• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

aledomal dijo:
pues la verdad yo creo que no por que si suben los estudios se presentarian meno y asi perderian muchos euros con las instancias. y como esta la cosa !! ustedes que creen??

Ya, pero y si el cambio de estudios acompaña a una subida de la edad? Ay amigo, ahí la cosa cambia

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Dic 2009
Felicitaciones
0

pues abra que estudiar antes para sacar los requisitos , aunque a mi me fastidiaria la verdad , pero el que quiere lapas que se moje el trasero. :)

Unido
20 Oct 2008
Felicitaciones
1

Pues si se amplia el límite de edad, pongamos hasta los 35 años, y también los estudios, yo, que acabo de cumplir los 30 y sólo tengo la E.S.O, voy de cabeza a matricularme para sacar el bachillerato.Ojalá. Perder un par de convocatorias pero tener la posibilidad de en un par o tres años poder presentarme es muchísimo más que lo que tengo ahora.
Si se llega a producir ese aumento :por favor: me vuelvo loca de alegría.

Unido
3 Mar 2010
Felicitaciones
0

Buenas noches, respecto a la ampliación de edad desde el MIR se apuesta por el NO ya que segun dicen y siguen manteniendo un sr, sra con 30 años tiene sus facultades mermadas tanto fisica como mentalmente, asi que ustedes mismos tomen sus propias iniciativas o pensamientos.

Es cierto que se habla de una ley que acabaria con la discriminación, pero parece ser que ni ellos mismos en el Ministerio de Igualdad se les habia pasado por la cabeza comunicar con los Ministerios del Interior y Defensa,( para la G.C.) asi que volvemos al mismo punto, todo son rumores sin confirmaciones de gentes con muy pocos escrupulos que juegan con las esperanzas de las personas.

Una cosa si es segura dicho desde el propio organismo Defensor del Pueblo todas las situaciones o preguntas o quejas son sometidas a estudio riguroso puesto que este tema afecta al Art. 14 de la Constitución y hasta la fecha todas las que les han llegado han sido admitido a tramite, por lo que desde aqui os animo a todos los afectados a redactar una carta o email y enviarla al Defensor del Pueblo, exponiendo este extremo y reclamando su ayuda y amparo si es menester para interponer un recurso de incostitucionalidad ante esta discriminación.

Unido
19 Feb 2010
Felicitaciones
0

Hola a todos,
Pues mirar, yo hay una cosa que no entiendo. ¿Por que poner limite de edad para unos y para otros no? A ver si resulta que con 30 años las capacidades estan mermadas, lo que daria que pensar que los catalanes y vascos tienen una policia autonomica que no se merma hasta los 35. Lo mismo con las locales, vamos digo yo.
Yo soy licenciado, tengo 26 años y voy a opositar ahora por primera vez. Creo que la E.S.O. y el Bachillerato no se lo saca el que no quiere estudiar, asi de facil.

La carrera es otra historia, hay que aguantar 5 años profesores y asignaturas...y hay un ecuador hacia el 2 o 3 año que se plantea uno abandonarla. ¿Pero la E.S.O. o Bachillerato? Con mis mas humildes respetos y mi mas sincera opinion. Si estas capacitado para estudiar la oposicion, lo estas para sacar Bachillerato. A mi no me pareceria mal que subieran el nivel de estudios, siempre y cuando fuera util y en provecho de la mejora del cuerpo y no por meros elitismos academicos.
Y os aseguro que el Bachillerato no es mas dificil que la oposicion, es mas llevadero y entretenido incluso.

Respecto a la edad, ni 35 ni leches, el que pueda pasar las fisicas y la teoria puede ser policia. ¿Y sino, porque hacen un criterio de seleccion por requerimientos fisicos?Hay chavalitos con 20 años que se meten de todo y estan mermaos y señores de 40 que hacen deporte.

Otra cosa amigos es que lo aprueben y el psicologo diga que no das el perfil. Pero tambien pasa en las empresas, ¿o no? Con 28 años si no tienes experiencia de X años ya eres demasiado viejo para el perfil, y si tienes 50 buscan gente joven...
A mi no me importaria patrullar con un señor de 43 años que acabe de aprobar la oposicion. Quizas tenga mas luces y sangre en un momento dado que un chavalito con 20 años. Sin ofender a nadie eh!!, lo digo por experiencia propia, que hay gente con 20 años que parece que tiene 15.

Unido
19 Feb 2010
Felicitaciones
0

Ya, pero por el mismo planteamiento, no podria haber ministros ni presidentes del Gobierno a partir de los 30 años, pues tendrian las capacidades mermadas. Y vaya tema si tenemos gobernantes con capacidades mermadas, ¿no?.(Que por favor esto no de lugar a politica, no es mi intencion).
Mi pregunta es...Si cada año son 50000 candidatos, pasan 5000-900(segun promocion), es decir se va quedando mucha gente en el camino. Si toda esa gente se junta y recoge firmas, ¿De verdad no se podria cambiar?. La oposicion seria mas dificil de aprobar, pero quizas se obtendrian excelentes resultados, pues a mas perfiles mayor probabilidad de encontrar al candidato ideal,¿no?. No se... y suben la tasa a 30-50 Euros, y todavia le sacan unos dineros para financiar material o lo que sea.
Me voy a dormir pensando... :roll:
Esto de la policia es un mundillo con discusiones interesantes

Buenas noches gente

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

Yo también creo que deberían pedir el bachiller. No es como desprecio hacia quien no lo tiene, pero creo que "dignificaría" un poco más la profesión. Ese sentimiento que tiene la gente de que aquí entra cualquiera solo con tener la ESO. Como ya han dicho, el que no tiene bachiller y es capaz de sacar la oposición, también podrá con el bachiller. Y sobre la edad, la verdad me da igual. Hay motivos en los dos sentidos para ampliar/eliminar el límite o no.

Unido
2 Feb 2010
Felicitaciones
0

Yo creo que se puede ser un gran policía independientemente de los títulos académicos que se tengan, entiendo que en esta profesión, una de las cosas mas importantes es la motivación, el querer ser policía de verdad, no el querer ser funcionario, y una persona que se plantea entrar en el cnp a los 31 años busca mas bien lo segundo.
Habrá gente que por "h" o por "b", no ha tenido la oportunidad antes, pero será una inmensa minoría.

Nofxxx dijo:
Yo creo que se puede ser un gran policía independientemente de los títulos académicos que se tengan, entiendo que en esta profesión, una de las cosas mas importantes es la motivación, el querer ser policía de verdad, no el querer ser funcionario, y una persona que se plantea entrar en el cnp a los 31 años busca mas bien lo segundo.
Habrá gente que por "h" o por "b", no ha tenido la oportunidad antes, pero será una inmensa minoría.

Estoy de acuerdo... pienso igual.

Nofxxx dijo:

Ahí está el tema, que habría que ver uno por uno si ha sido motivado o ha sido por ser funcionario... Lo de siempre, un follón, yo por mí que lo dejen como está...

Unido
27 Oct 2009
Felicitaciones
0

También ser funcionario puede ser una motivación para desempeñar tu trabajo como el que mas, obviamente yo no creo que nadie estudie una oposición sin gustarle lo mas mínimo el trabajo a desempeñar y lo digo con constancia de conocidos que entraron por un futuro y explicado verbalmente por ellos que no se gana mucho pero que nunca te va a faltar la nómina y reconocidos dentro de su unidad por el desempeño de su trabajo.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

Yo no digo que sin estudios no se pueda ser buen policía. Está claro que hacen falta ganas e ilusión, pero eso pasa con cualquier trabajo. Seguro que hay quien sabe mucho de electrónica, porque le gusta, se preocupa de enterarse de cosas, hace montajes e investiga, pero nunca podrá firmar proyectos hasta que no haga una ingeniería, en la que poco aprenderá sobre muchas de las cosas que ya sabía de antes (lo digo por experiencia). Sacar la carrera es el requisito, pero la verdadera formación empieza en el momento de ponerse a trabajar.

Por eso mi opinión es que deberían pedir el bachiller, y quien tenga tatas ganas de preparar la opo, que sepa que lo necesita, que tampoco es tan complicado. Y esa gente que decís que si no tuvo la oportunidad, o demás motivos,... pues qué se le va a hacer, también habrá gente que haya querido ser médico y no haya podido estudiar la carrera.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0

En primer lugar, a mí no me cabe en la cabeza que alguien que sólo busque un sueldo fijo decida prepararse esta oposición, habiendo otras muchas que también te proporcionan un sueldo fijo y aparte de eso una vida mucho más cómoda (como esos funcionarios que trabajan tranquilamente en una oficina de 8 a 15 horas). Por tanto, si deciden prepararse esta oposición es porque un mínimo de ilusión y ganas por desempeñar este trabajo deben de tener, y tienen otras motivaciones aparte del sueldo para toda la vida.

En segundo lugar, yo lo que no entiendo es porqué siempre se asocia al opositor "mayor" con la idea de que busca ser funcionario y no tiene ganas e ilusión suficiente por ser policía, porque se habría presentado antes. Me parece un razonamiento un tanto simplista. Porque seguro que también hay opositores jóvenes que se presentan porque si no hacen esto no saben qué podrían hacer con su vida, a qué dedicarse. Por tanto no creo que los jóvenes tengan más ilusión sólo por el mero hecho de serlo. Si se pudiera "medir" la ilusión por entrar de los opositores se debería hacer con todos, no sólo con los de mayor edad.

Para terminar, la ilusión es muy importante, qué duda cabe, pero como en la mayoría de los trabajos. Pero más importante que la ilusión es la capacidad y las aptitudes que tiene cada uno para desempeñar el trabajo, y la profesionalidad. De nada vale lo primero sin lo segundo. Yo puedo tener más ilusión que nadie en ser astronauta, pero no reúno las facultades necesarias para ello. Evidentemente sólo la ilusión en ser astronauta o escritor no me va a convertir en uno de ellos...

Unido
22 Jun 2009
Felicitaciones
0

En mi opinion, esta oposicion tiene un proceso selectivo tan largo y duro y varios procesos (oposicion, avila, aula,,), que al que no le gusta absolutamente nada y vaya solamente por el sueldo o por un puesto de trabajo fijo, muy pocos con esos pensamientos llegan al dia de la jura, vamos pienso yo,,,

Unido
21 Oct 2009
Felicitaciones
0

la verdad es que si, que poneis el entrar a la policia como si tuvieses que nacer deseando ser policia para poder opositar, es una oposicion como otra cualquiera que en las bases no hace alusion a la motivacion como exclusion, y ya esta la gente se presenta por lo que quiera y tiene el mismo derecho que el que es un "frikazo de la policia" con todos los accesorios y subenires de la policia, Y lo mejor de todo es que casi todos decis que no suban la edad para no tener mas competencia, y yo quiero que pongan bachiller para quitarme al 60% de opositores con la excusa de que son unos catetos( que NO lo son, no habran estudiado por sus circunstancias personales y no los juzgo) por que un policia tiene que ser de estudios para dedicarse plenamente al ciudado o cualquier otra cosa, pues no les digais que son mayores y que ya no valen porque puede que mas de un "abuelo" os de mil vueltas y que conste que tengo 26 años, la solución al final es que estudiemos más, y más y si decis que quereis un buen cuerpo pues a mas números de instancias mayor competitividad y mayor preparación para poder entrar al cuerpo.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

xuskiyo dijo:
la verdad es que si, que poneis el entrar a la policia como si tuvieses que nacer deseando ser policia para poder opositar, es una oposicion como otra cualquiera que en las bases no hace alusion a la motivacion como exclusion, y ya esta la gente se presenta por lo que quiera y tiene el mismo derecho que el que es un "frikazo de la policia" con todos los accesorios y subenires de la policia, Y lo mejor de todo es que casi todos decis que no suban la edad para no tener mas competencia, y yo quiero que pongan bachiller para quitarme al 60% de opositores con la excusa de que son unos catetos( que NO lo son, no habran estudiado por sus circunstancias personales y no los juzgo) por que un policia tiene que ser de estudios para dedicarse plenamente al ciudado o cualquier otra cosa, pues no les digais que son mayores y que ya no valen porque puede que mas de un "abuelo" os de mil vueltas y que conste que tengo 26 años, la solución al final es que estudiemos más, y más y si decis que quereis un buen cuerpo pues a mas números de instancias mayor competitividad y mayor preparación para poder entrar al cuerpo.
Lo siento, todas esas líneas sin un punto, no merecen la pena ser leídas.

Superior