Las diplomaturas si es verdad que no están equiparadas a grado, pero las ingenierías técnicas si que lo están, de ahí la pregunta.
Yo pensaba que no pero ahora me surge la duda.
Con Ingeniería Técnica, a no ser que sea Grado en Ingeniería Técnica no se puede.
Si es la extinta Ingeniería Técnica no sirve para opositar a la Escala Ejecutiva hasta que tengas el curso de adaptación a Grado.
Como dice Máximo nunca ha habido diferencias de criterios en los exámenes médicos, es decir, que los equipos médicos que hacen los reconocimientos son los mismos en básica que en ejecutiva (hay muchos más en básica) pero la realización de las pruebas son las mismas.
El único momento en el que bajan un poco listón es cuando se trata de alumnos de la Escxuela Nacional de Policía que han aprobado Ejecutiva pero no han jurado y tienen que ir al reconocimiento (como es lógico).
Hola a todos.
Me gustaría saber si hay mucha gente a la que excluyan en el reconocimiento médico en escala ejecutiva, si son tan estrictos como en la básica, no digo que dejen pasar las exclusiones, sino por ejemplo si se ponen exquisitos con el tema de los agudos en la audiometria. Después de tanto tiempo estudiando pensar que te pueden echar por eso... Y en las condiciones en que se hace está prueba... Me ha entrado mucha angustia.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Alguno sabe si en los últimos años los casos que suelen poner son sacados de sentencias del TS o directamente los inventa el tribunal?
Son inventados pero basados en sentencias de Audiencias Provinciales y del Tribunal Supremo, es decir, cogen un fragmento de una sentencia donde hay unos delitos, luego cogen otro fragmento de otra donde hay otros delitos y así montan un único supuesto, por lo tanto lo inventan, pero lo basan en sentencias.
Pues mira yo antes de entrar en la básica quería opositar a la ejecutiva de primeras sin si quiera hacer básica. Al final hice caso a mi pareja y me prepare primero la básica y por suerte a la segunda entré. Ahora que ando dentro creo que es mejor empezar por la básica y una vez dentro preparar la ejecutiva, no por nada. Sino porque creo que es mejor ver el cuerpo desde abajo y conocer bien desde abajo antes de dar ese salto. Obviamente chapó por los compañeros que aprueban la ejecutiva directamente, pero repito creo que es mejor antes de ser inspector ser policía un tiempo. Respecto opositar de manera interna es un proceso largo y tienes que contar que oficial y subi no te lo regalan y es igual de complicado que la ejecutiva, pero bueno eso es cosa de cada uno. Este año por ejemplo los 10 primeros que han entrado en la escuela por turno libre son policías, uno incluso con 14 años en el puesto.
Hola!! Los 10 primeros no son policías!!! Yo soy de la opinión de acceder directamente a la Escala Ejecutiva sabiendo el esfuerzo físico, mental y emocional que ello conlleva!!