- Unido
- 6 Dic 2017
- Felicitaciones
- 3.164

Cuenta conmigo¿Alguien estaría interesado en crear un hilo para los casos prácticos? Sería sobre todo para comentar los casos mensuales de los que tenemos jurispol, pero podría ser cualquier otro.

¿Alguien estaría interesado en crear un hilo para los casos prácticos? Sería sobre todo para comentar los casos mensuales de los que tenemos jurispol, pero podría ser cualquier otro.
+1Cuenta conmigo

Yo empiezo la academia , y por lo tanto, los supuestos en octubre. Pero me parece una magnífica iniciativa!¿Alguien estaría interesado en crear un hilo para los casos prácticos? Sería sobre todo para comentar los casos mensuales de los que tenemos jurispol, pero podría ser cualquier otro.
Yo en el curro que tenía trabajábamos en SLACK para seguimientos de proyectos y aportación de ideas.¿Qué manera se os ocurre?

Bueno..si me permites darte mi opinión de lo que me sirvió a mi para aprobar, te diría que Penal especial no es mirar las stc y ya, todo lo contrario. Es machacar cada artículo de arriba abajo y saberte los elementos de cada delito. Los temas científicos sí que profundicé menos pero me los estudié a excepción de luz y color que me superabaBueno si lo pensáis bien del tema 19 al 40 creo por ahí son todo cosas del Código Penal, así que si leéis sentencias y hacéis casos esos temas lo que más lo que menos os lo estáis estudiando al fin y al cabo, y con las sentencias se aprende mucho. Respecto tecnico-ciéntifico yo por ejemplo siempre descarto el tema de economía porque para dos preguntas que meten a lo sumo no merece la pena ni mirarlo. Este año por ejemplo cayeron de los 11 temas de cientifico técnico 16 preguntas de esa parte y seamos sinceros, aquí a lo que aspiramos todos es a sacar un 5 y para el corte para llegar a los supuestos. Como consejo yo os dirías que estos últimos 11 temas los miraseis por encima y si solo hacéis tests es más rápido de aprenden (en mi opinión). yo tenía pensado estudiar 7 temas de jurídicas y 3 de sociología y repaso y así los primeros 62 temas y cientifico técnico no tengo aún muy claro como llevarlo. A eso añade que tenemos que hacer supuestos más aparte entre medias tocar algo de inglés y psicotécnicos y todo esto sin contar que muchos curramos 8h bien sea porque ya estamos en la básica bien sea porque como muchos tienen un trabajo y se preparan estas oposiciones. Yo a los de básica os aconsejo como vi a otros muchos compañeros buscaros un boquete en el cuerpo y estudiar como cabro... un año u dos que así se saca rápido. Estarás puteado un tiempo pero merece la pena.

Bueno..si me permites darte mi opinión de lo que me sirvió a mi para aprobar, te diría que Penal especial no es mirar las stc y ya, todo lo contrario. Es machacar cada artículo de arriba abajo y saberte los elementos de cada delito. Los temas científicos sí que profundicé menos pero me los estudié a excepción de luz y color que me superaba. Aunque tú digas que son 16 preguntas, sin esas preguntas, estás fuerisima. Aqui sacar un 5 no es como la universidad, ten en cuenta que el resto no te lo vas a saber, vas a fallar las que pensabas que eran seguras 100%, más las fueras de temario. Aquí no puedes descartar nada, como mucho profundizar menos pero aqui cada pregunta marca la diferencia.

Paso a segundo ya en septiembre!enhorabuena a ti tmb!Efectivamente. A mí algo que me enseñaron fue que en EE, cuanto más sepas, mejor, por lo que dejarse varios temas no es una opción, ya que te pueden ayudar a pasar el corte. No se puede ir con la mentalidad de que todas las que contestas van a estar bien, está comprobado que se suelen fallar unas cuantas preguntas y la nota de corte es muy relativa; ya sabemos que cada año varía y últimamente está subiendo el nivel.
Lo mismo opino en cuanto a lo de Penal Especial. No os emperréis con sentencias, sentencias y más sentencias. Aprovechad el tiempo en estudiar bien esa parte y en aprender a estructurar un buen supuesto.
Y de verdad, lo que hoy parece imposible de estudiarse, os digo yo que vosotros podréis con ello, ya sea a la primera, a la segunda o a la convocatoria que sea
Por cierto compañero, enhorabuena! Imagino que eres de los que se incorporan en septiembre, no? Cualquier cosa por aquí ando!

Paso a segundo ya en septiembre!enhorabuena a ti tmb!

tu tambien?jajQuién serás entonces![]()

tu tambien?jaj

uyuy...qué sección.?Así es!

uyuy...qué sección.?

De todas formas no se te pueden enviar privados CompiYa hablaremos cuando puedas enviar privados compañero, que esto no deja de ser un foro público! Y además es el hilo de la oposición![]()

me has preguntado tú que quien seré compañera..Ya hablaremos cuando puedas enviar privados compañero, que esto no deja de ser un foro público! Y además es el hilo de la oposición![]()

me has preguntado tú que quien seré compañera..