Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP
Hola a todos,
Pues mirar, yo hay una cosa que no entiendo. ¿Por que poner limite de edad para unos y para otros no? A ver si resulta que con 30 años las capacidades estan mermadas, lo que daria que pensar que los catalanes y vascos tienen una
policia autonomica que no se merma hasta los 35. Lo mismo con las locales, vamos digo yo.
Yo soy licenciado, tengo 26 años y voy a opositar ahora por primera vez. Creo que la E.S.O. y el Bachillerato no se lo saca el que no quiere estudiar, asi de facil.
La carrera es otra historia, hay que aguantar 5 años profesores y asignaturas...y hay un ecuador hacia el 2 o 3 año que se plantea uno abandonarla. ¿Pero la E.S.O. o Bachillerato? Con mis mas humildes respetos y mi mas sincera opinion. Si estas capacitado para estudiar la
oposicion, lo estas para sacar Bachillerato. A mi no me pareceria mal que subieran el nivel de estudios, siempre y cuando fuera util y en provecho de la mejora del cuerpo y no por meros elitismos academicos.
Y os aseguro que el Bachillerato no es mas dificil que la
oposicion, es mas llevadero y entretenido incluso.
Respecto a la edad, ni 35 ni leches, el que pueda pasar las fisicas y la teoria puede ser
policia. ¿Y sino, porque hacen un criterio de seleccion por requerimientos fisicos?Hay chavalitos con 20 años que se meten de todo y estan mermaos y señores de 40 que hacen deporte.
Otra cosa amigos es que lo aprueben y el psicologo diga que no das el perfil. Pero tambien pasa en las empresas, ¿o no? Con 28 años si no tienes experiencia de X años ya eres demasiado viejo para el perfil, y si tienes 50 buscan gente joven...
A mi no me importaria patrullar con un señor de 43 años que acabe de aprobar la
oposicion. Quizas tenga mas luces y sangre en un momento dado que un chavalito con 20 años. Sin ofender a nadie eh!!, lo digo por experiencia propia, que hay gente con 20 años que parece que tiene 15.