• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Sep 2013
Felicitaciones
0
Buenas a todos:

Creo que este tema ya habrá salido bastantes veces en el foro, pero básicamente no he podido estar al día últimamente. Tengo actualmente 31 años y me he presentado ya 4 veces con la mala suerte de caer siempre en el psicólogo. Hace tres años que por motivos laborales y familiares no me presento, pero este año vuelvo a las andadas. Mi duda lógicamente es la de la edad. Que probabilidades hay que cojan a un tío con 32 años? Hay más gente en mi situación? Es mejor darlo por perdido?

Decir que es la ilusión que he tenido siempre y más últimamente pero es cierto que con las plazas que salen y la gente que se presenta, la verdad que un poco si que desmotiva, pero creo haber superado eso y estoy dispuesto a tirar para adelante.

Contarme que opináis y si hay gente que este en la misma tesitura que yo.

Un saludo chicos

75s

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
1
hITOCNP dijo:
Buenas a todos:

Creo que este tema ya habrá salido bastantes veces en el foro, pero básicamente no he podido estar al día últimamente. Tengo actualmente 31 años y me he presentado ya 4 veces con la mala suerte de caer siempre en el psicólogo. Hace tres años que por motivos laborales y familiares no me presento, pero este año vuelvo a las andadas. Mi duda lógicamente es la de la edad. Que probabilidades hay que cojan a un tío con 32 años? Hay más gente en mi situación? Es mejor darlo por perdido?

Decir que es la ilusión que he tenido siempre y más últimamente pero es cierto que con las plazas que salen y la gente que se presenta, la verdad que un poco si que desmotiva, pero creo haber superado eso y estoy dispuesto a tirar para adelante.

Contarme que opináis y si hay gente que este en la misma tesitura que yo.

Un saludo chicos

Dos respuestas más arriba de tu mensaje está la respuesta:

carloscop dijo:
Serical dijo:
Buenas a todos:
Soy nuevo tanto en este foro como en la oposición al CNP. Tengo una pregunta muy básica para los que tenéis experiencia en esta oposición o profesión: ¿hay posibilidades "reales" de entrar al CNP superando todas las pruebas y con mas de 40 años?

Con real quiero decir... ¿no utilizaran o estarán utilizando la entrevista personal (siendo una prueba "no objetiva") para dejar fuera a los "maduritos" que por ley están obligados al menos a admitir en el proceso de selección?

Saludos y gracias!!

Ya existen aptos mayores de 35 años, así que sí, hay posibilidades reales.

En tu caso, más que la edad, me preocuparía de por qué has caído 4 veces en la entrevista presentándote en años donde había miles de plazas para entrar, e intentar mejorar esa parte.

Unido
9 Sep 2013
Felicitaciones
0
Pues lo de la entrevista es una ruleta. Al menos yo creo q loco no estoy, tengo mis estudios, una vida normal y la cabeza asentada. He aprobado tanto con una nota raspada como con una notaza y aún así y todo las entrevistas no las he pasado. Quiero creer que ha sido muy mala suerte y que hubiese respondido algo que no fuera del todo correcto, con lo cual se que he de ponerme más en ese tema.

De todas formas iré a por todas y me alegra saber que hay gente de mayor edad q por ahora es apta.

Unido
31 Ago 2013
Felicitaciones
0
Precisamente a eso me referia en mi post anterior. A mi me escacharon en la entrevista en mi primer y hasta entonces ultimo intento cuando tenia 34 años, con muy buena nota. Ahora tengo 37 y quiero volver a intentarlo dándome un plazo de 2 o tres años para tener posibilidades reales de superar una convocatoria corta de plazas, pero claro, sigo pensando en la entrevista y tengo claro que no es una prueba objetiva, ¿que voy a reclamar yo si me suspenden en esta misma prueba, si ellos tienen claro que no quieren gente de mas de 40 años?

Unido
11 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Serical dijo:
Precisamente a eso me referia en mi post anterior. A mi me escacharon en la entrevista en mi primer y hasta entonces ultimo intento cuando tenia 34 años, con muy buena nota. Ahora tengo 37 y quiero volver a intentarlo dándome un plazo de 2 o tres años para tener posibilidades reales de superar una convocatoria corta de plazas, pero claro, sigo pensando en la entrevista y tengo claro que no es una prueba objetiva, ¿que voy a reclamar yo si me suspenden en esta misma prueba, si ellos tienen claro que no quieren gente de mas de 40 años?

¿Cómo es posible que te "escacharan" en la entrevista cuando tenías 34 años, teniendo ahora 37? Sólo llevamos dos convocatorias sin límite de edad con lo que si tienes 37 es imposible que te presentaras con 34...
Podéis estar tranquilos con la edad, esta entrando gente sin problema, mentalizaros de que tenéis las mismas posibilidades que uno de 25 y a por ello.
Mucha suerte.

Unido
31 Ago 2013
Felicitaciones
0
Pues entonces tuvo que ser con 29, por eso decia que era mi primer y ultimo intento, es que no me puedo creer que haya pasado ya tanto tiempo. Pero claro, despues de ello... 4 años opositando para bombero, llegar a aprobar una convocatoria para interinidad y que los propios sindicatos la impugnaran y en ultima instancia judicial anularan la convocatoria... si... realmente ha pasado mucho tiempo y muchas injusticias vividas opositando para la administracion local.
Por ello quisiera evitarme el trago de aprobar una convocatoria para el CNP y me dejen fuera por en la entrevista simplemente porque no les interesa gente de 40 años.
Dicho lo dicho para los que creen que los 40 años no son edad para entrar al CNP pues fisicamente ya no damos la talla, deciros que yo los rondo ya y me hago un test de cooper en menos de 12 minutos, me subo sin problemas una cuerda de 6,5 metros, cuchillas, dominadas... y gente como yo... mucha... y si hablamos de lesiones... nunca me he lesionado por entrenamiento especifico. El problema del rendimiento no es la edad (dentro de una logica clara) sino la preparacion y las ganas.

75s

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
1
Tener 40 años, es un handicap, una desventaja. En la entrevista pues tendrás que defenderte de por donde intenten entrarte, igual que uno de 20 años, y si creen que vales te pondrán un 60, como a otros muchos de esta última promoción y si no, pues no te lo pondrán, como a otros muchísimos de 40 o de 20, que por cualquier motivo no han terminado de convencerlos.

PD: Lo de hacer el Test de Cooper en menos de 12 minutos me recuerda a uno que decía que hacía el Record de la Hora (ciclismo) en el mismo tiempo que Induráin.

El Test de Cooper no mide el tiempo, sino la distancia, ya que el test consiste en correr durante 12 minutos y mientras más distancia mejor te ha ido.
El Record de la Hora en pista es parecido, se trata de dar vueltas a una pista durante una hora y se mide la distancia recorrida, obviamente todo el mundo puede hacer el record de la hora en el mismo tiempo que lo hizo Induráin.

Unido
31 Ago 2013
Felicitaciones
0
Sin ser licenciado en Educacion Fisica y estando de acuerdo contigo en que el Test de Cooper es hacer la mayor distancia en 12 minutos, me referia a la forma de realizar dicho test en las convocatorias de bombero a las que me he presentado, llamando Test de Cooper a hacer 3000 metros en un tiempo determinado, normalmente 12 minutos como mínimo. Planteado asi y si mi logica no me falla la prueba se transforma en una prueba de velocidad.

Pero de todas formas has dado en el clavo con lo que he querido decir, a los que rondamos ya los 40 años no nos condiciona absolutamente nada nuestra relacion edad/capacidad fisica (como muchos dan por hecho), sino la relacion edad/perfil que busca el CNP para sus nuevas incorporaciones.

De todas formas os doy las gracias a todos, habeis aclarado mi pequeña/gran duda. Lucharé por una plaza.

LIA

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
19
Serical dijo:
Sin ser licenciado en Educacion Fisica y estando de acuerdo contigo en que el Test de Cooper es hacer la mayor distancia en 12 minutos, me referia a la forma de realizar dicho test en las convocatorias de bombero a las que me he presentado, llamando Test de Cooper a hacer 3000 metros en un tiempo determinado, normalmente 12 minutos como mínimo. Planteado asi y si mi logica no me falla la prueba se transforma en una prueba de velocidad.

Pero de todas formas has dado en el clavo con lo que he querido decir, a los que rondamos ya los 40 años no nos condiciona absolutamente nada nuestra relacion edad/capacidad fisica (como muchos dan por hecho), sino la relacion edad/perfil que busca el CNP para sus nuevas incorporaciones.

