• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2020-2021

• Empezar tema Empezar tema xpol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2020
Felicitaciones
2
Hola a todos! Aquí una que se quedó en el test por 0,20... 😓 este año quiero cambiar algunas cosas y me pasaba por aquí por si alguien pudiera aconsejarme.
¿Sabéis de alguna academia donde comprar un pack de buenos test globales¿? hasta ahora estaba con los test mensuales de jurispol, pero claro, en esta modalidad dependes de su calendario y de momento en su web no veo ninguna oferta de este estilo.
También estaba con los casos prácticos Jurispol y me quedé un poco desencantada... ya que en 11 meses solo me corrigieron dos supuestos😕, tampoco he tenido clases con otra academia así que no puedo comparar ... el caso es que buscando me topé con un curso avanzado de Depol, por 100€ tienes un supuesto corregido a la semana (o eso dicen) y clases, ¿alguien que haya tenido experiencia con ellos?
Si sabéis de otra academia online que se implique en la preparación de los casos lo agradecería!
Gracias!

Unido
14 Ene 2021
Felicitaciones
2
Hola!
Quiero empezar la oposición este verano pero aún estoy indecisa entre temario de jurispol o depol.
Jurispol también tiene el temario+2 meses de curso y Depol el temario+1 mes.
Me podéis dar referencias de ambas?
Gracias!

Unido
27 Nov 2020
Felicitaciones
2
Buenos días!!!

acabo de empezar con jurispol y me encanta la forma de distribución de su plataforma, así como la manera de distribuir el trabajo (sección de deberes), la cosa es que acabo de empezar y estoy muy (muy pero que muy) pérdida en el tema de los casos prácticos, entiendo que a medida que vaya avanzando en el temario podré ir haciéndolos con menor dificultad, pero de todas maneras, tenéis algún consejo para ir afrontándolos sin miedo?
Gracias de antemano.
Por cierto, que tal esos exámenes???

Unido
20 Nov 2020
Felicitaciones
82
Buenos días!!!

acabo de empezar con jurispol y me encanta la forma de distribución de su plataforma, así como la manera de distribuir el trabajo (sección de deberes), la cosa es que acabo de empezar y estoy muy (muy pero que muy) pérdida en el tema de los casos prácticos, entiendo que a medida que vaya avanzando en el temario podré ir haciéndolos con menor dificultad, pero de todas maneras, tenéis algún consejo para ir afrontándolos sin miedo?
Gracias de antemano.
Buenasss, yo soy alumno de jurispol también, en el tema de casos prácticos es como todo, empezar y practicar. Lógicamente a no ser que seas una máquina del derecho penal y la investigación de los delitos a nivel policial pues lo normal es estar perdidos (en general yo creo que todo el mundo anda más o menos perdido en los casos). A medida que vayas avanzando en temario conseguirás herramientas que te irán sirviendo, de todas formas a mí personalmente los casos prácticos me parecen algo bastante autónomo respecto al temario y no es sólo estudiar el temario. Jurispol de todas formas a mi juicio prepara el caso práctico muy muy bien (desconozco otras academias aunque seguro que lo preparan muy bien también) y lo que cuesta es entrar en la dinámica y luego ir mejorando poco a poco.
Espero haberte ayudado algo, yo también ando algo perdido en los casos prácticos pero poco a poco y por si te interesara, el coordinador de EE de Jurispol Madrid tiene un libro escrito acerca de la resolución de los casos (recomendable).

Unido
18 Abr 2020
Felicitaciones
25
Buenos días!!!

Gracias de antemano.
Hola!!
Como dice el compi irás mejorando poco a poco. Yo empecé hace unos meses y me sentía igual, perdidísimo, pero ahora veo la evolución y me desenvuelvo mucho mejor.
El libro del que habla el compi, yo también lo tengo y, en mi opinión, es muy bueno a la hora de empezar para ubicarte un poco más, y además con los ejemplos ayuda a identificar algunos delitos que quizás se te podrían pasar en un primer vistazo. Recomendado.
En cuanto a Jurispol, yo también estoy con ellos, y me gusta mucho cómo preparan para el caso. Este mes empiezo en el curso semipresencial (online este mes) dedicado a casos prácticos exclusivamente, a ver qué tal.

Rafto

XXXIV
Policía Alumno
Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
90
Buenas, alguien conoce si Jurispol tiene un curso exclusivo para supuestos? O si alguna academia lo hace online? Gracias de antemano

Unido
27 Nov 2020
Felicitaciones
2
Buenasss, yo soy alumno de jurispol también, en el tema de casos prácticos es como todo, empezar y practicar. Lógicamente a no ser que seas una máquina del derecho penal y la investigación de los delitos a nivel policial pues lo normal es estar perdidos (en general yo creo que todo el mundo anda más o menos perdido en los casos). A medida que vayas avanzando en temario conseguirás herramientas que te irán sirviendo, de todas formas a mí personalmente los casos prácticos me parecen algo bastante autónomo respecto al temario y no es sólo estudiar el temario. Jurispol de todas formas a mi juicio prepara el caso práctico muy muy bien (desconozco otras academias aunque seguro que lo preparan muy bien también) y lo que cuesta es entrar en la dinámica y luego ir mejorando poco a poco.
Espero haberte ayudado algo, yo también ando algo perdido en los casos prácticos pero poco a poco y por si te interesara, el coordinador de EE de Jurispol Madrid tiene un libro escrito acerca de la resolución de los casos (recomendable).
Ya, ya me imagino, muchas veces queremos empezar la casa por el tejado y no se puede, supongo que será cuestión de tiempo y de ir avanzando con los temas... la cosa es que como veo que en el apartado de deberes te mandan que hagas los casos yo ya me estreso... pero bueno poco a poco!!!

Muchas gracias por todo y mucho ánimo con la opo!!! 💪🏼

Hola!!
Como dice el compi irás mejorando poco a poco. Yo empecé hace unos meses y me sentía igual, perdidísimo, pero ahora veo la evolución y me desenvuelvo mucho mejor.
El libro del que habla el compi, yo también lo tengo y, en mi opinión, es muy bueno a la hora de empezar para ubicarte un poco más, y además con los ejemplos ayuda a identificar algunos delitos que quizás se te podrían pasar en un primer vistazo. Recomendado.
En cuanto a Jurispol, yo también estoy con ellos, y me gusta mucho cómo preparan para el caso. Este mes empiezo en el curso semipresencial (online este mes) dedicado a casos prácticos exclusivamente, a ver qué tal.
Cuando me informé acerca de jurispol, me comentaron lo del curso semi presencial para a medida que vaya avanzando, que me lo plantee para ir a Ávila (soy de A Coruña) a la resolución de los casos prácticos, como acabo de empezar aun no me lo planteé pero a este paso no creo que tarde en hacerlo, ya comentarás que tal la experiencia...

Por cierto, que me olvidé de preguntar... dónde o cómo conseguisteis ese libro? Es que estuve mirando en la tienda online de jurispol y no lo encontré...

Muchas gracias de antemano! Y como le dije al otro chico, mucha suerte con la opo, todo es ponerse y si se quiere... se puede!!! 💪🏼

Unido
18 Abr 2020
Felicitaciones
25
Buenas, alguien conoce si Jurispol tiene un curso exclusivo para supuestos? O si alguna academia lo hace online? Gracias de antemano
Hola! Jurispol tiene un curso exclusivo semipresencial en Madrid. Este año están haciéndolo online también, pero creo que es solo para los alumnos del curso "premium".
Las academias Saga y Águilas también tienen cursos exclusivos de supuestos prácticos, pero ahí desconozco si son presenciales u online.

Cuando me informé acerca de jurispol, me comentaron lo del curso semi presencial para a medida que vaya avanzando, que me lo plantee para ir a Ávila (soy de A Coruña) a la resolución de los casos prácticos, como acabo de empezar aun no me lo planteé pero a este paso no creo que tarde en hacerlo, ya comentarás que tal la experiencia...

Por cierto, que me olvidé de preguntar... dónde o cómo conseguisteis ese libro? Es que estuve mirando en la tienda online de jurispol y no lo encontré...

Muchas gracias de antemano! Y como le dije al otro chico, mucha suerte con la opo, todo es ponerse y si se quiere... se puede!!! 💪🏼
En Amazon lo compré yo!

Unido
14 Ene 2021
Felicitaciones
2

A mí también me interesaría mucho saber cuál es el libro

Unido
18 Abr 2020
Felicitaciones
25
Yo lo estuve buscando y no lo encontré! Encontré uno en la casa del libro que se llama “Casos prácticos para inspector de policia” de Francisco Rius que no sé si es el que dicen...
No, el que yo digo es de Damián, no de Rius, que es quien lleva más el tema de casos prácticos en Jurispol.
Si buscáis en Google, "Casos prácticos Derecho Penal Damián", seguro que os sale tanto en amazon como en la casa del libro.

Unido
14 Ene 2021
Felicitaciones
2
No, el que yo digo es de Damián, no de Rius, que es quien lleva más el tema de casos prácticos en Jurispol.
Si buscáis en Google, "Casos prácticos Derecho Penal Damián", seguro que os sale tanto en amazon como en la casa del libro.
Ya lo he encontrado, muchas gracias.
Por si alguien más lo busca, en amazon y otras librerías está agotado pero la web de la casa del libro si lo tiene disponible.

Bae

Unido
24 Mayo 2019
Felicitaciones
2
Yo he sido de Jurispol Online hasta Enero (incluido) pero me acabo de pasar a Depol, básicamente porque han puesto presencial en mi ciudad. Pero bueno después de 5 meses de experiencia puedo comentar un poco, con respecto a algunas dudas que habéis planteado. El curso de supuestos es online, porque dadas las circunstancias iba a ser imposible meter a gente en Madrid así por que si, todos los meses. Para tener el curso especifico de supuestos, que se realiza el 4° sábado de cada mes (por la mañana y en directo, la clase NO se queda grabada), lo tienes que coger con el curso teórico completo (que lleva las clases en directo y grabadas + test + psicos 2 horas al mes). Básicamente tienes que cogerte el Premium+, y ese plus es la clase de 3 horas al mes de supuestos con Rius. La clase la da Fco. Rius en persona, y si, es tan bueno como cuenta la leyenda. El tío explica que te mueres y ayuda muchísimo a entender la dinámica de los casos.

La parte mala es que hay que sumarle 25€ al precio del curso "completo", eso quiere decir que acabas pagando 150€ por el curso online al que tienes que sumar otros 50€ si quieres meterle el inglés. Total, que se te monta en una pasta, pero claro eso ya depende de cada uno y sus circunstancias.

Unido
7 Feb 2021
Felicitaciones
1
Hola

Es muy decisiva la puntuación extra (militares, deportistas, policías) para sacar plaza?

Unido
27 Nov 2020
Felicitaciones
2
Buenos días compañeros,

Creo que la dinámica del grupo no es para plantear cosas como la que voy a plantear a continuación pero como ya comenté en otro post, estoy muy perdida y no conozco a nadie en quién me pueda apoyar para ciertas dudas pero si no es oportuno lo borro, el caso es que llevo con jurispol un par de semanas y lo que veo es que organizan el mes para que se estudien 8 temas, alguien que esté con jurispol me puede dar un consejo de como organizarse uno para darle salida a 8 temas al mes? Porque no encuentro la manera, estamos a mediados de febrero y llevo dos temas, uno de los que plantean para febrero es el 34 que son 100 hojas y no sé cómo hacer para que me dé tiempo a todo, si alguien pudiera darme un consejo lo agradezco enormemente.
Perdonad las molestias y muchas gracias de antemano

Unido
7 Feb 2021
Felicitaciones
1
No sé si te servirá (cada persona es un mundo y lo que me funciona a mi quizá no le funcione a otro), pero lo que hago yo es medir las horas efectivas que tengo al día y cuanto temario abarco al día (por ejemplo, en un día tengo 6 horas y abarco 70 páginas). Con esto, sé más o menos el trabajo efectivo que tengo cada día. Una vez hecho esto, tengo que ver si hay que meter más horas para alcanzar objetivos. espero que te sirva

Unido
18 Abr 2020
Felicitaciones
25
Buenos días compañeros,

Creo que la dinámica del grupo no es para plantear cosas como la que voy a plantear a continuación pero como ya comenté en otro post, estoy muy perdida y no conozco a nadie en quién me pueda apoyar para ciertas dudas pero si no es oportuno lo borro, el caso es que llevo con jurispol un par de semanas y lo que veo es que organizan el mes para que se estudien 8 temas, alguien que esté con jurispol me puede dar un consejo de como organizarse uno para darle salida a 8 temas al mes? Porque no encuentro la manera, estamos a mediados de febrero y llevo dos temas, uno de los que plantean para febrero es el 34 que son 100 hojas y no sé cómo hacer para que me dé tiempo a todo, si alguien pudiera darme un consejo lo agradezco enormemente.
Perdonad las molestias y muchas gracias de antemano
Hola compi, yo también estoy con Jurispol, y lo que hago es organizarme el calendario para darle entre 2-3 días a cada tema, incluso 4 si es más largo alguno. Los temas de penal (como el 34) suelen ser más largos al contener ejemplos, pero son más rápidos a la hora de entender (desde mi punto de vista).
Primero subrayo, luego lo vuelvo a leer/resumo, y posteriormente hago los test. Voy ajustado de tiempo eso sí.
Cada forma de estudiar y cada persona es un mundo, pero te cuento por si te viene bien conocer otros métodos.

Unido
27 Nov 2020
Felicitaciones
2
No sé si te servirá (cada persona es un mundo y lo que me funciona a mi quizá no le funcione a otro), pero lo que hago yo es medir las horas efectivas que tengo al día y cuanto temario abarco al día (por ejemplo, en un día tengo 6 horas y abarco 70 páginas). Con esto, sé más o menos el trabajo efectivo que tengo cada día. Una vez hecho esto, tengo que ver si hay que meter más horas para alcanzar objetivos. espero que te sirva
Muchas gracias, aunque cada uno tiene su manera me sirve de mucha ayuda hacerme una idea e intentar organizarme de otra forma, te lo agradezco mucho

Hola compi, yo también estoy con Jurispol, y lo que hago es organizarme el calendario para darle entre 2-3 días a cada tema, incluso 4 si es más largo alguno. Los temas de penal (como el 34) suelen ser más largos al contener ejemplos, pero son más rápidos a la hora de entender (desde mi punto de vista).
Primero subrayo, luego lo vuelvo a leer/resumo, y posteriormente hago los test. Voy ajustado de tiempo eso sí.
Cada forma de estudiar y cada persona es un mundo, pero te cuento por si te viene bien conocer otros métodos.
Todo consejo que me podáis dar es bienvenido para hacerme una idea de otras posibilidades, ya que mi manera de estudio (hacer resúmenes de prácticamente de todo) me hace dedicarle mínimo 5 días a un solo tema, así que os lo agradezco enormemente ya que la manera de organizarse es fundamental. Muchísimas gracias 🙏🏼

Última edición por un moderador:

WhatsAPP

Superior