• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}

M8B

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

Quizá ni siquiera sea necesario, pues el entrevistador puede seleccionar a discreción. La cuestión no es tanto la capacidad física, sino los años de servicio. Una persona con 45 años va a ofrecer 20 años menos de servicio activo que una de 25, aunque haya superado las pruebas físicas con holgura. Si tienes dos opositores para la entrevista con dichas edades, como tribunal por muy válido que seas se trata de una baza que juega en tu contra, debes aportar unas virtudes que compensen ese hándicap. Una persona con 32 años no se encuentra en esa tesitura y por eso la eliminación del límite en treinta años me pareció correcta.

Discriminación claro que la hay, la oposición es una discriminación: discrimina a los opositores aptos de los no aptos. Discrimina a las hombres que miden menos de 1,65m y a quienes no saquen un 5,18 en psicotécnicos. Lo que debemos preguntarnos es si esa discriminación da como resultado a los agentes más idóneos para servicio público, porque más allá de cumplir un sueño individual cumplimos una labor en la sociedad.

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240

M8B dijo:
Quizá ni siquiera sea necesario, pues el entrevistador puede seleccionar a discreción. La cuestión no es tanto la capacidad física, sino los años de servicio. Una persona con 45 años va a ofrecer 20 años menos de servicio activo que una de 25, aunque haya superado las pruebas físicas con holgura. Si tienes dos opositores para la entrevista con dichas edades, como tribunal por muy válido que seas se trata de una baza que juega en tu contra, debes aportar unas virtudes que compensen ese hándicap. Una persona con 32 años no se encuentra en esa tesitura y por eso la eliminación del límite en treinta años me pareció correcta.

Discriminación claro que la hay, la oposición es una discriminación: discrimina a los opositores aptos de los no aptos. Discrimina a las hombres que miden menos de 1,65m y a quienes no saquen un 5,18 en psicotécnicos. Lo que debemos preguntarnos es si esa discriminación da como resultado a los agentes más idóneos para servicio público, porque más allá de cumplir un sueño individual cumplimos una labor en la sociedad.

En parte llevas razón compañero, pero el cnp vé si la persona es válida o no para entrar, de nada les vale tener a 20 personas más jovénes y no válidas, que 3 o 4 de 40 años, pero mejor capacitadas para los puestos, si no son cuadriculados (y creo que no), lo verán así. Es cierto que esas tres o cuatro personas llegaran antes a edad de jubilación, pero son remplazables por otras, ya que todos los años salen convocatorias.
Antes calidad que cantidad.
Saludos.

M8B

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0

canio dijo:
En parte llevas razón compañero, pero el cnp vé si la persona es válida o no para entrar, de nada les vale tener a 20 personas más jovénes y no válidas, que 3 o 4 de 40 años, pero mejor capacitadas para los puestos, si no son cuadriculados (y creo que no), lo verán así. Es cierto que esas tres o cuatro personas llegaran antes a edad de jubilación, pero son remplazables por otras, ya que todos los años salen convocatorias.
Saludos.

Si la oferta pública saca 153 plazas, serán 153 policías, tengan 20 o 40 años. Y dentro del CNP la plantilla será la que requiera el catálogo de puestos de trabajo. La cantidad no cambia.

Por otra parte, la calidad tampoco varía con la edad. Quiero decir, pones "3 o 4 de 40 años, pero mejor capacitadas para los puestos"; seguramente hay personas de 25 años igual de capacitadas... o no.

La cuestión es que el tribunal debe valorar si gastarse la formación y prácticas en un funcionario para 4 o 5 trienios; o si una persona con 45 años y dos críos de 15 va a meterse al zeta con el "ardor" de un pepinillo de 25 a revolcarse en Usera. ¿Que sí? Bienvenido sea el compañero.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141

va a meterse al zeta con el "ardor" de un pepinillo de 25 a revolcarse en Usera. ¿Que sí? Bienvenido sea el compañero.

Me ha encantado esa frase!!! jejejeje

Tengo 33 años y ganas de un revolcón con grilletes en mano. Eso es buena señal.

M8B

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0

Hirban dijo:
va a meterse al zeta con el "ardor" de un pepinillo de 25 a revolcarse en Usera. ¿Que sí? Bienvenido sea el compañero.

Es que tienes 33, no +40 como se está comentando. Es que yo llego a tener 45 años e hijos, y ya tengo otras prioridades antes que revolcarme con Manolo El Toxicómano.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Creo que hay una particularidad que distingue al CNP de otras profesiones y es precisamente el gran abanico de posibilidades que existen. Seas un pepinillo de 25 o de 40, no todo es revolcarse con Manolo.

Entras y al zeta... Es que tampoco es eso, conozco a varios que ni se han subido a uno; aunque también es cierto que eso era con las macro, ahora con las mini no tengo ni idea, imagino que con la carencia que hay, irán todos al huevo.

Lo que sí es cierto, es que hay gente joven en policía judicial (por decir algo) y otras más madura en el zeta, y es que ni siquiera en este último todo es lío y alboroto.

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240

M8B dijo:
canio dijo:
Saludos.

Si la oferta pública saca 153 plazas, serán 153 policías, tengan 20 o 40 años. Y dentro del CNP la plantilla será la que requiera el catálogo de puestos de trabajo. La cantidad no cambia.

Por otra parte, la calidad tampoco varía con la edad. Quiero decir, pones "3 o 4 de 40 años, pero mejor capacitadas para los puestos"; seguramente hay personas de 25 años igual de capacitadas... o no.

La cuestión es que el tribunal debe valorar si gastarse la formación y prácticas en un funcionario para 4 o 5 trienios; o si una persona con 45 años y dos críos de 15 va a meterse al zeta con el "ardor" de un pepinillo de 25 a revolcarse en Usera. ¿Que sí? Bienvenido sea el compañero.

¿Porqué no se va a revolcar con el que sea?, tenga 40 o 50 años, o ¿es que no hay ahora policías con esa edad "revolcarse" con la peña "mala"?, eso va en la actitud, profesionalidad y dedicación de cada uno. Como bien dices, tú con esa edad y dos niños, tienes otras prioridades, otras personas no y seguro que darán el cayo sea cuál sea la edad.

saludos.

M8B

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0

canio dijo:
¿Porqué no se va a revolcar con el que sea?, tenga 40 o 50 años, o ¿es que no hay ahora policías con esa edad "revolcarse" con la peña "mala"?, eso va en la actitud, profesionalidad y dedicación de cada uno. Como bien dices, tú con esa edad y dos niños, tienes otras prioridades, otras personas no y seguro que darán el cayo sea cuál sea la edad.

saludos.

Pues claro que hay policías con esa edad que se revuelcan. Si lees mi mensaje, termina con esta frase:

¿Que sí? Bienvenido sea el compañero.

Lo he puesto por algo.

Yo tengo compañeros aptos con 37 años y un ardor de 25. Hay gente en el GEO con hijos que tienen a la familia en un segundo plano. Pues claro que lo sé compañero.

¿Pero qué es lo normal en la vida? Un psicólogo de la DFP en la entrevista... ¿cuál sería la primera pregunta? Pues claro. Es obvio. La edad y la familia cambian la mentalidad de las personas.

¿Acaso no hay chavales con 21 y la cabeza amueblada? Claro que sí. Pero, si tú eres entrevistador, ¿qué querrías comprobar lo primero? Pues claro, su madurez, por la edad.

75s

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
1

M8B dijo:

Confundes discriminación con demérito.

La discriminación se produce por circunstancias innatas a la persona, como la edad o el sexo.
El no pasar los psicotécnicos no tiene nada que ver con la discriminación, es un demérito del que no los pasa, o más bien un mérito enorme del que los pasa.

M8B dijo:
Hirban dijo:

Es que tienes 33, no +40 como se está comentando. Es que yo llego a tener 45 años e hijos, y ya tengo otras prioridades antes que revolcarme con Manolo El Toxicómano.

Probablemente uno de 40 o de 50, que decida presentarse a esta oposición antes que a auxiliar de justicia por ejemplo, está dispuesto a revolcarse en el barro, a saltar a las vías de un tren, a tirarse al agua, a correr, a subir, a bajar ... y es más, en muchos casos como es el mío, aunque aún no llegué a los 40, ya me he revolcado en el barro, pasado por debajo de alambradas, reptado por el pasillo de fuego, disparado, montado en helicóptero, saltado desde un avión, he montado y desmontado mi CETME con los ojos vendados en menos de 20 segundos, he estado en más misiones en el extranjero que muchos de los que tienen 25 años y se saben el temario desde la A a la Z ... así que tranquilizaos por lo del tema de la edad, uno de 40, 45 o 50 con 2 o 10 hijos puede ser tan válido para ser Policía como cualquiera de 25 si es capaz de aprobar todas y cada una de las fases de la oposición.

