Entrenamiento 1000m hombres

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Feb 2021
Felicitaciones
139
Creditos
175
Buenas compañero, me he pensado si escribirte esto porque no sé si va a sonar un poco mal o algo pero mi recomendación es que te busques un entrenador que te lleve, que te planifique e individualice el entreno para ti. No hagas entrenos de otras personas, todo depende de tu momento actual. te lo digo de corazón, yo ayer compartí en el foro mi progreso, me medí el KM en Marzo y ti 4'50" y ayer di 3'31", ni me lo creía. Y no he tenido que pensar en los entrenos, me los da mi entrenador, los hago, como bien, descanso... no es gran cosa mi tiempo pero para mí es espectacular. Busca alguien que te pueda ayudar. Ojo no digo que tú solo no lo puedas lograr, pero para mí es mucho más sencillo ( y posiblemente más eficaz ) seguir las directrices de una persona que se dedica a estudiarme para que mejore.
Puedes decir quién es tu entrenador? Y si hace entrenamientos online?

Unido
23 Feb 2021
Felicitaciones
139
Creditos
175
Soy de Sevilla, si pudieras preguntar lo de online, te lo agradecería.

No puedo enviar privados aún, no sé cuántos mensajes tengo que tener.

Fixi

Policía Alumno
Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
226
Creditos
28
Soy de Sevilla, si pudieras preguntar lo de online, te lo agradecería.

No puedo enviar privados aún, no sé cuántos mensajes tengo que tener.
Sevilla es una ciudad bastante grande, has probado a buscar grupos de entrenamiento allí?

Unido
23 Feb 2021
Felicitaciones
139
Creditos
175
Sevilla es una ciudad bastante grande, has probado a buscar grupos de entrenamiento allí?
Los horarios que tienen no me va bien. Trabajo a turno partido y me es bastante difícil entrenar con gente. Por eso salgo a correr a las 6:30, antes del trabajo

Zxk

Unido
23 Mar 2020
Felicitaciones
2
Creditos
0
Aquí uno con molestias y lesiones en la rodilla. Yendo al fisio x2 por semana.

Actualmente hago 1km en 4:55.

Hago todas las semanas lo siguiente:

- Sprints de 6x300m a unos 16-18 km/h aprox
- Rodaje corto de 40 mins a 8,5 km/h
- Elíptica 60 mins a alta resistencia y pulsaciones 140 para ganar fondo

Cada par de semanas o así, me mido en el KM. Noto que no avanzo.

Se aceptan consejos gente.

Unido
23 Feb 2021
Felicitaciones
139
Creditos
175

Yo por lo poco que sé, las series debes de medirlas en tiempo y no en velocidad y, además en la calle, porque entiendo que si las mides en velocidad es porque lo haces en una cinta del gym.

Yo hago un día series de 200, otro día series de 400 y un día unos 30-40' de carrera continua yendo fuertecito. A veces hago fartlek, 40" a tope y 2' trotando recuperando.

Quizás lo que he dicho son barbaridades pero es lo que yo hago y poco a poco voy bajando el tiempo

Zxk

Unido
23 Mar 2020
Felicitaciones
2
Creditos
0
Yo por lo poco que sé, las series debes de medirlas en tiempo y no en velocidad y, además en la calle, porque entiendo que si las mides en velocidad es porque lo haces en una cinta del gym.

Yo hago un día series de 200, otro día series de 400 y un día unos 30-40' de carrera continua yendo fuertecito. A veces hago fartlek, 40" a tope y 2' trotando recuperando.

Quizás lo que he dicho son barbaridades pero es lo que yo hago y poco a poco voy bajando el tiempo
Gracias. Tomo nota.

¿Aguantas bien haciendo tanto ejercicio? Mayoría que conozco han acabado lesionados o con molestias y/o están yendo al fisio de forma complementaria.

Por otro lado, ¿Entrenas 1 día sí, 1 día no? ¿Te da tiempo a recuperar?

¿Cuántas series haces de 200, 400...etc y de fartlek?

Con trotando recuperando te refieres a correr a intensidad muuuuuuuuuuuy suave, casi caminando?

Gracias otra vez.

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
Creditos
2

Mi primer consejo es que midas las series en segundos y no en velocidad, necesitas saber si las series de 300 las metes por ejemplo en 70 segundos, porque de ahí puedes extrapolar al kilómetro suponiendo que aguantases el mismo ritmo. También te diría que no lo plantearas como sprints, sino como carrera rápida, intenta buscar un ritmo que puedas mantener esos 300m pero dandote caña, dado que en la prueba de verdad no vas a sprintar más allá del final.

Mi segundo consejo sería que el fondo no lo cojas en elíptica, cógelo corriendo porque es como vas a necesitarlo, a no ser que hagas elíptica para no dañar tanto las rodillas, en ese caso y siempre y cuando te lo haya recomendado tu fisio me parece bien.

Y por último te diría, no hagas series solo de 300, ve variando. 100, 200, 300, 400, 500... y ve apuntando los tiempos. Prueba el km una vez al mes, mentalmente te ayudará y físicamente también. Yo hacía hace tres meses tu tiempo, 4'50", y el otro día hice 3'31", haciendo tres días por semana de series, y previamente a eso, bastantes rodajes de 20-25 minutos.

• Like
Reacciones: Zxk
Unido
23 Feb 2021
Felicitaciones
139
Creditos
175
Gracias. Tomo nota.

¿Aguantas bien haciendo tanto ejercicio? Mayoría que conozco han acabado lesionados o con molestias y/o están yendo al fisio de forma complementaria.

Por otro lado, ¿Entrenas 1 día sí, 1 día no? ¿Te da tiempo a recuperar?

¿Cuántas series haces de 200, 400...etc y de fartlek?

Con trotando recuperando te refieres a correr a intensidad muuuuuuuuuuuy suave, casi caminando?

Gracias otra vez.
Sí, aguanto bien. Eso sí, estiro casi todos los días, corra o no, ya que tengo problemas de acortamiento de los isquios y me lo recomendó mi fisio pero por lo demás, bien.

Entreno martes, jueves y sábado.

De series, meto unas 6-8 de 200 y unas 4 de 400. De fartlek he metido hoy 6 series de 40" muy rápido y 2' trotando (en algunas me he parado y he ido caminando 1' de esos 2). Trotando me refiero a que el abuelo que está en el parque pueda incluso adelantarte 🤣🤣🤣

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
Creditos
2
Prueba:

[12:05, 18/6/2021] Mivadeth: Por cierto Ibra, llevas gente a distancia?
[12:05, 18/6/2021] Mivadeth: Algun opositor me ha preguntado por ti jeje

Unido
23 Feb 2021
Felicitaciones
139
Creditos
175
Jajajaja lo sé, era de cachondeo. Me ha dicho que si que lleva gente, que le escribas al móvil, ¿podemos mandarnos algún mensaje privado y te paso el num?
Yo no puedo enviar privados aún y no sé cuántos mensajes se necesitan para poder enviarlos

Unido
8 Abr 2021
Felicitaciones
4
Creditos
0

Series 2 veces por semana

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!