• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Ejecutiva 2019-2020

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Mensajes
15.334
Felicitaciones
4.135
Puntos
42
Creditos
68
No se vuestra experiencia, pero que pruebas(teoricas, físicas) os parecieron más duras? Supongo que habrá varios factores en cada una. No se soy recién graduado en Biología y no sé cómo será el cambio a estudiar ahora todo estos temarios. Mi idea sería apuntarme a una academia de forma presencial para intentar sacármelo el año que viene, ya que solo trabajo fines de semana y el resto de la semana lo tendría libre. Pensáis que es mucha locura? Gracias de antemano.

A nivel de ratio, la prueba reina es el test, sin duda alguna.

De casi 1900 personas que realizaron el test el año pasado, solo aprobaron unos 250. Para 100 plazas.

Hazte una idea.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Mensajes
15.334
Felicitaciones
4.135
Puntos
42
Creditos
68
En esta link puedes ver una lista con los 73 temas de la Ejecutiva, al final te señala los 16 temas que coinciden con el Escala Básica. Tanto en complejidad como en extensión supera a la EB (por bastante diferencia).

Temario: https://acopol.es/escala-ejecutiva/temario-escala-ejecutiva/

Seguramente la mayoría de compañeros coincidan en decirte que la prueba más dura sea el caso práctico, pero supongo que también dependerá de cada uno, de las dificultades o facilidades que tenga ante cada prueba y su bagaje.

El temario de EB tiene que ver muy poco con el de EE a fin de cuentas, aunque coincidan temaa y materias, el tipo de examen y pruebas de EE exigen un dominio y ampliar temario hasta el punto que lo aleja muchísimo de lo requerido para el test de básica.
 
{xen:phrase moderator}

Capocnp92

Policía Registrado
Unido
14 Ene 2018
Mensajes
616
Felicitaciones
929
Puntos
4
Creditos
0
A nivel de ratio, la prueba reina es el test, sin duda alguna.

De casi 1900 personas que realizaron el test el año pasado, solo aprobaron unos 250. Para 100 plazas.

Hazte una idea.
Según tu regla la prueba reina en la básica son las físicas no?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Mensajes
15.334
Felicitaciones
4.135
Puntos
42
Creditos
68
Según tu regla la prueba reina en la básica son las físicas no?

Hablo de prueba que realiza el filtro más significativo a mi criterio, aplicar esa opinión a cualquier ámbito carece de sentido. Es mi punto de vista, cada uno tendrá el suyo.

A nivel de dificultad el supuesto es lo más complicado para mí, otros compañeros en cambio no opinan así y lo han aprobado a la primera que llegaron y sobradamente, opinando que les fue mucho más complicado el test.

Hay de todo.
 
{xen:phrase moderator}

Palomow

3⚫🔵⚫7
Policía Registrado
Unido
21 Nov 2019
Mensajes
1.618
Felicitaciones
3.577
Puntos
4
Creditos
124
Hablo de prueba que realiza el filtro más significativo a mi criterio, aplicar esa opinión a cualquier ámbito carece de sentido. Es mi punto de vista, cada uno tendrá el suyo.

A nivel de dificultad el supuesto es lo más complicado para mí, otros compañeros en cambio no opinan así y lo han aprobado a la primera que llegaron y sobradamente, opinando que les fue mucho más complicado el test.

Hay de todo.
Por regla general es así, lo que más criba es el test y la prueba de mayor dificultad el supuesto, al igual que en básica, lo que más criba son las físicas en cuanto a ratio y cantidad de personas se refiere, y la prueba de mayor dificultad es temario y orto. Ahora bien, cada uno tiene sus propias experiencias personales, pero la regla general es esa.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mayo 2020
Mensajes
12
Felicitaciones
0
Puntos
1
Creditos
0
Por regla general es así, lo que más criba es el test y la prueba de mayor dificultad el supuesto, al igual que en básica, lo que más criba son las físicas en cuanto a ratio y cantidad de personas se refiere, y la prueba de mayor dificultad es temario y orto. Ahora bien, cada uno tiene sus propias experiencias personales, pero la regla general es esa.
Pero con respecto a las pruebas físicas no son las mismas pruebas para EE que para EB?
 
{xen:phrase moderator}

zacarias satrustegui

Policía Registrado
Unido
31 Mayo 2018
Mensajes
1.198
Felicitaciones
1.013
Puntos
4
Creditos
4
En esta link puedes ver una lista con los 73 temas de la Ejecutiva, al final te señala los 16 temas que coinciden con el Escala Básica. Tanto en complejidad como en extensión supera a la EB (por bastante diferencia).