De todas formas os doy las gracias a todos, habeis aclarado mi pequeña/gran duda. Lucharé por una plaza.
y e

Hola,yo tengo 40 y estoy luchando por el sueño de mi vida.
ánimo compañero. :)

Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
0
Hola ,buenos días a todos, aquí una con mas de 40,exactamente 42 y no dudo por un instante en lucha por mi sueño,que es pertenecer al C.N.P. Hay que luchar por lo que uno quiere,se tenga la edad que se tenga,por que con trabajo y constancia todo se consigue en esta vida. Así que mayores de 40 ánimo y adelante. Tengo leido por alguna parte del foro que en las últimas promociones,ha entrado gente de más de 40 en la academia,así que cualquiera de nosotros también podemos estar ahí , es cuestión de estar convencido de uno mismo y luchar por ello. :abdominales: :abdominales: :leer: :estupendo:

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
1
Hola Bizkaina,mucho ánimo y que tengas suerte en la oposición,ya que en los tiempos que corren no es nada fácil sacarla adelante.Lo que espero es que no haya discriminación contigo ni con ningun opositor de la misma edad.Si alguien conoce personalmente a algún aprobado de 40 años que esté en ÁVILA,y pudiese contárnoslo se lo agredecería.Un saludo a todos.

Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
0
PacoCNP dijo:
Hola Bizkaina,mucho ánimo y que tengas suerte en la oposición,ya que en los tiempos que corren no es nada fácil sacarla adelante.Lo que espero es que no haya discriminación contigo ni con ningun opositor de la misma edad.Si alguien conoce personalmente a algún aprobado de 40 años que esté en ÁVILA,y pudiese contárnoslo se lo agredecería.Un saludo a todos.

muchas gracias PacoCNP, espero que no exista tal discriminación,pero bueno si alguien tiene datos sobre gente en la academia con mas de 40 que nos lo cuente,por favor.

Unido
26 Jul 2013
Felicitaciones
116
Cuestión de edad

Muy buenas compañeros. Soy uno de los, imagino, cientos de opositores que sobrepasamos los 30 años y aqui estamos dandole caña al tema. El caso es q con la edad a veces da que pensar q lo tenemos más dificil q un opositor de 25 años, por ejemplo. Y no es ya xq no podamos sacar más nota en fisico y/o teórico, sino por la entrevista. Siempre me preguntan "porqué no te presentaste antes? incluso cuando habia macroconvocatorias", cada uno tiene sus motivos... La cosa es q creo q lo tenemos muy jodido con el psicologo. Fisicamente me encuentro mejor q hace 10 años, he tenido experiencias y soy a la vez más maduro; pero es eso suficiente para el entrevistador? o ellos sólo ven los años q puedas prestar de servicio? Está muy bien eso de q quitasen la edad, lo aplaudí hasta q me "sangraron" las manos; pero y si alguien desde "arriba" les dice: "Ok, pero no cojais a nadie q tenga más de 35 por muy bueno q sea". No se; supongo q será una reflexión a la inminente cercanía de las pruebas.

En fin saludos y suerte

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Han entrado con mas de 35, asi que nadie de arriba ha dicho nada :lol:

Y gente con mas de 30 que se presenta ahora, probablemente no lo hizo en su dia por "cargas" u obligaciones familiares; motivo mas que suficiente para la entrevista.

Da igual la edad, los estudios o si las notas son altas o bajas, la cosa es como se venda uno en la entrevista, la seguridad que muestre en sus respuestas y el acertado uso de la logica y la razon.

:)

Unido
26 Jul 2013
Felicitaciones
116
tienes fuentes feacientes de q haya entrado gente de mas de 35? el años pasado el más "viejo" tenia 34...

Unido
26 Jul 2013
Felicitaciones
116
por ahi circulaba la lista de admitidos el año pasado y ya te digo, el mayor tenia 34 (o 36, ya estoy en la duda)

Unido
18 Ene 2014
Felicitaciones
16
Yo tenia entendido que el opositor con más edad de la promoción XXIX tenia 34 años, aunque para eso están las estadísticas para romperlas, ánimo a todos y a por ello.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
A mis oídos también llego lo mismo, por parte de un miembro del CNP el de más edad era de 34 años en la XXIX, a ver si alguien que esté dentro arroja un poco de luz en este tema con una aproximación.

Unido
21 Ene 2014
Felicitaciones
0
mayores de 30 años

Buenas tardes, tengo 36 años y fuí a la entrevista personal cuando tenía 29, la cual no fue " no apto ", aún no habían quitado el límite de edad y no pude seguir, pero ahora que no hay límite me gustaría intentarlo, ya que tengo el temario bastante machacado.Me gustaría que me aconsejárais si el tener 36 años puede ser un elemento negativo a la hora de pasar la entrevista, porque yo quiero intentarlo, pero no se si sería una pérdida de tiempo.

Por favor, espero vuestros consejos...gracias

Un saludo para todos!!!

WhatsAPP

Superior