• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

FOX40 dijo:
xuskiyo dijo:
la verdad es que si, que poneis el entrar a la policia como si tuvieses que nacer deseando ser policia para poder opositar, es una oposicion como otra cualquiera que en las bases no hace alusion a la motivacion como exclusion, y ya esta la gente se presenta por lo que quiera y tiene el mismo derecho que el que es un "frikazo de la policia" con todos los accesorios y subenires de la policia, Y lo mejor de todo es que casi todos decis que no suban la edad para no tener mas competencia, y yo quiero que pongan bachiller para quitarme al 60% de opositores con la excusa de que son unos catetos( que NO lo son, no habran estudiado por sus circunstancias personales y no los juzgo) por que un policia tiene que ser de estudios para dedicarse plenamente al ciudado o cualquier otra cosa, pues no les digais que son mayores y que ya no valen porque puede que mas de un "abuelo" os de mil vueltas y que conste que tengo 26 años, la solución al final es que estudiemos más, y más y si decis que quereis un buen cuerpo pues a mas números de instancias mayor competitividad y mayor preparación para poder entrar al cuerpo.
Lo siento, todas esas líneas sin un punto, no merecen la pena ser leídas.

Fox, eres muy extremista (no te lo tomes a mal). La verdad que leyendole da la sensacion de agresividad y de rabia contenida, pero yo me quedo con la ultima frase que es mas importante para mi: la solución al final es que estudiemos más, y más y si decis que quereis un buen cuerpo, pues a mas números de instancias mayor competitividad y mayor preparación para poder entrar al cuerpo.
Tengo 21 años, y no tengo impedimento en que aumenten la edad, no tengo miedo por que haya mas competencia, despues de esta promocion,XXVI, no le tengo miedo a nada xD (tono jocoso) Lo que si veo es que a mas competencia, mayor nivel con los opositores y eso, eso es lo importante, lo provechoso.

Unido
2 Feb 2010
Felicitaciones
0

Pese a mi comentario anterior, yo no estoy en contra de que suban la edad, a mi me parece bien que cada uno se presente a esto porque le gusta o porque es un trabajo estable o por lo que sea. Lo que me parece fatal es que se ataque a la gente que no tiene bachiller como si fueran retrasados o como se ha dicho por ahí "catetos", igual que hay tios/as de 33 años que nos dan mil vueltas a los de 20, habrá tios/as sin bachiller que solo por ganas, interés, o porque simplemente no son unos "catetos" aun sin tener títulos, se las dan a los demás. Tener bachiller no significa ser mas inteligente o no, ser mas apto o no. Entiendo que cada uno "barra para casa", pero hay que ser un poco objetivo.. :wink:

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

Creo que no me he expresado bien. Simplemente he dicho que en muchos trabajos se piden titulaciones que no aseguran la preparación de la persona, y a nadie se le ocurre pensar que debería entrar alguien que tuviera mucha ilusión y ganas por entrar sin tener los estudios requeridos. Yo entiendo que esto es una profesión vocacional, o debería serlo (en mi caso así es) pero no vería descabellado que se pida el bachiller, de hecho es la única de este nivel donde no se pide.

Y sobre quitar competidores o similar, creo que no es mi estilo. Yo ya tengo mi plaza, por la que luché como el que más. Maximo, sobre la frase que comentas de xuskiyo, estoy de acuerdo, pero no llegué a leerla por la incoherencia de todo lo anterior, en la forma en que estaba escrito.

Lo de ser muy extremista... no sé, cada uno se puede formar una imagen del resto, pero te puedo asegurar que no lo soy.

Unido
2 Feb 2010
Felicitaciones
0

FOX40 dijo:
Simplemente he dicho que en muchos trabajos se piden titulaciones que no aseguran la preparación de la persona, y a nadie se le ocurre pensar que debería entrar alguien que tuviera mucha ilusión y ganas por entrar sin tener los estudios requeridos.

Ahí esta, a nadie se le ocurre pensar que pueda entrar alguien sin tener los estudios que se piden por mucha ilusión que tenga, pero si hoy por hoy se pide la educación secundaria, y como tu bien dices, las titulaciones no aseguran la preparación de la persona, pedir el bachiller es completamente irracional, al no ser que lo único que se busque sea cribar gente. Si se busca cribar gente, tampoco es racional ampliar el limite de edad.

utrilla

POLICÍA
Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20

FOX40 dijo:
Creo que no me he expresado bien. Simplemente he dicho que en muchos trabajos se piden titulaciones que no aseguran la preparación de la persona, y a nadie se le ocurre pensar que debería entrar alguien que tuviera mucha ilusión y ganas por entrar sin tener los estudios requeridos. Yo entiendo que esto es una profesión vocacional, o debería serlo (en mi caso así es) pero no vería descabellado que se pida el bachiller, de hecho es la única de este nivel donde no se pide.

Y sobre quitar competidores o similar, creo que no es mi estilo. Yo ya tengo mi plaza, por la que luché como el que más. Maximo, sobre la frase que comentas de xuskiyo, estoy de acuerdo, pero no llegué a leerla por la incoherencia de todo lo anterior, en la forma en que estaba escrito.

Lo de ser muy extremista... no sé, cada uno se puede formar una imagen del resto, pero te puedo asegurar que no lo soy.

A ver si te aclaras mostro primero dices que en tu opinión deberían pedir bachiller y luego dices que no lo verías descabellado(no es lo mismo) y eso de que ya tienes tu plaza jajaja,, me rio hasta que no jures el cargo no tienes nada(que pronto se le sube a la peña) para tu información decirte que el proceso selectivo aún sigue abierto,así que no hables muy alto y se un poquito mas humilde anda, como te contradices dices que un texto es incoherente por como está redactado,y en algunos de tus comentarios se puede leer precisamente esa incoherencia.Volviendo al post decir que a mi me parece perfecto que amplien el límite de edad coincido con la idea del compañero a mayor abanico, mayor competencia y mayor preparación.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

utrilla dijo:
A ver si te aclaras mostro primero dices que en tu opinión deberían pedir bachiller y luego dices que no lo verías descabellado(no es lo mismo) y eso de que ya tienes tu plaza jajaja,, me rio hasta que no jures el cargo no tienes nada(que pronto se le sube a la peña) para tu información decirte que el proceso selectivo aún sigue abierto,así que no hables muy alto y se un poquito mas humilde anda, como te contradices dices que un texto es incoherente por como está redactado,y en algunos de tus comentarios se puede leer precisamente esa incoherencia.Volviendo al post decir que a mi me parece perfecto que amplien el límite de edad coincido con la idea del compañero a mayor abanico, mayor competencia y mayor preparación.
Este va a ser el último comentario al respecto, porque no es mi estilo entrar en discusiones cíclicas.

Sobre lo que digo de tener mi plaza, lo reitero. Tenerla la tengo, y dependerá de mí seguir conservándola hasta jurar el cargo. Creo que es algo muy distinto al proceso de oposición, donde varias personas luchan por una misma plaza. Ahora cada uno tenemos la nuestra, y no es cuestión de humildad, es una realidad. Tú tienes la tuya y yo la mía, y si lo hacemos todo bien, la conservaremos hasta jurar.

Y no voy a entrar en más discusiones porque estoy desviando el tema del post y no es mi intención. Y si por mi parte hay textos incoherentes, lo siento, intento expresarme lo mejor posible.

Unido
3 Mar 2010
Felicitaciones
0

Vamos a ver, desde que hice mis comentarios (los cuales puedo probar), la cosa parece que se ha animado, pero se ha desviado de la cuestion principal, que es la AMPLIACIÓN DE EDAD, es evidente que aumentando la edad se pueden subir los requisitos pero antes de que eso ocurra yo creo que TODOS los interesados deberiamos arrimar el hombro y como propuese la otra vez, deberiamos hacer saber al Defensor del Pueblo Español lo que está pasando, y que se pronuncie.

Que más dá si teneis o no el bachiller las pruebas de acceso a la universidad o la carrera y un master, lo que importa es que Secretarios/as de Estado tanto de Función Publica, cómo del MIR. como de Defensa consideran que un opositor/a con más de 29 años no es util ni capaz de desempeñar funciones policiales, pero si es capaz de esta montado en un andamio, o picando en una mina hasta los 67 años.

Lo que sí importa es que segun sus teorias todos aquellos que ya esteis en el cuerpo y cumplais los 30 sereis considerados inutiles o mermamados fisica y mentalmente.

Lo que si ha de importaros es que segun la teoria de muchos "jovenes" que escriben aqui la impresion es que se busca un empleo estable, me vais a perdonar pero estable nada puestoque estaran dispuestos a echaros al primer fallo puesto que hay gente de sobra para reemplazaros en vuestro periodo de practicas y ser declarados no aptos, o que Avila se no seais capaces de adaptaros y fracaseis por inmadurez mental o por el rigor que exige la disciplina, este año ya van más de 20 en la 1ª semana, que ustedes que ahora veis muy lejanos los 30 os llegaran y que Dios no quiera que veais que vuestro sueño se tuerce porque en vuestra casa es preciso que ustedes echeis una mano, que no veais que un Psicologo os echa de vuestro sueño porque teneis 27 años y asi suma y sigue,no me hagan ustedes pensar que realmente teneis miedo de la posible competencia y capacidades mentales, es cierto que se presentan 50000 para 2500 plazas pero eso no implica que si estudiais y entrenais y teneis un poco de suerte en el Psicologo no lo consigais... es absurdo que cuerpos como el de Vigilancia Aduanera que colabora en el estrecho firmemente con la GC, no pongan ese limite tan bajo de entrada, teniendo en cuenta que persiguen narcos en lanchas y asaltan barcos cargados de estupas y 50000 cosas mas en alta mar con lo que eso representa fisica y mentalmente.

Quien os dice que no bajaran el limite de edad para que dureis mas tiempo y eso os perjudique a todos aquellos que teneis hoy 25 años??? porque esa es otra de las magnificas propuestas de estos entendidos de la seguridad, que se permite la entrada a perosnoas muy mayores ya que con 25 se considera ya muy maduros para este trabajo pero sin llegar a estar mermados... haber si os enterais esto no es una cosa para tomarla a la ligera aqui podemos salir ganando todos o perjudicados todos.

Unido
27 Oct 2009
Felicitaciones
0

Totalmente deacuerdo, porque tambien pienso que para hacer el servicio militar si está todo el mundo apto sin pasar por psicologos ni nada y te dan tu fusil y tus cartuchos de verdad, claro pero como hay te daban 1600 de las antiguas, rentaba, un examen, unas pruebas fisicas para todo el mundo igual ¿tu las pasas? bien ¿que no las pasas? fuera, y todo el mundo contento.

maXimo dijo:
la solución al final es que estudiemos más, y más y si decis que quereis un buen cuerpo, pues a mas números de instancias mayor competitividad y mayor preparación para poder entrar al cuerpo.
.

No estoy de acuerdo, la preparación la adquieres una vez dentro, academia, prácticas y una vez jurado tu experiencia como profesional... prepararte muy bien la oposición sólo te servirá para meter cabeza en esta profesión, pero no estarás más capacitado que otro ni mejor preparado para realizar esta profesión, eso se verá dentro después.

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0

Contra la teoría de "más estudios no significa más cualificación", yo digo que entonces quitemos todos los estudios, porque claro, una persona que no tenga el graduado puede ser un buen policía, no? Tiene todo su derecho, no? Le vamos a privar de ello, aún pudiendo aprobar la oposición?

Contra la teoría de que "los mayores de 30 han tenido opciones y no han querido presentarse" digo yo que también es una injusticia, no? con 31 años se es peor policía que con 30? Le vamos a privar de ello, aún pudiendo aprobar la oposición?

Y la nacionalidad? y los carnets? un Francés que lleva 20 años en España, se sienta Francés y ame a España, no puede ser Policía Nacional. Le vamos a privar de ello? O que pasa, que por no tener el carnet de moto, que quizás nunca utilices en la policía, te vamos a privar de ser Policía?

Señoras y señores, que no, que las pruebas selectivas se rigen por baremos, que nos gustarán más o menos, pero que no se puede pedir ampliación de edad y no querer que se toquen los estudios o viceversa. Nos tendremos que adaptar a lo que haya, y luchar por lo que creamos que es injusto. Tiene que haber unos mínimos, como todo en la vida.

Yo, bajo mi punto de vida, creo que sería positivo, para la imagen del cuerpo en general, subir los estudios y la ampliación de la edad y/o baremar el nivel de estudios (ESO, BACH, UNIVERSIDAD)... de alguna manera se podría reconocer el valor de esos estudios.

Espero que se hayan entendido la intención de mi comentario. Es mi opinión, ni mejor ni peor que la vuestra. Saludos.

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0

Yo estoy totalmente de acuerdo con Kobra, cada uno tenemos nuestro handicap a la hora de opositar, a mi por ejemplo me vendría de lujo que aumentaran la edad máxima, pero a otro con 22 no ¿Porque motivo? pues por ejemplo porque hasta que no han bajado hace tres años la estatura, el sueño de mi vida que era ser policia era imposible, y por entonces yo ya tenía 25 añitos, perdí esa convocatoria y por cuestiones familiares no pude opositar hasta los 27, con lo cual como suspendí me queda esta y otra convocatoria
Yo tengo título de universidad por lo tanto me vendría de lujo que pusieran diplomatura para quitar opositores pero no lo van a hacer ni quiero que lo hagan.
Personalmente pienso que cuanta mas gente se presente, mas preparación habrá y me da lo mismo que suban la edad, los estudios o lo que sea, porque aunque se presenten 100.000 personas yo voy a luchar por una plaza porque me ha costado toda una vida el poder llegar a esto, y cuando ves la puerta cerrada tantos años y tienes que estudiar algo que no te gusta porque no puedes hacer lo que realmente quieres y de repente la puerta se te abre es una sensación genial. así que si esa puerta se le puede abrir a mas gente con la ampliación de la edad o dejando los estudios como están bienvenida sea.

Unido
27 Oct 2007
Felicitaciones
1

Buenas.... yo voy a dar mi humilde opinión mi interes no es que alguien se de por aludido:
1º Yo pienso que los estudios no deberian subirlos, eso sí no estaria mal que los valorasen, puesto que para algo han estado sacrificados en ese aspecto, eso no quita que se pueda ser mas torpe que uno al que no le guste estudiar ¿O... hay gente que tiene miedo de las personas sin estudios? ¿Lo mismo es que ese "burro de turno" le puede levantar la plaza?.... ¿Que una persona sin estudios no vale para la funcion policial?...."Posiblemente ese tio sepa mas de la calle que cualquiera de nosotros y pueda ser hasta mejor policía"
2º El tema de la edad, esta claro que todos los que tienen mas de 30 han tenido su oportunudad, peroo.... seguramente hay gente que no se presentase por temas de diversa indole, no obstante voy al grano..... ¿Porque temeis a la gente de mas edad? ¿porque os pueden pisar la vacante? si son tan viejos.... no se porq tanto bombo, os los intentais llevar en la física y ya está... eso si: "me da que a más de un viejo le ibamos a tener que oler las zuelas de las zapatillas..." porque hay por ahí mas de uno que vaya tela "ojala yo estubiese igual de fuerte."
Mi conclusión es que todos tenemos derechos y si creen que se los están coartando, que luchen por ellos hasta el final....

"Un saludete y un abrazo bien fuerte a todos/as..... espero que nadie se de por aludido, lo digo de corazón."

Unido
3 Mar 2010
Felicitaciones
0

Buenas tardes a todos, después de recibir numerosos privados preguntandome como formular la queja ante el defensor del Pueblo Español, y de preguntarme por las cosas que afirmo en mis respuestas, he decidido realizar una respuesta general para que todos los interesados puedan realizar sus propias gestiones:

Para presentar queja al defensor del pueblo: https://www.defensordelpueblo.es/index. ... no=/firma/

Para resover dudas, o plantear cuestiones o simplemente para ejercer una presion moderada y EDUCADA (por favor)
aqui os dejo el enlace con la Secretaria de Estado para la Seguridad.

http://www.mir.es/MIR/Directorio/Servic ... Seguridad/

Y los datos de contacto del Director General de la Policia y Guardia Civil para que pregunteis, todo lo que necesiteis tanto mayores de 30 como menores de esta edad, pero necesiteis preguntar cualquier cosa:

http://www.mir.es/MIR/Directorio/Servic ... dia_Civil/

Para los que tienen 30 o más de 30 os animo a usar el primer enlace ya que cuantas más quejas se presenten más atención prestaran, de hecho me alegra saber que muchos lo habeis realizado y quevuestras quejas al igual que la mia han sido todas estimadas por dicho organismo.

Un saludo a todos y animo a todo el mundo.

trinitotolueno

POLICÍA
Unido
4 Mar 2009
Felicitaciones
2

Yo tambien quisiera dar mi opinion al respecto.

La verdad que me parece mal que suban la edad y si lo hacen deberian subir los estudios tambien ,así como me parecio fatal que bajaran la estatura a 1,65 cuando la media española está en 1,70. Por que si hacen eso deberian ser flexibles en todos los aspectos.

¿Por que yo tengo que someterme a una operacion de la vista con el gasto que ocasiona y el riesgo que conlleva cuando con lentillas veo perfectamente? pues me tengo que joder porque las bases lo ponen asi y si quiero ser policia me tengo que operar.

La verdad que no lo entiendo que cojan unos parametros y los dejen de una vez.

Y lo de la cualificacion... por supuestisimo que un tio de 30 puede estar tanto o mas preparado que nosotros pero no es eso lo que me fastidia...

Está estipulado así y así ha de dejarse si cambian eso que quiten el cuadro de exclusiones y punto.

Unido
27 Oct 2009
Felicitaciones
0

trinitotolueno dijo:
Yo tambien quisiera dar mi opinion al respecto.

La verdad que me parece mal que suban la edad y si lo hacen deberian subir los estudios tambien ,así como me parecio fatal que bajaran la estatura a 1,65 cuando la media española está en 1,70. Por que si hacen eso deberian ser flexibles en todos los aspectos.

¿Por que yo tengo que someterme a una operacion de la vista con el gasto que ocasiona y el riesgo que conlleva cuando con lentillas veo perfectamente? pues me tengo que joder porque las bases lo ponen asi y si quiero ser policia me tengo que operar.

La verdad que no lo entiendo que cojan unos parametros y los dejen de una vez.

Y lo de la cualificacion... por supuestisimo que un tio de 30 puede estar tanto o mas preparado que nosotros pero no es eso lo que me fastidia...

Está estipulado así y así ha de dejarse si cambian eso que quiten el cuadro de exclusiones y punto.

Bueno es que la vida es constante cambio y nada está estipulado eternamente, porque si no, no habría progreso y jamas hubieran abolido la esclavitud porque así se hizo en su día y así se tuvo que quedar, no?

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
0

Buenas compañer@s!
Con respecto a los estudios;
Hoy hemos estado viendo el tema de los trabajadores del estado y como se organizan segun sus estudios, aqui viene mi oponion:
Los estudios minimos para acceder al CNP son los equivalentes a la categoria C2 (graduado en eso o equivalentes), una vez aprobada toda la oposicion pasamos a ser funcionarios de carrera y entramos en la categoria C1.Entonces, ¿no creeis que es un poco absurdo pedir bachiller (catalogado como C1) para sacarse unos estudios que son tambien equivalentes al C1?, porque una vez aprobada la oposicion nuestros titulos academicos policiales equivalen legalmente al bachiller.(por ejemplo, aprobando la oposicion podrias ir a la universidad sin necesidad de mas estudios, aparte de la PAU)
Yo opino que si alguna vez piden bachiller(que puede ser) seria cuando subiesen la categoria de C1 a B y eso corresponde a un aumento considerable del sueldo en aproximadamente 60.000 agentes de policia nacional si no me equivoco, y eso es un gasto que la administracion del estado no se puede permitir.

Perdonar por el tochooo!jaja. pero esque acabamos de dar este tema y me he quedado pensando en todo esto y no se si estoy en lo cierto, pero vamos en mi opinion no me alejo mucho de la realidad compañeros.

xuskiyo dijo:
Sales como c1, pero tu titulo por llamarlo de alguna forma, no es equivalente al bachiller y no podras acceder a la universidad, si no tienes bachillerato o la prueba de acceso aprobada.

+1 El compañero está en lo cierto.

Superior