Temario: https://acopol.es/escala-ejecutiva/temario-escala-ejecutiva/

Seguramente la mayoría de compañeros coincidan en decirte que la prueba más dura sea el caso práctico, pero supongo que también dependerá de cada uno, de las dificultades o facilidades que tenga ante cada prueba y su bagaje.
Coinciden unos cuantos más compi
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2015
Mensajes
822
Felicitaciones
1.081
Puntos
4
Creditos
66
El temario de EB tiene que ver muy poco con el de EE a fin de cuentas, aunque coincidan temaa y materias, el tipo de examen y pruebas de EE exigen un dominio y ampliar temario hasta el punto que lo aleja muchísimo de lo requerido para el test de básica.
Estoy totalmente de acuerdo, por eso he significado que había mucha diferencia a pesar de que algunos temas se asemejen.

Coinciden unos cuantos más compi
La verdad es que no esperaba que Acopol se confundiese en eso, no lo he revisado (lo miré hace tiempo, pero actualmente no me la preparo) y es cierto que nunca nos podemos fiar jaja. Gracias por avisar, se lo comentamos al compi:

@Ruper, si te interesa saber los coincidentes lo más seguro es comparar BOE EB con BOE EE, aunque como han dicho los compañeros idénticos del todo no son, aunque haya algunos similares cambian sus epígrafes.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Mensajes
15.334
Felicitaciones
4.135
Puntos
42
Creditos
68
Solo hay que ver, por ejemplo, el tema de la detención en EE, que profundiza hasta lo aburrido, se planta en 80-100 hojas y tan ricamente.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Abr 2020
Mensajes
329
Felicitaciones
296
Puntos
3
Creditos
0
Hola chicos, una pregunta, este año me presento a la Básica, en caso de suspenderla, si me preparara para la Ejecutiva el año que viene, se podría considerar que la Ejecutiva te prepara también para la Básica?(hablo de temario).
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2015
Mensajes
822
Felicitaciones
1.081
Puntos
4
Creditos
66
Hola chicos, una pregunta, este año me presento a la Básica, en caso de suspenderla, si me preparara para la Ejecutiva el año que viene, se podría considerar que la Ejecutiva te prepara también para la Básica?(hablo de temario).
Hay temas de la EB que el temario de la la EE no recoge. Sería cuestión de prepararte esos aparte y también ortografía.

 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mayo 2020
Mensajes
3
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Una pregunta. Ya acabo la fase de oposición de turno libre? Ya se saben los aprobados para la 34 promoción?
 
{xen:phrase moderator}

Abelaxo

Policía Alumno
Unido
5 Dic 2015
Mensajes
18
Felicitaciones
16
Puntos
1
Creditos
0
Buenos días chicos, tengo una pregunta a ver si alguien puede solventarla.
Tengo entendido que los inspectores que entra por promoción interna, salen los primeros en el escalafón de Ávila. Pero mi pregunta es.
¿Los policías ya jurados, que entren por libre, adelantan a los que entran desde fuera sin pertenecer al cuerpo?
Quiero decir, ¿se tiene en cuenta la antigüedad para alguien que asciende directamente desde policia a inspector? ¿O en ese caso el escalafón es por la oposición como uno más de los que entra por libre?
 
{xen:phrase moderator}

Capocnp92

Policía Registrado
Unido
14 Ene 2018
Mensajes
616
Felicitaciones
929
Puntos
4
Creditos
0
Buenos días chicos, tengo una pregunta a ver si alguien puede solventarla.
Tengo entendido que los inspectores que entra por promoción interna, salen los primeros en el escalafón de Ávila. Pero mi pregunta es.
¿Los policías ya jurados, que entren por libre, adelantan a los que entran desde fuera sin pertenecer al cuerpo?
Quiero decir, ¿se tiene en cuenta la antigüedad para alguien que asciende directamente desde policia a inspector? ¿O en ese caso el escalafón es por la oposición como uno más de los que entra por libre?
Eres uno más solo que tienes X puntos más al aprobar la opo cuando entras, te suman 0.1 a tu nota de oposición por cada año que haces de policía antes de entrar y 0.2 si eres oficial.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
215
Felicitaciones
176
Puntos
3
Creditos
0
Eres uno más solo que tienes X puntos más al aprobar la opo cuando entras, te suman 0.1 a tu nota de oposición por cada año que haces de policía antes de entrar y 0.2 si eres oficial.
Por cada año de servicio en la categoría de Policía: 0,20 puntos.
Por cada año de servicio en la categoría de Oficial de Policía: 0,30 puntos.
Por cada año de servicio en la categoría de Subinspector: 0,40 puntos.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!