• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2019-2020

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mar 2020
Felicitaciones
2
Una duda compis.

Piercing en el pezón es motivo de exclusión durante las pruebas de la opo? Algún consejo?

Gracias,

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Una duda compis.

Piercing en el pezón es motivo de exclusión durante las pruebas de la opo? Algún consejo?

Gracias,

Ni piercing no tatuajes son motivo de exclusion. Pero vamos que el piercing te lo quitas el día del reconocimiento y tampoco pasa nada.

Javier RBL

"𝒮𝓉𝓇𝑒𝓃𝑔𝓉𝒽 𝒶𝓃𝒹 𝐻𝑜𝓃𝑜𝓇"
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
19
Ya que hablamos de exclusiones.. en su momento estuve indagando pero no encontré nada. La escoliosis leve es motivo de exclusión en el reconocimiento?

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Imagino que todo el mundo sabe que los hilos de exclusiones médicas de Escala Básica son igualmente válidos para Escala Ejecutiva.
Lo apunto porque allí también podréis consultar vuestras dudas, plantear cuestiones, etc.

Unido
19 Abr 2020
Felicitaciones
2
Hola muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, y me pregunto si seria posible abrir un hilo en referencia a la expectativa de convocatoria de este año 2020, asi se pueden plantear dudas y novedades, muchas gracias

Unido
24 Feb 2016
Felicitaciones
31
¿Como os organizáis el estudio vosotros? Me ha llegado el temario hoy y no sé por dónde empezar 😆
Consejo personal, al menos lo que me funciona a mi, al ser tan amplio el temario, es más interesante planificarte repasos constantes que cada 30-60 días repases todo los que ya has visto anteriormente, en vez de avanzar excesivamente rápido.

Yo tengo actualmente planteado, repasar por encima todos los temas mensualmente, y cada semana dos temas en profundidad. Dejando a parte la parte de penal especial, que si la repaso más detenidamente.

Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
1.028
Qué temario te compraste al final? Yo el de Saga, y me ha gustado mucho el formato!
El mismo! Empiezo el curso en mayo y la verdad es que como digo no sé cómo organizar el estudio...en básica le di 5 vueltas al temario al principio cada 3 meses y después irlo reduciendo...pero aquí veo imposible hacerlo así

Consejo personal, al menos lo que me funciona a mi, al ser tan amplio el temario, es más interesante planificarte repasos constantes que cada 30-60 días repases todo los que ya has visto anteriormente, en vez de avanzar excesivamente rápido.

Yo tengo actualmente planteado, repasar por encima todos los temas mensualmente, y cada semana dos temas en profundidad. Dejando a parte la parte de penal especial, que si la repaso más detenidamente.
Claro, tú ya tienes un dominio sobre el temario, yo si tengo que repasar todos los temas en un mes...tendría que quitarme de dormir para que me diese tiempo y aún así lo dudo 😆
Pero si que veo bastante lógico lo que dices de hacer repasos antes de acabar una vuelta, lo que tengo que ver es como planificarlo

Última edición por un moderador:

Javier RBL

"𝒮𝓉𝓇𝑒𝓃𝑔𝓉𝒽 𝒶𝓃𝒹 𝐻𝑜𝓃𝑜𝓇"
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
19
El mismo! Empiezo el curso en mayo y la verdad es que como digo no sé cómo organizar el estudio...en básica le di 5 vueltas al temario al principio cada 3 meses y después irlo reduciendo...pero aquí veo imposible hacerlo así
En qué modalidad compi? Online? Yo voy a empezar la academia en octubre cuando abran el curso desde el principio. Mientras tanto, estudiar el temario y prepararme las físicas. Yo lo que estoy haciendo es empezar desde el principio, tema 1, subrayarlo entero y estudiármelo. Cuando me lo sepa, avanzo al siguiente tema, hago lo mismo y así sucesivamente. Cada semana repasar los temas ya estudiados!

Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
1.028
En qué modalidad compi? Online? Yo voy a empezar la academia en octubre cuando abran el curso desde el principio. Mientras tanto, estudiar el temario y prepararme las físicas. Yo lo que estoy haciendo es empezar desde el principio, tema 1, subrayarlo entero y estudiármelo. Cuando me lo sepa, avanzo al siguiente tema, hago lo mismo y así sucesivamente. Cada semana repasar los temas ya estudiados!
El método del arrastre entonces. Modalidad online, yo lo malo que veo es que cuando lleves 30 y pico temas, no sé cómo te da tiempo a estudiar lo nuevo y repasar todo lo que llevas detrás. En mi academia de básica me lo desaconsejaron, pero lo emplea mucha gente

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Bueno si lo pensáis bien del tema 19 al 40 creo por ahí son todo cosas del Código Penal, así que si leéis sentencias y hacéis casos esos temas lo que más lo que menos os lo estáis estudiando al fin y al cabo, y con las sentencias se aprende mucho. Respecto tecnico-ciéntifico yo por ejemplo siempre descarto el tema de economía porque para dos preguntas que meten a lo sumo no merece la pena ni mirarlo. Este año por ejemplo cayeron de los 11 temas de cientifico técnico 16 preguntas de esa parte y seamos sinceros, aquí a lo que aspiramos todos es a sacar un 5 y para el corte para llegar a los supuestos. Como consejo yo os dirías que estos últimos 11 temas los miraseis por encima y si solo hacéis tests es más rápido de aprenden (en mi opinión). yo tenía pensado estudiar 7 temas de jurídicas y 3 de sociología y repaso y así los primeros 62 temas y cientifico técnico no tengo aún muy claro como llevarlo. A eso añade que tenemos que hacer supuestos más aparte entre medias tocar algo de inglés y psicotécnicos y todo esto sin contar que muchos curramos 8h bien sea porque ya estamos en la básica bien sea porque como muchos tienen un trabajo y se preparan estas oposiciones. Yo a los de básica os aconsejo como vi a otros muchos compañeros buscaros un boquete en el cuerpo y estudiar como cabro... un año u dos que así se saca rápido. Estarás puteado un tiempo pero merece la pena.

Unido
24 Feb 2016
Felicitaciones
31
Piensa que en condiciones normales, te quedan 31 semanas aproximadamente hasta la fecha del examen, que todo pinta a que será alguna más.
Son 73 temas, si quitas la parte de penal especial (10 temas) son 2 malamente contados a la semana, y si eres capaz de repasar lo acumulado en el periodo de un mes, medio te garantizas cierta retención del tema.
Está claro que en cada ronda de repasos, el tiempo empleado será menor.
Si vas a vueltas puras, es muy complicado que después de 3-4 meses, te acuerdes de más del 30-40% del tema. Al menos es lo que me pasó mi primer año, y me di cuenta de que así no llegaría a ningún lado.

Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
1.028
Piensa que en condiciones normales, te quedan 31 semanas aproximadamente hasta la fecha del examen, que todo pinta a que será alguna más.
Son 73 temas, si quitas la parte de penal especial (10 temas) son 2 malamente contados a la semana, y si eres capaz de repasar lo acumulado en el periodo de un mes, medio te garantizas cierta retención del tema.
Está claro que en cada ronda de repasos, el tiempo empleado será menor.
Si vas a vueltas puras, es muy complicado que después de 3-4 meses, te acuerdes de más del 30-40% del tema. Al menos es lo que me pasó mi primer año, y me di cuenta de que así no llegaría a ningún lado.
¿Por qué quitas la parte de penal especial?

Unido
25 Ago 2018
Felicitaciones
46
Yo recomiendo igualmente ir acumulando repasos, como comenta el compañero. No quiero decir que el sistema de vueltas sea malo, sino que el arrastre me resulta más eficaz.
Ahora bien, en un mes no repaso todos los temas que previamente he estudiado, principalmente porque una vez que llevas un número considerable de temas vistos te faltan horas del día... Aún así, lo que hago es destinar 3 o 4 días a la semana a ver dos temas en profundidad, en función de su dimensión y 2 o 3 días para el repaso, dejando siempre domingo de descanso. Voy viendo los temas en profundidad que la academia me planifica para el mes y repasando aquellos temas que son más densos e importantes, además de la parte especial de penal que debe ser un continuo repaso.
Con ello espero conseguir que, una vez vistos todos los temas (según la planificación de mi academia, para junio), el repaso íntegro del temario me resulte más sencillo, ameno y rápido.

Unido
24 Feb 2016
Felicitaciones
31
¿Por qué quitas la parte de penal especial?
Perdona que me he explicado bastante mal, la parte penal especial, la preparo distinto, en vez de repasos y estudios, suelo estudiarla conforme los casos, si el caso trata de delitos con la administración, además de trabajar con las sentencias, cojo el titulo que corresponda del CP, en este caso el XIX, y lo repaso completo, intentando buscar cierta relaciones con el caso, el porqué encaja un tipo y otro no, etc.
Me resulta más práctico de este modo, pero eso ya es algo personal. Además si vas justo de tiempo, a la hora del test de conocimientos el peso del penal especial es mínimo, se enfoca bastante más al general (art 1 al 137 CP)

Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
1.028
¿Alguno utilizáis los esquemas de opo esquemas? He visto que tienen todo el Código Penal en esquemas y quizá sea interesante para ir repasándolo una vez lo tienes un poco dominado. Porque para ir repasando temas cada X tiempo, los esquemas quizá sea lo más adecuado, aunque se pierde mucho tiempo en hacerlos...

Unido
23 Mar 2020
Felicitaciones
2
Yo me dedico a resumir el temario con mi letra. Resumo unas 40-50 páginas por día. Por lo que voy a unos 3-4 temas por semana. Luego voy haciendo tests por un tubo de los temas.

De momento estoy con la parte técnica y psicología.

Aprovecho y os pregunto a los que también os presentáis a Escala Básica, ¿Los temarios son muy similares a Escala Ejecutiva? ¿Qué temario habéis escogido para complementar los estudios?

Me han dicho que los resúmenes de Depol de Escala Básica están genial para los que estudiamos EE y queremos presentarnos a ambas.

Cualquier consejo bienvenido.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Yo me dedico a resumir el temario con mi letra. Resumo unas 40-50 páginas por día. Por lo que voy a unos 3-4 temas por semana. Luego voy haciendo tests por un tubo de los temas.

De momento estoy con la parte técnica y psicología.

Aprovecho y os pregunto a los que también os presentáis a Escala Básica, ¿Los temarios son muy similares a Escala Ejecutiva? ¿Qué temario habéis escogido para complementar los estudios?

Me han dicho que los resúmenes de Depol de Escala Básica están genial para los que estudiamos EE y queremos presentarnos a ambas.

Cualquier consejo bienvenido.

Para básica resúmenes Depol + acrapol el intensivo.

• Like
Reacciones: Zxk
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior