• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2013-2014

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Jul 2013
Felicitaciones
1
Yo no puedo decir que sea difícil porque he estudiado poco, eso si el tiempo muy justo, no se si es que me he dormido o que lo han hecho con preguntas demasiado largas...

En cuanto sepáis algo de las plantillas o cualquier novedad, por favor aquí nos vemos :)

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
El examen lo he encontrado de una dificultad similar a la pasada convocatoria. Afortunadamente, mi estrategia de estudio ha ido bien y me ha salido mejor, por lo que confío en pasar de nuevo el corte. He contestado 92 en total.

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157
Yo por mi experiencia que es poca tambien creo que habia que haber contestado a muchas, resta muy poco.

Solo por torturarme, que habeis puesto en la de la inteligencia en la DGP? Yo es que me he liado porque el CICO es del MI y puse UPEC, gran cagada creo, no se.

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Pues en mi opinion muy dificil, nose porque hacen examenes con estas preguntas y esta difixultad, supongo que para que pase quien ellos quieren que pase... cada vez entiendo menos esta oposicion, horas y horas hechadas para un test, que para aprobar tienes que tenr suerte, y luego que no te tiren en el supuesto porque te toque leer con un trifasico. A pesar de ello, tengo algo de fe, ya que me ha podido salvar el penal, que creo que he acertado todss, incluso las de las penas. Respecto al ingles, me ha parecido infinitamente mas jodido que el del año pasao, el texto de hoy no lo entendia ni el que lo puso. Si da la casualidad de que apruebe, tendre que preparsr bien la entrevista en ingles....

Salu2

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
subor dijo:
Yo por mi experiencia que es poca tambien creo que habia que haber contestado a muchas, resta muy poco.

Solo por torturarme, que habeis puesto en la de la inteligencia en la DGP? Yo es que me he liado porque el CICO es del MI y puse UPEC, gran cagada creo, no se.

Era la C. La tienes bien.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
A traves del twitter @oposicionCNP se está haciendo una recopilación de las preguntas (una aproximación), igual entre todos podemos reunir una aproximación cercana. A esta hora han publicadas 14 preguntas. A ver si entre todos cogemos una aproximación exacta, ya que para el futuro nos servirá. Dudo que se pueda rebuscar tanto un examen.

Y en cuanto al inglés, estoy de acuerdo con lo anterior. Me ha resultado bastante dificil de entender y traducir el texto, aunque también es verdad que tenía algo abandonado el inglés. Tendré que quitarle el polvo y repasarlo bien, que base hay.

Unido
17 Jul 2013
Felicitaciones
1
El inglés era asequible, eso si bajo mi punto de vista, nivel de Bachillerato no era.

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
Desde luego si el texto era nivel bachillerato yo debí hacer otro bachillerato... El resto del examen si podía ser del nivel.

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
6
En mi caso era la primera vez que me presentaba, y por cambios de destino etc no estudié a muerte hasta el último mes que estuve en exclusiva con la oposición, y tenía relativamente reciente la básica, y ayer en el examen pensé que debía tratarse de una broma, sabía que iba a ser difícil, pero ya ese nivel fue para quedarse de piedra.
El inglés era nivel First, es mas la estructura de examen era parecido a un libro para prepararse el first que había ojeado
, nivel que en mi opinión es bastante superior a lo que estudié en bachillerato.
en fin, a levantarse del golpe, que no queda otra.

Unido
25 Sep 2009
Felicitaciones
65
Felipe_El_Hermoso dijo:
En la básica pasa igual, los veteranos también comentaron que el examen de la última convocatoria subió mucho de nivel, y este año pasará lo mismo casi seguro. Con estas promociones tienes que tener muy claro y muy trillado el temario, si no, es difícil aprobar en la básica y más aún en la ejecutiva.

Felipe no voto a tu favor, el examen de la básica de la promoción XXIX era muchísimo más fácil que el de la promoción XVIII, pero vamos!!! bajó el nivel considerablemente y tiene un razonamiento lógico y es que las pruebas físicas se hicieron antes!!! dicho esto no quiero decir que era fácil ni mucho menos pero si muy asequible para aprobar si te sabías MUY bien el temario. De hecho el corte en ortografía fue un 7 lo que demuestra que el 5 en el teórico lo sacó muchísima gente.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Si dices que el de la XXVIII fue más fácil que el de la XXIX, no sabes lo que dices. Será que ibas más preparado para esta anterior convocatoria y no lo notaste, pero el nivel de las preguntas en sí fue más difícil.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
No queda otra compañeros, tanto en PNE y PNB que levantarse de estos golpes, aprender de los examenes y las experiencias y seguir. Si de verdad queremos esto aquí nos tendrán hasta que aprobemos. Pensemos en positivos y quedémonos con lo aprendido de estos exámenes tan jodidos. No lo van a poner más facil por gusto, no queda otra. El 100% aqui no vale, hay que dar un 200%.
¡Ánimo!

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Si alguien envía estas a la recopilación que de hace, que no tengo Twitter...

18. La autor de la teoría de la evolución religiosa que afirma que "..." (no recuerdo la frase pero carece de importancia) es:
a) Tylor
b) Lipp
c) Coste  (ponían los nombres de todos pero no recuerdo)

La correcta es alfa: http://masqueforo.info/post/776697/la-i ... iones.html

19. ¿En qué artículo de la Constitución Española se regula el Fondo de Compensación Interterritorial?:
a) 156
b) 157
c) 158

La correcta es charly, concretamente en el art. 158.2 de la Constitución Española

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
La 19 ya se ha recopilado. La primera que has puesto creo que no y la acabo de mandar. Muchas gracias ;)

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Por cierto, yo no sabía que me equivoqué de aula y estaba haciendo el examen del PIR, por este examen tiene una validez nula.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Unido
23 Nov 2013
Felicitaciones
9
Yo ya he enviado varias a el twitter de oposicionescnp, pero curiosamente solo me acuerdo de las de penal...a espera de que las publique en su twitter dire los enunciados generales de algunas de ellas:

1- Relacionada con la violencia de genero, se requiere denuncia para perseguir las faltas del articulo 617?
A)Si , siempre B)No, nunca. C)Si, salvo que sea contra alguna de las personas del articulo 173.2

2- En los delitos especiales, a que se entiende por funcionario?
A)Solo a los de carrera. B) A los de carrera e interinos. C) A los de carrera, interinos y temporales.

3- Cual es el organismo internacional encargado del control de la energia atomica?
A)OIEA B)CCEA C)EUROATOM

4- Respecto a la aplicacion penas a personas juridicas señalar la correcta.
a) se impondra a la persona fisica administradora b) se impondra a la per.juri, aun cuando no se pueda individualizar en per.fisica
c) me lo invento...si no hay persona fisica detras de la empresa no se podra imponer pena a la persona juridica

5- Cuando procedera el traslado a comisaria de una persona a la que no se logre identificar?
A) En todo caso, siempre que no se pueda identificarla B)Cuando sea para impedir un delito o falta, o al objeto de sancionar una infraccion C) No se podra detener a una persona que no se pueda identificar.

6- Que pena de inhabilitación se le impone al medico que practica un aborto por imprudencia grave?
A)1-3 años B) 1-6 años 3)Inhabilitacion para volver a ejecer la medicina

7- Una persona que mediante engaño trae a una mujer a España y la obliga mediante coaccion y amenezas a prostituirse que delito comete?
a)Art 177bis b)Art 178 c)Art 318bis

8- Relacionada con la tipologia de Sheldon, su teoria donde se encuadraria o fundamentaria?
a) aspectos biologicos y psicologicos b)relacionada con la herencia c) psicosocial

9- Señale la correcta . Un particular que acepta un soborno a proposicion de un funcionario y al cabo de 6 meses lo denuncia
A) comete cohecho activo B) queda exento de responsabilidad penal al arrepentirse y comunicar a las autoridades que ha aceptado un soborno C) no existe cohecho, ya que solo lo cometen los funcionarios

10- Los actos preparatorios (conspiracion,proposicion y provocacion) son punibles en:
A) homicidio y asesinato B) homicidio asesinato y aborto c) homicio asesinato aborto y aborto imprudente

11- Cual es la pena que se aplica al concurso medial?
A) la del delito mas grave en su grado superior
b)la del delito mas grave en su mitad superiror, sin que puedan sumar sus penas mas de lo que seria aplicarlas x separado c)Todas la de los delitos cometidos

Estas, sinceramente, podrian considerarse de las 'sencillas', por lo menos para mi q por eso me acuerdo XD, pero en algunas las opciones eran muy parecidas y te hacian dudar y mucho

Luego algunas preguntas o enunciados de las preguntas, pero que no me acuerdo de las opciones:

1- Que dice el articulo 99 del codigo penal respecto a las penas y medidas de seguridad
2- Configuracion estrcutural del CPenal, te ponian Titulo preliminar, libros, y numero de disposiciones adici, trans, dero, final, y te iban cambiando en las distintas opciones el numero de disposiciones
3- una acerca de la teoria moral del autor Kohlberg,
4- tambien una relacionada con la promocion, por una autoridad, de la secesion de una parte del territorio nacionaly habia que señalar la pena o consecuencia q le llevaria aparejada por promocionar la secesion
5- una relacionada con el registro civil y la inscripcion de datos en el, sus efectos vaya, q fue la unica de civil q preguntaron
6 - la consideracion q tenia para el TS los actos preparatorios, q si eran punibles, pero no recuerdo opciones exactas

Por desgracia de las mas complicadas ni me acuerdo, que serian las interesantes de tener, estas me acuerdo xq principalmente sabia o intuia la respuesta, pero q nadie se engañe, la mayor parte eran de sociologia y jodidas!

Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
31
Yo aun no me he presentado a la oposición ya que me estoy preparando para la próxima convocatoria pero me llama mucho la atención la dualidad de las opiniones, visto desde fuera sin conocer el examen unos dicen que ha sido superjodido comparado con el año pasado y otros que ha sido normal en relación al año pasado, unos que el ingles ha sido chungo de narices y otros que era fácil y que sin haber repasado el ingles en mucho tiempo lo han contestado bien y sin tener mucho nivel. En mi opinión visto desde fuera no depende del examen en si, depende de la manera en que la gente se lo prepara y no me refiero a haberle dedicado muchas horas de estudio para memorizarlo. Para mi este examen está (por lo que he visto de otros test) preparado para conocer el temario muy bien y saber razonarlo más que aprenderselo de memorieta y en eso es en lo que cae la gente, en cuanto algo no sale tal y como lo ha memorizado en el temario ya se pierde.

Unido
4 Abr 2013
Felicitaciones
13
Esta es la primera vez que me presentaba tras sólo cinco meses de estudio y mucho me ha sorprendido la ausencia de preguntas de procesal y administrativo, en mi caso sorpresa grata ya que no provengo de la rama de derecho y estos temas los había dejado un poco de lado. He podido ver una recopilación de preguntas del año pasado y la dificultad me parece similar, altísima, solo que centrándose más en otros temas, con preguntas fuera de temario en ambos. La novatada la he pagado al olvidarme de llevar reloj (lamentable) y cuando me quise dar cuenta faltaban diez minutos e iba a mitad de examen así que casi fijo que estoy KO.
Lo que me parece una broma es decir que el examen de ingles es de nivel bachillerato, aunque a penas lo he preparado, lo poco que hice fue hacer precisamente exámenes de selectividad y el nivel del texto no es el mismo ni por asomo, ni tampoco el de las palabras de las que había que buscar un sinónimo en el texto. Además, los enunciados de algunos de los ejercicios eran algo ambiguos y dudé sobre lo que pedían, bien es cierto que no soy un hacha con el inglés.
Saludos.

Unido
17 Jul 2013
Felicitaciones
1
jesus_fp81 dijo:
Yo aun no me he presentado a la oposición ya que me estoy preparando para la próxima convocatoria pero me llama mucho la atención la dualidad de las opiniones, visto desde fuera sin conocer el examen unos dicen que ha sido superjodido comparado con el año pasado y otros que ha sido normal en relación al año pasado, unos que el ingles ha sido chungo de narices y otros que era fácil y que sin haber repasado el ingles en mucho tiempo lo han contestado bien y sin tener mucho nivel. En mi opinión visto desde fuera no depende del examen en si, depende de la manera en que la gente se lo prepara y no me refiero a haberle dedicado muchas horas de estudio para memorizarlo. Para mi este examen está (por lo que he visto de otros test) preparado para conocer el temario muy bien y saber razonarlo más que aprenderselo de memorieta y en eso es en lo que cae la gente, en cuanto algo no sale tal y como lo ha memorizado en el temario ya se pierde.

Está claro que aprender las cosas razonadas ayuda, de hecho yo siempre trato de razonar todo en la medida de lo posible, pero creo que el examen tal y como está diseñado tienes que saberte las cosas de memoria, cuanto más mejor, porque luego te cambian una palabra y significando lo mismo las respuestas ya no es buena o te preguntan un artículo de la Constitución y por razonamiento puedes saber por el número de artículo de que título es pero cuando son todas tan parecidas el saber las cosas de carrerilla ayuda y más cuando te dan tan poquísimo tiempo.

A mí a parte de los nervios y el cansancio me tocó una clase que tenía las ventanas a la espalda y no había buena luz, quizás es que soy algo delicado, pero terminé con dolor en los ojos porque mi almendra me daba sombra y tenía que forzar la vista. Para mi fue un examen de presión, a contrarreloj, bajo nervios, pero estudiando más tiempo creo que hubiera tenido opciones

El examen sería asequible para el que lleva preparándose meses o incluso años, pero fácil fácil no era, sería fácil si hubiera unos cientos de notas superiores a 8, y creo que no va a pasar.

WhatsAPP

Superior