• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

Alegría1982 dijo:
Esque conozco una chica que entrena conmigo que lleva 14 años intentando entrar en la Local aquí en Málaga, y la chavala es de lo más normal y siempre la tiran en la entrevista...no sé :roll:

Pues Ale, yo no conozco a la chica en cuestión, pero si lleva 14 años intentando entrar y siempre la tiran en la entrevista, muy normal no será, no crees?? :roll:

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Ago 2009
Felicitaciones
2

Athenea dijo:
Alegría1982 dijo:
Esque conozco una chica que entrena conmigo que lleva 14 años intentando entrar en la Local aquí en Málaga, y la chavala es de lo más normal y siempre la tiran en la entrevista...no sé :roll:

Pues Ale, yo no conozco a la chica en cuestión, pero si lleva 14 años intentando entrar y siempre la tiran en la entrevista, muy normal no será, no crees?? :roll:

:? ni idea, rara no es entrenando :lol: pero bueno, a nosotras lo que nos afecta es la Nacional y aún estamos dentro de la edad así que a darle duro que nos tenemos que ver este año en Hábila!!! :wink:

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

Alegría1982 dijo:
Athenea dijo:
Alegría1982 dijo:

:? ni idea, rara no es entrenando :lol: pero bueno, a nosotras lo que nos afecta es la Nacional y aún estamos dentro de la edad así que a darle duro que nos tenemos que ver este año en Hábila!!! :wink:

Si va a carranque a correr posiblemente yo la conozca tambien xD. Alegria tu vas a correr por carranque?

Unido
20 Oct 2008
Felicitaciones
1

Mi opinión al respecto de la subida de la edad es que tiene toda la pinta de ir para adelante. Es cierto que llevamos años oyendo y leyendo rumores pero nunca hasta ahora había habido una "proposición no de ley" aprobada sobre esta cuestión. Quien haya leído el texto de sobre el debate de esa "proposición" sabrá que dicho debate terminó diciendo: "apoyaremos a estudiar un posible incremento de la edad de acceso a las oposiciones del C.N.P y G.C., analizando todas, y repito, todas las situaciones en el marco autonómico y europeo".
Creo que esto es positivo ya que en el año 2007, cuando bajaron la altura, basaron dicha medida en que "la mayoría de países de nuestro entorno...", "la altura actual impide el ingreso de aspirantes sobradamente aptos..." Etc. Estas razones son también aplicables al aumento de edad.
Obviamente, hasta que no haya nada oficial, los requisitos a día de hoy son los que son. Pero aún estamos a tiempo , este año, de que los señores ministros se reúnan secretamente y acuerden dicho aumento. Sólo queda esperar, pero lo veo muy muy favorable.

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
0

Laotrales dijo:
Mi opinión al respecto de la subida de la edad es que tiene toda la pinta de ir para adelante. Es cierto que llevamos años oyendo y leyendo rumores pero nunca hasta ahora había habido una "proposición no de ley" aprobada sobre esta cuestión. Quien haya leído el texto de sobre el debate de esa "proposición" sabrá que dicho debate terminó diciendo: "apoyaremos a estudiar un posible incremento de la edad de acceso a las oposiciones del C.N.P y G.C., analizando todas, y repito, todas las situaciones en el marco autonómico y europeo".
Creo que esto es positivo ya que en el año 2007, cuando bajaron la altura, basaron dicha medida en que "la mayoría de países de nuestro entorno...", "la altura actual impide el ingreso de aspirantes sobradamente aptos..." Etc. Estas razones son también aplicables al aumento de edad.
Obviamente, hasta que no haya nada oficial, los requisitos a día de hoy son los que son. Pero aún estamos a tiempo , este año, de que los señores ministros se reúnan secretamente y acuerden dicho aumento. Sólo queda esperar, pero lo veo muy muy favorable.

Pues en el caso de que eleven la edad, un ejemplo a 35 años, seguira siendo una discriminación igual, siempre estaremos en las mismas, el porque uno de 36 no, vamos que total estaremos igual, lo que pasa que la gente de 31 a 35 años pos se callaran y estaran contentos, pero la unica verdad es que la mayoria de esas personas solo quieren ser policias en tiempos de crisis, una de cada 10 es la que no a podido empezar a estudiar antes por motivos personales o economicos, mi opinión.

Unido
27 Jun 2009
Felicitaciones
1

si desde luego hay gente que se presenta por la crisis,pero no tienen porque tener mas edad,hay gente que se presenta por la crisis con 22 años....y ojo,que cada uno se presente por lo que quiera no?
pero yo veo bien que se suba la edad,pero claro es una opinión de alguien de fuera,cuando esté dentro a lo mejor no veo lógico que una persona jure el cargo con 37 años....de todos modos aunque suban la edad la última palabra siempre la van a tener los entrevistadores,está claro..
saludos!

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0

lost dijo:
si desde luego hay gente que se presenta por la crisis,pero no tienen porque tener mas edad,hay gente que se presenta por la crisis con 22 años....y ojo,que cada uno se presente por lo que quiera no?
pero yo veo bien que se suba la edad,pero claro es una opinión de alguien de fuera,cuando esté dentro a lo mejor no veo lógico que una persona jure el cargo con 37 años....de todos modos aunque suban la edad la última palabra siempre la van a tener los entrevistadores,está claro..
saludos!

+1

Por la crisis se presentará gente, está claro, pero de todas las edades, no sólo los "mayores". Anda que no habrá gente con 20 años que se presente porque no tiene ninguna expectativa en otro campo. Y personalmente me da igual la razón por la que se presente cada uno. Lo importante es que sepa dónde se mete, lo que significa ser policía y todo lo que ello conlleva. Luego lo que importa es la profesionalidad y el saber hacer tu trabajo, no la razón por la que decidiste intentar entrar en el Cuerpo.

Unido
20 Ene 2010
Felicitaciones
0

Quiero dar mi opinión personal de estos últimos post, respecto a lo de que con 18 años ya sabes a lo que te quieres dedicar lo veo muy difícil, yo con esa edad me encontraba haciendo el servicio militar como muchos otros, ademas con esa edad y hasta los 20 años lo normal y habitual es que estes dando tumbos, sino es que estas estudiando......, yo soy de los que pasa los 30 años (32) y como iba diciendo, cuando terminé la mili al poco tiempo mi novia se quedo embarazada muy pronto en edad, asi que no me quedo otra cosa que levantar la cabeza y trabajar en lo que fuera, mientras trabajaba me saque los carnet, entre ellos los del camión y me salio trabajo de eso, mas de 10 años en la misma empresa, entre medio me vino mi segundo hijo, este trabajo no era lo que me gustaba ni queria para mi, pero en la situación que me encontraba tenía la vida de mi nueva familia estabilizada, no podía dejar de trabajar y sacar oposiciones, aunque se que habrá personas capaces de hacer las dos cosas, pero en mi caso con mas de 10 horas de trabajo me era imposible.

Con la crisis me vino el despido y una buena indemnización, y a los pocos días iba comentando a amigos que esta crisis me tenía que haber llegado hace 5 años y con el dinero de la indemnización y lo guardado podría sacarme las oposiciones, teniendo también una estabilidad economica en casa, y un día en la calle me comentaron que iban a subir lo de la edad, me informe y como no había nada cierto opte de mientras a sacarme el titulo de Vigilante de Seguridad, y me he dado cuenta que mi vocación es la seguridad ciudadana, asi que si me dan la oportunidad la voy a aprovechar. Esta es la razón de querer opositarme ahora y no hace años....

Un saludo y perdón por el tostón de mensaje....

Patxi85

POLICÍA
Unido
21 Jul 2009
Felicitaciones
0

A mí la verdad es que me aburre un poco el discurso de que hay que entrar en la policía por vocación. A mí que entre todo el que se lo gane, siempre y cuando luego cumpla honestamente con su trabajo y con sus compañeros.

A mí el CNP me gusta mucho, pero entiendo a la gente que, aunque no es su máxima predilección, ha decidido presentarse a la oposición para tener estabilidad laboral. Mientras luego cumplan con su obligación como cualquier otro y se ganen el puesto en la oposición, por qué no van a ser legítimamente policías... O a caso todos trabajan en lo que quieren?

Luego están los que critican a los que preguntan por el sueldo de policía cuando se plantean presentarse a la oposición... La verdad es que me dejan sin palabras. Acusan a los que preguntan el sueldo diciendo cosas como "si entras por el dinero dedícate a otra cosa porque aquí queremos gente que entre por vocación". Hipócrita e idealista 100%

Unido
27 Jun 2009
Felicitaciones
1

+1 con estos dos últimos mensajes
el pirmero porque comprendo tu situacion,y es verdad eso de que muchos con 20 estamos dando tumbos,en mi caso yo estaba trabajando de lo que quería y a los 24 dije,hasta aquí y empezé a opositar...y conozco muchos casos como el tuyo que por el tema de curro pues no podian pararse a opositar.....es que es muy fácil hablar de vocacion y de darlo todo en la opo cuando te están pagando todos los gastos de la opo(ojo,no digo que sea ni peor ni mejor que te lo paguen...solo que hay que ver que no todos tienen la misma suerte)

y con patxi estoy igual de cansado con escuchar lo de la vocación,el padre de un amigo mio es de lo mejor que ha pasado en las comisarías de mi ciudad (ya se va a jubilar) y entró en el cuerpo porque no quería trabajar en el campo

Patxi85 dijo:
A mí la verdad es que me aburre un poco el discurso de que hay que entrar en la policía por vocación. A mí que entre todo el que se lo gane, siempre y cuando luego cumpla honestamente con su trabajo y con sus compañeros.

A mí el CNP me gusta mucho, pero entiendo a la gente que, aunque no es su máxima predilección, ha decidido presentarse a la oposición para tener estabilidad laboral. Mientras luego cumplan con su obligación como cualquier otro y se ganen el puesto en la oposición, por qué no van a ser legítimamente policías... O a caso todos trabajan en lo que quieren?

Luego están los que critican a los que preguntan por el sueldo de policía cuando se plantean presentarse a la oposición... La verdad es que me dejan sin palabras. Acusan a los que preguntan el sueldo diciendo cosas como "si entras por el dinero dedícate a otra cosa porque aquí queremos gente que entre por vocación". Hipócrita e idealista 100%

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, cada uno entra en la policía por los motivos que tenga, y bueno, no quiero repetir lo que tú ya has comentado para no repetirme.

Pero en la última frase que has escrito no esoy de acuerdo, soy la primera que entiende que una persona pregunte por el sueldo que va a ganar el resto desu vida si aprueba la oposición, pero también es verdad que mucha gente oposita (yo misma), sin tener en cuenta ese dato, para mí el sueldo es secundario y lo digo siendo sincera totalmente, todos neceitamos dinero para vivir, claro está, pero hay miles de trabajos en los que se gana más dinero y en los que no estás expuesto a los riesgos de esta profesión. Y para mí ser policía no es un trabajo como puede ser por ejemplo ser administrativo (con todo mi respeto para este gremio), para algunas personas ser policía es un sueño y una forma de vida, por lo tanto eso de hipócritas e idealistas sobra, no se puede generalizar.

Saludos.

Unido
27 Jun 2009
Felicitaciones
1

Athenea dijo:
Patxi85 dijo:

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, cada uno entra en la policía por los motivos que tenga, y bueno, no quiero repetir lo que tú ya has comentado para no repetirme.

Pero en la última frase que has escrito no esoy de acuerdo, soy la primera que entiende que una persona pregunte por el sueldo que va a ganar el resto desu vida si aprueba la oposición, pero también es verdad que mucha gente oposita (yo misma), sin tener en cuenta ese dato, para mí el sueldo es secundario y lo digo siendo sincera totalmente, todos neceitamos dinero para vivir, claro está, pero hay miles de trabajos en los que se gana más dinero y en los que no estás expuesto a los riesgos de esta profesión. Y para mí ser policía no es un trabajo como puede ser por ejemplo ser administrativo (con todo mi respeto para este gremio), para algunas personas ser policía es un sueño y una forma de vida, por lo tanto eso de hipócritas e idealistas sobra, no se puede generalizar.

Saludos.
en este caso el se refiere a los que critican...a dia de hoy creo que la mayoría estamos como tu athenea,el sueldo no es lo mas importante para presentarse y de hecho yo creo que si fuese la primera razon para presentarse mas de uno no opositaba...por lo que tu dices hay profesiones mucho mas cómodas...
en cualquier caso(vuelvo a repetir) el gobierno pordrá cambiar el límite a lo que quiera....pero que la última palabra la van a tener los entrevistadores,que ya a la gente que iba con 28 años en adelante les metian cañilla con la edad
saludos!

Patxi85

POLICÍA
Unido
21 Jul 2009
Felicitaciones
0

Athenea dijo:
Patxi85 dijo:

Saludos.

Sí es cierto que hay gente como tú que pone en un segundo plano el sueldo, y es admirable. Igual que tú mucha gente. Pero no por ello es lícito que se critique a la gente que sí tiene en cuenta el sueldo que va a ganar (no quiero decir que seas tú la que lo haga). Pero vamos, yo creo que estamos en la misma línea de opinión.

otero87 dijo:
Carlos que te estas jugando el físico,se donde vives! :wink: Bachillerato NO!!

Temblando estoy... :jeje: Tarde o temprano el Bachiller va a caer, y yo creo que irá ligado a la subida de edad, tal vez el mismo año no, pero al siguiente o el otro...

Unido
12 Oct 2009
Felicitaciones
0

carloscop1988 dijo:
otero87 dijo:

Temblando estoy... :jeje: Tarde o temprano el Bachiller va a caer, y yo creo que irá ligado a la subida de edad, tal vez el mismo año no, pero al siguiente o el otro...
Seguro que tienes razón,no digo que no,pero ya llevamos muchos años con el mismo cuento,espero que no.

otero87 dijo:
carloscop1988 dijo:
otero87 dijo:

Seguro que tienes razón,no digo que no,pero ya llevamos muchos años con el mismo cuento,espero que no.

Yo espero otra cosa... :lol:

Unido
28 Dic 2009
Felicitaciones
0

quiero mirar en el boe pero no se como ir para verlo , alguien sabe gracias !!

Superior