• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2019-2020

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Ago 2019
Felicitaciones
0
Hola, buenas compañeros. Primero de todo, animar a todos los que estéis preparando las opos, son tiempos difíciles pero podremos con todo.
Dicho lo cual, ¿cuáles son los temas concretos de Psicología y Sociología relativos a la tercera pregunta del caso práctico?
Gracias de antemano.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Hola, buenas compañeros. Primero de todo, animar a todos los que estéis preparando las opos, son tiempos difíciles pero podremos con todo.
Dicho lo cual, ¿cuáles son los temas concretos de Psicología y Sociología relativos a la tercera pregunta del caso práctico?
Gracias de antemano.

No hay tema concreto. Te pueden preguntar cualquier cosa en referencia al temario.

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Gracias de antemano.
En mi academia dan poco a ninguna importancia al 61-62, y luego me andan dando mucho bombo con los temas del aprendizaje y la Atención, por si te sirve de guía. Es cierto como dice el compañero que no hay temas específicos pero unos son más preguntables que otros.

Unido
23 Mar 2020
Felicitaciones
2
Gracias de antemano.
No hay tema concreto. Te pueden preguntar cualquier cosa en referencia al temario.
En mi academia dan poco a ninguna importancia al 61-62, y luego me andan dando mucho bombo con los temas del aprendizaje y la Atención, por si te sirve de guía. Es cierto como dice el compañero que no hay temas específicos pero unos son más preguntables que otros.

Buenas,

A ver si me podéis echar un cable de cara al supuesto.

Para responder correctamente el supuesto práctico es necesario:

1º Pregunta: Saberse el Código Penal de memoria y entenderlos, para saber cuáles aplicar. El Bloque Jurídico del examen de conocimientos aquí no serviría para nada. ¿Es así?

2º Pregunta: ...?? Ni idea qué es lo que habría que estudiarse.

3º Pregunta: Es una pregunta de desarrollo del temario del examen de conocimientos del Bloque de Ciencias Sociales (Psicología) y después de vomitarlo, habría que relacionarlo con el supuesto.

Esta duda surge porque dependiendo de lo que haya que estudiarse del temario para el caso práctico, influye a la hora de estudiarlo para el tipo test de conocimientos. Actualmente me he pillado el temario de Jurispol.

¡Gracias!

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Buenas,

A ver si me podéis echar un cable de cara al supuesto.

Para responder correctamente el supuesto práctico es necesario:

1º Pregunta: Saberse el Código Penal de memoria y entenderlos, para saber cuáles aplicar. El Bloque Jurídico del examen de conocimientos aquí no serviría para nada. ¿Es así?

2º Pregunta: ...?? Ni idea qué es lo que habría que estudiarse.

3º Pregunta: Es una pregunta de desarrollo del temario del examen de conocimientos del Bloque de Ciencias Sociales (Psicología) y después de vomitarlo, habría que relacionarlo con el supuesto.

Esta duda surge porque dependiendo de lo que haya que estudiarse del temario para el caso práctico, influye a la hora de estudiarlo para el tipo test de conocimientos. Actualmente me he pillado el temario de Jurispol.

¡Gracias!

Hay parte de lo que verás en el temario que te servirá para el caso práctico. Pero al final, en mi opinión, el 90% del caso práctico es acertar con una buena calificación de los delitos y fundamentación jurídica, y a partir de ahí que una academia te de material para hacer una buena segunda pregunta, que es de temática policial y procesal (ej: comentar sobre la detención, órganos que enjuician, procedimientos de investigación según los delitos calificados...) y la tercera pregunta tener una base de temario para poder ir sacando cosas conforme se te vengan a la cabeza, porque no vas a tener más de 7-10 min para contestarla. Esta parte de la oposición tiene mucho trabajo con un preparador, sino vas a ir muy perdido.

• Like
Reacciones: Zxk
Unido
23 Mar 2020
Felicitaciones
2
Hay parte de lo que verás en el temario que te servirá para el caso práctico. Pero al final, en mi opinión, el 90% del caso práctico es acertar con una buena calificación de los delitos y fundamentación jurídica, y a partir de ahí que una academia te de material para hacer una buena segunda pregunta, que es de temática policial y procesal (ej: comentar sobre la detención, órganos que enjuician, procedimientos de investigación según los delitos calificados...) y la tercera pregunta tener una base de temario para poder ir sacando cosas conforme se te vengan a la cabeza, porque no vas a tener más de 7-10 min para contestarla. Esta parte de la oposición tiene mucho trabajo con un preparador, sino vas a ir muy perdido.
Buenas,

Sí, la idea es pillarme preparador (academia), pero ahora con el tema del confinamiento complicado. Y por no desperdiciar este mes de confinamiento, tengo que entender exactamente lo que tengo que estudiar y qué otras cosas voy a necesitar prepa, para exprimir al máximo estas semanas de confinamiento.

Dicho esto, en la primera pregunta, ¿Con saberse y entender el código penal no bastaría? Con lo del 90% del peso, ¿Te refieres a que si clavas la primera pregunta generalmente apruebas?

Vale. La segunda pregunta entiendo que no es algo que pueda estudiar del temario, necesitaré material de una academia.

Tercera pregunta. Lo de los 7-10 min ¿Cómo es posible? Se supone que tienes 90 minutos para las 3 preguntas. ¿Tan largas son las otras dos preguntas? Y, con lo de tener una base de temario, ¿Vienes a decir que hay que saberse el temario y a la vez que vas vomitando teoría, vas relacionándolo con el supuesto?

¡Gracias!,

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Buenas,

Sí, la idea es pillarme preparador (academia), pero ahora con el tema del confinamiento complicado. Y por no desperdiciar este mes de confinamiento, tengo que entender exactamente lo que tengo que estudiar y qué otras cosas voy a necesitar prepa, para exprimir al máximo estas semanas de confinamiento.

Dicho esto, en la primera pregunta, ¿Con saberse y entender el código penal no bastaría? Con lo del 90% del peso, ¿Te refieres a que si clavas la primera pregunta generalmente apruebas?

Vale. La segunda pregunta entiendo que no es algo que pueda estudiar del temario, necesitaré material de una academia.

Tercera pregunta. Lo de los 7-10 min ¿Cómo es posible? Se supone que tienes 90 minutos para las 3 preguntas. ¿Tan largas son las otras dos preguntas? Y, con lo de tener una base de temario, ¿Vienes a decir que hay que saberse el temario y a la vez que vas vomitando teoría, vas relacionándolo con el supuesto?

¡Gracias!,
Pues a ver, la primera pregunta a mí me viene llevando 40 minutos y creo que escribo bastante rápido. Básicamente esta pregunta es como un guión de película. Una vez te aprendes el guión es lo mismo para todos los supuestos lo único que los diferencia son los delitos que haya, los posibles concursos y las circunstancias modificativas. Esta pregunta para mí es algo subjetiva porque hay delitos que lo que para ti pueda parecer una cosa, para mí pueda ser otra y no tener que estar mal ninguna de las dos siempre que seas capaz de argumentarlo con coherencia como dice el compañero.
La segunda pregunta, es verdad que la academia te aporta buen material pero estar dentro del cuerpo facilita mucho las cosas también. Yo por ejemplo, una pregunta que me pusieron de científica fui capaz de resolverla con éxito sin que me aportasen material alguno solo con lo que había aprendido en las prácticas con ellos. Esta a mí me suele llevar unos 20-25 minutos.
Respecto de la tercera pregunta y es la que más me cuesta, suelo echar sobre 15 minutos y al final es hablar de forma genérica sobre el tema que te pregunten de sociología. Mi consejo que en esta siempre nombres algún autor (si solo te preguntan por una teoría en concreto),que nombres alguna que otra teoría comparativa. Y hablar a grosso modo de lo que te pregunten. Sin profundizar porque se te va el tiempo. Yo nunca he leído un caso práctico pero me da la sensación que es un poco como la exposición de un TFG, hay que ser escuetos, directo a la que te preguntan y sin extenderte demasiado. Como dice el refrán, “lo bueno, si es breve, dos veces bueno”.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Una duda.

Las fechas de las pruebas con cuánta antelación se dicen.

¡Gracias!,

Cuando salga la lista definitiva de admitidos y excluidos te dirán la fecha para ir a las físicas, y si vas aprobando te van convocando para el resto. No las dicen todas de golpe.

• Like
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
7
¡Gracias!

En el caso que comentas, ¿La gente que lleva varios años preparándoselo se compra un temario nuevo todos los años (con el gasto que supone) o generalmente sirve el del año pasado?

En caso negativo, ¿Cómo suelen actualizar los temarios, comprando temas sueltos o...?

¡Gracias otra vez!
Comprarse un temario cada año es contraproducente. Normalmente si compras el temario en una buena academia te lo mantienen actualizado mientras eres alumno

• Like
Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
1.028
Buenas compañeros! Estaba mirando para prepararme ejecutiva, ya para este año obviamente no, pero por llegar a la convocatoria del año que viene con posibilidades ya de aprobar.
Mi duda, como la de muchos, es entre jurispol y saga ambas online ( me prepare así básica y para mí es un buen método, aunque tenga que ir a algunas clases por el supuesto). De Saga me atrae más lo que decís que es un temario más concreto, sin tanta paja y de Jurispol que sus test dicen que son muy buenos, y que aquí flojea más Saga, según os he leído en los comentarios

Unido
13 Abr 2020
Felicitaciones
0
Muy buenas a todos,
Pues yo también estoy buscando academia para prepararme la oposición online porque vivo en Málaga y no es posible de forma presencial.
También he optado por registrarme y ser partícipe en el foro, ya que, antes sólo visualizaba. jeje

un saludo.

Javier RBL

"𝒮𝓉𝓇𝑒𝓃𝑔𝓉𝒽 𝒶𝓃𝒹 𝐻𝑜𝓃𝑜𝓇"
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
19
Muy buenas a todos,
Pues yo también estoy buscando academia para prepararme la oposición online porque vivo en Málaga y no es posible de forma presencial.
También he optado por registrarme y ser partícipe en el foro, ya que, antes sólo visualizaba. jeje

un saludo.
Allí en Málaga tienes una sede Jurispol. Dicen que para ejecutiva la que mejor resultado están dado son Jurispol y Saga. Ya como tú veas!

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Muy buenas a todos,

un saludo.
En Málaga no tenemos nada, soy de Málaga también, y los que dicen q lo preparan mejor ni acercarse.
No se da ejecutiva en málaga.
Yo cuando estaba en la escuela contacté con un grupo de abogados allí, creo recordar que tenían una academia y preparaban ejecutiva. Hablé con ellos un par de veces pero no acabaron de mandarme información alguna aunque la verdad que por lo que me contó el tío parecían competentes.

Unido
24 Feb 2016
Felicitaciones
31
Yo cuando estaba en la escuela contacté con un grupo de abogados allí, creo recordar que tenían una academia y preparaban ejecutiva. Hablé con ellos un par de veces pero no acabaron de mandarme información alguna aunque la verdad que por lo que me contó el tío parecían competentes.
Si creo que hablas de un tal “Gonzalo” que tiene la academia en Teatinos (la zona universitaria de Málaga), conozco varios que han estado con él y ninguno me lo ha recomendado, sino todo lo contrario. Prepara ejecutiva, pero está centrado en apoyo a las asignaturas del grado de derecho y oposiciones más especificas de derecho.

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Si creo que hablas de un tal “Gonzalo” que tiene la academia en Teatinos (la zona universitaria de Málaga), conozco varios que han estado con él y ninguno me lo ha recomendado, sino todo lo contrario. Prepara ejecutiva, pero está centrado en apoyo a las asignaturas del grado de derecho y oposiciones más especificas de derecho.
Entiendo, luego por allí yo sé que los del Centro Andaluz preparan ejecutiva pero ese sí que es 0 recomendable. Yo estuve 15 días con ellos preparando la básica allí en Málaga y lo dejé. Malos no, lo siguiente.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Por favor, cuiden la ortografía. La normativa del foro así lo exige.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior