• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

Los policias locales cobran mas porque les pagan los ayuntamientos, nosotros cobramos menos porque nos paga el estado. Si piensas que te van a subir el sueldo porque suban los estudios en la oposicion vas apañado ....[/quote][/quote]

Y ya veremos a la que los ayuntamientos se queden sin pasta y no puedan hacerse cargo de las nominas de esos policias municipales, al igual que está pasando con las subcontratas y demás personal

Unido
27 Jun 2009
Felicitaciones
1

garnet dijo:
Pues que yo sepa los funcionarios de los ayuntamientos que entran a trabajar con el graduado cobran bastante menos que los que entran con el bachiller, por lo menos en los ayuntamientos asi se rigen para el sueldo, si tienes bachiller te pagan más y si pues menos, de todas formas yo sigo poniendo en duda que despues de la academia tengamos la categoria C1 que dice todo el mundo, si alguien puede dejar aqui la ley que la deje escrita. Otra cosa si subimos a C1 no sera a efectos de titulación, simplementa nos suben de adorno, porque de sueldo no se sube, luego si queremos ir a la universidad no tenemos bachiller, tenemos que hacer la prueba para la universidad o sacarnos el bachiller, entonces, ¿para que nos suben a C1? de adorno o que, haber si alguien me deja aqui la ley, saludos.
a ver tio,la categoría C1 es en el ámbito laboral o retributivo,y no en el escolar,el que tengas categoría C1 no quiere decir que es como si tuvieras bachillerato....es como si me dijeras que el comisario que lleva un monton de años y llegó a comisario por antiguedad selectiva es como si fuera un licenciado...
Las retribuciones del personal del Cuerpo Nacional de Policía se determinará en las normas que regulen el sistema retributivo del personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"A efectos retributivos y de fijación de los haberes reguladores para la determinación de los derechos pasivos, se aplicarán las siguientes equivalencias entre las Escalas y los grupos de clasificación de los funcionarios al servicio de las Administraciones públicas:

Escala Superior y Ejecutiva: Grupo A

Escala de Subinspección: Grupo B

Escala Básica: Grupo C"

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1

atrankas dijo:
Los policias locales cobran mas porque les pagan los ayuntamientos, nosotros cobramos menos porque nos paga el estado. Si piensas que te van a subir el sueldo porque suban los estudios en la oposicion vas apañado ....

Y ya veremos a la que los ayuntamientos se queden sin pasta y no puedan hacerse cargo de las nominas de esos policias municipales, al igual que está pasando con las subcontratas y demás personal

Les soltará pasta el Gobierno...

Sigo con un cierto interés el tema de la ampliación de edad para acceder al CNP, igual me equivoco pero pinta a que no entra en vigor para la próxima convocatoria.

lost dijo:
garnet dijo:
Pues que yo sepa los funcionarios de los ayuntamientos que entran a trabajar con el graduado cobran bastante menos que los que entran con el bachiller, por lo menos en los ayuntamientos asi se rigen para el sueldo, si tienes bachiller te pagan más y si pues menos, de todas formas yo sigo poniendo en duda que despues de la academia tengamos la categoria C1 que dice todo el mundo, si alguien puede dejar aqui la ley que la deje escrita. Otra cosa si subimos a C1 no sera a efectos de titulación, simplementa nos suben de adorno, porque de sueldo no se sube, luego si queremos ir a la universidad no tenemos bachiller, tenemos que hacer la prueba para la universidad o sacarnos el bachiller, entonces, ¿para que nos suben a C1? de adorno o que, haber si alguien me deja aqui la ley, saludos.
a ver tio,la categoría C1 es en el ámbito laboral o retributivo,y no en el escolar,el que tengas categoría C1 no quiere decir que es como si tuvieras bachillerato....es como si me dijeras que el comisario que lleva un monton de años y llegó a comisario por antiguedad selectiva es como si fuera un licenciado...
Las retribuciones del personal del Cuerpo Nacional de Policía se determinará en las normas que regulen el sistema retributivo del personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"A efectos retributivos y de fijación de los haberes reguladores para la determinación de los derechos pasivos, se aplicarán las siguientes equivalencias entre las Escalas y los grupos de clasificación de los funcionarios al servicio de las Administraciones públicas:

Escala Superior y Ejecutiva: Grupo A

Escala de Subinspección: Grupo B

Escala Básica: Grupo C"

Compañero te modifico una pequeña cosa :wink:

Escala Superior, Escala Ejecutiva y Facultativos: Grupo A1.

Escala de Subinspección y Técnicos: Grupo A2.

(El Grupo B ha quedado vacío por el momento)

Escala Básica: Grupo C1.

Saludos.

Unido
26 Ene 2010
Felicitaciones
0

Algunos se creen que se van a comer el mundo con el bachiller...jajaja...no quiero pensar lo que les habrá costado sacarlo...jajaja...Bueno, hay que fijarse en los del servicio de vigilancia aduanera: cobran más o menos lo mismo que los de la escala básica del CNP (tal vez, hasta un poco menos) y que son grupo C y que también se puede acceder con la prueba de acceso para mayores de 25 años a la universidad y que la oposición es más difícil ya que son más temas y las plazas muy pocas...con esto quiero insistir en lo mismo: bajar requisitos y endurecer las pruebas para el CNP es lo que deberían hacer, conozco muchos casos de gentes con una diplomatura universitaria y que se han quedado por el camino mientras que otros con un simple graduado escolar (hasta hace poco se aceptaba) conseguían superar la oposición...y no sólo eso sino que además pasar por la academía con brillantez.

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0

Palidubi dijo:
Algunos se creen que se van a comer el mundo con el bachiller...jajaja...no quiero pensar lo que les habrá costado sacarlo...jajaja...Bueno, hay que fijarse en los del servicio de vigilancia aduanera: cobran más o menos lo mismo que los de la escala básica del CNP (tal vez, hasta un poco menos) y que son grupo C y que también se puede acceder con la prueba de acceso para mayores de 25 años a la universidad y que la oposición es más difícil ya que son más temas y las plazas muy pocas...con esto quiero insistir en lo mismo: bajar requisitos y endurecer las pruebas para el CNP es lo que deberían hacer, conozco muchos casos de gentes con una diplomatura universitaria y que se han quedado por el camino mientras que otros con un simple graduado escolar (hasta hace poco se aceptaba) conseguían superar la oposición...y no sólo eso sino que además pasar por la academía con brillantez.

Ni una cosa ni otro, compañero, porque tu pones ese ejemplo, y yo te puedo poner el de cuántos jueces, abogados o psicólogos (por decir algunas) conoces con el graduado escolar solamente... y ya sabes cuál es la respuesta, 0. Así que ni tanto, ni tan calvo, todo en su justa medida, y un bachiller tampoco es la panácea, es totalmente sacable.

Me hace mucha gracia que luego digas que la gente barre para casa... en fin.

Unido
26 Ene 2010
Felicitaciones
0

Yo no he dicho nada sobre barrer para ningún sitio. ¿Qué punto de comparación tiene ser juez o psicólogo con ser un policía (no digo inspector o comisario)?, que sí que el bac... es "sacable" pero mientras tienes dos años por delante que perder, no seáis cínicos.

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0

Palidubi dijo:
Yo no he dicho nada sobre barrer para ningún sitio. ¿Qué punto de comparación tiene ser juez o psicólogo con ser un policía (no digo inspector o comisario)?, que sí que el bac... es "sacable" pero mientras tienes dos años por delante que perder, no seáis cínicos.

Pues yo no creo que Policía esté por debajo de un psicólogo por ejemplo, ni tampoco creo que uno "pierda" dos años. Reitero lo dicho en páginas anteriores: Igual que me tengo que sacar los carnets de moto o el BTP y no los tengo, te tendrás que sacar el bachiller en el hipotético caso de que lo impongan, no? O que pasa, que no quieres ser Policía si ponen el bachiller?

Según tu teoría, mejor que no pongan nada, oposición libre, ni la ESO. Porque claro, habrá buenos "futuros policías" que no tengan ningún tipo de estudios, no?

Que no, que la cosa es que pongan lo que pongan, habrá que sacárselo. Como si nos ponen el carnet de manipulador de alimentos, habrá que tenerlo y listo. Yo creo que la profesión merece la pena un esfuerzo, aunque para tí sea "perder" dos años.

Es mi opinión, no digo que sea la única, que conste.

Saludos.

Unido
26 Ene 2010
Felicitaciones
0

Cuando hablo de dos años perdidos me refiero a dos años en que no puedes presentarte a la oposición (imagina que tienes 28 y graduado e.), me refiero a la pérdida de tiempo (magnitud física)...insisto no tergiverséis ni seáis cínicos.

carloscop1988 dijo:
Bueno, ya cuando lo pongan habrá que perder esos dos años

Dime tú qué está targiversado en esa frase, o lo cínica que es... Que es muy fácil decir en cada comentario no seáis cínicos cuando no se comparte una opinión. En vez de decirnos que no targiversemos, contrarrestra nuestras opiniones con las tuyas :wink:

Unido
26 Ene 2010
Felicitaciones
0

En cualquier caso mi impresión es que las cosas no van a cambiar en el futuro inmediato, ni por la edad ni por estudios. Podría argumentar más pero no quiero acaparar el foro ni me apetece. Si alguien cumple los requisitos actualmente y me acepta un consejo: NO TE PREOCUPES POR NO TENER BACHILLERATO y ponte a tope con la oposición, con esfuerzo y voluntad se aprueba y otro más; si el bachillerato es "sacable" esta oposición lo es aún más (y además obtendrás un empleo estable y con un status social reconocido (supongo que a eso se refería el que comparaba a un policía con un juez o psicológo).

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

Para los que sean militares con mas de cinco años de servicio continuado, aunque todavia no sea oficial la ampliacion de limite de edad, pueden optar a la convocatoria hasta los 33 años, aunque para el resto sean 30

Unido
26 Ene 2010
Felicitaciones
0

Tergiversas: dos años perdidos (no he dicho que el bachiller sea inútil sino que conlleva dos años obtenerlo).
Cínico: porque eres tan consciente como yo de que tú barres para casa (y ahora sí uso esa expresión) y no te molestas ni en disimularlo.

Y ahora, hablando de argumentar: argumenta tú por qué tienes tanto interés en que pidan el dichoso bachiller. Me refiero a lo que realmente piensas y no al argumento demagógico de que se es mejor policía, que si la mejor preparación y todo eso.

Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0

Palidubi dijo:
Tergiversas: dos años perdidos (no he dicho que el bachiller sea inútil sino que conlleva dos años obtenerlo).
Cínico: porque eres tan consciente como yo de que tú barres para casa (y ahora sí uso esa expresión) y no te molestas ni en disimularlo.

Y ahora, hablando de argumentar: argumenta tú por qué tienes tanto interés en que pidan el dichoso bachiller. Me refiero a lo que realmente piensas y no al argumento demagógico de que se es mejor policía, que si la mejor preparación y todo eso.

Yo apostaría a que si suben la edad, también pedirán el bachiller, con el fin de equilibrar instancias.

Por otro lado, el hecho de tener bachiller te facilitará en un futuro la promoción interna y aunque muchos piensen que es una pérdida de tiempo, te enriquecerá la mente con nuevos conceptos (sonará cursi, pero los estudios son eso, estudios).

Si tanto te preocupa el hecho de que puedan pedirlo, yo en tu lugar iría pensando en sacarlo, así no perderás "dos años" y podrás seguir presentándote aunque suban el requisito.

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0

Palidubi dijo:
Algunos se creen que se van a comer el mundo con el bachiller...jajaja...no quiero pensar lo que les habrá costado sacarlo...jajaja...

Puedes tú hablar a los demás de cínico cuando escribes comentarios como este? No sé, creo que para empezar deberías de comenzar a respetar a todos, incluidos a los que tienen estudios superiores al tuyo, que desde luego no somos más que tú, pero tampoco menos. Esa frase que te pongo ahí arriba me parece una desconsideración.

Y luego, te comento, que la mayoría del foro vive una ilusión y unas ganas de ser del CNP por los cuatro costados, y la mayoría te aseguro que harían el esfuerzo de sacar el bachillerato si así fuese preciso. Tú creo que ya has demostrado que si ponen el bachiller pasas 3 pueblos... no tendrás tantas ganas de entrar. Pero ¡Ojo! que lo del bachiller es hablar por hablar, que la cosa es que uno se debe presentar conforme a lo que pidan en el momento Y PUNTO PELOTA. Ahora ESO, pues ESO, mañana Bachiller, pues Bachiller. ¿Mi consejo? Es mejor tener Bachiller, estarás bastante más tranquilo.

Por último, tampoco critiques sin una base constructiva los argumentos de ningún compañero, y si lo haces al menos con cierto respeto. Yo igualmente te puedo decir que el argumento de "imagina que tiene 28 y le piden bachiller" no es válido, porque yo te puedo poner el de "imagina que no tiene la ESO" o "imagina que no tiene el carnet B de conducir" o "imagina que tiene 30 años"... ¿Eso no te parece tan injusto ya, verdad? eso SÍ QUE ES BARRER PARA CASA.

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0

ROC dijo:
Para los que sean militares con mas de cinco años de servicio continuado, aunque todavia no sea oficial la ampliacion de limite de edad, pueden optar a la convocatoria hasta los 33 años, aunque para el resto sean 30

Buen aporte, ROC. Otra cosa, para optar a las plazas de militares, cuántos años tienes que haber estado de servicio? Mi primo es militar y quizás le interese. Saludos!

Unido
26 Ene 2010
Felicitaciones
0

Definitivamente este foro es como el patio de un colegio. Qué sabrás tú que estudios tengo o no tengo. Qué sabrás tú de mi experiencia en la vida. Me pides que argumente y luego sueltas toda esa perorata con lo de punto pelota.

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0

Palidubi dijo:
Definitivamente este foro es como el patio de un colegio. Qué sabrás tú que estudios tengo o no tengo. Qué sabrás tú de mi experiencia en la vida. Me pides que argumente y luego sueltas toda esa perorata con lo de punto pelota.

Bien, ahora arremete con el foro, pues vale.

Yo por mi parte, no pienso contestarte a nada más, la perra gorda para tí.

Superior