• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2019-2020

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
7
Las diplomaturas si es verdad que no están equiparadas a grado, pero las ingenierías técnicas si que lo están, de ahí la pregunta.
Yo pensaba que no pero ahora me surge la duda.

Con Ingeniería Técnica, a no ser que sea Grado en Ingeniería Técnica no se puede.

Si es la extinta Ingeniería Técnica no sirve para opositar a la Escala Ejecutiva hasta que tengas el curso de adaptación a Grado.

Como dice Máximo nunca ha habido diferencias de criterios en los exámenes médicos, es decir, que los equipos médicos que hacen los reconocimientos son los mismos en básica que en ejecutiva (hay muchos más en básica) pero la realización de las pruebas son las mismas.
El único momento en el que bajan un poco listón es cuando se trata de alumnos de la Escxuela Nacional de Policía que han aprobado Ejecutiva pero no han jurado y tienen que ir al reconocimiento (como es lógico).

Hola a todos.
Me gustaría saber si hay mucha gente a la que excluyan en el reconocimiento médico en escala ejecutiva, si son tan estrictos como en la básica, no digo que dejen pasar las exclusiones, sino por ejemplo si se ponen exquisitos con el tema de los agudos en la audiometria. Después de tanto tiempo estudiando pensar que te pueden echar por eso... Y en las condiciones en que se hace está prueba... Me ha entrado mucha angustia.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Alguno sabe si en los últimos años los casos que suelen poner son sacados de sentencias del TS o directamente los inventa el tribunal?

Son inventados pero basados en sentencias de Audiencias Provinciales y del Tribunal Supremo, es decir, cogen un fragmento de una sentencia donde hay unos delitos, luego cogen otro fragmento de otra donde hay otros delitos y así montan un único supuesto, por lo tanto lo inventan, pero lo basan en sentencias.

Pues mira yo antes de entrar en la básica quería opositar a la ejecutiva de primeras sin si quiera hacer básica. Al final hice caso a mi pareja y me prepare primero la básica y por suerte a la segunda entré. Ahora que ando dentro creo que es mejor empezar por la básica y una vez dentro preparar la ejecutiva, no por nada. Sino porque creo que es mejor ver el cuerpo desde abajo y conocer bien desde abajo antes de dar ese salto. Obviamente chapó por los compañeros que aprueban la ejecutiva directamente, pero repito creo que es mejor antes de ser inspector ser policía un tiempo. Respecto opositar de manera interna es un proceso largo y tienes que contar que oficial y subi no te lo regalan y es igual de complicado que la ejecutiva, pero bueno eso es cosa de cada uno. Este año por ejemplo los 10 primeros que han entrado en la escuela por turno libre son policías, uno incluso con 14 años en el puesto.

Hola!! Los 10 primeros no son policías!!! Yo soy de la opinión de acceder directamente a la Escala Ejecutiva sabiendo el esfuerzo físico, mental y emocional que ello conlleva!!

Pinti

POLICÍA
Unido
3 Feb 2017
Felicitaciones
218
Con Ingeniería Técnica, a no ser que sea Grado en Ingeniería Técnica no se puede.

Si es la extinta Ingeniería Técnica no sirve para opositar a la Escala Ejecutiva hasta que tengas el curso de adaptación a Grado.
Despues de mucho buscar y hablar con gente si que es equivalente, le asignan nivel 2 que es el equivalente a grado

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
7
Despues de mucho buscar y hablar con gente si que es equivalente, le asignan nivel 2 que es el equivalente a grado
Permítame que insista, solo por ayudar, la División de Formación y Perfeccionamiento a día de hoy no admiten las ingenierías técnicas como titulación suficiente para acceder a la Escala Ejecutiva a no ser que sea Grado en Ingeniería Técnica (cosa que yo he visto). Conozco personalmente a una persona que está en el contencioso administrativo porque en el año 2015 llegó a la entrevista con Ingeniería Técnica y lo excluyeron por no cumplir los requisitos. Yo, en tu lugar, mandaría un e mail directamente a la División con tu consulta: procesos.dfp@policia.es

Un abrazo

Última edición por un moderador:

Javier RBL

"𝒮𝓉𝓇𝑒𝓃𝑔𝓉𝒽 𝒶𝓃𝒹 𝐻𝑜𝓃𝑜𝓇"
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
19
El foro de ejecutiva está completamente muerto en comparación con el de básica.. Y somos muchos los opositores de ejecutiva, aunque en básica sean más. A ver si conseguimos entre todos reanimarlo!!!

ánimo con el estudio a tod@s en esta cuarentena!

Javier RBL

"𝒮𝓉𝓇𝑒𝓃𝑔𝓉𝒽 𝒶𝓃𝒹 𝐻𝑜𝓃𝑜𝓇"
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
19
Siempre ha estado bastante muerto, la verdad, nunca ha habido el movimiento de básica, se es cierto que es básica hay muchísimos más, pero....aquí es que salvo para preguntar por academias, poco más de habla

por eso.. a ver si entre todos conseguimos darle algo más de vida, comentar el proceso y demás!!! Un saludo a todos

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
50
A ver si me podéis resolver una duda con la ejecutiva ¿Cuál es la promoción última? Número de promoción me refiero. Gracias.

