Patxi85 dijo:
A mí la verdad es que me aburre un poco el discurso de que hay que entrar en la
policía por vocación. A mí que entre todo el que se lo gane, siempre y cuando luego cumpla honestamente con su trabajo y con sus compañeros.
A mí el
CNP me gusta mucho, pero entiendo a la gente que, aunque no es su máxima predilección, ha decidido presentarse a la
oposición para tener estabilidad laboral. Mientras luego cumplan con su obligación como cualquier otro y se ganen el puesto en la
oposición, por qué no van a ser legítimamente policías... O a caso todos trabajan en lo que quieren?
Luego están los que critican a los que preguntan por el sueldo de policía cuando se plantean presentarse a la oposición... La verdad es que me dejan sin palabras. Acusan a los que preguntan el sueldo diciendo cosas como "si entras por el dinero dedícate a otra cosa porque aquí queremos gente que entre por vocación". Hipócrita e idealista 100%
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, cada uno entra en la
policía por los motivos que tenga, y bueno, no quiero repetir lo que tú ya has comentado para no repetirme.
Pero en la última frase que has escrito no esoy de acuerdo, soy la primera que entiende que una persona pregunte por el sueldo que va a ganar el resto desu vida si aprueba la
oposición, pero también es verdad que mucha gente oposita (yo misma), sin tener en cuenta ese dato, para mí el sueldo es secundario y lo digo siendo sincera totalmente, todos neceitamos dinero para vivir, claro está, pero hay miles de trabajos en los que se gana más dinero y en los que no estás expuesto a los riesgos de esta profesión. Y para mí ser
policía no es un trabajo como puede ser por ejemplo ser administrativo (con todo mi respeto para este gremio), para algunas personas ser
policía es un sueño y una forma de vida, por lo tanto eso de hipócritas e idealistas sobra, no se puede generalizar.
Saludos.