• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2013-2014

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
7
Suerte a tod@s los que os presentáis mañana.

¡¡¡¡¡Que la fuerza os acompañe!!!!

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
Estoy contigo Caskeiro, hay tensión por que es mucho esfuerzo. A ver con que preguntas ricas nos salen este año. Mucha suerte a tod@s

Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
0
Vamos compañeros/as, mucha suerte a todos y a exprimir y sacar mañana todo el jugo al cerebro
Mucha mierda, hablando coloquialmente!!!

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157
No entiendo un examen en el que se valora mas tener suerte que uno pueda tener que los conocimientos. Cada año mas dificil y fuera de temario.

Unido
23 Nov 2013
Felicitaciones
9
Hola como va?

Acabo de llegar de Ávila tras hacer el examen de EE, era mi primera vez y tras terminar la carrera en junio eche la instancia para esta convocatoria.
Si bien he de admitir q el temario me lo he mirado entero en estos 3 meses empezando en septiembre, y mis posibilidades de aprobar el test no eran muy altas, no es menos cierto que he encontrado el examen bastante rebuscado, muchas preguntas de Sociologia partiendo desde los temas 53 en adelante, del tipo señalar autores y teorias q desde luego en mis apuntes de academia Aguilas ni se les mencionaba, ni aparecian, ni sabia q existian! Tambien muchas del metodo cientifico (59 60 61)
Muy pocas preguntas de derecho (a mi parecer), de las pocas q habia de penal eran de la parte especial y no de la general y alguna de derecho constitucional, y nada de derecho procesal, civil o administrativo.
De informatica creo q solo habia 1.
Han preguntado varias de leyes: preambulos y principios en los q se inspiran y las razones de su creacion, y tambien alguna de señalar un articulo concreto.

El examen de ingles bastante sencillo a mi parecer, no he dado ingles desde hace 4 años, tenia base del colegio y no me ha parecido nada díficil, constaba de 5 partes:
1. Un reading y contestar a unas preguntas
2. Vocabulario, sinonimos de palabras a encontrar en el reading.
3. Gramatica verbal, completando unas frases
4. Gramatica del estilo preposiciones, adverbios...
5 Pronunciacion, señalando de un grupo de palabras la q no sonase igual q el resto

En conclusion, del test no he salido muy satisfecho y un poco preocupado en el sentido de que el temario que me proporciona la academia no engloba ni la mitad de las cosas que han preguntado de la parte de sociologia al menos, sin embargo creo que el resto de preguntas de derecho estudiando un poco mas se pueden sacar sin mucha dificultad.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
BIONICDICTATOR dijo:
Hola como va?

Acabo de llegar de Ávila tras hacer el examen de EE, era mi primera vez y tras terminar la carrera en junio eche la instancia para esta convocatoria.
Si bien he de admitir q el temario me lo he mirado entero en estos 3 meses empezando en septiembre, y mis posibilidades de aprobar el test no eran muy altas, no es menos cierto que he encontrado el examen bastante rebuscado, muchas preguntas de Sociologia partiendo desde los temas 53 en adelante, del tipo señalar autores y teorias q desde luego en mis apuntes de academia Aguilas ni se les mencionaba, ni aparecian, ni sabia q existian! Tambien muchas del metodo cientifico (59 60 61)
Muy pocas preguntas de derecho (a mi parecer), de las pocas q habia de penal eran de la parte especial y no de la general y alguna de derecho constitucional, y nada de derecho procesal, civil o administrativo.
De informatica creo q solo habia 1.
Han preguntado varias de leyes: preambulos y principios en los q se inspiran y las razones de su creacion, y tambien alguna de señalar un articulo concreto.

El examen de ingles bastante sencillo a mi parecer, no he dado ingles desde hace 4 años, tenia base del colegio y no me ha parecido nada díficil, constaba de 5 partes:
1. Un reading y contestar a unas preguntas
2. Vocabulario, sinonimos de palabras a encontrar en el reading.
3. Gramatica verbal, completando unas frases
4. Gramatica del estilo preposiciones, adverbios...
5 Pronunciacion, señalando de un grupo de palabras la q no sonase igual q el resto

En conclusion, del test no he salido muy satisfecho y un poco preocupado en el sentido de que el temario que me proporciona la academia no engloba ni la mitad de las cosas que han preguntado de la parte de sociologia al menos, sin embargo creo que el resto de preguntas de derecho estudiando un poco mas se pueden sacar sin mucha dificultad.

Veamos, acabo de llegar yo también de Ávila. Yo he empezado la oposición también en Septiembre porque acabé la carrera y en Octubre me senté a estudiar ya detenidamente, a penas me he estudiado 1/3 del temario, practicamente el tomo I por así decirlo, algun tema del tomo II y tomo III que son comunes con la básica para así aprovechar. El resto lo que en estos días hemos visto en una vuelta rápida en la Academia al temario. Por lo que mi opinión tampoco es muy objetiva. Iba por ver el examen, el nivel, tipo de preguntas, perder miedo escénico y como experiencia para futuras convocatorias de ambas escalas. Yo he estudiado Derecho, y para mi opinión el examen no se ha basaso en nada de Derecho practicamente, muy pocas preguntasm y como bien ha dicho mi compi anterior casi todas de la parte especial, y la tónica ha sido MUY MUY MUY REBUSCADO. De Sociales a penas he tenido tiempo de determe mucho en el temario, pero no me sonaban ni de clase haberlas visto, y autores nada comunes. En mi parecer el nivel ha sido tremendamente jodido. Me imagino que la nota de corte no será muy alta porque lo que he podido apreciar en general ha sido la mismo opinión: examen difícil y rebuscado.
Me ha chocado que sino recuerdo mal del tema 12 y 13 que son CNP puro no ha caido nada, de informático solo una creo, y de constitucional y penal parte general también muy poco, y lo que ha caido muy muy muy rebuscado y con gran dificultad. Yo sabia a lo que iba, y me llevo la experiencia y el saber como funciona esto, pero si en básica que iré también y tenía la ilusión de por tener mas tiempo iba a poder llegar aquí con muchas mas garantias obviamente si mantienen este nivel será muy complicado.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Se me olvidaba comentar el de inglés. Llevaba tiempo sin estudiarlo mucho, y nunca fué mi fuerte, pero puedo pedir que salvo el texto que quizás era demasiado largo y vocabulario algo jodido, la parte primera, y la parte de gramática y fonética salía bien más o menos. Es decir, que en este a poco que repases toda la gramática y practiques readings de selectividad por ejemplo o cosas similares vas de sobra al examen. Yo por ejemplo me quedo con la idea de que tengo que repasar y reciclar mi inglés al ver el examen, pero algo que no me preocupa, como he dicho es practicar nivel bachillerato y se saca sin problemas.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Poner un montón de preguntas rebuscadas que no salen de los temarios es de lo más normal, si pasa hasta en la escala básica...

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Felipe_El_Hermoso dijo:
Poner preguntas rebuscadas que no salen de los temarios es de lo más normal, si pasa hasta en la escala básica...

Yo sabía que las preguntas podrían ser muy rebuscadas, pero quizás me ha sorprendido que lo hayan sido tanto. Ya te digo que yo llevo estudiando enserio a penas dos meses, y voy para ambas escalas. Pero opositores que ya llevaban tiempo preparando este examen y habiéndose presentado el año anterior por ejemplo (considerando que también fué un examen dificil) comentaban que han subido bastante el nivel.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
En la básica pasa igual, los veteranos también comentaron que el examen de la última convocatoria subió mucho de nivel, y este año pasará lo mismo casi seguro. Con estas promociones tienes que tener muy claro y muy trillado el temario, si no, es difícil aprobar en la básica y más aún en la ejecutiva.

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
La basica no hay mas de 10/15 preguntas fuera de temario, no hagamos comparaciones absurdas, que el test de la básica es de coña comparado con lo que se ha visto hoy.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
No sé decirte porque acabé la carrera en Septiembre y ahí mismo empecé con esto, PNE y PNB y esta es mi primera convocatoria, con la idea de pasar las fisicas y sentarme en el temario para ver el tipo de examen. Me ha parecido muy muy jodido, y ya te digo que lo que se comenta por los veteranos hoy ha sido eso, lo mismo y más con respecto a años anteriores. Pero no queda otra, que seguir aquí, con mas horas, mas estudio y hasta que se apruebe. Yo desde luego no me veo en otro sitio. Ya sea por PNE o PNB o apruebo o muero en el intento.

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157
Felipe_elhermoso, yo llevo muy trillado el temario, tanto que el año pasado aprobe el test y te digo que lo de este año ha sido ya de otra categoría, creo que hasta debe ser dificil hacer preguntas tan dificiles para la DFP y cuando lo haces tan tan dificil y fuera de temario estas valorando otras cosas como tener suerte mas que valorar conocimientos, lo cual me parece injusto e inutil.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
subor dijo:
Felipe_elhermoso, yo llevo muy trillado el temario, tanto que el año pasado aprobe el test y te digo que lo de este año ha sido ya de otra categoría, creo que hasta debe ser dificil hacer preguntas tan dificiles para la DFP y cuando lo haces tan tan dificil y fuera de temario estas valorando otras cosas como tener suerte mas que valorar conocimientos, lo cual me parece injusto e inutil.

Totalmente de acuerdo.

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
subor dijo:

+ 1

WhatsAPP

Superior