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4

Es una lástima,tanta parafernalia en pedir certificados,de estudios,de edad etc.Paparruchas,¿para que coño tienen un proceso selectivo?,estoy muy de acuerdo en que cada cual tiene una utilidad dentro del cuerpo,está bien que exijas un equilibrio,pero para eso están las pruebas,si quieren subir la media de calidad policial,aunque la lógica pida a gritos,etiquetas en forma de los susodichos certificados,lo real es que lo más efectivo es subir la complejidad del proceso o añadir determinados requisitos que no jodan a la persona interesada por razones de edad,desinterés en derroteros que no tienen que ver con la función policial y dicho sea de paso,que no aumente el agujero económico que tenemos muchos por aquí.

Conste que tengo 22 años y tenéis todo mi apoyo.

Salud

M8B

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0

75s dijo:

La discriminación se produce por circunstancias innatas a la persona, como la edad o el sexo.
El no pasar los psicotécnicos no tiene nada que ver con la discriminación, es un demérito del que no los pasa, o más bien un mérito enorme del que los pasa.

Diccionario de la RAE:

Discriminar.
1. tr. Seleccionar excluyendo.

75s dijo:
Probablemente uno de 40 o de 50, que decida presentarse a esta oposición antes que a auxiliar de justicia por ejemplo, está dispuesto a revolcarse en el barro, a saltar a las vías de un tren, a tirarse al agua, a correr, a subir, a bajar ... y es más, en muchos casos como es el mío, aunque aún no llegué a los 40, ya me he revolcado en el barro, pasado por debajo de alambradas, reptado por el pasillo de fuego, disparado, montado en helicóptero, saltado desde un avión, he montado y desmontado mi CETME con los ojos vendados en menos de 20 segundos, he estado en más misiones en el extranjero que muchos de los que tienen 25 años y se saben el temario desde la A a la Z ... así que tranquilizaos por lo del tema de la edad, uno de 40, 45 o 50 con 2 o 10 hijos puede ser tan válido para ser Policía como cualquiera de 25 si es capaz de aprobar todas y cada una de las fases de la oposición.

Eso NO tiene que ver conque TÚ hayas estado en el Ejército. Poner tu ejemplo, cuando ni siquiera estás en el margen de edad que hablamos, no demuestra nada.

Además, nadie ha dicho que no puedan desempeñar esa función. No me respondas a algo que yo NO he dicho. Se está hablando que, normalmente, una persona de esa edad valora más otros aspectos familiares. Quizá debo explicar lo de normalmente, que quiere decir que generalmente es así pero no siempre.

Por último cabe añadir que en las entrevistas atacan esos aspectos. Y si alguien se siente ofendido, que se prepare. Porque a mis 28 años me atacan conque si soy un "rebotado", al de 21 conque si es un "crío"... y al de 40 le dicen "qué hace Ud. aquí a estas alturas, cómo va a separarse de su mujer si el destino es lejos, cómo va a jugarse la vida teniendo ya hijos, etc etc etc". ¿Y todos los de 28 son rebotados? ¿Todos los de 21 inmaduros? ¿Todos los de 40 acaimanados? No.

Saludos.

75s

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
1

M8B dijo:
75s dijo:

Diccionario de la RAE:

Discriminar.
1. tr. Seleccionar excluyendo
.

75s dijo:

Eso NO tiene que ver conque TÚ hayas estado en el Ejército. Poner tu ejemplo, cuando ni siquiera estás en el margen de edad que hablamos, no demuestra nada.

Además, nadie ha dicho que no puedan desempeñar esa función. No me respondas a algo que yo NO he dicho. Se está hablando que, normalmente, una persona de esa edad valora más otros aspectos familiares. Quizá debo explicar lo de normalmente, que quiere decir que generalmente es así pero no siempre.

Por último cabe añadir que en las entrevistas atacan esos aspectos. Y si alguien se siente ofendido, que se prepare. Porque a mis 28 años me atacan conque si soy un "rebotado", al de 21 conque si es un "crío"... y al de 40 le dicen "qué hace Ud. aquí a estas alturas, cómo va a separarse de su mujer si el destino es lejos, cómo va a jugarse la vida teniendo ya hijos, etc etc etc". ¿Y todos los de 28 son rebotados? ¿Todos los de 21 inmaduros? ¿Todos los de 40 acaimanados? No.

Saludos.

En lo de la entrevista estamos totalmente de acuerdo. A cada uno le tocará defender lo suyo.

Lo de "normalmente" y "generalmente", bueno ... entiendo perfectamente lo que quieren decir, pero toda persona de 40 con hijos que decida presentarse a ésta oposición y no a otra, sabe lo que conlleva y los esfuerzos y sacrificios que hay que realizar.

Por último recomendarte que repases el Tema 16

3.3. DISCRIMINACIÓN

Se entiende por discriminación el trato desigual y diferencial hacia los individuos de una categoría social a la que no se pertenece. Es, por tanto, una conducta hostil hacia las personas diferentes, por motivos de origen racial o étnico, religión o convicción, discapacidad, edad, sexo u orientación sexual, basada en prejuicios y estereotipos. Se manifiesta en pautas de segregación, de hecho o de derecho, como el apartheid, y en conductas como la denegación de oportunidades y derechos.

o La discriminación es conducta, acción, trato de inferioridad debido a sentimientos (prejuicios) o pensamientos (estereotipos), hacia las personas de esos grupos.

Si preguntan en el Examen:

¿Cuál de estas circunstancias se puede considerar discriminación?

A) Que no te dejen entrar a un partido de fútbol por no haber pagado la entrada (te discriminan con respecto al que sí la pagó)
B) Que te declaren no apto en una oposición por no haber llegado a la nota mínima de corte en un examen (te discriminan con respecto al que si llegó)
C) Que no te dejen participar en una oposición por ser mujer (Te discriminan con respecto a los hombres)

Pon lo que quieras, pero yo pondría la C

Si tan seguro estás de que uno sufre discriminación por no pasar los psicotécnicos dirígete al Defensor del Pueblo, como se ha hecho con lo de la edad.

Te faltó un apartado en lo de la RAE.
1. tr. Seleccionar excluyendo.
2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.

No te lo tomes a mal, pero es que veo que no tienes claro lo que es la discriminación y es parte del temario.

Un saludo.

PD: Leo ahora que has aprobado ya la oposición, enhorabuena ! Pero bueno, te lo dejo como consejo porque igual en Ávila aún preguntan algo de esto y si no, siempre es bueno que un policía tenga claro lo que es la discriminación, ya que está prohibida por la Constitución.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141

M8B dijo:

Sí, supongo que sí, pero depende más de la forma de ser de cada uno que de la edad que se tenga.

belecumbe dijo:
Creo que hay una particularidad que distingue al CNP de otras profesiones y es precisamente el gran abanico de posibilidades que existen. Seas un pepinillo de 25 o de 40, no todo es revolcarse con Manolo.

Lo que sí es cierto, es que hay gente joven en policía judicial (por decir algo) y otras más madura en el zeta, y es que ni siquiera en este último todo es lío y alboroto.

+1

M8B

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0

75s dijo:
En lo de la entrevista estamos totalmente de acuerdo. A cada uno le tocará defender lo suyo.

Lo de "normalmente" y "generalmente", bueno ... entiendo perfectamente lo que quieren decir, pero toda persona de 40 con hijos que decida presentarse a ésta oposición y no a otra, sabe lo que conlleva y los esfuerzos y sacrificios que hay que realizar.

No puedo estar más en desacuerdo contigo. Si 3 de cada 4 candidatos suspendió psicotécnicos y/o entrevistas, y poniendo que la mitad hayan sido en la entrevista, eso significa que casi el 38% de los compañeros que ya superaron tres exámenes (físico, teórico y ortográfico), aún así no dieron el perfil buscado.

Eso dista mucho de "todos saben lo que conlleva". Aquí se presenta gente de todo tipo.

75s dijo:
Por último recomendarte que repases el Tema 16

(...)

PD: Leo ahora que has aprobado ya la oposición, enhorabuena ! Pero bueno, te lo dejo como consejo porque igual en Ávila aún preguntan algo de esto y si no, siempre es bueno que un policía tenga claro lo que es la discriminación, ya que está prohibida por la Constitución.

Gracias por el apunte, con preguntas de examen incluidas, :lol: aunque es innecesario por tres motivos. Primero porque yo ya he aprobado ese examen. Segundo porque antes de leer a Hamilton, mis padres ya me habían educado en ser una persona tolerante. Tercero, porque la Constitución no prohíbe la discriminación, sino discriminar por motivos étnicos, sexuales o religiosos. Es decir, que la discriminación es la selección en sí, y el abuso reside en seleccionar por los motivos antes mencionados:

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Es decir, hay términos que tienen un significado general (como demuestra la RAE poniéndolo el número 1), pero que se sobreentienden en disciplinas como la sociología. Por ejemplo, "intolerancia". Si antes digo "ser una persona tolerante", todos tenemos en mente una cierta actitud social, pero un "intolerante a la lactosa" no es un nazi de las vacas.

Saludos.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

Estamos acercándonos peligrosamente a la desviación del hilo con tanta replica y contra replica. Como sugerencia, les recomiendo los mensajes privados para clarificar estas dudas semánticas.

Gracias.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Y una vez que se ha discutido sobre quién es el macho Alpha y quién tiene mejor asimilados los conceptos del tema 16... ¿Volvemos al tema del post?

Aunque leyéndoles he aprendido tela, jejeje. Buenos ejemplos por un lado y otro.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024

Este hilo siempre me crea dudas: ¿tengo la misma postura con respecto a este tema ahora que cuando tenía menos de 30 años? Yo creo que no, sinceramente.

Tal vez nos hace falta un poco más de empatía a todos antes de empezar a soltar almizcle por los poros y defender cada uno que la mejor edad para opositar al CNP es la que tiene el sujeto en ese justo momento.

La experiencia ya nos ha demostrado que entran personas tanto de 20 años como de 40. Que hay profesionales buenos y malos en todos los ámbitos y de todas las edades.

M8B

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0

Como quiera que ya he explicado varias veces mi punto de vista, lo dejo, porque es obvio que mañana vendrá otro compañero a responderme a una crítica que yo no he hecho a los opositores de +40 años.

Obviamente la situación personal y la mentalidad de una persona de 25 y de 45 años son iguales. Todos somos iguales y todos somos los mejores.

75s

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
1

xpol dijo:
Este hilo siempre me crea dudas: ¿tengo la misma postura con respecto a este tema ahora que cuando tenía menos de 30 años? Yo creo que no, sinceramente.

Jeje, me ha recordado una frase que leí hace tiempo : "La discriminación por edad se cura con la edad."

xpol dijo:
Tal vez nos hace falta un poco más de empatía a todos antes de empezar a soltar almizcle por los poros y defender cada uno que la mejor edad para opositar al CNP es la que tiene el sujeto en ese justo momento.

En ningún momento he dicho que ser mayor de 35 sea la mejor edad para entrar al CNP, lo que he dicho es que uno con 40 puede ser tan válido como uno de 25. Y que las responsabilidades que tengo por tener familia e hijos ya las he sopesado antes de empezar a prepararme la oposición. Dudo mucho que nadie de 40 con hijos se lance a la aventura sin haberse informado bien de todos los pro y los contra de esta oposición y no de otra, así que lógicamente discrepo con el que dice que "Eso dista mucho de "todos saben lo que conlleva"", porque a lo mejor uno de 19 que no sabe si opositar o seguir estudiando, si sacarse ahora los carnet o irse al cine, a lo mejor ese no se lo ha pensado muy bien y no lo tiene muy claro ... pero uno con 40, hijos, hipotecas y MUJER, está todo hablado, calculado, masticado, hablado otra vez y superplaneado, y no se escapa ni el más mínimo detalle.

Entiendo que haya gente que no lo vea así, pero tranquilos ... se cura con el tiempo.

PD: Aclaro que cuando digo "discrepo con el que dice que Eso dista mucho de "todos saben lo que conlleva", no quiero decir que discrepo única y exclusivamente con M8B que ha puesto textualmente eso, sino que discrepo con el dice eso en general, que creo que se ha interpretado de otra manera.

M8B

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0

No voy a desviar el hilo entrando en alusiones indirectas, es infantil y molesto para el resto de usuarios que quieren debatir y no estar viendo estas tonterías de patio de colegio. Tengo otras cosas a partir de Septiembre en las que emplear mi energía, junto a los compañeros de +35 que aprobaron. Cada uno tiene su opinión, yo la digo desde el respeto y si a alguien le molesta pues disculpas.

Saludos.

WhatsAPP

Superior