• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2019-2020

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Abr 2020
Felicitaciones
10
Hola, yo también estoy interesado en conocer el nivel de inglés en la academia, ¿es un nivel b2 o superior ?
el nivel de inglés es muy alto, es complicado que la gente saque más de un 5 pero es por el profesor que pone los examenes bastante complicados. Eso si, al final del curso nadie suspende pero es la asignatura con diferencia que más trabajo da.

Unido
22 Abr 2019
Felicitaciones
3
Buenos días,

Escribo en este hilo aunque desconozco si es el correcto para consultar lo que pretendo.

Hace un año aproximadamente me planteé preparar la escala ejecutiva y la escala básica, pero por circunstancias que no vienen al caso me fue imposible.

Dada la situación actual, he decidido optar por mi verdadera vocación que es la de ser policia y por ese motivo vuelvo a este foro a informarme.

Mi idea y siguiendo las recomendaciones que se hacen en este foro es preparar la escala ejecutiva y la básica a la par dado que ahora tengo disponibilidad total, pero es evidente que no llego a la próxima convocatoria (tengo entendido que las pruebas físicas se harán sobre octubre y la teoría en noviembre si no me equivoco, aunque imagino que el covid habrá trastocado un poco los planes).

En primer lugar y dado que la actividad deportiva esta vetada por ahora, ¿que leyes o códigos me recomendáis ir preparando por mi cuenta?. Revisando el temario de la oposición considero que con el Código Penal, Constitución, y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tengo para ir tirando bastantes semanas.

En segundo lugar y dadas las fechas en las que estamos, pude ver que en las academias los cursos se empiezan en septiembre/octubre, por lo que a día de hoy veo perder el dinero apuntarme a una de ellas con el curso ya empezado. Tenía pensado decidir entre Saga y Jurispol, por si alguno me puede aconsejar al respecto.

Por último y en cuanto a las pruebas físicas, siempre hice deporte pero abandone el tema de gimnasio hace un año aproximadamente para practicar otro deporte más de mi gusto. Aunque este en forma, tendré que regresar al gimnasio y me gustaría saber que tipo de entreno hacéis para preparar las diferentes pruebas (entiendo que el circuito se debería practicar en un entorno específico).

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.

Buenos días,

Escribo en este hilo aunque desconozco si es el correcto para consultar lo que pretendo.

Hace un año aproximadamente me planteé preparar la escala ejecutiva y la escala básica, pero por circunstancias que no vienen al caso me fue imposible.

Dada la situación actual, he decidido optar por mi verdadera vocación que es la de ser policia y por ese motivo vuelvo a este foro a informarme.

Mi idea y siguiendo las recomendaciones que se hacen en este foro es preparar la escala ejecutiva y la básica a la par dado que ahora tengo disponibilidad total, pero es evidente que no llego a la próxima convocatoria (tengo entendido que las pruebas físicas se harán sobre octubre y la teoría en noviembre si no me equivoco, aunque imagino que el covid habrá trastocado un poco los planes).

En primer lugar y dado que la actividad deportiva esta vetada por ahora, ¿que leyes o códigos me recomendáis ir preparando por mi cuenta?. Revisando el temario de la oposición considero que con el Código Penal, Constitución, y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tengo para ir tirando bastantes semanas.

En segundo lugar y dadas las fechas en las que estamos, pude ver que en las academias los cursos se empiezan en septiembre/octubre, por lo que a día de hoy veo perder el dinero apuntarme a una de ellas con el curso ya empezado. Tenía pensado decidir entre Saga y Jurispol, por si alguno me puede aconsejar al respecto.

Por último y en cuanto a las pruebas físicas, siempre hice deporte pero abandone el tema de gimnasio hace un año aproximadamente para practicar otro deporte más de mi gusto. Aunque este en forma, tendré que regresar al gimnasio y me gustaría saber que tipo de entreno hacéis para preparar las diferentes pruebas (entiendo que el circuito se debería practicar en un entorno específico).

Un saludo.

Solo con el CP tienes para entretenerte de aquí a varios meses tranquilamente.

Unido
23 Abr 2020
Felicitaciones
10
Buenos días,

Un saludo.
Buenos días,

Un saludo.
No creo que sea tirar el dinero apuntarte a una academia ya, es tiempo de hecho que ganas, no creo que tengas tiempo que perder y más con los tiempos que vienen. Apuntate, en mi opinion a Jurispol, martes y jueves o lunes y miercoles que son los que acaban de empezar y ya esta. Te vas familiarizando con el temario. Eso de las 2 a la vez,...te preparas ejecutiva y te presentas a las 2, que no es lo mismo. En cuanto al deporte, te aconsejo que te prepares especificamente las pruebas, no ir al gym por ir. haces dominadas en la barra ,en tu casa o gym. corres y el circuito antes de la prueba con que lo hagas 2 o 3 veces listo.

Unido
22 Abr 2019
Felicitaciones
3
Solo con el CP tienes para entretenerte de aquí a varios meses tranquilamente.

Gracias por tu respuesta Carloscop.

Respecto a tu comentario, realmente y dada la profesión que estuve ejerciendo hasta hace bien poco, tuve el Código Penal muy a mano y no parto desde cero que es lo bueno, aunque evidentemente hay que estudiarlo con profundidad dada la relevancia del mismo. Respecto a las otras dos y dada la diferencia de volumen respecto al primero, quizá pueda prepararlas mas adelante.

