Buenos días,
Escribo en este hilo aunque desconozco si es el correcto para consultar lo que pretendo.
Hace un año aproximadamente me planteé preparar la escala ejecutiva y la escala básica, pero por circunstancias que no vienen al caso me fue imposible.
Dada la situación actual, he decidido optar por mi verdadera vocación que es la de ser
policia y por ese motivo vuelvo a este foro a informarme.
Mi idea y siguiendo las recomendaciones que se hacen en este foro es preparar la escala ejecutiva y la básica a la par dado que ahora tengo disponibilidad total, pero es evidente que no llego a la próxima convocatoria (tengo entendido que las pruebas físicas se harán sobre octubre y la teoría en noviembre si no me equivoco, aunque imagino que el covid habrá trastocado un poco los planes).
En primer lugar y dado que la actividad deportiva esta vetada por ahora, ¿que leyes o códigos me recomendáis ir preparando por mi cuenta?. Revisando el temario de la
oposición considero que con el Código Penal, Constitución, y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tengo para ir tirando bastantes semanas.
En segundo lugar y dadas las fechas en las que estamos, pude ver que en las academias los cursos se empiezan en septiembre/octubre, por lo que a día de hoy veo perder el dinero apuntarme a una de ellas con el curso ya empezado. Tenía pensado decidir entre Saga y Jurispol, por si alguno me puede aconsejar al respecto.
Por último y en cuanto a las pruebas físicas, siempre hice deporte pero abandone el tema de gimnasio hace un año aproximadamente para practicar otro deporte más de mi gusto. Aunque este en forma, tendré que regresar al gimnasio y me gustaría saber que tipo de entreno hacéis para preparar las diferentes pruebas (entiendo que el circuito se debería practicar en un entorno específico).
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.