decido a cual elegir porque tampoco es que entienda mucho de zapatillas

Danpol

Policía Registrado
Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
60
Creditos
34
Que zapatillas usáis para el 1000? estoy pensando en cambiarlas y no me decido a cual elegir porque tampoco es que entienda mucho de zapatillas
Para entrenar en el día a día, te recomiendo alguna zapatilla que amortigue bastante. Yo usaba para ello unas Asics Gel Kayano. Y luego para los días de pista y de series rápidas utilizaría unas zapatillas voladoras (este tipo de zapatillas pesan menos, pero también amortiguan menos, y por ello es mejor no utilizarlas en el día a día y en sesiones largas de carrera, para evitar las lesiones).

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
Creditos
2
¿No os pasa que hay días que tenéis 0 ganas de correr, y por ende rendís poco? Me pasa 2 de cada 3 días

Unido
10 Ago 2021
Felicitaciones
0
Creditos
19
Para entrenar en el día a día, te recomiendo alguna zapatilla que amortigue bastante. Yo usaba para ello unas Asics Gel Kayano. Y luego para los días de pista y de series rápidas utilizaría unas zapatillas voladoras (este tipo de zapatillas pesan menos, pero también amortiguan menos, y por ello es mejor no utilizarlas en el día a día y en sesiones largas de carrera, para evitar las lesiones).
Alguna recomendación de zapatillas voladoras de precio medio?

Arellano88

Policía Registrado
Unido
20 Jul 2020
Felicitaciones
183
Creditos
129
Compi a mi me fueron bastante bien las adidas adizero adios 4 el año pasado (ya creo que hay alguna más nueva), incluso para el circuito de agilidad que el año pasado al ser las pruebas descentralizadas no podíamos cambiarnos de zapatillas, eran una maravilla como agarraban.

Danpol

Policía Registrado
Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
60
Creditos
34
Yo utilizaba unas New Balance 1500, pero habrá un montón de modelos que te harán el mismo servicio.

¿No os pasa que hay días que tenéis 0 ganas de correr, y por ende rendís poco? Me pasa 2 de cada 3 días
Busca algo que te motive para ir a correr, ya sea llevar una buena lista de reproducción de música, ir por caminos que te resulten agradables... y ante todo, pensar en que si rindes bien, te llevará a conseguir tu objetivo de pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía.

Última edición por un moderador:
Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
27
Creditos
1
Qué reloj me recomendáis? Se me ha estropeado el que tenía y me ha jodido un poco. No era gran cosa, un amazfit de esos de 50€.

Que no sea muy caro tampoco la verdad, con que me cuente la distancia me basta xD

Thanks!

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
119
Creditos
0
Qué reloj me recomendáis? Se me ha estropeado el que tenía y me ha jodido un poco. No era gran cosa, un amazfit de esos de 50€.

Que no sea muy caro tampoco la verdad, con que me cuente la distancia me basta xD

Thanks!
Uno normal del decathlon y llevar las marcas de la pista de atletismo. No necesitas más.

Emilio_90

Policía Registrado
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
57
Creditos
78

Thanks!
Los baratos no suelen marcar bien. Cómprate uno normal y vas contando los metros en pista, es lo más económico.

Unido
10 Sep 2019
Felicitaciones
625
Creditos
14
Lo barato termina saliendo caro, invierte en la medida de tus posibilidades. Para mi garmin 235 te puede ir genial.

Unido
9 Mar 2021
Felicitaciones
0
Creditos
1
el de 12€ (o 13€) del decathlon (kalenji)...
configuras el timer a:
18s ritmo 3:00
19s ritmo 3:10
20s ritmo 3:20
21s ritmo 3:30
22s ritmo 3:40
23s ritmo 3:50
si pasas la marca del 100 y no ha sonado es que vas en tiempo,
si el reloj pita antes de que llegues a la marca de cada 100, es que vas por debajo de tiempo y tienes que apretar....

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Antes de empezar con series que recomendáis? Carrera continua y cambios de ritmo y cuestas es lo que hago yo. Como lo veis?

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!