• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

Yo no entiendo tanto debate con la edad y a la gente que tanto le molesta, yo me he quedado fuera y si otro de más edad por encima del antiguo límite está dentro, es simple es porque lo ha hecho mejor que yo, más esfuerzo y punto. Al fin y al cabo si un tribunal lo ve apto no voy a ser yo el que diga que no. Yo trabajo como vigilante de seguridad y no hay límite de edad y hay servicios en los que las funciones son muy similares a las de un policía y trabajo con gente nueva que tiene 40 años y son magníficos compañeros y profesiones, lo que coticen o hayan cotizado me da absolutamente igual me importa el día a día tenga 20, 30 0 40 pero que arrime el hombro igual que yo.
La vocación es muy importante, pero trabajo con gente con mucha vocación por ser policía y ante una mínima situación problemática les tiemblan hasta las pestañas, sin embargo el profesional que trabaja porque tiene que dar de comer a su familia curra como el que más, conclusión que sea un buen compañero igual me da la edad.

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342

edparker dijo:
Yo no entiendo tanto debate con la edad y a la gente que tanto le molesta, yo me he quedado fuera y si otro de más edad por encima del antiguo límite está dentro, es simple es porque lo ha hecho mejor que yo, más esfuerzo y punto. Al fin y al cabo si un tribunal lo ve apto no voy a ser yo el que diga que no. Yo trabajo como vigilante de seguridad y no hay límite de edad y hay servicios en los que las funciones son muy similares a las de un policía y trabajo con gente nueva que tiene 40 años y son magníficos compañeros y profesiones, lo que coticen o hayan cotizado me da absolutamente igual me importa el día a día tenga 20, 30 0 40 pero que arrime el hombro igual que yo.
La vocación es muy importante, pero trabajo con gente con mucha vocación por ser policía y ante una mínima situación problemática les tiemblan hasta las pestañas, sin embargo el profesional que trabaja porque tiene que dar de comer a su familia curra como el que más, conclusión que sea un buen compañero igual me da la edad.
Completamente de acuerdo, yo tengo 21 años y los de más de 30 tienen el mismo derecho que yo a opositar siempre y cuando aprueben todo el proceso selectivo como cualquiera, de echo algunos de mis mejores amigos en la academia tienen 30-45 años y son grandes personas y que sinceramente tienen todo mi respeto.

M8B

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0

Pues yo sigo pensando que una persona de 45 años que va a jurar con 47, a aprender bien el oficio con 48 o 49, y que va a ofrecer ni 4 trienos de servicio activo, ya cerca de los 50 su vigor físico en declive, pues el gasto en formación ni compensa. Y su puesto bien lo puede obtener un tío más joven, que los hay válidos a puñados, que te va a dar toda una vida de servicio. No tienes más que ver los porcentajes de edad en cada promoción.

Por cierto, yo tengo compañeros con 37 aprobados en mi academia muy válidos. Pero de ahí a un tío de 45 tacos van kilómetros. Si alguno tuviera razón conque es tan factible y son más válidos que un tío de 25, habrían pasado 70 opositores de 40 años. Otra cosa es hacer un brindis al sol de lo políticamente correcto. La Policía no está para cumplir el sueño de nadie, sino para dar un servicio público a la sociedad.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

Vamos a ver, este hilo no es el juego a ver quien deja su opinión el último. Toda opinión es válida, pero repetirse como la cebolla no va a hacer que ninguno salga de su enrocamiento.

Así que, si no vais a aportar nada nuevo, ruego dejemos los dimes y diretes.

Gracias.

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240

Kubotan dijo:
Vamos a ver, este hilo no es el juego a ver quien deja su opinión el último. Toda opinión es válida, pero repetirse como la cebolla no va a hacer que ninguno salga de su enrocamiento.

Así que, si no vais a aportar nada nuevo, ruego dejemos los dimes y diretes.

Gracias.

Desde luego, vaya perra que tienen algunos. Yo respondo SI a la eliminación del límite de edad, punto. Si el tribunal los elige, es porque son válidos/as para los puestos, punto. A ver si es que alguno de aquí no es capaz de dar más de sí y ve un obstáculo tener a más gente de competidores.

M8B

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0

Edito porque no merece la pena, quien no sabe leer, no sabe tampoco mirar la firma.

LIA

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
19

Buenas noches,hace mucho que no entro por aquí por el trabajo,deciros que para los que tenemos cierta edad no es nada fácil y si lo hacemos es porque no pudimos antes,yo me podía preparar otra oposición pero no quiero.Ser policía es el sueño de mi vida y por el voy a luchar,se que hay que dedicarle tiempo y con el trabajo que tengo no puedo mucho,pero yo estoy en ello,tengo hijos y pareja y no me importa que me destinen lejos porque es lo que yo quiero hacer y ellos lo entienden y me apoyan.

Ah!!! tengo cuarenta y mucha ilusión. :wink:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Pues si yo hiciese entrevistas descartaría por completo a quienes no tuvieran entre 24 y 26 años y una carrera de utilidad para desempeñar funciones en el cuerpo, es decir, no me valen magisterio o similares.
Y con esto no digo que el resto no sean válidos, así que no sacar mis palabras de contexto y hacer conjeturas falsas que os veo venir.

M8B

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0

LIA dijo:
Buenas noches,hace mucho que no entro por aquí por el trabajo,deciros que para los que tenemos cierta edad no es nada fácil y si lo hacemos es porque no pudimos antes,yo me podía preparar otra oposición pero no quiero.Ser policía es el sueño de mi vida y por el voy a luchar,se que hay que dedicarle tiempo y con el trabajo que tengo no puedo mucho,pero yo estoy en ello,tengo hijos y pareja y no me importa que me destinen lejos porque es lo que yo quiero hacer y ellos lo entienden y me apoyan.

Ah!!! tengo cuarenta y mucha ilusión. :wink:

Pues entre los aprobados de nuestra academia hay cuatro mayores de 35 y nueve mayores de 30, así que se puede perfectamente.

LIA

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
19

Felipe_El_Hermoso dijo:
Pues si yo hiciese entrevistas descartaría por completo a quienes no tuvieran entre 24 y 26 años y una carrera de utilidad para desempeñar funciones en el cuerpo, es decir, no me valen magisterio o similares.
Y con esto no digo que el resto no sean válidos, así que no sacar mis palabras de contexto y hacer conjeturas falsas que os veo venir.

sin comentarios. :policia:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Iba a dar los argumentos, pero ya veo que si no beneficia a uno se descarta la opinión directamente.

M8B

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0

Yo ya me pierdo con tanta edición de mensaje, y tanto doble sentido.

Unido
14 Mayo 2009
Felicitaciones
2

Felipe_El_Hermoso dijo:

Y sólo por curiosidad... Tu estarías dentro de esos parámetros? :?:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

kessia dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

Pues no estaría no, precisamente ahí se ve que no barro para casa.

Unido
14 Mayo 2009
Felicitaciones
2

Felipe_El_Hermoso dijo:
kessia dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

Pues no estaría no, precisamente ahí se ve que no barro para casa.

Pues entonces sería interesante leer tus argumentos...

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024

Vuelvo a escribir en este hilo solo para decir dos cosas:

1º. Estoy de acuerdo con que se haya quitado el límite de edad, faltaría más. Igualdad de oportunidades ante todo.
(Luego ya en el terreno algo más personal es que si no hubiesen quitado el límite de edad ya no estaría opositando.)

2º. Si con mi comentario anterior ofendí a algún forero le pido mis más sinceras disculpas, tal vez no supe expresarme con la suficiente claridad.
Entre mis amigos opositores al CNP tengo tanto compañeros de 22 años como de 36, y deseo que todos ellos algún día logren su objetivo, como no podía ser de otra forma.

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240

M8B dijo:
Edito porque no merece la pena, quien no sabe leer, no sabe tampoco mirar la firma.

Ahí estoy contigo, en este pais se lee poco y mal.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Los pasos que yo tomaría para seleccionar nuevos Policías son los siguientes:

Punto 1, perfil:
- Lo más importante de todo. Si das el perfil puedes continuar la selección con el resto de requisitos, sino no. Aquí no hay vuelta de hoja.

Punto 2, edad:
- Partimos del grupo de candidatos anterior que dan el perfil. Habrá gente válida de todas las edades.
- Prefiero gastar dinero y esfuerzo en formar a un futuro policía que me de 40 años de servicio y no 30, así que me decanto por un intervalo de edad en el que me encuentro el mejor equilibrio entre gente joven y con cierta madurez, 24, 25, 26 años por ejemplo.
- Habrá gente que tenga la edad y no sea madura, habrá gente madura que no tenga la edad, etc., por tanto exijo ambos requisitos.
- Quien no tenga esas edades y la considere lo suficientemente madura, fuera del proceso.

Punto 3, formación universitaria:
- Partimos de que tenemos gente que da el perfil, es joven y madura. Vayamos a seleccionar gente polivalente.
- Si selecciono alguien sin estudios va a poder desarrollarme las tareas A, y si cojo alguien con estudios superiores va a poder desarrollarme las mismas tareas A, más las de sus estudios específicos. Ejemplo, un ingeriero informático puede estar en calabozos igual que alguien sin estudios pero además me implantar una red iSCSI que alguien con estudios no tiene ni idea.

Con estos criterios me aseguro ingresar policías jóvenes, maduros y polivalentes, y por supuesto que dan el perfil. A mí personalmente me parece una selección redonda.

Y para terminar el tocho, aquí no hay verdad absoluta.
Replicar esta opinión o la de cualquiera de los compañeros es como debatir sobre el sexo de los ángeles. Cada uno puede pensar libremente cual sería la mejor selección, yo solamente doy mi versión desde el punto de vista de un inspector y no un opositor, buscando lo mejor para el cuerpo y no para mí, que es en lo que se ha centrado toda la discusión del post, beneficiar a uno mismo.

M8B

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
... buscando lo mejor para el cuerpo y no para mí, que es en lo que se ha centrado toda la discusión del post, beneficiar a uno mismo.

Empezamos con esta frase, con la cual estoy totalmente de acuerdo. Hemos convertido el CNP en una quimera personal. No olvidemos que somos un cuerpo de servicio público, pagado con impuestos de la ciudadanía.

Felipe_El_Hermoso dijo:
Punto 1, perfil:
- Lo más importante de todo. Si das el perfil puedes continuar la selección con el resto de requisitos, sino no. Aquí no hay vuelta de hoja.

Exacto. El perfil lo es todo. Venir a TRABAJAR, con las ideas bien claras sobre el uso de la violencia, la Ley, la integridad y el compañero. Cumplir con NUESTRO TRABAJO. Cuando estas cuestiones plantean dudas... el perfil.

Felipe_El_Hermoso dijo:
Punto 2, edad:
- Partimos del grupo de candidatos anterior que dan el perfil. Habrá gente válida de todas las edades.
- Prefiero gastar dinero y esfuerzo en formar a un futuro policía que me de 40 años de servicio y no 30, así que me decanto por un intervalo de edad en el que me encuentro el mejor equilibrio entre gente joven y con cierta madurez, 24, 25, 26 años por ejemplo.
- Habrá gente que tenga la edad y no sea madura, habrá gente madura que no tenga la edad, etc., por tanto exijo ambos requisitos.
- Quien no tenga esas edades y la considere lo suficientemente madura, fuera del proceso.

Margen excesivo, ¿no? Lo sé, como yo tengo 28 puedes decir que barro para casa, pero hasta con más edad hay personas muy válidas. Mira, tengo aquí un amigo usuario del foro apto con 31 años, que es mucho mejor que yo. A esa edad es perfectamente posible reunir 25 años de servicio, capacidad física, madurez y perfil. ¿Qué más se puede pedir? Una cosa es 45 y otra 32, ¿no?

Si pusieras esas bases, y volvemos a una promoción de 1200 personas (muy razonable), perderías la posibilidad de "filtrar" con tan poco margen y tendrías una manga ancha equiparable a una macropromoción de 7000 personas. Tendrías que dejar pasar a opositores de 25, peores que otros de 30, por CINCO años de servicio.

Felipe_El_Hermoso dijo:
Punto 3, formación universitaria:
- Partimos de que tenemos gente que da el perfil, es joven y madura. Vayamos a seleccionar gente polivalente.
- Si selecciono alguien sin estudios va a poder desarrollarme las tareas A, y si cojo alguien con estudios superiores va a poder desarrollarme las mismas tareas A, más las de sus estudios específicos. Ejemplo, un ingeriero informático puede estar en calabozos igual que alguien sin estudios pero además me implantar una red iSCSI que alguien con estudios no tiene ni idea.

Entonces, para el acceso a Escala Ejecutiva solicitamos, ¿un doctorado? En caso contrario, ¿para qué estudiar Básica, pudiendo con la misma titulación ganar más? ¿Escala Básica grupo A? ¿Y remuneramos al grueso de 50.000 funcionarios de dicha escala con 300 euros más? ¿A partir de la nueva convocatoria? ¿Con la que está cayendo? ¿O no lo remuneramos, y equiparamos a la baja a los actuales inspectores para no caer en un agravio comparativo?

Unido
4 Jun 2012
Felicitaciones
2

Muy bien LIA, yo estoy en una situación muy parecida a la tuya y rozando los 40, en el CNP buscan precisamente personas que no se rindan facilmente ante las adversidades y sobre todo luchadoras, para ellos es igual en ese sentido que tengas 25 o 42, se rompen leyendas poco a poco, por ejemplo en EE.UU. la edad máxima para entrar en el FBI ronda los 39, y en Suiza u otro pais nórdico no tiene límite de edad entrar en la policía desde hace mucho tiempo, así que ánimo y tómatelo con calma, cada día un poquito,

WhatsAPP

Superior