Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP
Hablar de medias y generalizar es poco acertado.
Si Miguel, Felipe y yo nos vamos a comer juntos, y yo me como 3 bocadillos de calamares y ellos no comen nada, de media, nos hemos comido un bocadillo cada uno, pero en realidad Miguel y Felipe siguen con un hambre canina y yo estoy a punto de reventar :jeje:
Este es un proceso que selecciona individuos para formar parte del
CNP, no selecciona a la media.
De media, muchos de los que dicen pasarse horas estudiando durísimo y luego sacar un 2, en realidad estaban cazando moscas. Pero hay unos cuantos que en realidad cuando dicen que estudian 2 horas al día, son 2 horas de calidad, no son 6 horas frente a los libros y 10 minutos de concentración.
De media, muchos/as de los que dicen ufff, hoy me he machacado en el gimnasio, en realidad se han partido el cuello mirando al sexo opuesto, pero fuera de la media hay algunos que trabajan en media hora con calidad y les rinde más que toda las tarde de los/las del cuello partido.
Cada individuo es distinto, y no veo por que hay que utilizar el criterio de la edad para filtrar. Si un doctor en arte románico con 54 años pasa todo el proceso, estoy seguro que en el GRECO le recibirán con los brazos abiertos.
Si un cerrajero con 46 años y 30 de experiencia sin carrera pasa todas las pruebas, estoy seguro que el GOIT daría palmas con las orejas por que estuviese con ellos.
Si un piloto de helicopteros con 40 años, la licencia en vigor y más horas de vuelo que el reloj de la puerta del Sol pasa las pruebas, vamos no creo que tenga que decir donde le van a reclamar.
Si una madre de familia con 3 hijos y 46 años pasa todas las pruebas esta claro que en el GRUME o en el SAF tiene muchas posibilidades. Cuidado, que no estoy diciendo que no pueda estar en unidades operativas, o de intervención.
No todo en este cuerpo son zetas y calabozos, o es que acaso un joven de 26 años con ingeniería de teleco no se va a sentir infrautilizado si le ponen en calabozos en vez de a rediseñar la red TetraPol, pues claro que si, pero ya intentará él moverse, o ya le buscarán si es tan bueno como dice, y lo mismo ocurre con un viejo de 46, o me diréis que no hay viejos de 46 en los calabozos de alguna comisaria, pues claro que los habrá.
En general, podríamos decir que todos los jóvenes son unos ninis, y todos lo viejos son unos gordos, pero INDIVIDUALMENTE cada uno somos distintos, con nuestras virtudes y defectos. Y de eso se trata, de realizar un proceso en el cual se filtre a las personas por sus cualidades, no por los estereotipos.
En el cuerpo hay policías negros, gitanos y de ascendencia árabe, yo lo veo lógico, si se les hubiese discriminado por sus orígenes el cuerpo perdería unos valiosos recursos.
Esta claro que ni todos los "jóvenes" que se presentan tienen 2 carreras, ni que todos los "viejos" vienen del paro por la burbuja del ladrillo.
Hay gente que entra en el foro con 16 años y quiere ya saber que hay que hacer para ser
policía, y hay gente que ha descubierto que pueden ser policías y ahora que sus circunstancias se lo permiten, pues se lo plantean.
Yo solo puedo decir una cosa, viva la pluralidad, y viva el
CNP, y que consiga una plaza el mejor.
¿Cuanta gente valida se ha quedado fuera este año con un 60 en la entrevista?
Mucha.
Han tenido que subir el psicotécnico, por que había muchos candidatos validos. Y no han pensado en los años de servicio o en si tienes hijos o dejas de tenerlos, hay sesentas con 3 hijos y sesentas solteros, sesentas con 24 años y sesentas de abuelos, el proceso tiene sus "opacidades", pero es más o menos justo, de nada me sirve tener un trifásico con el SES si saco un 2 en los
psicotécnicos. El SES podrá decir, a este un 60 en la entrevista por que es mi amigo, pero no puede pasarme las preguntas del
examen. De nada sirve que yo sea piloto de aviones, o ingeniero termonuclear si he sacado un 2 en los
psicotécnicos. Y ya puede necesitar el
CNP químicos por un tubo, que como no pasen el proceso, no hay nada que hacer.
En fin que no me extiendo más, el proceso es el que es, y cada uno podemos opinar que nos gustaría que los INDIVIDUOS que forman el
CNP fuesen todos rubios, con ojos azules, 1,80 de estatura, 26 años, 2 carreras y 4 idiomas. Pero a otros nos gusta la pluralidad, el que un joven de 19 años y un viejo de taitantos puedan luchar por servir a su país y a sus conciudadanos en igualdad de oportunidades y sin prejuicios.
Así que como dije antes, que gane el mejor.