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Bueno, ya que andáis hablando un poco. Saco un tema a la palestra que al menos a mí me parece cuanto menos interesante, soy el único que piensa que las STS son un poco subjetivas y perfectamente para el mismo caso se podría aplicar algunas atenuantes o agravantes que no las considera el Tribunal? Es que si como bien me dijo un compañero líneas atrás que los casos son sacados de sentencias de TS yo creo que es casi imposible coincidir al 100% con lo que digan porque entran muchos factores en juego y lo que califiquemos nosotros aunque difiera de lo que sentencia el tribunal no tiene por qué ser erróneo a no ser claro que sea un error se libro. Entonces yo me pregunto si el tribunal de las oposiciones lo que más valora de la primera pregunta es que coincidas con el TS o que realmente sepas justificar que lo que tu pones en correcto a base a los argumentos del caso y saber lucharlo por así decirlo.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Bueno, ya que andáis hablando un poco. Saco un tema a la palestra que al menos a mí me parece cuanto menos interesante, soy el único que piensa que las STS son un poco subjetivas y perfectamente para el mismo caso se podría aplicar algunas atenuantes o agravantes que no las considera el Tribunal? Es que si como bien me dijo un compañero líneas atrás que los casos son sacados de sentencias de TS yo creo que es casi imposible coincidir al 100% con lo que digan porque entran muchos factores en juego y lo que califiquemos nosotros aunque difiera de lo que sentencia el tribunal no tiene por qué ser erróneo a no ser claro que sea un error se libro. Entonces yo me pregunto si el tribunal de las oposiciones lo que más valora de la primera pregunta es que coincidas con el TS o que realmente sepas justificar que lo que tu pones en correcto a base a los argumentos del caso y saber lucharlo por así decirlo.

El como valora el tribunal no lo sabe nadie. Un caso medio regulera o con algo que en principio podría no estar bien puede ser apto y uno teóricamente perfecto puede pinchar (aunque es más complicado). Salvo que pongas alguna burrada indefendible casi todo lo puedes defender con una buena fundamentación jurídica. Como dices, se guían por la sentencia de un tribunal, pero muchas veces puedes proponer un punto de vista diferente y no por ello incorrecto.

Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
El como valora el tribunal no lo sabe nadie. Un caso medio regulera o con algo que en principio podría no estar bien puede ser apto y uno teóricamente perfecto puede pinchar (aunque es más complicado). Salvo que pongas alguna burrada indefendible casi todo lo puedes defender con una buena fundamentación jurídica. Como dices, se guían por la sentencia de un tribunal, pero muchas veces puedes proponer un punto de vista diferente y no por ello incorrecto.
Las burradas también se defienden y aprueban, mira la piratería del caso de la 33!! Todavía no se sabe si los piratas eran los GEO o los narcos 😂 😂 Conclusión: aunque la cagues, cabeza alta y a defenderlo en la lectura a muerte

Javier RBL

"𝒮𝓉𝓇𝑒𝓃𝑔𝓉𝒽 𝒶𝓃𝒹 𝐻𝑜𝓃𝑜𝓇"
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
19
A todo esto.. el tribunal por cuántos y quiénes están formados? Son inspectores?

Unido
23 Mar 2020
Felicitaciones
2
Buenas,

Una pequeña duda. ¿Alguien sabe en qué fase del proceso hay que presentar el carnet de coche B?

A ver si me da tiempo.

Gracias y un saludo,

Unido
23 Mar 2020
Felicitaciones
2
¡Gracias!

Otra duda. El haberte presentado años anteriores y haber suspendido, ¿Es un contra de cara al proceso selectivo?

Pregunto porque veo que en la entrevista los entrevistadores preguntan sobre convocatorias anteriores fallidas.

Saludos,

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
¡Gracias!

Otra duda. El haberte presentado años anteriores y haber suspendido, ¿Es un contra de cara al proceso selectivo?

Pregunto porque veo que en la entrevista los entrevistadores preguntan sobre convocatorias anteriores fallidas.

Saludos,
Te pueden preguntar y que expliques en qué fallaste, pero vaya, que es normal, llegar y aprobar a la primera es complicado, lo normal es llevar unas cuantas convocatorias

• Like
Reacciones: Zxk
Unido
23 Mar 2020
Felicitaciones
2
Te pueden preguntar y que expliques en qué fallaste, pero vaya, que es normal, llegar y aprobar a la primera es complicado, lo normal es llevar unas cuantas convocatorias
¡Gracias!

En el caso que comentas, ¿La gente que lleva varios años preparándoselo se compra un temario nuevo todos los años (con el gasto que supone) o generalmente sirve el del año pasado?

En caso negativo, ¿Cómo suelen actualizar los temarios, comprando temas sueltos o...?

¡Gracias otra vez!

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
¡Gracias!

En el caso que comentas, ¿La gente que lleva varios años preparándoselo se compra un temario nuevo todos los años (con el gasto que supone) o generalmente sirve el del año pasado?

En caso negativo, ¿Cómo suelen actualizar los temarios, comprando temas sueltos o...?

¡Gracias otra vez!
Que yo sepa temas sueltos no te venden... Me imagino que para actualizaciones sencillas la gente buscará por internet, porque si es tema de leyes es fácil actualízalo tu mismo o si no se pondrán de acuerdo con alguien q tenga un temario actual y quizá pagandole una parte que le compartan los temas actualizados...
Hablo de lo que me imagino que harán, no lo sé

• Like
Reacciones: Zxk
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior