Una duda compis.
Piercing en el pezón es motivo de exclusión durante las pruebas de la opo? Algún consejo?
Gracias,

Consejo personal, al menos lo que me funciona a mi, al ser tan amplio el temario, es más interesante planificarte repasos constantes que cada 30-60 días repases todo los que ya has visto anteriormente, en vez de avanzar excesivamente rápido.¿Como os organizáis el estudio vosotros? Me ha llegado el temario hoy y no sé por dónde empezar![]()

Qué temario te compraste al final? Yo el de Saga, y me ha gustado mucho el formato!¿Como os organizáis el estudio vosotros? Me ha llegado el temario hoy y no sé por dónde empezar![]()

El mismo! Empiezo el curso en mayo y la verdad es que como digo no sé cómo organizar el estudio...en básica le di 5 vueltas al temario al principio cada 3 meses y después irlo reduciendo...pero aquí veo imposible hacerlo asíQué temario te compraste al final? Yo el de Saga, y me ha gustado mucho el formato!
Claro, tú ya tienes un dominio sobre el temario, yo si tengo que repasar todos los temas en un mes...tendría que quitarme de dormir para que me diese tiempo y aún así lo dudoConsejo personal, al menos lo que me funciona a mi, al ser tan amplio el temario, es más interesante planificarte repasos constantes que cada 30-60 días repases todo los que ya has visto anteriormente, en vez de avanzar excesivamente rápido.
Yo tengo actualmente planteado, repasar por encima todos los temas mensualmente, y cada semana dos temas en profundidad. Dejando a parte la parte de penal especial, que si la repaso más detenidamente.

En qué modalidad compi? Online? Yo voy a empezar la academia en octubre cuando abran el curso desde el principio. Mientras tanto, estudiar el temario y prepararme las físicas. Yo lo que estoy haciendo es empezar desde el principio, tema 1, subrayarlo entero y estudiármelo. Cuando me lo sepa, avanzo al siguiente tema, hago lo mismo y así sucesivamente. Cada semana repasar los temas ya estudiados!El mismo! Empiezo el curso en mayo y la verdad es que como digo no sé cómo organizar el estudio...en básica le di 5 vueltas al temario al principio cada 3 meses y después irlo reduciendo...pero aquí veo imposible hacerlo así

El método del arrastre entonces. Modalidad online, yo lo malo que veo es que cuando lleves 30 y pico temas, no sé cómo te da tiempo a estudiar lo nuevo y repasar todo lo que llevas detrás. En mi academia de básica me lo desaconsejaron, pero lo emplea mucha genteEn qué modalidad compi? Online? Yo voy a empezar la academia en octubre cuando abran el curso desde el principio. Mientras tanto, estudiar el temario y prepararme las físicas. Yo lo que estoy haciendo es empezar desde el principio, tema 1, subrayarlo entero y estudiármelo. Cuando me lo sepa, avanzo al siguiente tema, hago lo mismo y así sucesivamente. Cada semana repasar los temas ya estudiados!

¿Por qué quitas la parte de penal especial?Piensa que en condiciones normales, te quedan 31 semanas aproximadamente hasta la fecha del examen, que todo pinta a que será alguna más.
Son 73 temas, si quitas la parte de penal especial (10 temas) son 2 malamente contados a la semana, y si eres capaz de repasar lo acumulado en el periodo de un mes, medio te garantizas cierta retención del tema.
Está claro que en cada ronda de repasos, el tiempo empleado será menor.
Si vas a vueltas puras, es muy complicado que después de 3-4 meses, te acuerdes de más del 30-40% del tema. Al menos es lo que me pasó mi primer año, y me di cuenta de que así no llegaría a ningún lado.
Perdona que me he explicado bastante mal, la parte penal especial, la preparo distinto, en vez de repasos y estudios, suelo estudiarla conforme los casos, si el caso trata de delitos con la administración, además de trabajar con las sentencias, cojo el titulo que corresponda del CP, en este caso el XIX, y lo repaso completo, intentando buscar cierta relaciones con el caso, el porqué encaja un tipo y otro no, etc.¿Por qué quitas la parte de penal especial?

Yo me dedico a resumir el temario con mi letra. Resumo unas 40-50 páginas por día. Por lo que voy a unos 3-4 temas por semana. Luego voy haciendo tests por un tubo de los temas.
De momento estoy con la parte técnica y psicología.
Aprovecho y os pregunto a los que también os presentáis a Escala Básica, ¿Los temarios son muy similares a Escala Ejecutiva? ¿Qué temario habéis escogido para complementar los estudios?
Me han dicho que los resúmenes de Depol de Escala Básica están genial para los que estudiamos EE y queremos presentarnos a ambas.
Cualquier consejo bienvenido.