• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

Felipe_El_Hermoso dijo:
Pues si yo hiciese entrevistas descartaría por completo a quienes no tuvieran entre 24 y 26 años y una carrera de utilidad para desempeñar funciones en el cuerpo, es decir, no me valen magisterio o similares.
Y con esto no digo que el resto no sean válidos, así que no sacar mis palabras de contexto y hacer conjeturas falsas que os veo venir.

Pues menos mal que no eres examinador porque le darías el no apto a grandísimos profesionales. Anda que no hay puestos donde no hace falta tener carrera alguna y otros donde la experiencia lo es todo.

¿Para ti que carreras serían útiles en el CNP en el día a día?

A mi me parece mas útil tener un compañero que sepa chino en la zona donde trabajo antes que un licenciado en exactas por poner un ejemplo.

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4

Vamos a ver,por partes:

A los señores moderadores: aporto mi opinión al ''debate'' porque entiendo que este tipo de mensajes tienen que ir en este hilo,previamente alguno habéis advertido no desviar el hilo;pero lamento decir que no distingo muy bien la línea;asi que disculpas de antemano;por si las moscas.

Al resto de compañeros:

En primer lugar; felipe no lo has dejado muy claro pero das a entender que esos requisitos los pondrías para la EB aunque supongo que te refieres a la EJ;aclarame eso por fa.

En segundo lugar; estáis llevando las aptitudes de un policía al plano económico;no tengo muy bien asimilado el tema 16 todavía y el título I aún no lo recito como un padre nuestro,pero si de una cosa estoy seguro es que la constitución NUNCA sobrepone una determinada situación económica a una situación de desamparo SOCIAL.

Por mucho que empezemos a poner artículos textualmente,no vamos a tener nunca la razón ninguno de los presentes;la constitución tiene que ser interpretada;como así lo determina la misma y para ello existe un órgano habilitado para ello;que todos sabemos cual es.

En tercer lugar: si habláis de periodo de formación de una persona de 45 años en los ámbitos policiales;os digo,que una persona con 45 castañas en las espaldas tiene más experiencia en la vida que una persona de 30;el temple,la estabilidad,el conocimiento de determinadas materias;¿no son temáticas indispensables para ser policía?.

Por último; como decía en el segundo punto.Si todo va por derroteros económicos deberían re-estructurar un proceso y no es es el de formación,el de continuidad.He leído muchas quejas a lo largo de mi estancia en el foro de que algunos policías no mantenían ciertos requisitos y ejercían funciones en determinada igualdad;¿no es eso un mayor agravio para el cuerpo o la sociedad?

Si un tío de 45 años hace más dominadas que yo (22) ,se sabe mejor el tema que yo,es mas hábil mentalmente que yo; ¿que hace pensar que yo al ser un cachorrillo voy a dar un mayor rendimiento?,¿no decíamos que muchos a la mitad de su carrera se estancan y no cumplen expectativas?.Pues eso no es una ciencia exacta,no podemos establecer relaciones axiomáticas cuando es un tema que necesita observarse en el tiempo.

Y si,el CNP se debe al servicio de los ciudadanos,pero fuera de las labores de seguridad existen determinados órganos que se ocupan de selección de personal según lo establecido;ergo,si yo soy ciudadano,ellos no se deben a mi? (en lo relativo a un esfuerzo por no crear una situación de DESAMPARO SOCIAL)

Salud.

75s

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
1

Desde siempre, cuando se ha intentado justificar la discriminación por edad en los FCS y en las FFAA se ha dicho que era por los límites físicos que la actividad conllevaba.

Ahora, como ese argumente ha caído por su propio peso, se utiliza el de lo que cuesta formar a un Policía y que sale más rentable formarlo para 40 años que para 30 años.

Lo que pasa que eso en realidad es común para todos los puestos de trabajo ... en cualquier parte de la administración van a querer que les entre gente de 20 a gente de 40, no es exclusivo de la Policía. Una vez eliminado el argumento de lo físico, no hay diferencia alguna entre una persona de 40 y una de 20 con respecto a si quieren ser Policías o Auxiliares de Justicia.

Entonces o prohibimos trabajar a los mayores de 30 y tantos para el Estado, ya que lo pagamos entre todos y no van a salir rentables, o, como dice la Constitución en su artículo 103.3 " ... el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad ... ", como bien dijo M8B un poco más arriba la Policía es un servicio público pagado con los impuestos de todos, por lo tanto su acceso debe ser accesible a todos, como en cualquier parte de la Administración, siempre que supere el proceso selectivo, lo repito .... siempre que supere el proceso selectivo que parece que olvidamos esto en las contestaciones, que yo no estoy pidiendo que metan a los de 40+ porque son mejores en todo, simplemente digo que se les deje opositar con las mismas opciones que el resto, ya que son igual de capaces, y que si alguno no da el perfil se quede fuera, igual que se quedan fuera muchos otros de cualquier edad que en un momento determinado no dan el perfil.

M8B

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0

Nos estamos quejando del envejecimiento de la plantilla por no reponer con estas promociones tan pequeñas, y abogamos por meter a compañeros de 45 años. Una cosa es el límite de 30 años, y otra reponer con gente de 47 años. Entre el blanco y el negro hay muchos grises.

Unido
2 Ago 2013
Felicitaciones
0

Bueno yo creo que depende mucho de cada persona, si bien yo veo bien que se amplíen los límites luego hay unas pruebas físicas que pasar y si uno de 45 esta muy bien preparado físicamente y teóricamente, no entiendo porqué no iba a valer.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Contesto rápidamente lo que me viene a la cabeza.

1. Que la Administración está preocupada en que no merece la pena el "gasto" de preparar a un policía con determinada edad: Pues que cambien las bases, el que quiera ser policía, que se pague su preparación, ocurre exactamente esto con los vigilantes de seguridad.

2. Que por el mismo hecho, debe entrar una persona de 25 a 26 años. Bueno, personalmente llevo cotizando desde que tenía 18 años, creo que mi preparación ya está más que pagada, porque por mucho que cotice un policía al entrar con esa edad, en la vida aportará (económicamente) lo que yo he aportado y aportaré hasta mi jubilación.

3. Lo único que debe limitar el acceso a la función pública son las pruebas correspondientes, no lo que opinen los políticos o los ciudadanos. Si supero cada una de las pruebas, tengo el mismo DERECHO que cualquier otra persona de elegir mi profesión. Como decía un compañero, pago mis impuestos, luego tengo derecho a formar parte de la Administración correspondiente.

4. Me voy que entro a trabajar, sí, aquello que algún chaval de 25 años todavía no ha hecho, y ojo, que sólo expongo mi punto de vista. Por supuesto, los chavales de 25 años que han tenido la oportunidad de estudiar hasta esa edad o más, pues perfecto, en determinados ámbitos, están mejor preparados que yo, en otros, no, como todo en esta vida.

M8B

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0

belecumbe dijo:

1. Que la Administración está preocupada en que no merece la pena el "gasto" de preparar a un policía con determinada edad: Pues que cambien las bases, el que quiera ser policía, que se pague su preparación, ocurre exactamente esto con los vigilantes de seguridad.

Un vigilante de seguridad no es un servicio público. La Policía sí. Es el Estado quien debe formar a sus trabajadores, máxime si es un servicio tan básico. Estaría bueno.

belecumbe dijo:
2. Que por el mismo hecho, debe entrar una persona de 25 a 26 años. Bueno, personalmente llevo cotizando desde que tenía 18 años, creo que mi preparación ya está más que pagada, porque por mucho que cotice un policía al entrar con esa edad, en la vida aportará (económicamente) lo que yo he aportado y aportaré hasta mi jubilación.

Tú habrás cotizado lo que sea, pero sigues teniendo que pagar tasas universitarias y de formación profesional. Por la misma razón tus impuestos no incluyen el ítem "Formación en el CNP por si acaso me da por opositar". Pagar impuestos no es el Pase VIP de la Administración. Has entendido mal ese argumento, esto no es una carrera de cotizaciones. La cuestión no es pagar una formación, ni siquiera pagarla para 15 años de servicio, sino reponer 2.000 bajas con 153 altas, la mitad de ellas con 45 años.

belecumbe dijo:
3. Lo único que debe limitar el acceso a la función pública son las pruebas correspondientes, no lo que opinen los políticos o los ciudadanos. Si supero cada una de las pruebas, tengo el mismo DERECHO que cualquier otra persona de elegir mi profesión. Como decía un compañero, pago mis impuestos, luego tengo derecho a formar parte de la Administración correspondiente.

Nuevamente con los impuestos "Tarjeta El Corte Inglés" :lol:

Las pruebas correspondientes están precedidas de unos requisitos. Las personas con antecedentes o que miden 1,55m también pagan impuestos. Por cierto, lo que opinen los ciudadanos es FUNDAMENTAL, ya que servir a la ciudadanía es, en último término, nuestra razón de ser. Esto no es un trofeo privado, trabajamos para la sociedad. "El perfil", vamos.

75s

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
1

M8B dijo:
belecumbe dijo:

Un vigilante de seguridad no es un servicio público. La Policía sí. Es el Estado quien debe formar a sus trabajadores, máxime si es un servicio tan básico. Estaría bueno.

Por eso mismo que dices, por ser del Estado, es por lo que debe de accederse mediante un concurso oposición justo y sin discriminaciones (vale, discriminaciones por sexo o edad, las discriminaciones por suspender los psicotécnicos no cuentan).

Si quieres una Policía a tu gusto (ojo, a tu gusto pero no mejor, porque estamos hablando de meter a jóvenes porque son jóvenes aunque estén peor preparados para ser Policía que gente de más edad), te creas una empresa privada y metes al que te de la gana, en el Cuerpo Nacional de Policía, que entren los mejores de entre los candidatos que se presenten a la oposición, independientemente de si son mujeres o mayores de la edad que tú consideres oportuna, y que demuestren que son los mejores superando las diferentes pruebas de acceso.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Escribo sin citar porque si no, no acabaría nunca.

Lo de que es el Estado el que debe formar a sus trabajadores se lo dices a todos los policías que pagan de sus bolsillos cada uno de los cursos que hacen. Cierto, son voluntarios, pero al fin y al cabo se están formando como profesionales. Eso es una opinión tuya, tan válida como la mía de que cada uno se pague su formación, pero bueno, sería una discusión absurda.

No entiendo mal el argumento de la cotización, quizás eres tú el que lo entiende mal. Pago impuestos por tasas universitarias y por los higos que me como en el desayuno. No mezcles peras con limones que la cosa está de frutas... ¿Qué tienen que ver determinados impuestos con las cotizaciones que yo he hecho a la seguridad social y demás impuestos que han sido descontados de cada una de mis nóminas? Nada. Eres tú el que has ido por otros caminos que yo no he nombrado, no sé si por algún comentario que hayas hecho anteriormente. Por otro lado, te vas al extremo, jamás se cubrirán 76 plazas de 153 con aspirantes de más de 45 años, eso es hablar por hablar. Basta ver las estadísticas publicadas hasta ahora.

Tarjeta El Corte Inglés = Constitución Española + Sentencia del Tribunal Supremo. Tu verás.

Evidentemente lo que opinen los ciudadanos es FUNDAMENTAL como tu dices. Teóricamente las leyes provienen de lo que han opinado éstos, entre los que me incluyo, pero como te digo, eso es la teoría. ¿Dónde se recogen los requisitos? En una ley, real decreto, decreto, orden, etc. "Se supone" que el inicio de todas estas normas jurídicas es la opinión del pueblo.

El trofeo privado será mi plaquita cuando la tenga, con 36, 37 o 42 años... La función del policía la conozco perfectamente, no es algo que debas recordarme ni que estemos debatiendo. Pero bienvenido es, al igual que tus opiniones y comentarios, todos dentro de un debido respeto recíproco.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Este tema parece un campo de minas...
Hay que escribir con mucho cuidado de no molestar a nadie porque se malinterpreten nuestros comentarios.

Pero la verdad es la verdad. Duela a quien le duela.
Si, una persona de 40 años puede pasar las pruebas fisicas.
Eso lo hemos visto.

Pero no solo es pasar las pruebas fisicas; tambien se debe pensar en si esa persona, con esa edad, puede afrontar el trabajo que va a tener los proximos 5 años?
Una persona con 40 años, tiene mas probabilidades de lesionarse, le cuesta mas recuperars de una lesion (y no me vengais con "a mi no" "yo estoy hecho un zagal"...son cosas genericas y, por lo normal, suelen ser asi)

Se que es injusto, maxime aun cuando corren estos tiempos con las ridiculas plazas...pero antes o despues pondran un limite de edad y no lo van a argumentar.

La policia no es solo una institucion, es un NEGOCIO, y como tal, se rige por unas normas de productividad, beneficios,...
Ellos hacen cuentas y les sale que les viene mejor establecer un limite de edad.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0

migue_coco dijo:
Este tema parece un campo de minas...
Hay que escribir con mucho cuidado de no molestar a nadie porque se malinterpreten nuestros comentarios.

Pero la verdad es la verdad. Duela a quien le duela.
Si, una persona de 40 años puede pasar las pruebas fisicas.
Eso lo hemos visto.

Pero no solo es pasar las pruebas fisicas; tambien se debe pensar en si esa persona, con esa edad, puede afrontar el trabajo que va a tener los proximos 5 años?
Una persona con 40 años, tiene mas probabilidades de lesionarse, le cuesta mas recuperars de una lesion (y no me vengais con "a mi no" "yo estoy hecho un zagal"...son cosas genericas y, por lo normal, suelen ser asi)

Se que es injusto, maxime aun cuando corren estos tiempos con las ridiculas plazas...pero antes o despues pondran un limite de edad y no lo van a argumentar.

La policia no es solo una institucion, es un NEGOCIO, y como tal, se rige por unas normas de productividad, beneficios,...
Ellos hacen cuentas y les sale que les viene mejor establecer un limite de edad.

Todo es relativo. Tu verdad no es mi verdad. Evidentemente todos barremos hacia donde nos conviene.

Hace unos días hice un comentario que se ajusta a lo que tú dices. El CNP es una profesión con múltiples especialidades, y en muchas, por no decir la mayoría, no existe riesgo de lesión en tu día a día. Lo que ocurre es que lo que más visualizamos es un aspecto concreto de esta institución.

Lo de que antes o después pondrán un límite de edad y no lo van a argumentar me gustaría que me dijeras si es una opinión o lo has leído en algún anteproyecto de ley, ya que para ser tan tajante en un aspecto así pienso que uno debería estar respaldado.

Yo por el momento me retiro de esta conversación porque creo que ya he dado mi punto de vista y sólo hago repetirme. No quiero convencer a nadie de nada, cada uno tiene su opinión en según qué momento de su vida se encuentre, eso es inevitable.

M8B

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0

75s dijo:
Por eso mismo que dices, por ser del Estado, es por lo que debe de accederse mediante un concurso oposición justo y sin discriminaciones (vale, discriminaciones por sexo o edad, las discriminaciones por suspender los psicotécnicos no cuentan).

Si quieres una Policía a tu gusto (ojo, a tu gusto pero no mejor, porque estamos hablando de meter a jóvenes porque son jóvenes aunque estén peor preparados para ser Policía que gente de más edad), te creas una empresa privada y metes al que te de la gana, en el Cuerpo Nacional de Policía, que entren los mejores de entre los candidatos que se presenten a la oposición, independientemente de si son mujeres o mayores de la edad que tú consideres oportuna, y que demuestren que son los mejores superando las diferentes pruebas de acceso.

Pues el requisito general de edad para el acceso a la función pública es de 16 años. Y aquí de 18. ¡Qué discriminación está ejerciendo el Estado contra esos zagales de 17!

Por cierto, por supuesto que el Estado forma la Policía a su gusto, con un perfil y una uniformidad. Para eso hay entrevistas.

Unido
2 Ago 2013
Felicitaciones
0

Discrepo en que no van argumentar el supuesto límite de edad, ya que en los tiempos que corren nadie se salva de las críticas que se suceden tras una actuación.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

Creo que el tema de la edad (no sé cuando) se establecerá el límete en 35 años, y esto será así a nivel de todas las policías que formen parte de la Unión Europea.

Serían 30 años mínimo de servicio que no estaría nada mal.

Hay que tener en cuenta que excepto CNP y GC para ser funcionario el requisito es no superar el límite máximo de jubilación, o sea, aquí desde la administración no están valorando los años de servicio que vas a prestar.

En cuanto al tema de estudios, ellos en cada convocatoria van buscando perfiles que se adecuen a lo que necesiten, no siempre tiene que ser el mismo.

M8B

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0

Por los rangos de edad que mencionas con "la plaquita" como dices, entiendo que no tienes ni 40 años y estamos hablando por hablar. Debe ser que cuando menciono 47 años, los de 37 se dan por aludidos porque ven un 7. Sí, me da igual que no sean 37 justos compañero.

No quiero entrar en debates absurdos y metáforas de frutas. Respeto la ilusión de todos. Pero a veces, entre tanto "yo tengo derecho", "yo quiero hacer", "yo yo yo"... nos olvidamos que esto es un servicio público. Ni un derecho de reconocimiento, ni una discusión personal. Un servicio a la sociedad. Y es innegable que una persona de X edad (algún límite tiene que haber), no puede desempeñar un tiempo de servicio razonable bajo unas condiciones físicas adecuadas.

Sé que no es políticamente correcto, y debería decir que "todos somos los mejores". Y deseo toda la suerte a cualquier compañero que apruebe con +40. Pero es mi opinión. Hemos pasado de un cuerpo militar, a estar discutiendo si es "retrógrado" decir "a sus órdenes", o si incorporar compañeros de 47 años.

Lo siguiente será darle un repaso al GEO. Entre tantas flexiones y pruebas de confianza, no aprueba ni una mujer. ¡Qué unidad tan sexista!

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

belecumbe dijo:
Hace unos días hice un comentario que se ajusta a lo que tú dices. El CNP es una profesión con múltiples especialidades, y en muchas, por no decir la mayoría, no existe riesgo de lesión en tu día a día. Lo que ocurre es que lo que más visualizamos es un aspecto concreto de esta institución.

Lo de que antes o después pondrán un límite de edad y no lo van a argumentar me gustaría que me dijeras si es una opinión o lo has

Claro que existen multitud de unidades en las que practicamente estaras sentado y como no te lesiones la muñeca de usar el raton, otro peligro no existe.
Pero, sobre todo con estas mini promociones, es practicamente IMPOSIBLE que un policia recien jurado acabe en una unidad de esas.
Vamos, que al principio comeras calle o calabozos si o si, por lo menos un par de añitos.

Y sobre lo de que pondran un limite de edad, lo que han dicho al respecto ha sido "POR AHORA no pondran limite"...por ahora...
Eso me hace entender que lo pondran.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Eres Policía las 24 horas, no simplemente cuando estés sentado expidiendo un DNI.

Os tomáis las opiniones de cada usuario como si fueran amenazas en cuanto no os benefician. Calma y pluralidad.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Vamos a ver, sé que dije que no volvería a escribir respecto a todo esto, pero se me mueven los dedos solos al leer los últimos comentarios, jejeje...

Por esa regla de tres, que se jubilen todos los policías de más de 47 años, no podrán desempeñar un servicio público digno ya que también son policías las 24 horas.

¿Todavía pensamos que TODOS los que entren en estas minipromociones se destinarán a zeta? Yo lo dudo, pero vamos, no estoy dentro y no sé lo que se cuece. Creo que hay policías a los que les encanta ese servicio y no desean moverse, por supuesto otros lo están deseando, pero vamos, que de 138 personas, máximo habrán 2 ó 3 con más de 47 años, por poner un número, y respecto a promociones de 500, 1000 o 2000 plazas, el aumento sería proporcional al número anterior, evidentemente entrará un número reducido de personas con más de 47 años, porque superar todo el proceso con esa edad, ya es un logro (incluida las pruebas físicas, que aunque no muy exigentes hacen suspender a muchos). Pero ELLOS tienen derecho a intentar acceder al cuerpo en igualdad de condiciones que cualquier otra persona, y eso no lo digo yo, lo dice el Tribunal Supremo, máximo órgano judicial en todos los ámbitos excepto el constitucional.

Igualmente habrá que pedir a todos los bomberos de nuestro país que se jubilen con 47 años, y recuerdo que para acceder a los bomberos no existe limitación respecto a la edad (en prácticamente todas las CCAA), existen unas pruebas físicas brutales que debe ser lo que filtre convenientemente.

También recuerdo que en la gran mayoría de las CCAA se está eliminando el requisito de edad máxima para acceder a la policía local, pues la tendencia de todos los Tribunales Superiores de Justicia es fallar a favor de la demanda interpuesta ante tal discriminación.

Ya no se trata de una opinión, se trata de que la tendencia es todo lo contrario a lo que intentan defender algunos.

Por otro lado, en la Unión Europea hay diversidad respecto a este tema, no se puede generalizar como se está haciendo aquí también. Suecia, Dinamarca y Bélgica no tienen edad máxima, frente a Irlanda, Francia o Italia que sí la tienen.

Felipe_El_Hermoso, personalmente no me tomo los comentarios como amenazas si no me benefician, estamos debatiendo diferentes puntos de vista en un tono cordial, no veo falta de calma ni mucho menos, pero vamos, es lo que yo aprecio, quizás se pueda estar viendo de otra forma.

75s

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
1

migue_coco dijo:

Pero en una oposición que se compite a nivel individual y se pasan reconocimientos médicos individuales no se puede decir "Los mayores de 40 se lesionan antes", no es algo genérico.

Yo estoy hecho un zagal, llevo desde Marzo que empecé con el Sport Tracker y el Endomondo unos 600 km demostrables, más los días de series (unas 20 sesiones ) que no me llevo el móvil pero corro unos 5km de calentamiento más 7x500m, más los kilómetros hechos en cinta en el gimnasio ... lo menos 900 km en 5 meses, y ni rastro de lesiones. Tampoco he tenido dolores en los codos por las dominadas ni nada por el estilo.

Si os pasáis por el subforo de las pruebas médicas veréis cientos de post de jóvenes donde cuentan sus lesiones, sus problemas de espalda, sus problemas de vista. Yo no tengo ni he tenido ningún tipo de problema físico ni lesión, porqué se me va a meter en el mismo saco que a uno de 40 que no ha corrido desde los 12 años? no es mejor dejarme demostrar si estoy preparado o no lo estoy mediante unas pruebas físicas y médicas exigentes? Tampoco me importaría que miraran mi historial médico ... ya que está vacío en cuanto a bajas laborales en 15 años cotizados.

Hay cosas que van con la persona y no con la edad. Si ponemos como rivales por la última plaza para ingresar al CNP a uno de 25 y uno de 45, donde el de 45 ha superado en todo al de 25, porqué vas a coger al peor? porque te va a dar 20 años más de servicio? y no es mejor tener 20 años al mejor que 40 al peor, sabiendo además que cuando se te vaya el bueno va a entrar otro para cubrir su plaza?

Con respecto a lo subrayado, estoy de acuerdo con lo primero, la Policía debe dar resultados visibles a la ciudadanía, por ello debe escoger a los mejores, a los más capacitados, independientemente de si son hombres, mujeres, mayores de 40 o recién cumplidos los 18.

Con respecto a lo segundo no estoy de acuerdo, cuando hagan cuentas les saldrá mejor seleccionar a los mejores que a los más jóvenes. Más aún cuando en los últimos 8 años han entrado unos 26.000+ efectivos, de los cuales 10 o 12 están entre los 30 y los 39. La policía no es un cuerpo que peligre por su poca juventud.

PD: Cierto, sabía lo de los colores pero lo habré olvidado con la edad ;)

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

Hablar de medias y generalizar es poco acertado.

Si Miguel, Felipe y yo nos vamos a comer juntos, y yo me como 3 bocadillos de calamares y ellos no comen nada, de media, nos hemos comido un bocadillo cada uno, pero en realidad Miguel y Felipe siguen con un hambre canina y yo estoy a punto de reventar :jeje:

Este es un proceso que selecciona individuos para formar parte del CNP, no selecciona a la media.

De media, muchos de los que dicen pasarse horas estudiando durísimo y luego sacar un 2, en realidad estaban cazando moscas. Pero hay unos cuantos que en realidad cuando dicen que estudian 2 horas al día, son 2 horas de calidad, no son 6 horas frente a los libros y 10 minutos de concentración.

De media, muchos/as de los que dicen ufff, hoy me he machacado en el gimnasio, en realidad se han partido el cuello mirando al sexo opuesto, pero fuera de la media hay algunos que trabajan en media hora con calidad y les rinde más que toda las tarde de los/las del cuello partido.

Cada individuo es distinto, y no veo por que hay que utilizar el criterio de la edad para filtrar. Si un doctor en arte románico con 54 años pasa todo el proceso, estoy seguro que en el GRECO le recibirán con los brazos abiertos.

Si un cerrajero con 46 años y 30 de experiencia sin carrera pasa todas las pruebas, estoy seguro que el GOIT daría palmas con las orejas por que estuviese con ellos.

Si un piloto de helicopteros con 40 años, la licencia en vigor y más horas de vuelo que el reloj de la puerta del Sol pasa las pruebas, vamos no creo que tenga que decir donde le van a reclamar.

Si una madre de familia con 3 hijos y 46 años pasa todas las pruebas esta claro que en el GRUME o en el SAF tiene muchas posibilidades. Cuidado, que no estoy diciendo que no pueda estar en unidades operativas, o de intervención.

No todo en este cuerpo son zetas y calabozos, o es que acaso un joven de 26 años con ingeniería de teleco no se va a sentir infrautilizado si le ponen en calabozos en vez de a rediseñar la red TetraPol, pues claro que si, pero ya intentará él moverse, o ya le buscarán si es tan bueno como dice, y lo mismo ocurre con un viejo de 46, o me diréis que no hay viejos de 46 en los calabozos de alguna comisaria, pues claro que los habrá.

En general, podríamos decir que todos los jóvenes son unos ninis, y todos lo viejos son unos gordos, pero INDIVIDUALMENTE cada uno somos distintos, con nuestras virtudes y defectos. Y de eso se trata, de realizar un proceso en el cual se filtre a las personas por sus cualidades, no por los estereotipos.

En el cuerpo hay policías negros, gitanos y de ascendencia árabe, yo lo veo lógico, si se les hubiese discriminado por sus orígenes el cuerpo perdería unos valiosos recursos.

Esta claro que ni todos los "jóvenes" que se presentan tienen 2 carreras, ni que todos los "viejos" vienen del paro por la burbuja del ladrillo.

Hay gente que entra en el foro con 16 años y quiere ya saber que hay que hacer para ser policía, y hay gente que ha descubierto que pueden ser policías y ahora que sus circunstancias se lo permiten, pues se lo plantean.

Yo solo puedo decir una cosa, viva la pluralidad, y viva el CNP, y que consiga una plaza el mejor.

¿Cuanta gente valida se ha quedado fuera este año con un 60 en la entrevista?
Mucha.
Han tenido que subir el psicotécnico, por que había muchos candidatos validos. Y no han pensado en los años de servicio o en si tienes hijos o dejas de tenerlos, hay sesentas con 3 hijos y sesentas solteros, sesentas con 24 años y sesentas de abuelos, el proceso tiene sus "opacidades", pero es más o menos justo, de nada me sirve tener un trifásico con el SES si saco un 2 en los psicotécnicos. El SES podrá decir, a este un 60 en la entrevista por que es mi amigo, pero no puede pasarme las preguntas del examen. De nada sirve que yo sea piloto de aviones, o ingeniero termonuclear si he sacado un 2 en los psicotécnicos. Y ya puede necesitar el CNP químicos por un tubo, que como no pasen el proceso, no hay nada que hacer.

En fin que no me extiendo más, el proceso es el que es, y cada uno podemos opinar que nos gustaría que los INDIVIDUOS que forman el CNP fuesen todos rubios, con ojos azules, 1,80 de estatura, 26 años, 2 carreras y 4 idiomas. Pero a otros nos gusta la pluralidad, el que un joven de 19 años y un viejo de taitantos puedan luchar por servir a su país y a sus conciudadanos en igualdad de oportunidades y sin prejuicios.

Así que como dije antes, que gane el mejor.

WhatsAPP

Superior