No creo que sea tirar el dinero apuntarte a una academia ya, es tiempo de hecho que ganas, no creo que tengas tiempo que perder y más con los tiempos que vienen. Apuntate, en mi opinion a Jurispol, martes y jueves o lunes y miercoles que son los que acaban de empezar y ya esta. Te vas familiarizando con el temario. Eso de las 2 a la vez,...te preparas ejecutiva y te presentas a las 2, que no es lo mismo. En cuanto al deporte, te aconsejo que te prepares especificamente las pruebas, no ir al gym por ir. haces dominadas en la barra ,en tu casa o gym. corres y el circuito antes de la prueba con que lo hagas 2 o 3 veces listo.

Gracias por tu respuesta angelcustodio. Contacté con ambas y aunque no me lo dijeron directamente me sugirieron a esperar al inicio del próximo curso, me pareció bastante raro, aunque quizá sea por la situación actual y la imposibilidad de acudir a la modalidad presencial dado que soy ''novato''. Estoy barajando la opción de comprar temario de forma independiente pero es un buen palo si no eres alumno por lo que deberé pensarlo bien.

Respecto a las pruebas físicas te agradezco el comentario. Deseando poder salir de casa para empezar el cuerpo (como todos 😂)

Un saludo.

Unido
24 Feb 2016
Felicitaciones
31
¿Pensáis en la posibilidad de que este año no hay convocatoria? Yo lo veo posible
Este año todo pinta que habrá y en condiciones en cuanto a plazas semejantes a las del año anterior, o eso dejo caer el Ministro, en una comparecencia la semana pasada.
Las siguientes promociones son las que se verán más afectadas, como paso en las de 2008 y siguientes.

Un saludo

Unido
25 Ago 2018
Felicitaciones
46
Creo igualmente que habrá convocatoria, atendiendo fundamentalmente a lo que señaló Marlaska. Ahora bien, coincidiendo en que la habrá y teniendo en cuenta la situación actual, creo que el desarrollo de las pruebas probablemente difiera a estos años anteriores, en el sentido de que se retrasen unos meses. ¿No creéis?

Unido
24 Feb 2016
Felicitaciones
31
Creo igualmente que habrá convocatoria, atendiendo fundamentalmente a lo que señaló Marlaska. Ahora bien, coincidiendo en que la habrá y teniendo en cuenta la situación actual, creo que el desarrollo de las pruebas probablemente difiera a estos años anteriores, en el sentido de que se retrasen unos meses. ¿No creéis?
Pensemos que el año pasado la convocatoria salió, si no me equivoco, en junio.
Por lo que a lo mejor no afecta excesivamente

Javier RBL

"𝒮𝓉𝓇𝑒𝓃𝑔𝓉𝒽 𝒶𝓃𝒹 𝐻𝑜𝓃𝑜𝓇"
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
19
A cruzar los dedos y a seguir preparándonos, hayan más o menos plazas hay que ir a por ellas. Ánimo!!

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Me he estado fijando y si no me equivoco, esos años malos andaban por 75 las plazas. Espero que no baje de ahí en los próximos años
Creo que en 2012 y 2013 llegaron a bajar a 50.
En 2014 subieron a 60, y los siguientes más hasta llegar 130 hace no mucho.

¡Ánimo a todos los que estáis con ella! 💪

Y los que os preparéis ambas (o queráis con la EB) no dejéis de lado la orto, que puede ser un palo...

Unido
5 Mayo 2020
Felicitaciones
0
Hola, con respecto a la EE hacen pruebas de ortografía? O eso solo es en la básica? Con respecto a la parte teoría en que se diferencian ambas. Soy nuevo en esto y estoy algo verde. Muchas gracias.

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Hola, con respecto a la EE hacen pruebas de ortografía? O eso solo es en la básica? Con respecto a la parte teoría en que se diferencian ambas. Soy nuevo en esto y estoy algo verde. Muchas gracias.
No hay ortografía, con el supuesto lo suples con creces. El temario es casi el mismo solo que cambian algunos temas de sociología y aquí no hay tema de drogas. También tienes un temario completo de todos los delitos del C.P. y el científico-técnico creo que varian algunos temas también.

No hay ortografía, con el supuesto lo suples con creces. El temario es casi el mismo solo que cambian algunos temas de sociología y aquí no hay tema de drogas. También tienes un temario completo de todos los delitos del C.P. y el científico-técnico creo que varian algunos temas también.

Casi el mismo con una diferencia de unos 30 temas, sin contar la mayor complejidad del temario respecto a EB. Mejor cabría decir que hay muchos temas comunes de menor extensión en básica.

Unido
5 Mayo 2020
Felicitaciones
0
No se vuestra experiencia, pero que pruebas(teoricas, físicas) os parecieron más duras? Supongo que habrá varios factores en cada una. No se soy recién graduado en Biología y no sé cómo será el cambio a estudiar ahora todo estos temarios. Mi idea sería apuntarme a una academia de forma presencial para intentar sacármelo el año que viene, ya que solo trabajo fines de semana y el resto de la semana lo tendría libre. Pensáis que es mucha locura? Gracias de antemano.

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
En esta link puedes ver una lista con los 73 temas de la Ejecutiva, al final te señala los 16 temas que coinciden con el Escala Básica. Tanto en complejidad como en extensión supera a la EB (por bastante diferencia).

Temario: https://acopol.es/escala-ejecutiva/temario-escala-ejecutiva/

Seguramente la mayoría de compañeros coincidan en decirte que la prueba más dura sea el caso práctico, pero supongo que también dependerá de cada uno, de las dificultades o facilidades que tenga ante cada prueba y su bagaje.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior